Xbox emulando Dreamcast.

Supongo que ya lo sabreis muchos, pero aquí os dejo el link de la noticia. A mi personalmente es una noticia que me gusta.

Un saludo!
Chankast aun no ha sido portado a Xbox, se especula que la próxima versión podría aparecer en Xbox, que es algo distinto. Me temo que han metido la gamba.
Sip, además supuestamente los requerimientos bajarán a lo que es una xbox (es decir un pentium 3 700, etc o así) pero por ahora en su página principal siguen poniendo lo de 2 ghz más o menos.

Un saludo

PD: imagino que es bastante factible que salga ya que yo estoy muy sorprendido con su resultado y rendimiento. Ayer mismo probé la versión 2.5 y funciona hasta el cdboot de utopia y puedes hacer el change de cd y todo. Me quedé flipado. Luego puse el virtual striker 2 y funcionaba bien (gráficamente bien pero un poco lento en mi máquina).
Lo malo es que de salir el emulador para la X no funcionarian los GD-Roms originales, no?
Hola Men escribió:Lo malo es que de salir el emulador para la X no funcionarian los GD-Roms originales, no?

Evidentemente, el lector de Xbox no es más que un lector de CD/DVD PC con mínimas modificaciones...
Baek escribió:Evidentemente, el lector de Xbox no es más que un lector de CD/DVD PC con mínimas modificaciones...


lo mismo que el de DC, si no de que te crees q lee el cd-audio...
shadow land escribió:
lo mismo que el de DC, si no de que te crees q lee el cd-audio...

Y si vamos a esas lo mismo que el de GC, pero sabes que no me refería a eso, tanto el lector de DC como el de GC tienen modificaciones digamos más "importantes" que el de Xbox que es simplemente un lector de PC pero que substituye la conexión IDE por una propietaria (que se lo digan sino a todos los que buscaron el lector Samsung en tiendas para cambiar el lector a la consola XD)

salu2.
vale, acepto cambio importante en el hardware la eliminación de datos en pararlelo a favor de puerto serie ¬_¬

si eso es lo que tu consideras como "diferente"...
shadow land escribió:vale, acepto cambio importante en el hardware la eliminación de datos en pararlelo a favor de puerto serie ¬_¬

si eso es lo que tu consideras como "diferente"...

Bueno vale, que más da, la cuestión es si la Xbox podrá leer los GDs y eso es evidente que no, para qué discutir por otros temas.

salu2.
bueno, pues con imágenes volcadas al HDD y ya tá, no?

(desde luego, que tiquismiquis... :P)

[carcajad]
Ya sería la polla con cebolla que pillara y rulara mi GD-Rom original de Soul Calibur, guardara los personajes liberados en el HD y luego los utilizara en el Soul Calibur II...
Se me va, lo sé...¬_¬
Hola Men escribió:Ya sería la polla con cebolla que pillara y rulara mi GD-Rom original de Soul Calibur, guardara los personajes liberados en el HD y luego los utilizara en el Soul Calibur II...
Se me va, lo sé...¬_¬


soñar es gratis no? [+risas]
Hola Men escribió:Ya sería la polla con cebolla que pillara y rulara mi GD-Rom original de Soul Calibur, guardara los personajes liberados en el HD y luego los utilizara en el Soul Calibur II...
Se me va, lo sé...¬_¬

y, como no, poder jugar por Live y descargar nuevos personajes [poraki]
Hola Men escribió:Ya sería la polla con cebolla que pillara y rulara mi GD-Rom original de Soul Calibur, guardara los personajes liberados en el HD y luego los utilizara en el Soul Calibur II...
Se me va, lo sé...¬_¬


¿Ser la "polla con cebolla" es bueno o es malo? Porque a mi no me suena demasiado apetitoso que digamos.[+risas]

Respecto al emulador... muy impresionante, lo primero que haría es correr algun juego de SNES... emulado en un emulador de SNES para Dreamcast corriendo en un emulador de Dreamcast para Xbox. X-D

Eso si que es software multicapa!

salu2[bye]
pues si que molaría jugar otra vez a sega GT o al soulcalibur!!
[fies]
en serio kreeis ke xbox tiene potencia komo para emular una dreamcast??? porke a mi me kuesta MUCHO kreerlo

Respecto al emulador... muy impresionante, lo primero que haría es correr algun juego de SNES... emulado en un emulador de SNES para Dreamcast corriendo en un emulador de Dreamcast para Xbox.


XD pues no seria la primera vez ke se hace algo asi, hace tiempo hicieron una imagen para dreamcast, ke tenia un emulador de gbc, ke corria un emulador de otra makina para gbc (no recuerdo cual). Lo mismo okurre cada vez ke pruebo una nueva release de algun emu para gba, con el visualboyadvance
sergiox escribió:
¿Ser la "polla con cebolla" es bueno o es malo? Porque a mi no me suena demasiado apetitoso que digamos.[+risas]



es bueno...aqui en españa, cuando algo es "la polla" es bueno, y "la polla con cebolla" es mejor aun [+risas]

respecto a un chankast en box...pues suena bien (mas beneficios de la capilaridad PC -> xbox) :Ð

en cuanto a como se las apañara para cargar juegos...imagen del CD en HD que te pego (el de PS1 se las apaña de ese modo, pudiendo leer los discos...) ¬_¬

saludos cordiales.

pd. xbox SI tiene potencia para emular una DC, si nos remitimos a las equivalencias PCeras de ambas (P/II con voodoo2 contra P/III con GF4)

ppd. las equivalencias PCeras son aproximativas, no estoy diciendo q la DC sea un PC con una voodoo2 :-P
GXY escribió:en cuanto a como se las apañara para cargar juegos...imagen del CD en HD que te pego (el de PS1 se las apaña de ese modo, pudiendo leer los discos...) ¬_¬


Hombre, ya se sabe lo especial ke es la xbox para leer cd-r. Ademas, segun tengo entendido, los cds ke mejor lee son los ke tienen un color mas claro (los dorados antes ke los azul oscuro), y los originales de psx son negros.

La verdad es ke si este emu apareciese, seria increible. Dos consolas de la misma generacion en una. De hecho todas las consolas anteriores a xbox menos ps2 y saturn en una. XD
Ronbin escribió:La verdad es ke si este emu apareciese, seria increible. Dos consolas de la misma generacion en una. De hecho todas las consolas anteriores a xbox menos ps2 y saturn en una. XD


en realidad poniendonos escrupulosos DC esta en una tierra de nadie entre la generacion de PS1/saturn/n64 y la actual de PS2/GCN/Xbox de hecho en realidad tb N64 es de una generacion aparte, y PS2 no corresponde en cuanto a procesamiento grafico a la misma generacion que GCN y Xbox... pero bueno...por simplificar.

algunos meten DC en el bote de las actuales, y otros no, no es que sea inexacto definir a DC como de esta generacion por contar con procesador de 128 bits...pero es como incluir a la turbografx en el bote de las 16 bits, cuando su procesador central y su bus de memoria eran de 8 bits.

y de saturn no hay en xbox pq el sistema aun no esta controlado en PC no porque no tenga capacidad para ello.

De hecho, no se puede decir que la emulacion de cualquier cosa mas moderna que una CPS2 este precisamente en los linderos de la perfeccion...y a las emulaciones bastante "bugosas" de Jaguar, 3D0, PS1, N64 y diversos modelos de arcades con graficos 3D me atengo.

Saludos cordiales.
GXY escribió:
en realidad poniendonos escrupulosos DC esta en una tierra de nadie entre la generacion de PS1/saturn/n64 y la actual de PS2/GCN/Xbox de hecho en realidad tb N64 es de una generacion aparte, y PS2 no corresponde en cuanto a procesamiento grafico a la misma generacion que GCN y Xbox... pero bueno...por simplificar.

algunos meten DC en el bote de las actuales, y otros no, no es que sea inexacto definir a DC como de esta generacion por contar con procesador de 128 bits...pero es como incluir a la turbografx en el bote de las 16 bits, cuando su procesador central y su bus de memoria eran de 8 bits.

Saludos cordiales.



Mu quisquilloso te pones... [toctoc]
Turbografx/Mega Drive/ Snes comercialmente siempre se han agrupado en el mismo saco, pues son tecnologías 16bits aún sabiendo de sobra que la consola tenía procesador de 8 bits la capcidad gráfica era de 16bits.
Y lo mismo a cualquier sonyer le dices que la Plei2 no es de esta generación y le da un síncope, y por esa misma regla de 3 le dices a un dreamer le dices que no es de la misma generación que la plei2 y lo mismo le pasa...
Saludos!

PD.: Por eso Mega Drive es la primera consola real de 16 bits :P
19 respuestas