XBOX Classic vuelve a ser el rey / reina de la emulación.

Un poco de off-topic
Con el cerrojazo que ha metido Microsoft a XBOX One / Series S/X al tema de los emuladores. El/la XBOX vuelve a ser la mejor máquina de Microsoft para emular. [burla2]

PD

Si, ya se que en modo desarrollador aun se puede emular otras consolas, pero hay que pagar y lo peor es que el día que le de la gana a MS te cierra el chiringuito.
La mejor de todas sin dudas!
Todo esto al final ya no depende en si de la consola, sino de internet, tengo un par de amigos, que no tienen la consola conectada a internet, y pueden seguir disfrutando como si nada de lo que otros por la actualizacion, ya no.

Aun asi, de momento prefiero la Clasica como consola base para emular.
Yo es que con un portatil normalito y el retroarch ya voy servido en emulacion, me he acostumbrado a jugar con el sistema de logros y estoy viciado desbloqueando logros en juegos de genesis o super nintendo

La xbox clasica me dio muchas horas de emulacion en su dia y en ella me pase muchos juegos retro, pero ahora solo la uso para jugar online algun juego por el xlink kai
Por descontado que hoy por hoy con cualquier cafetera emulas mucho mejor que con XBOX clásica, pero me refiero a las consolas de Microsoft.
Yo tengo un XBOX series S, no lo he probado, pero seguro que los emus están K.O. No es viable usar esa consola sin internet, sino solo es un ladrillo blanco.
El problema, si no estoy equivocado, es que no soporta 240p así que para usar con un CRT a retro patina un poco. Lo bueno es que creo que de sus contemporaneas es la que más y mejoe emula, tenía hasta N64 no? Una locura.
PS1, no todo pero lo emula, no lo emula mejor por falta de que se porte un emulador mejor, no porque no pueda.
...y mucha atención al trabajazo que se está haciendo con el compilador NXDK, que ya se encuentra en un estado cada vez más maduro!! El gran obstáculo que tenemos a día de hoy para portar más cosas a la Xbox, es que muchos emuladores utilizan versiones modernas de C++ (C++11, C++14, C++17) que el compilador estándar usado para Xbox no soporta (Visual Studio 2003).

NXDK soporta todas estas variantes modernas de C++, además de SDL 2 entre otras cosas. Doy fe porque lo he probado :) Aún tiene algunas pegas importantes, pero soportar estas características significa que si el compilador sigue evolucionando como hasta ahora, no es descabellado que podamos ver en el futuro ports de emuladores de PSP, o de Sega Saturn con dynarec/JIT (más rápido), o algún otro emulador más de Playstation, entre otros...
hcf escribió:...y mucha atención al trabajazo que se está haciendo con el compilador NXDK, que ya se encuentra en un estado cada vez más maduro!! El gran obstáculo que tenemos a día de hoy para portar más cosas a la Xbox, es que muchos emuladores utilizan versiones modernas de C++ (C++11, C++14, C++17) que el compilador estándar usado para Xbox no soporta (Visual Studio 2003).

NXDK soporta todas estas variantes modernas de C++, además de SDL 2 entre otras cosas. Doy fe porque lo he probado :) Aún tiene algunas pegas importantes, pero soportar estas características significa que si el compilador sigue evolucionando como hasta ahora, no es descabellado que podamos ver en el futuro ports de emuladores de PSP, o de Sega Saturn con dynarec/JIT (más rápido), o algún otro emulador más de Playstation, entre otros...


Hay algo que "medio" se pueda testear? quizas si se le da "bombo" haya mas gente que pueda ayudar...
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