Xbox Cloud Gaming renueva su experiencia web con un diseño más parecido al de consola

Microsoft ha presentado una renovación de la experiencia web de Xbox Cloud Gaming, que desde hoy está disponible para todos los usuarios Xbox Insider con acceso al servicio. El nuevo diseño para navegadores se encuentra en fase de prueba y algunas cosas podrían cambiar, pero la dirección parece clara: acercarse más a la interfaz de las consolas Xbox para crear un ecosistema más unificado e independiente del dispositivo de entrada.

La actualización de la web de Xbox Cloud Gaming presenta un diseño renovado y una interfaz redondeada, nuevas animaciones y una nueva sección para la biblioteca. El objetivo es mejorar tanto el apartado visual como la fluidez en la navegación. Hay que tener en cuenta que el juego en la nube es un servicio al que se puede acceder a través de múltiples dispositivos, desde una consola Xbox hasta un televisor inteligente pasando por un navegador web, dispositivos Fire TV de Amazon o una portátil como ROG Xbox Ally.

Patrick Siu, director de producto en Xbox, dice que esta vista previa es un primer vistazo a la nueva interfaz web para navegadores que permite probar el diseño actualizado y la interacción del usuario antes de que esté disponible para todo el público. El ejecutivo habla de esta nueva interfaz como la base de las "nuevas experiencias", lo que sugiere que el equipo Xbox podría emplear este diseño (o una evolución del mismo) en la próxima consola Xbox. Veremos si esta interfaz también termina en la aplicación Xbox para PC.

Los usuarios Xbox Insider que quieran probar la nueva experiencia de Xbox Cloud Gaming tienen que dirigirse a xbox.com/play con un navegador compatible e iniciar sesión, ir a Configuración y asegurarse de que la opción Preview Features está activada. Las nuevas funciones pueden tardar hasta 10 minutos en habilitarse. Una vez completado el proceso solo queda visitar play.xbox.com. En caso de querer recuperar la experiencia web existente se puede hacer volviendo a xbox.com/play. Microsoft agradece el feedback de los jugadores y la información sobre errores para mejorar la experiencia de juego en la nube vía web.

Desde la última renovación de Game Pass, el servicio Xbox Cloud Gaming se encuentra disponible en los planes Ultimate (26,99 euros al mes), Premium (12,99 euros al mes) y Essential (8,99 euros al mes). La calidad de la transmisión y el tiempo de espera varía en función del plan. La única opción que no tiene acceso el juego en la nube es PC Game Pass (14,99 euros al mes).

Fuente: Xbox Wire
Lo que tienen que hacer es poner los juegos versiones Series X .
Estaría bien que hicieran caso al mensaje que hay encima mío, luego que mejore la calidad del streaming pero vamos, que con los precios del gamepass pues ya me da igual.

Me quedan dos semanas de subcripción y ni con trucos para pillarlo barato me sigue compensando ya que al final termino comprando los juegos en PC y que mi Xbox Series S es un lastre para muchos juegos porque se ven y van fatal, igual la vendo
A mi es que no me convence el input lag, creo que geforce now sigue estando muy por delante de cualquier otro servicio cloud.

Ademas, estoy como el compi, se me acaba el pass en febrero después de 6 años en los que he pagado en total algo menos de 200€. A los precios que se manejan, chanchullos incluidos, sigue siendo un importe que al menos a mi no me compensa
Que arreglen la app de pc que llevo un mes de GP y ya me he comido varios Bugs de juegos que están en GP y no me deja instalarlos teniendo que ir a la MS Store para instalarlos desde ahí, no me salen los logros (pero al menos los cuenta), tengo el Ori en la lista de jugar más tarde desde hace años sin poder quitarlo, juegos que me marca que soy propietario cuando ni los he comprado (y claro al intentar jugarlos no te deja obviamente) y así algunas más.

Luego que porqué Steam tiene un monopolio de facto... 2 juegos compré ahí, ninguno más.
Y la aplicación de PC, ya para el siglo que viene si eso
mante escribió:A mi es que no me convence el input lag, creo que geforce now sigue estando muy por delante de cualquier otro servicio cloud.

Ademas, estoy como el compi, se me acaba el pass en febrero después de 6 años en los que he pagado en total algo menos de 200€. A los precios que se manejan, chanchullos incluidos, sigue siendo un importe que al menos a mi no me compensa

Jugar a precio de oro y con limite de horas...
mante escribió:A mi es que no me convence el input lag, creo que geforce now sigue estando muy por delante de cualquier otro servicio cloud.

Infinitamente más caro y con limite de horas.
Lo que deberían hacer es unificar la misma interfaz para todos los dispositivos, que mucha matraca con lo de "todos es una Xbox" y al final todos los dispositivos tienen interfaces y funcionamientos totalmente distintos entre si

No entiendo cómo la empresa multimillonaria no pueda hacer algo tan básico como mantener incongruencia visual en todos los dispositivos
Una app android dedicada es lo que molaría.

Ojalá pudiera usarlo en condiciones en mi Retroid Pocket
Buena noticia. Por lo menos que se parezca lo máximo posible a la experiencia de Xbox
El input lag tiene que mejorar y la cosa va bien según el día. Ojalá funcionara como toca, pero de momento no.

De todos modos viniendo de la época del cassette de Spectrum ver como funcionan estas cosas me parece increible a pesar de sus fallos xd.
Pletesermer escribió:Lo que deberían hacer es unificar la misma interfaz para todos los dispositivos, que mucha matraca con lo de "todos es una Xbox" y al final todos los dispositivos tienen interfaces y funcionamientos totalmente distintos entre si

No entiendo cómo la empresa multimillonaria no pueda hacer algo tan básico como mantener incongruencia visual en todos los dispositivos

Es lo que quieren hacer con esta actualización

https://www.theverge.com/tech/868434/xb ... ole-design
Pues yo últimamente estoy encantado con xCloud gracias a haber descubierto Lossless Scaling y el script de Better xCloud. Hablo de la experiencia en PC / Steam Deck, pero combinando estos dos inventazos logro doblar o triplicar fps, conseguir mejor definición gracias a los ajustes y parámetros de Better xCloud y sobretodo que el input lag sea totalmente inapreciable (siempre y cuando tengas buena conexión, obviamente). En consola jamás he usado el servicio de streaming porque pudiendo jugar a los juegos de manera local y pudiendo instalarlos pues obviamente lo prefiero. Dadle una oportunidad a Lossless Scaling y Better xCloud porque fliparéis con los resultados.
farting_gramps escribió:Pues yo últimamente estoy encantado con xCloud gracias a haber descubierto Lossless Scaling y el script de Better xCloud. Hablo de la experiencia en PC / Steam Deck, pero combinando estos dos inventazos logro doblar o triplicar fps, conseguir mejor definición gracias a los ajustes y parámetros de Better xCloud y sobretodo que el input lag sea totalmente inapreciable (siempre y cuando tengas buena conexión, obviamente). En consola jamás he usado el servicio de streaming porque pudiendo jugar a los juegos de manera local y pudiendo instalarlos pues obviamente lo prefiero. Dadle una oportunidad a Lossless Scaling y Better xCloud porque fliparéis con los resultados.

triplicar fps en la nube? y el lossless para qué? si no renderizas nada en tu pc, no lo entiendo.
Ojalá vayan metiendo mas juegos atrasados. Lo de poder jugar en la nube a tu catalogo incluso con la suscripción Essential está muy bien.

No creo que cambien el modo de juegos a Series X porque así como ahora de una unidad sacan 2 ejecuciones, y diría que de Series ya lo van a dejar como está sin ampliar. Viendo la dirección en el futuro irán cambiándolas por hardware PC/Magnus para unificar así que no les vendría a cuenta seguir ampliando el despliegue con Series.
artful92 escribió:
Pletesermer escribió:Lo que deberían hacer es unificar la misma interfaz para todos los dispositivos, que mucha matraca con lo de "todos es una Xbox" y al final todos los dispositivos tienen interfaces y funcionamientos totalmente distintos entre si

Es lo que quieren hacer con esta actualización

https://www.theverge.com/tech/868434/xb ... ole-design

Pero la app de Xbox (que es el modo consola de Windows) tiene una interfaz completamente distinta, entonces al final del día la series x tiene interfaz y funcionamiento, eln cloud otro diferente (que lo quieren arreglar con esta actualización pero que aún así es distinto) y en PC tiene otra distinta

Digo yo que si todo es una Xbox, todos los dispositivos deberían tener misma interfaz y mismo funcionamiento para mantener una congruencia pero en la práctica no es asi
RockmanGC escribió:
farting_gramps escribió:Pues yo últimamente estoy encantado con xCloud gracias a haber descubierto Lossless Scaling y el script de Better xCloud. Hablo de la experiencia en PC / Steam Deck, pero combinando estos dos inventazos logro doblar o triplicar fps, conseguir mejor definición gracias a los ajustes y parámetros de Better xCloud y sobretodo que el input lag sea totalmente inapreciable (siempre y cuando tengas buena conexión, obviamente). En consola jamás he usado el servicio de streaming porque pudiendo jugar a los juegos de manera local y pudiendo instalarlos pues obviamente lo prefiero. Dadle una oportunidad a Lossless Scaling y Better xCloud porque fliparéis con los resultados.

triplicar fps en la nube? y el lossless para qué? si no renderizas nada en tu pc, no lo entiendo.

https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/
Básicamente Lossless Scaling sirve para aumentar tu tasa de fps a base de frame generation. Permite unos ajustes sencillos e intuitivos para aumentar fps y lograr una experiencia de juego muchísimo más fluida. Únicamente sirve con PC / Steam Deck, pero puedes usarlo con xCloud a través de cualquier navegador, ya que Lossless Scaling también afecta a aplicaciones como navegadores, además de juegos instalados localmente en tu ordenador.

https://better-xcloud.github.io/
Y con Better xCloud es un script para aplicar mejoras al servicio de xCloud también únicamente para PC / Steam Deck. Permite conectarte a otros servidores para mejorar el input lag (sinceramente desaparece, yo en mi PC con mi conexión tengo un ping de 20-30), permite mejorar el bitrate para aumentar la calidad, mejoras como sharpness, parámetros de imagen, etc.

Entonces si combinas ambas aplicaciones... ¡BOOM! Juego por streaming desde PC a xCloud a 120fps (o más, lo que te permita tu monitor), con mejor calidad, cero input lag y una experiencia de juego sólo superable por el juego instalado localmente en tu ordenador. También lo bueno de esta combinación es que la gente que no tenga gráficas de última generación puede lograr jugar a juegos demandantes que no podrían instalar de manera local, pues jugando en remoto y aumentando fps con Lossless Scaling.

Yo principalmente uso xCloud sobretodo con mi Steam Deck, para esos vicios nocturnos desde la cama antes de irme a dormir y pudiendo retomar mis partidas de consola. Con Better xCloud no tengo lag, tengo buena calidad y disfruto sin exprimir la batería dado que estoy jugando por streaming.
Pletesermer escribió:Pero la app de Xbox (que es el modo consola de Windows) tiene una interfaz completamente distinta, entonces al final del día la series x tiene interfaz y funcionamiento, eln cloud otro diferente (que lo quieren arreglar con esta actualización pero que aún así es distinto) y en PC tiene otra distinta

Digo yo que si todo es una Xbox, todos los dispositivos deberían tener misma interfaz y mismo funcionamiento para mantener una congruencia pero en la práctica no es asi

Lee el articulo. Ahi dicen que quieren unificarlo todo

The mention of this new UI being the foundation for “new experiences” certainly sounds like Microsoft may well use this new design in a future Xbox console. In the meantime, I’m hoping it also takes this interface and puts it inside the Xbox app on PC, which is in much need of navigation and animation improvements.
farting_gramps escribió:
RockmanGC escribió:

https://store.steampowered.com/app/9930 ... s_Scaling/
Básicamente Lossless Scaling sirve para aumentar tu tasa de fps a base de frame generation. Permite unos ajustes sencillos e intuitivos para aumentar fps y lograr una experiencia de juego muchísimo más fluida. Únicamente sirve con PC / Steam Deck, pero puedes usarlo con xCloud a través de cualquier navegador, ya que Lossless Scaling también afecta a aplicaciones como navegadores, además de juegos instalados localmente en tu ordenador.

https://better-xcloud.github.io/
Y con Better xCloud es un script para aplicar mejoras al servicio de xCloud también únicamente para PC / Steam Deck. Permite conectarte a otros servidores para mejorar el input lag (sinceramente desaparece, yo en mi PC con mi conexión tengo un ping de 20-30), permite mejorar el bitrate para aumentar la calidad, mejoras como sharpness, parámetros de imagen, etc.

Entonces si combinas ambas aplicaciones... ¡BOOM! Juego por streaming desde PC a xCloud a 120fps (o más, lo que te permita tu monitor), con mejor calidad, cero input lag y una experiencia de juego sólo superable por el juego instalado localmente en tu ordenador. También lo bueno de esta combinación es que la gente que no tenga gráficas de última generación puede lograr jugar a juegos demandantes que no podrían instalar de manera local, pues jugando en remoto y aumentando fps con Lossless Scaling.

Yo principalmente uso xCloud sobretodo con mi Steam Deck, para esos vicios nocturnos desde la cama antes de irme a dormir y pudiendo retomar mis partidas de consola. Con Better xCloud no tengo lag, tengo buena calidad y disfruto sin exprimir la batería dado que estoy jugando por streaming.

Sé lo que es el lossless y lo tengo... No quiero quitarte la ilusión pero no hace nada con el streaming... Es una aplicación de reescalado tipo dlss/fsr/xess... Placebo... No hace nada de nada en cuanto a la ejecución del juego, que se ejecuta en un servicio ajeno a tu pc, sobre la otra app, no puedo hablar, no la conozco... Por eso me extrañaba tanto el tema del reescalado en un juego vía nube...
RockmanGC escribió:Sé lo que es el lossless y lo tengo... No quiero quitarte la ilusión pero no hace nada con el streaming... Es una aplicación de reescalado tipo dlss/fsr/xess... Placebo... No hace nada de nada en cuanto a la ejecución del juego, que se ejecuta en un servicio ajeno a tu pc, sobre la otra app, no puedo hablar, no la conozco... Por eso me extrañaba tanto el tema del reescalado en un juego vía nube...

Sí, justamente es el script de Better xCloud es el que ayuda a mejorar ligeramente la calidad del streaming, tanto aumentando bitrate como pudiendo aumentar el sharpness de la imagen para quitarle algo de borrosidad, así como conexión a otros servidores. En pantallas pequeñas se nota mucho la diferencia, como una Steam Deck o un monitor de 27". Te recomiendo que lo pruebes y verás como mejora la calidad, tanto de imagen como de input lag.
artful92 escribió:
Pletesermer escribió:Pero la app de Xbox (que es el modo consola de Windows) tiene una interfaz completamente distinta, entonces al final del día la series x tiene interfaz y funcionamiento, eln cloud otro diferente (que lo quieren arreglar con esta actualización pero que aún así es distinto) y en PC tiene otra distinta

Lee el articulo. Ahi dicen que quieren unificarlo todo

The mention of this new UI being the foundation for “new experiences” certainly sounds like Microsoft may well use this new design in a future Xbox console. In the meantime, I’m hoping it also takes this interface and puts it inside the Xbox app on PC, which is in much need of navigation and animation improvements.

También dijeron que querían llevar el quick resume y la retro con 360 a Windows y ya pasaron 4 años desde esas declaraciones, aparte lo que tú estás citando no es una declaración oficial de Microsoft, es una paja mental del que hizo el artículo

En otro orden de cosas, yo no hablo de lo que dicen que quieren hacer (que Microsoft no está para creerles precisamente) hablo de la realidad actual, si nos ponemos a hacer castillos de arena no terminamos nunca
21 respuestas