Xbox Cloud Gaming deja de ser una exclusiva de Xbox Game Pass Ultimate, el plan más caro de los disponibles. Microsoft ha anunciado que desde hoy los usuarios Insider que sean suscriptores de Xbox Game Pass Core o Xbox Game Pass Standard pueden usar el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming, y además empleando este servicio ahora tienen acceso a las versiones de PC de algunos juegos. La compañía no ha detallado cuándo este trato llegará a los jugadores que no son Insider, pero las novedades se van acumulando.
Permitir que los suscriptores a Xbox Game Pass Core o Standard accedan al juego en la nube es una forma de ofrecer más libertad a la hora de elegir dónde jugar. Una opción que cada vez es más atractiva debido a que a día de hoy jugar en una consola es solo una opción más, como mínimo en el ecosistema de Xbox. Los usuarios Insider con una suscripción a Xbox Game Pass Core o Standard pueden jugar mediante Xbox Cloud Gaming a todos los juegos con soporte incluidos en la suscripción, o hacer
streaming de sus propios títulos compatibles haciendo uso de cualquier dispositivo admitido.
Además, Microsoft amplía las formas en las que los jugadores pueden jugar a títulos de PC usando Xbox Game Pass. Como parte de la misma prueba, los usuarios Insider suscritos a Xbox Game Pass Core o Standard tienen acceso por primera vez a las versiones de PC de algunos juegos. La compañía asegura que esta opción ofrece "aún más flexibilidad y la posibilidad de jugar en un PC o una portátil con Windows". Para echar un ojo a los títulos disponibles con la suscripción contratada hay que descargar y abrir la aplicación Xbox PC, iniciar sesión y seleccionar la pestaña Game Pass para ver el catálogo.
Actualmente el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming es una exclusiva de Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción que tiene un coste de 17,99 euros al mes. A cambio también incluye acceso al catálogo de consola y PC, multijugador en consola, suscripción a EA Play, ofertas, descuentos y recompensas. Con el cambio hoy anunciado el juego en la nube pasa a estar en disponible en las suscripciones Core y Standard, que tienen un coste mensual de 6,99 euros y 12,99 euros, respectivamente. La gran diferencia entre ambas opciones es que el catálogo de la Core está limitado a algo más de 25 juegos, mientras que la Standard ofrece acceso a cientos de juegos.
Fuente: xbox wire