Xbox Cloud Gaming tendrá soporte para teclado y ratón

Xbox Cloud Gaming, un servicio en la nube que permite jugar a títulos como Microsoft Flight Simulator en un móvil, una Xbox One o un ordenador modesto, pronto permitirá usar teclado y ratón. Ahora mismo la plataforma admite dos formas de entrada, el tradicional mando y los controlas táctiles, que solo están disponibles en algunos juegos.

Según ha informado Jorg Neumann, responsable de la franquicia Microsoft Flight Simulator, el soporte para teclado y ratón de Xbox Cloud Gaming será a nivel de plataforma, así que todos los juegos deberían poder usar estos periféricos. Se desconoce cuándo llegará esta nueva función. “Diría que en los próximos meses [...]”, comenta Neumann.

Fuente: Windows Central

Comparte esta noticia en tu red social

Ya era hora, no soy de jugar por streaming pero le da una vida a mi viejo ordenador portátil.
Se agradece muchísimo: llevo 2 años ya con Game Pass y en PC no he jugado nunca por necesitar mando sí o sí.
Mapeo generalizado de controles, 1 mb de parche y arreglado, jeje. Si lo hacen los emuladores como no va a poder hacerlo Microsoft. Menos mal que no tienen un mando con panel táctil, jeje.
Buenísima noticias. Sólo queda jugar en la nube a los títulos de PC y así con mi portátil kk jugar a las joyas de estrategia.
Para mí que soy jugador de PC y suscriptor de GP Ultimate es un notición. Por fin voy a poder jugar la campaña de Halo 5 y rejugar Gears of War 3 con ratón y teclado.
Joder buenísima noticia, pero la pregunta del millón es ¿funcionará bajo emulación de la consola o para ello incluirán emular los juegos de pc y por ende sus opciones gráficas?
metalgear escribió:Joder buenísima noticia, pero la pregunta del millón es ¿funcionará bajo emulación de la consola o para ello incluirán emular los juegos de pc y por ende sus opciones gráficas?

El juego se ejecuta en un pc, la consola solo recibe la imagen/sonido y se manejará con teclado y raton
metalgear escribió:Joder buenísima noticia, pero la pregunta del millón es ¿funcionará bajo emulación de la consola o para ello incluirán emular los juegos de pc y por ende sus opciones gráficas?


Los juegos de Xcloud se ejecutan en su versión de Xbox. Solo tendrian que añadir el soprote de mando y ratón igual que añaden los controles tactiles
fernanwall escribió:
metalgear escribió:Joder buenísima noticia, pero la pregunta del millón es ¿funcionará bajo emulación de la consola o para ello incluirán emular los juegos de pc y por ende sus opciones gráficas?

El juego se ejecuta en un pc, la consola solo recibe la imagen/sonido y se manejará con teclado y raton


No, como han dicho xcloud son todo consolas, obviamente no las mismas de venta al público pero en rendimiento y arquitectura son iguales. Más que nada por facilitar la compatibilidad entre xcloud y consolas, ofreciendo un entorno común.
Esto tengo que probarlo. Para juegos de estrategia o fps me da la vida.
No me creo nada... cuando me compré la XBOX One ya se hablaba sobre que iban a implementar el teclado/ratón en la consola, y, si bien hay algunos juegos que lo soportan, es un número ridículo de juegos con respecto a la totalidad del catálogo. Y en los que se puede es un uso muy limitado.

Ojalá me zasqueen y el soporte ahora sí que sea verdaderamente importante... pero viendo como lo hicieron la otra vez...
In-trascendente está baneado por "troll"
Yo ando con una tablet Android con teclado y ratón bluetooth ambos, espero que también los incluyan por si acaso no consigo ahorrar para actualizar el pc para cuando vaya saliendo algún jueguillo que me guste, aunque el pc lo acabaré actualizando si o si, porque las consolas son muy poco de trucos últimamente, y los pocos que tienen son castañas. Lo suyo es una buena consola (de comandos) y decenas de posibles entradas que meterla.
12 respuestas