Xbox en la Gamescom 2025: ROG Xbox Ally, demo de Hollow Knight: Silksong y más

Xbox ha revelado los planes que tiene para la Gamescom 2025, un evento que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 20 al 24 de agosto. La presencia de Xbox tendrá dos grandes protagonistas: las portátiles ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X y más de una docena de demos jugables incluyendo la de Hollow Knight: Silksong. También estarán presentes varios juegos first-party como Grounded 2, World of Warcraft y Call of Duty: Black Ops 7.

Quien visite el estand de Xbox en la Gamescom 2025 podrá probar las consolas portátiles ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X diseñadas en colaboración con Asus. Estos dispositivos con Windows dispondrán de diferentes demos jugables incluyendo las de Hollow Knight: Silksong, Roblox, Sea of Thieves y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Asus tendrá su propio espacio en el evento y ahí también se podrá echar mano a la portátil. Veremos si durante la Gamescom se descubre el precio oficial de ROG Xbox Ally o la fecha de lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, un título que fue anunciado en 2019.

En total, el estand de Xbox ofrecerá más de 120 estaciones de juego donde se podrán probar títulos desarrollados o editados por Xbox Game Studios, incluyendo Ninja Gaiden 4 y Grounded 2, así como demos de juegos provenientes de estudios third-party. La lista de estos últimos es la siguiente:

• Hollow Knight: Silksong
  • Borderlands 4
  • Onimusha: Way of The Sword
  • Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
  • EA Sports FC 26
  • Aniimo
  • There Are No Ghosts at the Grand
  • PowerWash Simulator 2
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Final Fantasy XVI
  • Invincible VS
  • Super Meat Boy 3D
  • Cronos: The New Dawn
  • Mistfall Hunter
Además, Xbox también se llevará hasta Alemania a Indiana Jones y el Gran Círculo para celebrar el próximo lanzamiento del contenido adicional La Orden de los Gigantes, los juegos de estrategia en tiempo real Age of Empires y Age of Mythology: Retold, mientras que Microsoft Flight Simulator 2024 presentará una nueva actualización. The Outer Worlds 2 no se perderá la fiesta, pero en su caso no será en forma de demo jugable. A todo ello debemos sumarle que Blizzard tendrá su propio espacio para mostrar la expansión Midnight de World of Warcraft, que previamente se habrá presentado en el Opening Night Live el 19 de agosto. En ese mismo escenario también veremos a Call of Duty: Black Ops 7.

Fuente: xbox wire
Una demo, gran noticia
Una noticia, gran demo
La demo del Silksong y algunas cosas más [boing]
Quiero ver el nuevo sistema gaming de la Xbox Ally
Forzagamer escribió:Quiero ver el nuevo sistema gaming de la Xbox Ally

Por lo que se ha visto, dentro de las mismas opciones donde está la gamebar podrás iniciar en el modo pantalla completa (similar a la deck) sin tener que pasar por el escritorio y el resto será un modo hanheld donde se podrá acceder a buena parte de la características del sistema (como el teclado en pantalla o el alt+tab) dentro del propio mando

Y si, hay ganas, han sido demasiado herméticos y se supone que el cacharro sale a finales de año
Ostras! Demo de Silksong! El lanzamiento debe ser inminente, finales de 2026 o 2027, no más.
CHIMERA^^ escribió:Ostras! Demo de Silksong! El lanzamiento debe ser inminente, finales de 2026 o 2027, no más.

Por si te lo has perdido está confirmado que sale este año. De hecho sale antes de que salga la Xbox Ally.
Silksong.... Venga que se tienen que resarcir sacando juegazo
Suena a shadow drop en esa misma feria del Silksong a Gamepass directamente
La paradoja es que Xbox tenga presencia en Alemania y Europa cuando han dejado de vender consolas en el continente
xHerZx escribió:La paradoja es que Xbox tenga presencia en Alemania y Europa cuando han dejado de vender consolas en el continente

La situación es esa, ignorar activamente sus consolas, retirarlas del mercado y hacer como si nada, sin ningún tipo de transparencia, al igual que los juegos que han cancelado de los que nos hemos enterado por comunicados internos filtrados porque al publico directamente no se nos ha dicho nada.

El lugar donde se celebre la feria les da igual, por fechas es el escaparate que toca.
xHerZx escribió:La paradoja es que Xbox tenga presencia en Alemania y Europa cuando han dejado de vender consolas en el continente

Al menos intenta seguir presente en nuestro mercado.
No como Sony que no participa.
Nintendo sí participa porque este año tiene cosas que enseñar, pero el año pasado no estaba.
mogurito escribió:Una demo, gran noticia

Noticia gran, demo una.

¿Pero esto es oficial? Porque no he visto nada al respecto, aunque es cierto que el stock de Series X escasea bastante.

Fuente? La de los deseos supongo
Silksong exclusiva para la Xbox Ally y sin llegar a las ventas de la Switch 2 se peta la Deck en dos semanas también.

Bromas aparte creo que Microsoft este año está tocada y hundida. Gears of War E Day estaba claro que deberia haber salido este año y ahora mismo lo unico que queda es Outer Worlds 2 y el DLC del Indiana Jones.

Veremos el año que viene que son capaces de sacar todo en la ventana de lanzamiento del GTA 6 porque ultimamente parece que no tengan ni idea de como funciona esta industria.
danyelastra escribió:

Noticia gran, demo una.

Noticia demo, una gran.
defensivepepe escribió:Silksong exclusiva para la Xbox Ally y sin llegar a las ventas de la Switch 2 se peta la Deck en dos semanas también.

Bromas aparte creo que Microsoft este año está tocada y hundida. Gears of War E Day estaba claro que deberia haber salido este año y ahora mismo lo unico que queda es Outer Worlds 2 y el DLC del Indiana Jones.

Veremos el año que viene que son capaces de sacar todo en la ventana de lanzamiento del GTA 6 porque ultimamente parece que no tengan ni idea de como funciona esta industria.

Tony Hawkw 3+4, Ninja Gaiden 4, Grounded 2, Call of Duty + lo que nombras y no sé si alguno más.

Si quieres se sacan 3 juegos por mes.
defensivepepe escribió:Silksong exclusiva para la Xbox Ally y sin llegar a las ventas de la Switch 2 se peta la Deck en dos semanas también.

Tocadisima si...
yamauchi escribió:

Tocadisima si...

Despidos, cierre de estudios después de las mayores compras de la historia (y no solo del sector), cambios en Gamepass, cambios de estrategias...

Retrasos de juegos, juegos que han pasado sin éxito alguno como son Doom the Dark Ages, Halo Infinite, Hellblade 2... juegos que es posible que vendan más en PS5 que en xbox. Y bueno del starfield ni hablamos.

Q-troy escribió:

Tony Hawkw 3+4, Ninja Gaiden 4, Grounded 2, Call of Duty + lo que nombras y no sé si alguno más.

Si quieres se sacan 3 juegos por mes.

Que si que están bien pero cualquiera de esos que mencionas va a vender más en cualquier plataforma que en Xbox. El grounded 2 sí que puede ser un gran juego.
¿Qué le pasa al Starfield según tú @defensivepepe ? :-?

Looking ahead, we’re continuing work on future updates and will share more about the exciting things we have planned for Starfield in the coming months.
Que forma mas patética de intentar agenciarse del nombre de silksong para que la gente hable de ellos.
Igual que la presentación de la rog ally xbox poniendo el silksong de gratis y tratando de atarlo a la salida del aparato.
Con muchas ganas de ver mas de There Are No Ghosts at the Grand, estaremos atentos a Colonia.
adriano_99 escribió:Que forma mas patética de intentar agenciarse del nombre de silksong para que la gente hable de ellos.
Igual que la presentación de la rog ally xbox poniendo el silksong de gratis y tratando de atarlo a la salida del aparato.

La verda es que si. Sony también es muy dada a hacer lo mismo con los multiplataformas....

Avowed, South of Midnight, DOOM The Dark Ages, Gears Reload, Tony Hawk, Grounded 2, Elder Scroll Oblivion Remastered, Ninja Gaiden 4, Keeper, The Outer Worlds 2, CoD7...

Si, tocados, hundidos, sin tener ni puta idea de como funciona esta industria.

Ay pepito... que no se note tanto. Vaya hater mas lamentable eres... No te molestes en contestarme a mi al menos porque no voy a poder leerte mas.
Alizee escribió:

Avowed, South of Midnight, DOOM The Dark Ages, Gears Reload, Tony Hawk, Grounded 2, Elder Scroll Oblivion Remastered, Ninja Gaiden 4, Keeper, The Outer Worlds 2, CoD7...

Si, tocados, hundidos, sin tener ni puta idea de como funciona esta industria.

Ay pepito... que no se note tanto. Vaya hater mas lamentable eres... No te molestes en contestarme a mi al menos porque no voy a poder leerte mas.

Déjalo, no va a entender ni explicado con plátanos lo entendería.
M@d Angel escribió:
danyelastra escribió:

Noticia gran, demo una.

Noticia demo, una gran.

Gran demo, una noticia.

Muchas ganas de este juego. Tras tanto tiempo parece que está vez sí.

@defensivepepe Están sacando un montón de cosas y juegos este año. Es verdad que la mayoría son de calidad media o media baja que se olvidan al poco tiempo, pero también sacan por ahí alguna cosita de las buenas de verdad. No está muerta, se está transformando.
@ivucko han sacado muchas cosas y de calidad regular pero para gastarse 70k en ABK y otro pico en Bethesda Zenimax para meter en gamepass y quitarle los juegos a PS. Después en Gamepass ya veremos porque no a todos esta dia uno. Después sacamos en PS porque si no salen los números. Después cerramos estudios y despedimos a gente con escusa de la IA. Después subimos precios de los juegos y Después decimos que al final no. Y mientras vamos subiendo el precio de gamepass que acabará costando 50 o 60 euros al mes que es lo que vale. Y seguimos cerrando, cancelando y despidiendo. Récord de beneficios hasta que se vea el plumero.

Esto es estar mas perdido que un tonto. Este año han retrasado juegos y han pedido perdón por ello.

Y que facil es insultar cuando tenéis en mi perfil que tengo todo de todas las compañías para poder hablar con criterio.

Y el plátano que se lo meta por donde le quepa.
eloskuro escribió:
CHIMERA^^ escribió:Ostras! Demo de Silksong! El lanzamiento debe ser inminente, finales de 2026 o 2027, no más.

Por si te lo has perdido está confirmado que sale este año. De hecho sale antes de que salga la Xbox Ally.

Evidentemente es una coña.
por fin Silksong, ya iban siendo horas!!
Muy mal no lo estará haciendo XBox cuando hay tanto hater revuelto…

Por mi parte muchas ganas de esa Rog Ally Series X, cae si o si. Ya no es el hecho de tener una portátil potente si no también el jugar en la nube, hacer streaming desde mi consola principal…

Aunque estas dos últimas cosas ya las hago con mi iPhone y un mando, el tener todo en uno, me encanta.

Respecto a los juegos… call of duty este año me parece que va a ser un pinchazo, pero muchas ganas de ese Outer Worlds 2, la expansión del Indy, Grounded 2 y aunque nadie lo mencione… el Keeper. Por no hablar de otros que estarán en Gamepass… ojalá sea ese Silksong.
Bueno, veremos que tal
32 respuestas