[XBOX] En que se programa?

Hola, estoy interesado en programar para la XBOX alguna cosilla (un Hello World por ejemplo jejje) ¿Que es necesario para programar en esta consola?
¿Hace falta algun SDK de Microsoft? ¿Basta con un compilador de C/C++ y alguna utilidad? Gracias.
Tienes el openxdk que es gratuito, si quieres usar el xdk deberas encontrarlo en el lado oscuro pues es ilegal. Yo te recomiendo el openxdk para empezar a hacer alguna cosilla y luego pues segun tu interes te pasas al xdk.
para XDK de micro$oft necesitaras visual studio 2003 (programarias en visual C++) y el sdk ese que te lo tendrias que buscar
tienes dos posibilidades:
- la 'oficial': xdk + visual estudio 6/.net, ambos se consiguen a traves de programas de pares y su uso es ilegal (y hasta aqui puedo leer)
- la 'no-oficial: Openxdk + GCC + un editor (no tendras acceso a CASI NADA, salvo un par de blitters a la pantalla, nada de 3D, y un input rudimentario, nada de red y poco y malo acceso a disco.)
- la 'alternativa': ejecutar una version 'ripeada' de algun linux y cargar codigo comun a partir de script 'init'
Gracias!

Me parece que voy a escoger la opción de Micro$oft.. ya que tengo el Visual Studio 2005 (original) y lo de encontrar el sdk... se lo dejaremos al de la burra :)


Gracias!!
Buenas:

he visto curioseando por ahi que se puede programar en python algunos scripts... alguien ha hecho desarrollo en python para la xbox?

en principio, yo estoy mirando glade (para los interfaces) y usando el gedit pa los .py (si alguien conoce un IDE mejor, que lo diga...: [ginyo]

[editado]:
he buscado por ahi y he encontrado un manual de python, con un emulador para pc, para poder probar las cosas...

el enlace es: http://members.cox.net/alexpoet/downloads/

voy a meterme un poco con ello, a ver que tal se da...
jakala escribió:Buenas:

he visto curioseando por ahi que se puede programar en python algunos scripts... alguien ha hecho desarrollo en python para la xbox?

en principio, yo estoy mirando glade (para los interfaces) y usando el gedit pa los .py (si alguien conoce un IDE mejor, que lo diga...: [ginyo]

[editado]:
he buscado por ahi y he encontrado un manual de python, con un emulador para pc, para poder probar las cosas...

el enlace es: http://members.cox.net/alexpoet/downloads/

voy a meterme un poco con ello, a ver que tal se da...


Todos los scripts de xbox media center estan hechos en python, hay de todo incluso juegos para el xbmc. Busca en google un pdf con un tutorial que te explica muy bien el manejo de ventanas y de muchas cosas en python sobre el xbmc.

Salu2
6 respuestas