Xbox Cloud Gaming llega a Game Pass Core y Standard

Xbox Cloud Gaming deja de ser una exclusiva de Xbox Game Pass Ultimate, el plan más caro de los disponibles. Microsoft ha anunciado que desde hoy los usuarios Insider que sean suscriptores de Xbox Game Pass Core o Xbox Game Pass Standard pueden usar el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming, y además empleando este servicio ahora tienen acceso a las versiones de PC de algunos juegos. La compañía no ha detallado cuándo este trato llegará a los jugadores que no son Insider, pero las novedades se van acumulando.

Permitir que los suscriptores a Xbox Game Pass Core o Standard accedan al juego en la nube es una forma de ofrecer más libertad a la hora de elegir dónde jugar. Una opción que cada vez es más atractiva debido a que a día de hoy jugar en una consola es solo una opción más, como mínimo en el ecosistema de Xbox. Los usuarios Insider con una suscripción a Xbox Game Pass Core o Standard pueden jugar mediante Xbox Cloud Gaming a todos los juegos con soporte incluidos en la suscripción, o hacer streaming de sus propios títulos compatibles haciendo uso de cualquier dispositivo admitido.

Además, Microsoft amplía las formas en las que los jugadores pueden jugar a títulos de PC usando Xbox Game Pass. Como parte de la misma prueba, los usuarios Insider suscritos a Xbox Game Pass Core o Standard tienen acceso por primera vez a las versiones de PC de algunos juegos. La compañía asegura que esta opción ofrece "aún más flexibilidad y la posibilidad de jugar en un PC o una portátil con Windows". Para echar un ojo a los títulos disponibles con la suscripción contratada hay que descargar y abrir la aplicación Xbox PC, iniciar sesión y seleccionar la pestaña Game Pass para ver el catálogo.

Actualmente el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming es una exclusiva de Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción que tiene un coste de 17,99 euros al mes. A cambio también incluye acceso al catálogo de consola y PC, multijugador en consola, suscripción a EA Play, ofertas, descuentos y recompensas. Con el cambio hoy anunciado el juego en la nube pasa a estar en disponible en las suscripciones Core y Standard, que tienen un coste mensual de 6,99 euros y 12,99 euros, respectivamente. La gran diferencia entre ambas opciones es que el catálogo de la Core está limitado a algo más de 25 juegos, mientras que la Standard ofrece acceso a cientos de juegos.

Fuente: xbox wire
Genial. A ver si no suben los precios en un tiempo con la excusa.
Un usuario debería poder jugar a sus juegos comprados en la nube sin coste adicional.
Si no suben el precio es una ganga
Stylish escribió:Un usuario debería poder jugar a sus juegos comprados en la nube sin coste adicional.

¿Con el pc o consola de quien en la nube? hay una infraestructura que no sale gratis.

Ya si haces streaming desde tu consola ahí sí es gratis.
¿Incluirá la posibilidad de jugar en la nube a los títulos que tengas comprados y no estén en Gamepass como anunciaron hace tiempo? Si se incluye puede ser interesante si dejan hacerlo con la suscripción más barata.

Un saludo.
@JejasaStrife hay juegos que puedes jugar si tenéis comprados y no estén en el Game pass, eso sí, te exigen tener una suscripción que aceda a la nube.
Ahora que quiten el CORE para jugar por internet desde una consola xbox y ya todo perfecto.

No tiene sentido que sea gratis en pc, o rog ally x y demás y en su plataforma haya que pagar.
Ahhh coño es verdad que esto solo estaba disponible en el Ultimate! Pues bien entonces! Aunque lo aprovecharan como excusa dentro de 5-6 meses para subir el precio.
Pero no a chile :( igual me conformo porque aqui la sub ultimate sale por 10 euros aprox
Latinoamérica siempre olvidada [triston] [triston]

Ojalá se acuerden de Chile, que por velocidad no tenemos problemas (tengo 600mb simétricos :cool: ).

De las pocas cosas que me animaría a probar.

Edit, casualidad coincidimos con lo mismo XD @nxname
Yo lo estuve probando hace meses y para juegos de Xbox 360 tenía un pase pero luego probé a jugar a cosas como el Indiana o el Horizon 5 y me iba fatal, espero que mejoren esto.
pipex55 escribió:Latinoamérica siempre olvidada [triston] [triston]

Ojalá se acuerden de Chile, que por velocidad no tenemos problemas (tengo 600mb simétricos :cool: ).

Fijate que Argentina si tiene cloud.. ni idea que pasó con Chile. Siendo el 2do pais con el internet mas rapido del mundo
Gran paso para abrir la plataforma.

@stylish en principio streaming desde tu consola puedes en xbox.com/play aunque a veces tiene sus problemas de conexión. Ya si fuera directamente de sus servidores pues lo normal es pagar por el hardware alquilado.
Stylish escribió:Un usuario debería poder jugar a sus juegos comprados en la nube sin coste adicional.

Esto me ha recordado a Stadia. ¡Qué tiempos! Lo que comentas se podía hacer en Stadia XD . Si comprabas un juego lo podías jugar sin tener que pagar la suscripción mensual, pero solo en 1080p. Si quieras jugarlo en 4K, entonces si que había que pagar la suscripción, con la que también tenías acceso a muchos juegos.
darksch escribió:Gran paso para abrir la plataforma.

@stylish en principio streaming desde tu consola puedes en xbox.com/play aunque a veces tiene sus problemas de conexión. Ya si fuera directamente de sus servidores pues lo normal es pagar por el hardware alquilado.

A veces lo uso dentro de casa y tira bastante bien aunque no lo suficiente para mulriplayer de COD
@Gendohikari Con lo que entiendo que si incluyen la nube en la suscripción más barata, se debe poder, así que genial. Si funciona bien con los datos del móvil en un zona con 5G decente para algún mes suelto puede ser una buena opción.

Un saludo.
Deberían actualizar sus servidores porque xcloud se está quedando atrás. El bitrate y la resolución es de risa además de que la mayoría de juegos ejecuten la versión de series s.

Si es "gratis" ni tan mal pero GeForce now va mucho mejor y con más catálogo.
lwordl escribió:Deberían actualizar sus servidores porque xcloud se está quedando atrás. El bitrate y la resolución es de risa además de que la mayoría de juegos ejecuten la versión de series s.

Si es "gratis" ni tan mal pero GeForce now va mucho mejor y con más catálogo.

por algo está en fase BETA

Una de las pocas que hacia esto era stadia, y aqui se celebró cuando la chaparon...

Y a TODOS los comprados.
krl1995 escribió:

Una de las pocas que hacia esto era stadia, y aqui se celebró cuando la chaparon...

Al principio, cuando abrieron, era obligatorio pagar suscripción para jugar. Luego lo cambiaron, pero mucha gente ya ni se enteró.
Funcionaba muy bien, la verdad, aunque la calidad de imagen/gráficos no llegaba al nivel de las consolas actuales.
nxname escribió:
pipex55 escribió:Latinoamérica siempre olvidada [triston] [triston]

Fijate que Argentina si tiene cloud.. ni idea que pasó con Chile. Siendo el 2do pais con el internet mas rapido del mundo

Tampoco hay Xbox Cloud en Colombia, teniendo representación oficial con oficinas y donde hacen eventos para la prensa.
JejasaStrife escribió:¿Incluirá la posibilidad de jugar en la nube a los títulos que tengas comprados y no estén en Gamepass como anunciaron hace tiempo? Si se incluye puede ser interesante si dejan hacerlo con la suscripción más barata.

Un saludo.

Ya se pueden jugar algunos, y en principio el compromiso es que en un tiempo a todos si ser de GP

Pararegistros escribió:

Y a TODOS los comprados.

Es cuestión de tiempo, ya está anunciado.

Yo alucino, una buena noticia y a ponerle pegas también, los juegos y el entrenamiento hay que pagarlo. Tengo todas pc poyudo, Xbox series x y s, play 5 switch2 que esperáis???
Muy buena noticia, la putada es que este sea el movimiento natural a subir de precio en 2026.
Ojalá me equivoque, pero esto suena a subida del core en unos meses bajo el pretexto de que ahora te deja jugar en la nube a los pocos juegos que incluye esa suscripción y los poquísimos que tengas tu comprados y sean compatibles.

De todas formas, hasta que llegue ese día, es una buena noticia y hay que celebrarla: más servicio por la misma cuota, algo muy poco habitual hoy en día.

¿Hay algún listado de juegos "en propiedad" compatibles con xcloud? ¿Algún icono que los identifique en la store?
@ERICARTMAN

Ese es el problema. Se anunció hace 3 o 4 años y vamos a cuentagotas.
26 respuestas