Xbox con disco SATA se congela a veces en el logo Microsoft

Buenas,

He mirado varios hilos pero no encuentro solución.

El caso. He vuelto a revivir mi vieja consola Xbox clásica, y decidí reemplazar el viejo disco duro IDE con uno SATA. Para ello compré el conversor SATA-IDE (el verde con los dos condensadores, que al parece funciona mejor que el otro). Logro instalarlo todo bien, pero al arrancar desde el disco SATA, unas veces arranca bien y otras veces la consola se queda congelada en el arranque con el logo "Microsoft". No sucede siempre, falla el 50% de las veces.

Con el viejo disco IDE todo funciona bien.

¿Alguna idea? He probado con varios discos SATA y en todos sucede el mismo problema. Si cambio el conversor SATA-IDE por otro (el modelo estrecho sin condensador), el tiempo de carga es el doble y a veces carga bien y otras me da el error 07.

Por dar alguna pista, es versión 1.6, tiene hecho exploit

Gracias, ando ya que no sé por donde tirar
Por probar algo, que estos dias también ando resucitando... ¿cable ide de 40 o 80? ¿Con el hd original ocurre?
Es el cable de 80, el de 40 da error 13.

Con el disco duro IDE va bien, sin problemas. Supongo que el problema puede venir por el adaptador IDE-SATA, pero leyendo otros foros, parece que a todo el mundo le funciona sin problemas...
A ver si el adaptador que dices es el mismo Mavis que tengo, que parece no darme problema.
Prueba otro cable, a ver si está defectuoso o algo tocado.
Y revisar el jumper del disco.
Gracias, el que tengo en teoría es igual pero acabo de pedir el tuyo por si acaso.

Del cable, he probado con otro distinto pero da el mismo problema.

ACTUALIZO:

He probado con un nuevo conversor IDE-SATA y me funciona un 50% de las veces, aunque parece seguir una regla. Es decir, si la enciendo la primera vez, me arranca correctamente. Si apago, espero unos segundos y vuelvo a arrancar, se queda congelada con el logo Microsoft. Si apago, espero unos segundos y vuelvo a arrancar, entonces sí arranca. Y si vuelvo a apagar, esperar y volver a arrancar, se queda congelada. Así sucesivamente.

Es un poco raro. ¿Alguna idea? Gracias
Como ya te preguntaron más arriba ¿Usas cable de 40 hilos o de 80? Cuando usas un convertidor tienes que comprar un cable de datos de 80 hilos, de lo contrario te va a dar errores. Yo compré este:

https://es.aliexpress.com/item/32918708 ... 2e0eZoNjLG


También prueba que todo esté bien conectado.

¿Has podido probar el disco en un XBox con chip para descartar que no esté pasando a mejor vida?

Prueba el voltaje que le llega al disco: Cable amarillo +12v, rojo +5v, negros neutro.

Ve a la unidad "E:", borra todo lo que está dentro de la carpeta "CACHE" y reinicia.

Por último, como medida extrema, reinstalar todo. Tal vez haya una corrupción en el sistema operativo.
Yo también tengo ese detalle, a veces arranca a la primera otras no, tengo el mismo adaptador. ¿Puede que se solucione instalando chip físico? Pienso que pudiese ser algo de los timings de encendido, lo que provoca que el disco duro se desincronize y de el fallo, pero no estoy seguro. @menshen
Hola, el cable es de 80 hilos, con el de 40 da error 13.

Tras mirar otros foros, es posible que el fallo sea del propio adaptador, y como apunta KrisDarknezz de los timings.

Una vez pasen las navidades, probaré con otro adaptador.

La alimentación debe estar bien, aunque es cierto que ahora si tengo como dashboard el XMBC la consola a veces se apaga (debe consumir más recursos).

Con chip físico sin duda da muchos menos problemas, pero creo que el chip tiene limitación que no reconoce particiones de más de 128GB.
menshen escribió: aunque es cierto que ahora si tengo como dashboard el XMBC la consola a veces se apaga (debe consumir más recursos).


¿Has probado otro sistema como UnleashX, EvoX o volverlo a instalar limpio?
Tengo en pruebas una 1.6 con XBMC ahora en que se observa el mismo problema de apagones inesperados y bloqueos al iniciar, sobretodo si está en red. Aunque nunca en el logo inicial, siempre dentro del XBMC, a veces a los pocos segundos.
Estimados

Existe algún avance del caso?

Se logra solucionar con chip o ya se tiene que quedar así la consola con encendido intermitente?

Saludos!
En el caso que comenté de esta 1.6 con XBMC corrupto se solucionó volviendo a poner el XBMC desde cero. Supongo que la instalación desde el lector se copió mal, algo que no me extraña. Una vez instalado por FTP dejó de apagarse de repente y de quedarse colgada al iniciar el XBMC cuando estaba conectada a red. Sin red también se colgaba pero menos veces y mas tarde por lo que estoy seguro que era por mala instalación. Al final la dejé funcionando con el XBMC4Gamers que está chulo y el UnleashX como segundo.
Mismo adaptador, cable 80 hilos con un WD Blue 1TB, y haciendo todo el proceso de bloqueo del disco con el adaptador desde un pc con ide.
El adaptador lleva un jumper para master/slave y si lo quitas supongo que se queda en modo cable select que por lo que probé una vez todo montado también funciona. por probar...
Sobre lo del chip, no se que opinar porque si no tiene que ver con corrupción de datos instalados como en mi caso... según creo el chip se salta el proceso de bloqueo/desbloqueo del disco que se requiere para iniciar sin mostrar la pantalla del error correspondiente y si no es el problema ese, dará igual con chip que sin el.
A ver si menshen dice algo...
Respecto a mi caso, al final desistí, creo que era problema del adaptador IDE-SATA.

Me hice con un disco duro IDE de 320GB y va perfecto, instalando los mismos dashboard. Así que debía ser cosa del adaptador.
Es una lotería, misma xbox, mismo adaptador pero distintos hdd sata y puede o no haber problemas raros.
Me alegra que te funcione al final. Lo que dice hal9000, teniendo en cuenta que es tecnologia SATA no pensada para la viejita xbox y la calidad dudosa de los adaptadores made in china, pues peores números para el sorteo.

Por añadir algo mas de info sobre los HDD sata que he usado y me han funcionado. Quizás tenga influencia...
Con ese adaptador (cada una el suyo) y 2 xbox 1.6, una de ellas crystal.
Ambos WD Caviar
xbox 1.6 -> Western Digital Caviar Black 1 TB (WD1001FALS)
xbox 1.6 crytal -> Western Digital Caviar Blue 1 TB (WD10EZEX)
Ambos discos son de 7200 RPM y con 32MB y 64MB cache respectivamente.

Me queda por probar otra xbox con ese adaptador, esta una 1.1 con otro WD Black 1TB antiguo, gemelo del primero. Si hay problemas comento.
Amigos a mi me paso lo mismo con un HDD 7200 rpm 640GB a veces funcionaba bien a veces no iniciaba o a veces se quedaba colgado aleatoriamente, pero si ponia uno de 5200RPM jamas se trababa. La cosa que fue que como el de 7200 consume mas corriente se apagaba la consola o se congelaba, para mi la solucion fue cambiar los capacitores de la fuente porque aunque no estaban inflados ya no trabajaban correctamente, y con eso se corrigio mi problema.
¿Qué capacitores cambiaste? Quizás noto que la consola no es la "misma" de antes, antes me aguantaba el XBMC y ahora se me apaga, con UnleashX no me pasa.

Gracias a todos por este foro, da gusto!
@menshen Si tu version es 1.6 como segun leí, debes de cambiar 5 capacitores son los que estan junto al conector de la placa checate este post ahi se ven
16 respuestas