Xbox clásica recomendaciones y dudas

Llevo casi 1 año con una Xbox clásica que y me está dando problemas (salvo por un contratiempo que tuve con los cables de video)
Y como seguro que aquí hay gente con una Xbox desde la pera me encantaría que me recomendaseis:
Cuidado de los mandos:leí sobre el mete saca que jode mucho y los dejo conectados a la consola siempre y los dejo encima de esta cuando no juego
Cables de video: siempre conectado a la TV
Y las recomendaciones es por ejemplo si conviene jugar en una TV de tubo o una smart TV plana de esas
Y ahora el tema juegos,tengo los siguientes:
Blood wake
Azurik rise of perathia
Midtown Madness 3
Tom Clancy Pandora Tomorrow
Rainbow Six 3
Mission imposible operation surma
Halo 2
Ninja gaiden(la versión normal no black)
Project Gotham Racing 2
FIFA 2005
FIFA 2006
Pro Evolution soccer 4
El señor de los anillos el retorno del rey

Algunos juegos como Príncipe de Persia:Arenas del tiempo,Call Of duty Finest hour,Tom Clancy (el del 2002) los tengo para PS2
Busco juegos de acción y sobre todo cooperativos (de usar los dos mandos en la misma consola)

Gracias
Los controles los tengo siempre conectados y con los cables extendidos, pero no es por cuidado es simplemente flojera. XP

Toda la vida he jugado en una TV CRT de 21" con el AV Advance Pack (Cable de S-Video) y me va bien, tengo ademas una pantalla LED de 50" 4K donde se ve grande pero no bien, ¬_¬ luego de jugar un rato se olvida uno de eso, en esta solo puedo conectarla con el cable AV Standard (Estoy buscando el cable de componente y espero no desilucionarme)

Sobre juegos...
Half-Life 2 es de un jugador pero bueno.
El Time Splitter Future Perfect es Cooperativo
Thirteen o XIII tiene multiplayer en pantalla dividida
Kung Fu Chaos es multiplayer en la misma pantalla

y el alma de las fiestas para nosotros los chavorucos
Super bomber man de SNES en 4 jugadores
Mario Kart 64 de N64 en 4 jugadores
Killer Instinct de U64 en retas de 2 jugadores.
Ok, no entiendo cuales son exactamente las que consideras dudas o recomendaciones, pero intentaré responder, tengo xbox desde el 2003 y según lo que sé.
1.- El puerto de mandos no se jode por meter y sacar, mientras tus mandos estén en buen estado no pasará nada, de mis 7 xbox en tantos años y con tanto trasteo nunca se me ha jodido un puerto de mandos, ahora si tu mando está en corto o tiene algún problema si te puede joder el puerto, pero eso pasa hasta por meter una usb mala en cualquier pc, o unos audifonos cortocircuitados etc, así que tranquilo, si tus mandos están en buen estado los puedes quitar y poner las veces que quieras.

2.- Lo de quitar y poner el cable de video, eso es relativo, ya que el problema no es la consola, es algo inherente a todos los cables, de tanto quitar y poner se fatigan los conectores de la tv y de la xbox o cualquier aparato, pero no es un tema para entrar en paranoia, tu usa tus cables como con cualquier reproductor de dvd, la xbox y la tv están hechos para aguantar.

3. Lo de la tv también es relativo, por ejemplo usando s video o compuesto se ve "bien" en una tv antigua tomando en cuenta lo que esas tvs son, pero por otro lado la xbox es una consola que está más para acá que para allá, siempre se va a ver mejor es un tv hd con cable por componentes, jugar xbox en una tv muy antigua es casi lo mismo que jugar una xbox360 así, un desperdicio.
La xbox se ve "decente" tirando a bien en pantallas led y lcd, aunque he de decirte que en una led 4k de 49 los dientes de sierra ya se notan, no tanto, aún bastante bueno, pero ya se empieza a notar.
Sin duda alguna, la mejor opción para la xbox es una crt hd, tengo una de 32 pulgadas (que murió hace un mes y logre resucitar) y es el punto perfecto, se ve mejor que una crt muy antigua y que una led 4k actual, esto es debido a los 720p nativos de estas tvs que van perfecto con la resolución de salida de la xbox.
Te dejo un video donde muestro cómo se ve la xbox por componentes es una tv así, el video no hace justicia porque la cámara es de hace 10 años, es un lujo tenerlo en frente.



Si te gusta mucho la xbox no dudes en comprar una tv de estas, son odiadas por muchos gracias a los "gurús" del retro, pero ya te digo que no te arrepentirás, no será la primera vez que esos entendidos denosten algo sin tener idea.
Con dudas y recomendaciones en plan buen uso,que no se me joda de la noche a la mañana,lo de la TV por jugar con calidad.

Otra cosa que quería saber.
El modo stand by o desconectar
Yo nunca la tengo en stand by.
Es en plan conectar,jugar un rato y desconectar de la corriente

Por si acaso,ya que he leido muchos post de por aquí de problemas en la fuente y creía que tienen que ver con dejarla conectada a la electricidad
Y también ahorro energético,si alguien me puede decir cuanta energía consume.
También si alguien sabe de los mandos inalámbricos ya que he visto algunos modelos(sólo tengo entendido el de logitech)

Y el tema de los mandos,tengo problemas con el cable de uno de ellos,seguro que el anterior dueño no lo trató bien.
Y me lo deberían de cambiar por uno en mejor estado en cex,pero se montan unas historias para no cubrir un mal uso de un producto que me han vendido ellos
Me dicen que el.mando se puede joder por una caida(la zona del cable que conecta el cable al joystick)mando S.
Excusa de cex para no cambiar el mando
Gracias y un saludo
Creo que tienes paranoia; Se vence el acero, que no se venza tu Xbox. Todo por servir se acaba.
Yo tengo mi xbox siempre conectada a una barra multí-contactos que la única protección que ofrece es un fusible y a la fecha sigue viva. Aun si la guardaras donde no la toque ni la luz del sol, con el hecho de tener el condensador de la muerte terminara por echarse a perder.

Sobre los controles llegue a tener uno marca Pelican, encima de los gatillos tenia botones con las funciones del blanco y negro eso era bueno pero la palanca era mas alta que un control original, en mi percepción eso hace que tengas que mover mas el dedo, y ademas consumen baterías esos 2 motivos fueron suficientes para deshacerme de él.
cabronfeo escribió:Creo que tienes paranoia; Se vence el acero, que no se venza tu Xbox. Todo por servir se acaba.
Yo tengo mi xbox siempre conectada a una barra multí-contactos que la única protección que ofrece es un fusible y a la fecha sigue viva. Aun si la guardar donde no la toque ni la luz del sol con el hecho de tener el condensador de la muerte terminara por echarse a perder.

Sobre los controles llegue a tener uno marca Pelican, encima de los gatillos tenia botones con las funciones del blanco y negro eso era bueno pero la palanca era mas alta que un control original, en mi percepción eso hace que tengas que mover mas el dedo, y ademas consumen baterías esos 2 motivos fueron suficientes para deshacerme de él.

Lo del condensador ya lo solucione
Pero lo del mando me toca los cojones a 100
Si soy bastante paranoico por malas experiencias con consolas portátiles.
El mando (conectar/desconectar) acabará fastidiando el conector, bien por terminales, bien porque cree holgura.
No es que la Xbox sea buena o mala en este aspecto. Es simplemente que los materiales funcionan así.
¿Vas a jugar? Deja los mandos conectados.

¿Vas a estar semanas o incluso meses sin jugar? Desconectalos (si quieres) y guardalos. Mas que nada... para que no les entre polvo jejeje

Al tema del enchufe se le pueden aplicar muchas opciones que ya sea plican a otros aparatos: si no vas a jugar, desconecta la regleta (yo tengo una que tiene enchufes individuales con su interruptor para apagar cada toma individualmente). Esto como digo te puede valer no solo para la Xbox, sino también para las demás consolas, TV BOX, etc. que tengas conectado a la luz.

PD. Como consejo personal te diría que te preocupases menos por la Xbox y que la disfrutases más.
Hay algún juego de xbox que sí o sí requiera de accesorio para jugar?
(Por ejemplo un guitar hero requiere de microfono para jugar)
El problema es luego conseguirlo...
9 respuestas