XBOX de importación

Hola a todos,

A ver si podeis resolverme unas dudillas. Tengo la posibilidad de que un amigo me traiga un XBOX de EEUU la semana que viene y no sé qué hacer.
Por un lado querría estar seguro que algún día sacarán el chip para poder jugar con versiones Pal (casi seguro).
Por otro me preocupa el tema del reproductor de DVD, ya que yo lo voy a usar. Como la consola es Zona 1 y yo veo películas Zona 2, ¿sacarán un chip (casi seguro también) o es el Kit para ver películas el que marcará la zona?, es decir, si con la consola americana me compro en marzo el kit europeo, ¿podré ver las películas Zona 2?
Otro tema es el del cable de vídeo, ¿cuál lleva por defecto?, ¿merece la pena comprarse el S-Video/AV Cable (http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00005OSTJ/ref=pd_cpu_a_4/107-9517696-1962135)?
Yo tengo ADSL y supongo que no tendría ningún problema, ¿no?
Supongo que las dudas que tengo las tiene mucha gente, pero como tendría que decidirme casi ya porque me la darían la semana que viene...
A ver si algún experto me aclara un poco las cosas.
Por cierto, de backups ni hablo porque después de haberla visto por dentro, eso está hecho :D .

Bueno, saludos y gracias de antemano.
pues chaval la xbox es multisistema.
con esto te digo todo.

si quieres ver pelis de dvd tienes que comprarte un mando para activar el dvd.
¿A qué te refieres con que es multisistema?, ¿a que admite juegos NTSC y PAL? o ¿a que admite películas Zona 1, Zona 2, ...?
En las instrucciones del kit para ver películas pone claramente que sólo resproduce Zona 1 (es la versión americana, claro)?

Saludos.
Hola.

Por un lado querría estar seguro que algún día sacarán el chip para poder jugar con versiones Pal (casi seguro).

Los juegos de Xbox se dividirán en tres zonas al igual que los de PSX/PS2 y Nintendo. Parece ser, que los programadores tienen la opción de decidir si un juego NTSC funcionará en una consola PAL y viceversa, pero el tema sigue siendo muy confuso, de ser finalmente así, algunos juegos europeos podrían funcionar en una consola de importación y otros no.

Por otro me preocupa el tema del reproductor de DVD, ya que yo lo voy a usar. Como la consola es Zona 1 y yo veo películas Zona 2, ¿sacarán un chip (casi seguro también) o es el Kit para ver películas el que marcará la zona?, es decir, si con la consola americana me compro en marzo el kit europeo, ¿podré ver las películas Zona 2?

No se sabe, al parecer la limitación se encuentra en el propio mando, pero no hay nada seguro. Una cosilla "interesante" es que el autor de CloneCD está trabajando para sacar un programa de grabación de DVDRs capaz de copiar películas quitando la limitación de zona, pero claro, tendrías que tener el programa, la grabadora y la certeza de que Xbox lee DVDR, lo que aun no está confirmado.

Otro tema es el del cable de vídeo, ¿cuál lleva por defecto?, ¿merece la pena comprarse el S-Video/AV Cable (http://www.amazon.com/exec/obidos/A...9517696-1962135)?


Sobre esto no sabría que decirte, estamos hablando de un adaptador de video para sistemas NTSC y se pueden presentar problemas con televisiones PAL (aunque soporten también NTSC). En los EEUU hay gente que juega perfectamente sin cables especiales, pero claro, son cables diseñados para SUS televisores.

Yo tengo ADSL y supongo que no tendría ningún problema, ¿no?

Supongo que te refieres al juego on-line. Si es así, en teoría basta con pagar una cuota mensual al servidor de juegos de MS, pinchas el modem y a jugar. Pero para el juego on-line aun queda algo, tómatelo con calma.

Saludos.
Gracias Alejo I por tu respuesta.

Creo que chips para juegos de importación y backups saldrán rápidamente, con lo cual no creo que haya mucho problema.
Salir de dudas de que lea DVDRs es cuestión de horas si es que no lo ha probado nadie ya, pero sí, es un tema importante.
Lo mismo pasará con las zonas del DVD Vídeo, aunque parece ser que la zona la marcará el kit para ver películas.
Respecto al cable de vídeo... creo que con el que trae no tendría ningún problema, aunque ya puestos por 10$ más pediría el que comentaba más arriba.

Ahora me gustaría que gente como Raine o Tails que se van a pillar la consola de imporación opinara un poco sobre todas estas cuestiones.

Saludos.
Además de lo anterior, ¿qué juegos os traeríais?, ¿y qué accesorios?, es que los packs que venden vienen con 2 juegos a elegir y un accesorio a elegir también.
MANDO y los 2 mejores...
eso depende de tus gustos
¿Alguien sabe seguro si usa DVDs de 1 o de 2 capas?, es que he leido de todo y creo que en algún FAQ ponía que eran de 1 capa.
Donde la vas a comprar car mesa?? pq no he visto aun ninguna tienda online ke las mande a españa o europa si no es por un pico.
Gracias
Me la traería un amigo la semana que viene, es que anda por EEUU, por eso ando con tantas dudas y con tantas prisas.
Efectivamente, creo que no hay ninguna tienda on-line que la envíen a España. Además creo que todas la tienen agotada para pedidos on-line (eso he leido en algún sitio), motivo también para decidirme pronto.

Saludos :-p .
car_masa, yo lo que te puedo decir, es que me la tienen que traer pronto, la he pillado en una tienda de Zaragoza, y se que las traen seguro, me dicen que unas 85... pero espero que se cumpla ese precio, porque cuando se lanza una máquina y la pillas de importacion, ahi chupan todos a lo bestia :(

Respecto al tema de compatibilidad con los Tvs Pal:
yo por lo que tengo entendido la máquina por defecto viene con un cable de video-compuesto, el normalito que venia con PsOne y con DC, Ps2, etc.. el problema de ese cable, es que si tu TV no es NTSC, no podras ver los juegos en color :( pero si tu tv lo es, no problema :) en el caso de que no sea ntsc, te tendras que esperar a que alguien se decida a fabricar el cable RGB para Xbox, y entonces con ese cable la TV no distingue, la mayoria de TVS desde hace 9 años a hoy en dia llevan RGB, tambien puede que te sirva el cable de S-Video si tu TV lo soporta, no conozco yo mucho ese tipo de conexión, pero creo que tampoco distingue entre ntsc y pal, vamos, que es igual para todo el mundo.

Juegos que me he encargado con Xbox:
Dead or alive 3 y Project Gotham, me encargaria tambien el Halo, pero es que son carisimos, puesto que esta tienda me cobra 15 por cada uno :( todo por el echo de ser de importacion :(

Bueno, ahora espero poder tenerla aqui la semana que viene, y poder contaros algunas cosillas mas sobre ella...

Un saludo ;)
Bueno, definitivamente la voy a pedir porque como me la trae un colega no tengo gastos de envío ni beneficios de tiendas. Así que, hecho.
Volviendo al tema del sistema de vídeo, mi tele "principal" sí soporta NTSC así que no tendré problemas, pero en la tele de mi cuarto (antigua) sí voy a tener problemas, ¿debo encargar el adaptador a RF?

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00005R6YY/qid=1006124773/br=1-7/ref=br_lf_vg_7/002-4251979-2914448

Y ya que tengo tambíen soporta S-VÍDEO, ¿merece la pena este cable?

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00005OSTJ/qid=1006124773/br=1-10/ref=br_lf_vg_10/002-4251979-2914448

Es que ya que me lo traen en mano, pues a pedir.

Saludos.
Resumiendo:

Lo mejor es pillarse el cable de S-VIDEO si tu tele lo soporta.
El cable de RF no hará que veas la consola en color si la tele no soporta NTSC.

¿es correcto esto?

Saludos.
Perdonad porque no entiendo mucho de conexiones de vídeo, pero si según Microsoft con el RF Adapter veríamos la consola en VHF, ¿influye que la tele sea PAL o NTSC?

Venga, a ver si algún sabio me resuelve (a mí y mas peña que anda igual) la duda.

Saludos.
Me temo que si que influye, a traves del conector RF si tu Tv es Pal me temo que verias los juegos en blanco y negro :( pero si tu Tv es compatible con Ntsc los verias a todo color :) ahi esta el tema, como ya he comentado en otro momento, si quieres jugar en color y tu Tv pilla S-video, necesitas ese cable, y si tu Tv no lo pilla entonces tendras que esperarte a un cable RGB, con el cual si que podras disfrutar de los juegos NTSC.

Un saludo
Gracias Tails,

¿Es muy difícil hacerse ese cable?, me acuerdo de una tienda en madrid que me hizo lo mismo para la Saturn (aún lo tengo).
¿Qué crees?

Saludos.
Pues el mayor problema reside en que las tiendas on-line del tema, por ahora no envian fuera de USA ningun periferico oficial de Xbox, ni juegos ni nada, ni la propia consola :( por ahora esta dificil la cosa, yo tengo que hablar con la chica de la tienda donde me he encargado mi Xbox, para comentarle a ver si me puede conseguir el S-video oficial. Mas que nada es mejor que sea el oficial, porque lleva tambien la toma optica para el Dolby digital, y si tienes ampli de DD te vendra de maravilla para disfrutar a tope el sonido de tus juegos y peliculas DVD.

Un saludo
Tails,

Me refería al cable RGB, no al S-Vídeo que ya lo he encargado al amiguete.

Saludos.
Ah!, y creo que lo que tú quieres es el Advance AV Pack (http://www.xbox.com/system/Advanced+AV+Pack.htm?cs_catalog=cat%2Dus) y el que yo decía era el S-VIDEO/AV Cabel (http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/browse/-/720024/ref=br_bx_c_2_0/107-9517696-1962135)

Aunque a lo mejor es mejor opción el Advance AV Pack, pero el día que saquen el cable RGB, ¿serviría o no?.
De todas formas, hasta que no saquen el cómo ver pelis Zona 2 yo no la voy a utilizar con reproductor de DVD.

Saludos.
Si para todas las consolas hay cables NTSC/Vídeo Compuesto a RGB para poder usarlas en cualquier tele, ¿es muy difícil hacerlo?, ¿alguien tiene esquemas de cómo hacer esta transformación?.

Intentaré que me dejen uno de Play para ver como está hecho.

Saludos.
Vereis, yo voy a Chicago el dia 30 y estare alli hasta el 7 de diciembre. Gamestop.com dice que a partir del 6 contaran con nuevas unidades por lo que podria comprarmela pero...

Tengo que pagar aduana?

Tengo que decir en USA que me la llevo del pais o la escondo en la maleta tirando la caja a tomar por culo??

Que cable necesito para ver los juegos bien en una TV SONY con salida S-VIDEO??

Espero vuestras respuestas ya que estoy muy interesado en ella...
La persona que me la trae a mí supongo que la meterá en la mochila y la llevará con él en todo momento (supongo que si caja). Si le paran, pues es suya, como el que lleva la cámara de fotos colgada en el cuello, no paga aduanas.
No la metas en la maleta por si se pierde en el camino, suele pasar, llévala en la bolsa de mano.

Respecto al cable, si tu tele admite S-Vídeo cómprate para evitarte problemas el cable que se llama S-Video/AV Cable, son 9.99$. Es como el que trae de serie pero con el extra del conector de S-Vídeo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Pues no parece muy pequeña y ligera como para llevarla a la espalda pero parece que es la unica solucion. Lo que me jode es quedarme sin la caja que me gusta guardarlas...

En fin, ya veremos que hago cuando este alli, lo mismo ni hay disponibles en las tiendas para traermela. Lo que si tengo claro es que si me compro la Xbox me va a salir mas barato q en España por lo que toma mas sentido el asunto...
Eso mismo pienso yo, muuuucho más barata y muuuuucho antes.
pueden darse una vuelta por
http://www.bestbuy.com
http://www.circuitcity.com

las tiendas mas grandes en EU

no se si tambien en http://www.kmart.com

tienen envio fuera del pais pero la verdad no se si llegue hasta spain :(

seguro encuentran la XboX
Originalmente enviado por car_masa
Ah!, y creo que lo que tú quieres es el Advance AV Pack (http://www.xbox.com/system/Advanced+AV+Pack.htm?cs_catalog=cat%2Dus) y el que yo decía era el S-VIDEO/AV Cabel (http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/browse/-/720024/ref=br_bx_c_2_0/107-9517696-1962135)

Aunque a lo mejor es mejor opción el Advance AV Pack, pero el día que saquen el cable RGB, ¿serviría o no?.
De todas formas, hasta que no saquen el cómo ver pelis Zona 2 yo no la voy a utilizar con reproductor de DVD.

Saludos.



Si, me referia a ese, es que ademas de ser de S-video tambien incorpora la salida optica para Dolby digital, en cambio el que tu dices creo que es el de salida S-video y respecto al sonido las salidas Coaxiales L y R en resumen que ese te interesa mas en el caso de no disponer de ampli de Dolby digital o DTS.

Respecto a la mejor opcion, si dispones como te digo de Dolby digital esta claro que es el Advance AV Pack, el dia que saquen RGB eso sera otro tema, puesto que el RGB para mi gusto da algo mas de calidad que S-video, pero tampoco es tanta la diferencia, es de suponer que cuando Xbox salga en Europa, venderan tambien el cable RGB y seguro que incorporaran la salida Digital en dicho cable, es que USA en el tema de las conexiones es un mundo, y Europa es otro, que yo sepa la conexion mas standar y multisistema que hay en comun entre USA y Europa es el S-video.

Y respecto a lo de esperarte a ver pelis, yo creo que hare lo mismo puesto que solo dispongo de Tarzan de importacion, de todas formas como el DVD de Ps2 tampoco va nada mal, me las seguire viendo ahi con su RGB, que la verdad es que se ven de maravilla, a ver que tal tira el reproductor DVD de Xbox, que tiene buena pinta :)

Un saludo
Pues eso, que tengo que pillar, un convertidor de esos de la electricidad para que funcione la XBOX?? Donde lo puedo comprar?? Puede afectar a la consola??
Comentar lo del dinero. Aquel que la pueda comprar en USA y traersela para Spain se ahorrara un paston porque sale por 55 billetes alli (aqui 80 y 4 meses despues) y los juegos a 9500 mas o menos (50 dolares, aqui 70 Euros!! :O, lo dice la web oficial).

Lo que me tiene intrigado de verdad es si realmente es multisistema (solo dependeria de las decisiones de los cazurros directivos de compañias de software que pudieramos disfrutar rapidamente de todos los juegos :-? ) y si el DVD reproduce sin problemas pelis de cualquier zona comprandote el kit en Europa.

Y eso que odiaba a Xbox!! Me paso lo mismo con Dreamcast, no la queria ni en pintura y cuando llego el momento de la verdad, me la pille, :D
Otra opción que se me ha ocurrido gracias a Tails y a que va a conectar la consola al ampli de Dolby Digital, es conectar la consola al ampli mediante el cable S-Vídeo y el ampli a la tele con el típico cable RCA amarillo (evidentemente esto sólo es válido para amplis/receivers que manejen imagen). La tele sería sólo PAL.
¿Qué pasaría?, es que no tengo medios para probarlo.

Saludos.
http://gear.ign.com/articles/315938p1.html

Tambien puedes probar este conjunto de Monster Cable (Hacen cables de muy buena calidad, lo digo por experiencia propia)

Salu2
Y con este adaptador adelantaremos algo?
http://www.lik-sang.com/catalog/product_info.php?category=53&products_id=1467&
Así tendríamos ya la séñal de vídeo en RGB o no?
Aunque me temo que no, alguien podría confirmarlo?

Saludos.
Pues lo siento mucho, pero este conector no hace mas que acoplar el conector S-Video o Composite al Euroconector de una tele qu no tenga entrada S-Video...Si quieres ver juegos NTSC en Color tendras que esperar a que saquen un RGB para las TV's europeas y dudo mucho que los americanos lo hagan para su Xbox NTSC ya que alli el sistema es diferente con lo que es logico que este conector no salga hasta Marzo cuando venga con la Xbox europea...

La explicacion es simple:

El S-Video o Video Compuesto tienen componentes Luminacia y Crominancia (que es unqa composicion R+G+B) pero no es el RGB por separado (caso Euroconector) con lo que no podras ver los juegos con colores...E euroconector tiene pines para RGB separados y tambien para Luminancia y crominancia (este conector que dices)..necesitamos las señales RGB por separado!!

Lo siento...hay que esperar que saquen la Europea o sino comprate una TELE que convierta el NTSC directamente con lo que te ahorras este conector y enchufas directamente el S-Video que viene con la Xbox NTSC...

Saludos.
De acuerdo contigo Zercius, pero explícame el siguiente caso.
En una Play americana utilizo este cable en la tele de mi cuarto (que es sólo PAL, la del salón admite también NTSC) para verla en color, http://www.lik-sang.com/catalog/product_info.php?category=15&products_id=267& , y como puedes ver en la foto, casi en la mitad del cable tiene 3 RCAs (amarillo, rojo y blanco). Si, enchufado a la Play, conecto esos 3 RCAs a la tele lo veo en B/N (lógico, no admite NTSC), pero si enchufo el Euroconector que trae el cable, lo veo en color.
Es decir, ese cable funciona como el original americano o como RGB si utilizas el euroconector.
¿Dónde hace la conversión de vídeo compuesto a RGB?, o mejor, ¿cómo se hace esa conversión?

Saludos y gracias.
Es eso el precio que te ahorras.. pero la pila de quebraderos de cabeza que os podeis llevar. por compatibilidades de dvds. juegos originales.. etc.. hasta uqe saquen un chip autonomo.. creo yo que no compensa...

imaginate ps2.. ha tardado 2 años en sacar un chip autonomo (messiah y todavia no esta totalmente lanzado)

pues imaginaos una xbox.
Bueno, pero el ahorro de dinero y tiempo es considerable. Además casi todas las teles modernas admiten NTSC o S-Vídeo, con lo cual no hay problema.
Otra cosa es que me he encabezonado en aprender como se hacen los cables para pasar a RGB, sobre todo viendo el funcionamiento del que explico en el post anterior.

Lo del chip de momento no me preocupa mucho porque con los juegos que me trae tengo para 1 año. Además, de aquí a mediados de marzo, ya veremos lo que inventa el ser humano. Estoy seguro que mucha gente se está comprando la Xbox "sólo" para cacharrear con ella e intentar crackearla (cosa que no ocurrió con la PS2 porque su hardware no se parece tanto a un PC).
No sé, ya veremos.

Saludos.
Te explico mejor:

Siempre suponiendo que la Xbox americana es incapaz de sacar las componentes R, G o B tal y como son sera imposible que consigas transformar de forma directa las componentes Y, CR o CB a R, G , B ya que son señales totalementes distintas...no es cuestion de cables sino de señales, a no ser que te propongas en hacer la transformacion de Y+CR+CB a R+G+B entonces si funcionaria pero a parte de dificil y caro posiblemente habrian distorsiones y interferencias...

De todas formas, tal como dijo Zercius, mejor que compres una tele de esas nuevas que transformas a NTSC desde Video COmponent o S-Video y ya lo tienes!!

Sino proponte a jugar por ahora en blanco y negro...

Admeas aunque consiguieras el cable de la Xbox Europea (con salida SCART o Euroconector) no podrias ver nada ya que las señales que pasearian por el serian las Y, CR o CB y no las R G o B...a no ser que en los menus de la Xbox americana puedas hacer que las señales de salida sean R G B tal y como lo puedes hacer en la PS2 (sea la que sea)...Hay que arriesgarse!!!

Salu2
si pues la putada seria que se jodiese, por que siendo comprada en america a ver donde la mandas para la garantia.
a mi por eso no me convence mucho, pero bueno vosotros pillarla y ya contareis por aqui si realmente estan buena como se dice.
saludos.;)
Vereis, yo voy a Chicago el dia 30 y estare alli hasta el 7 de diciembre. Gamestop.com dice que a partir del 6 contaran con nuevas unidades por lo que podria comprarmela pero...


Pues que bien MAKOWORKS que te tengamos x aqui en chicago espero que tengas una buena estadia y vente con una buena jacket :) , x estos dia es clima esta perfecto ahora domingo x la mañana estamos en una temperatura de 55* Fahrenheit y NO A NEVADO Todabia ya se tardo la primera nevada , ya tendremos tiempo para "ahogarnos" en nieve :-| .
Te comento que hoy fui a las tiendas y todas tienes agotada la Xbox y no saben exactamente cuando tendran mas (espero y cuando tu estes aqui ya haya mas ) Y otra cosa te recomiendo que compre el cable S-Video y claro vas a necesitar un adaptador de corriente (Power Cord) para poder conectarla en tu casa en España, x lo de diferencias en los voltajes y formas de la coneccion. Si tienes preguntas damelas a saber. Salu2
Ah otra cosa: pues si consola: $300 "Pavos" :D
Juegos: $50 "Pavos" (Saludos Juanmax ;-) ) Todo es mas impuesto (IVA).
Asique eres de Chicago? Yo ya estuve por alli en el 99. Voy al Allerton de Michigan Avenue y espero no pasar mucho frio, si no te importa el miercoles pasate por aqui y me dices como esta el tiempo para ver que abrigo me llevo.

Lo de la XBOX agotada... si no es esa por lo menos quiero la Game Cube pero antes tengo que localizar el Funcoland mas cercano a la Magnificient Mile pero no se por donde ir, a ver si me puedes recomendar buenas tiendas de videojuegos, ok?

Un saludo.
pues vaya...si enchicago estan agotadas no quiero ver como estara en NY...sabes algo de eso..porque tengo un compañero que se va esta semana que viene a NY y posiblemente traiga una Xbox...me lo puedes preguntar si en NY hay alguna tienda que tenga stock de Xbox??

Gracias!!

Salu2
Ah ok, si quieres la GameCube yo creo de que hoy mismo si la puedes conseguir $200, pero no estoy tan seguro si quieres mañana te confirmo ese detalle cuando valla a las tiendas y te digo con seguridad.
Y no creo que consigas un Funcoland en la Michigan Ave. o cercas de esa area ya que hay mas en los suburbios (tengo una como a 10 calles de mi casa ) pero hay varias tiendas de juguetes que tal vez si haya. si no ve a Toys "R" Us que seguro la encuentras (si no la tienen agotada :( ) esa tienda si la encuentras en el Loop (centro). Salu2
Me acercare al Toys R Us pero me gustaria ir tambien al Funcoland. Me pilla muy lejos?? Ten en cuenta que cuando estuve alli me volvi desde el United Center (despues de hacerme fotos con la estatua de Jordan) hasta Michigan Avenue... es mas o menos la misma distancia??

Que gran ciudad es Chicago!! Me encanta!
No se exactamente la distancia del Loop a la mas cercana Funcoland y cual te quede mas cerca (Funcoland no me gusta) pero es mejor que la consigas en toys "R" Us.
Oye Lou , crees que es posible encontrar la Xbox en NY??

Sabes algo algo?? Si acaso dime un sitio para ir en NY y conseguir una Xbox..


Gracias.
Pues la verdad en lo referente a NY no se, pero me imagino que es lo mismo en todas la ciudades x ahora AGOTADAS [snif]
Pero tengan en cuenta que cuando busquen esas consolas nuevas vean en:
1- Best Buy
2- Toys R Us
3- Wall Mart
En ese orden para que con un poco mas de oportunidad las puedan encontrar.
Y me a comentado un amigo que en las tiendas K-Mart (x lo menos en Chicago) si hay GameCube disponibles!! [buenazo]
Asi que x ellas!! [risita]
Sabes si hay algun Kmart cerca del Loop?

La verdad es que me viene mejor pillar una Game Cube porque es mas pequeña y facil de llevar en la mochila de mano para evitar problemas de aduana.

Por cierto, que tal el tiempo??? Llego el viernes!!
Que bien que llegues el viernes!!!
Te comento que el tiempo es y va a ser para el viernes un poco de frio (Parcialmente Soleado vientos ligeros Max 41 Min 25 F)
Como veras no esta tan mal.
En lo referente a las tiendas K-Mart, Funcoland ETC. Realmente no se donde se encuentre la mas cercana al Loop. :( (Ya que yo vivo mas en los suburbios)
Pero hagamos una cosa, como llegas el viernes x que no me llamas x telefono a mi Casa o Cellular (Movil) el Sabado 31 y con mucho gusto te llevo personalmente a conseguir esa flamante GC!!!
Si te interesa, mandame un e-mail y nos quedamos de acuerdo. ;-)
47 respuestas