Xbox Clásica con XBMC frente a Xbox360

Buenas tardes señores.

Soy usuario de Xbox 360 desde hace muy poco y que os voy a decir que no sepáis, aun tengo la boca abierta.

Llegue a pensar que lo mismo mi querida Xbox clásica, pasaría a mejor vida o al menos quedaría un poco relegada, si bien la Xbox la he usado principalmente como media center con el XBMC al tener la Xbox360 la posibilidad de ver películas pensé que tenia los días contados, pero me equivoque .

Antes de nada tengo que indicar que tengo la Xbox conectada por componentes a 480p y la Xbox360 por HDMI a 720p.

Viendo las películas y series a través de la Xbox360 en calidad CD ya sabéis unos 750 megas, no he sido capaz de ver diferencia de las 480p a las 720p, pero además no hay comparación posible entre el XBMC y el reproductor de la Xbox360, no creo que sea necesario explicar por que no se puede comparar.

Pero claro en HD la cosa debería cambiar y ciertamente es así en películas que ocupan sobre los 4 o 5 gigas la diferencia es notable de 480p a 720p pero claro hay gente, dios los bendiga, que hace HDrip y dejan las películas a 2’10 gigas mas o menos en esta calidad que es una calidad excelente, la diferencia ya no es tan apreciable y ocupan la mitad, pero lo mejor es que la Xbox clásica puede con ellas y se ven estupendamente. Creo que es un buen posible Standard entre calidad de video y peso del fichero. Y con las ventajas de verla en la Xbox clásica con el XBMC y todas sus características.

Por lo que ahora mismo y supongo que durante mucho tiempo, tengo mi Xbox clásica como media center y de camino jugar a algún que otro juego, todo ello a 480p y mi Xbox360 para lo que es jugar y quedarme boquiabierto.

¿Cómo lo veis? ¿os ha pasado a vosotros?

Saludos.
Josefpm escribió:Viendo las películas y series a través de la Xbox360 en calidad CD ya sabéis unos 750 megas, no he sido capaz de ver diferencia de las 480p a las 720p, pero además no hay comparación posible entre el XBMC y el reproductor de la Xbox360, no creo que sea necesario explicar por que no se puede comparar.
Saludos.

Es normal que no le veas diferencia, la calidad de esas peliculas deja mucho que desear y que este la consola en 720p no dice nada puesto que reescala la resolución de la pelicula.
A mi me pasa igual con la wii, conectada por componentes a 480p, y la xbox360 por componentes con 720p. De hecho utilizo la wii con el mplayer para reproducir todos los videos con sonido stereo y resoluciones por debajo de 700x400 puesto que gasta menos electricidad. Y la 360 la dejo para dvd y videos con sonido ac3, por la salida de audio digital, que le falta a la wii.
Otra cosa es cuando reproduce un video wmv de 720p, hay si hay diferencia.

Y una pregunta ¿la xbox 1 no tenía salida a 720p?
Son muchos los que prefieren Xbox como centro multimedia y para lo demás 360, nada nuevo.

Saludos.
raleo escribió:Y una pregunta ¿la xbox 1 no tenía salida a 720p?

La Xbox 1 llega a 1080i, aunque los menús del XBMC se ralentizan un pelo.

Josefpm escribió:Antes de nada tengo que indicar que tengo la Xbox conectada por componentes a 480p y la Xbox360 por HDMI a 720p.

¿Por que no subes la resolución de la Xbox 1 a 720p? Yo la tengo así y es una maravilla.

Un saludo.
Para mi gusto la xbox original es el mejor media center y la mejor plataforma de emulación que existe.

Saludos.
Yo tengo la 360 por HDMI y la XBOX1 por componentes a 720p.

Pon la XBOX1 a 720p ya¡, se nota muchisimo la diferencia.

Para jugar a los juegos (de nueva generación claro está) y el live la 360 sin duda.

Para todo lo demás la XBOX1. Y ese "todo" engloba muchiiiiiisimas cosas.

Saludos

PD: si me tuviese que quedar solo con una de las dos, me quedaria con la XBOX1
yo me compré una xbox por 35 en game hace poco, para tenerla de media center y estoy muy contento.

La verdad, una de las mejores compras que he hecho desde hace tiempo.
35? pedazo de precio! gran compra!

Yo hace tiempo que la tengo de media center y ni una sóla queja, tengo enseñada a mi familia y es un lujazo, la verdad.

Aunque tanto como para quedarme con ella en lugar de la 360... Para mi, y como veo no soy el único, el uso que les doy es totalmente diferente.

Hasta la Play2 fui pro Sony, pero desde entonces (exceptuando la PSP) Microsoft se ajusta más a lo que pido a un aparato de este tipo ;)

Si alguien lee esto y tiene la posibilidad de conseguir una ganga como la del compañero necesitando media center, que no lo dude! ;)
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:El XBMC es fantástico... Ojala sacasen uno para XBOX360 o incluso PS3.

Pues ojalá y pudieramos aprovechar la potencia de la consola para emulación. Pero visto lo visto, si a estas alturas no hay nada de esto dudo que en el futuro avance la scene en esa dirección.

Una pena.
PS3 Media Center, va genial, se lo come todo, incluidos mkv sin necesidad de reconversiones, coge subs .srt a pelo, fotos, música, video, etc. Yo antes usaba TVersity pero no cogia los subs ni los mkv y me harté de reconvertir. Y vale para la 360 también, acabo de comprar una élite y va de escándalo, solo que los mkv a 1080p al no tener red gbit, pues no tiran bien por streaming. Ordenas tus carpetas a tu gusto y listo.
buenas yo tengo 2 xbox clasicas para divx y 2 360 para juegos y pelis en hd, el xbmc se sale.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo el xbmc lo uso en el ordenador y la verdad es que viene de puta madre para un htpc.
pendiente45 escribió:Son muchos los que prefieren Xbox como centro multimedia y para lo demás 360, nada nuevo.

Saludos.

Aquí uno. Aunque desde que tengo el HDD multimedia en el salón, ya apenas pongo la vieja X como reproductor.
Como bien te dicen, la Xbox a 720p gana bastante... en cuestión de vídeo. Así mismo, admitiría el 1080i para las películas, si bien en los menús te va a ir muy lentorro.

En cuestión de juegos, son muy pocos los que soportan 720p (y ninguno 1080i) y, en esos casos, con ciertos puntos de bajada de frames (con el que más experiencia tengo es con el Fifa 07, y se nota menos fluido).

De todas formas, una vieja Xbox con su custom Dashboard (tengo como principal el UnleashX y como aplicación el XBMC), con su HDD de 500GB con clúster de 32k y un mando inalámbrico de Logitech... TODAVÍA TE PUEDE DAR MUCHO DE SÍ SI LA TIENES EN SU MALETÍN DE VIAJE POR SI TIENES QUE LLEVÁRTELA A LA CASA DEL PUEBLO...
14 respuestas