Xbox como nas

eh conseguido una segunda xBox y la primera va de camino a la jubilacion ya que como no tiraba con el 1080p compramos un WD live , por eso pregunto , hay posibilidad de usar esos 10 gb como servidor de copias de seguridad y que se pueda acceder por samba (//ip) , en resumen como un nas pero en pequeñito . lo que eh encontrado son tutoriales para hacerlo cambiando el xbmc por linux y realmente no queria hacerlo ya que algun dia se me de por echar una partida a algo
Por desgracia lo que lleva el xbmc es cliente (que no servidor) de archivos.Lo mismo ocurre con upnp
De lo unico que hay servidor es de ftp y eso no "sirve" archivos por streaming (solo transfiere desde y hacia, pero "del tiron")

es una pena que los desarrolladores del xbmc hayan desoido las peticiones de un monton de gente..

Xebian es un autentico rollo instalarlo (lo he sufrido ) . investiga a ver si xdsl es mas sencillo
de todas formas para los 10gb que lleva el disco original no creo que merezca la pena

pd: como curiosidad he leido que algun chip xenium lleva en uno de los bancos de memoria un mini SO con servidor smb
es decir que es posible encender la xbox y que sea servidor (basado en linux seguramente) y tambin encenderla como una xbox "normal" chipeada con su xbmc y demas
El_tomates_zk está baneado por "Troll"
[oki]
Además que de esos 10 gb aprovechables serán unos 4 y poco, ya que en realidad la consola tiene 2 gb no particionados, ocultos y otros 2 que usa de particiones temporales, y otra partición que se coge para el dashboard.

En cualquier caso puedes probar a cambiar el hd por uno mayor, pero seguiría siendo un rollo el hacer lo que quieres.

Un saludo!
interesante el enlace sobre x-dsl. Una pena que no entre en demasiados detalles, toca investigar
el problema con estos linux para xbox es que no hay tutos superdetallados , suelen dar por hecho un nivel minimo de los comandos linux.. (que no es mi caso)
muchas veces la informacion que buscas en los wiki esta anticuada (o no existe). Por lo menos eso ocurria con xebian

Olvide comentarte que si tu xbox es una 1.6 hay problemas (por el chip focus) . en ese caso mejor no intentarlo (al menos asi iba la cosa hace año y medio)

La instalacion loopback tiene algunos inconvenientes
como se saca el maximo de la xbox es haciendo una instalac total (nativa), pero eso implica perder la xbox como consola
con xebian era necesario incluso flashear una bios cromwell. Ventajas?: entre otras cosas se podia meter un segundo disco ide en lugar del dvd
no me enrollo. si das con algo mas ya sabes, cuenta
5 respuestas