Xbox - Actualidad Multiplataforma

Pues partiendo que tanto Kepler_L2 (reconocido filtrador de AMD) como HeisenbergFX4 (insider reconocido de Microsoft) en NeoGAF han dicho varias veces que solo la consola first party va a tener la retrocompatibilidad y los híbridos PC de los OEMs no, habrá que esperar acontecimientos.

Porque así se abren 2 frentes:
  • Consola: si voy a poder comprar en Steam, GOG, Epic... ¿van a pretender cobrarme el online? ¿que nivel de instalación de mods y traducciones voy a tener? ¿podré instalar cualquiera de NexuMod o solo los que ellos quieran de los juegos que quieran (Starfield y Fall Out por ejemplo, que están controlados los mods por Bethesda)?
  • Híbrido: si no voy a tener retrocompatibilidad ¿que sentido va a tener este aparato para los que tenemos amplias librerías de Xbox? Un "PC" cerrado que no se puede actualizar los componentes desde luego no tiene ningún atractivo para mi.

Yo sigo sin ver claro que quieren hacer. Al final la van a cagar con los 2 aparatos. La gente se cree que va a ser lo mejor de los 2 mundos y yo cada vez veo que es lo contrario, van a aunar lo peor de los 2 mundos.

Asumí ya hace tiempo que mi biblioteca se quedará anclada a una plataforma muerta, así que tocará ponerle una vela a todos los santos habidos y por haber para que mi Series X no se rompa nunca.

Yo desde luego estoy casi fuera ya del ecosistema. He vuelto a comprar juegos en Steam y cada vez le veo menos sentido a ninguna de las estrategias de Xbox.

Van a tener que hilar muy fino y cuadrar todo para que les vuelva a dar un voto de confianza. Ahora mismo, desde luego, no lo tienen.
@Alizee Si si todo eso es muy bonito luego llega Microsoft con las rebajas y ya sabemos lo que pasa, hasta que no salga la consola a mí como si dice que imprimen billetes de 500€
AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña [beer]

Cuando salga la consola y resulte ser retrocompatible, entonces diremos que ya se sabía. Criticado también, obviamente [carcajad]
Alizee escribió:AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña [beer]

Cuando salga la consola y resulte ser retrocompatible, entonces diremos que ya se sabía. Criticado también, obviamente [carcajad]

No, pero hasta que no vea la consola, pueden decir lo que quieran, llevan engañando años, así que como comprenderás no me voy a creer nada de lo que digan, sea AMD o Microsoft, cualquier cosa que tenga que ver con su exosistema de gaming si no es algo que ya haya salido para mi es papel mojado
Alizee escribió:@Plage AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña.

AMD dirá lo que le diga Microsoft. Mientras sigan financiando el desarrollo del proyecto pues bien. Si una vez finalizado lo meten en un cajón genial. Si lo cancelan AMD se lo llevará muerto sin trabajar.

Será la primera vez que Microsoft (y tantas otras) dice que algo va viento en popa y después han cancelado y cerrado lo que ha hecho falta haya costado lo que haya costado. Será que no hay antecedentes sin irse muy lejos.

Pero vamos, que en el subforo de Stadia también hubo mucho mártir que trabajó durísimo hasta que lo beatificaron.
Si el problema es si sacan el supuesto PC que dicen, ahí es donde la retro es donde puede llegar a peligrar o que no sea completa y sea algo como los juegos de la clásica y 360, pero bueno esto es hablar por no callar
Sarah Bond comenta, entre otras cosas, que el nuevo hardware de Xbox está en camino, en una entrevista con la revista Variety.

https://variety.com/2025/gaming/news/xb ... 236555575/

Llega Ally: La presidenta de Xbox, Sarah Bond, explica el elevado precio de las nuevas consolas portátiles, priorizando la "experiencia Windows" y los planes para consolas de nueva generación de cara a 2026.

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, analiza el lanzamiento de la consola portátil Ally de Xbox, incluyendo el precio establecido por Asus y el progreso en las consolas de nueva generación.

"Nos asociamos con el equipo de Windows para analizar la experiencia de Windows en el dispositivo y asegurarnos de que estuviera optimizada", dijo Bond. "No tiene teclado. Tuvimos que optimizarlo para el control y la experiencia táctil, desde el UE hasta el acceso directo a los juegos.

Así que Windows está diseñado para funcionar en una consola portátil, en este formato y en algo especialmente diseñado para juegos". Estamos totalmente enfocados en crear productos para el futuro. Tenemos nuestro hardware de próxima generación en desarrollo. Hemos estado analizando el prototipado y el diseño. Anunciamos una colaboración con AMD al respecto, así que está por llegar.

Lo que vimos [con ROG Xbox Ally y Ally X] fue una oportunidad para innovar de una forma nueva y ofrecer a los jugadores otras opciones, además de nuestro hardware de próxima generación.

Siempre escuchamos las necesidades de jugadores y creadores. Cuando haya demanda de innovación, la desarrollaremos."
Plage escribió:
Alizee escribió:AMD miente. Criticar por criticar ya se os va de las manos. Pero hace piña [beer]

No, pero hasta que no vea la consola, pueden decir lo que quieran, llevan engañando años, así que como comprenderás no me voy a creer nada de lo que digan, sea AMD o Microsoft, cualquier cosa que tenga que ver con su exosistema de gaming si no es algo que ya haya salido para mi es papel mojado

Hombre, entiendo la parte de que no crees en lo que diga microsoft y el software que lleve, pero las declaraciones de AMD habrá que creerselas digo yo jajaja

Por ahora lo que sabemos es que Amd está desarrollando un hardware para microsoft, el resto de cosas ya...
Nuhar escribió:
Plage escribió:

Hombre, entiendo la parte de que no crees en lo que diga microsoft y el software que lleve, pero las declaraciones de AMD habrá que creerselas digo yo jajaja

Por ahora lo que sabemos es que Amd está desarrollando un hardware para microsoft, el resto de cosas ya...

Hombre lo de la consola ya xD, digo el resto de cosas que engloban a la consola, lo primero porque los rumores son eso rumores y lo segundo porque lo mismo hoy es una cosa y mañana otra, porque a las empresas del calibre de Microsoft no les tiembla la mano a la hora de tirar algo a la basura porque no le vean sentido

Si te mienten 500 veces en la cara la culpa no es del que desconfía en la declaración 501.

Retrocompatible será porque hay muchos trucos que se pueden usar para que sea retrocompatible y/o venderte esa supuesta retrocompatibilidad. Por ejemplo con xCloud.

DarKings escribió:Híbrido: si no voy a tener retrocompatibilidad ¿que sentido va a tener este aparato para los que tenemos amplias librerías de Xbox? Un "PC" cerrado que no se puede actualizar los componentes desde luego no tiene ningún atractivo para mi.

El mismo atractivo que Steam Deck. Juegos preconfigurados o diferentes modos y un verificado de que el juego funciona bien. Parches personalizados para ese hardware, drivers especificos para su rendimiento en conjunto (RAM+Gráfica+Procesador)

Un conjunto de hardware cerrado, pensado para jugar, para que más gente se pase a "PC" con una opción sencilla.

Siempre tienes la opción de montarte lo que quieras y luego pagar el GamePass, que es donde realmente hace negocio Microsoft o comprando sus juegos en PS5/PS6 ahora que es mas third que nunca.

Y por supuesto, puedes comprar sus mandos y demás accesorios/perifericos para utilizarlos en PC. Si el mando de la próxima consola mejora al Elite Series 2, posiblemente me lo pille.
@xDarkPeTruSx si de verdad pensáis (lo pongo en plural porque ya se lo he leído a mas gente) que se va a optimizar para el hardware cerrado de este "híbrido" de Microsoft porque sería "como la Steam Deck" no voy a ser yo el que os quite la ilusión.

Solo lo vería "posible" si fuera un requisito para sacar un juego en la Store de Windows, y aquí hay que recordar que ya las desarrolladoras suelen pasar bastante de esa Store (juegos que ni salen, versiones muy por detrás de Steam, sin DLSS). Así que espera que el soporte a la Store de Microsoft, como pongan este requisito, sea aún menor del que es ahora.

Las desarrolladoras no van a querer optimizar para ese hardware, porque no les va a dar ningún beneficio hacerlo, y desde luego Steam, Epic, GOG no lo van a imponer en sus tiendas.

Y ya lo de querer hacer pasar por retrocompatibilidad el jugar a tus propios juegos por la nube previo pago de una suscripción es de traca [facepalm] [facepalm] [facepalm] (esto no lo digo por ti, sino que yo también veo que lo van a querer hacer desde Xbox).
DarKings escribió:Pues partiendo que tanto Kepler_L2 (reconocido filtrador de AMD) como HeisenbergFX4 (insider reconocido de Microsoft) en NeoGAF han dicho varias veces que solo la consola first party va a tener la retrocompatibilidad y los híbridos PC de los OEMs no, habrá que esperar acontecimientos.

Porque así se abren 2 frentes:
  • Consola: si voy a poder comprar en Steam, GOG, Epic... ¿van a pretender cobrarme el online? ¿que nivel de instalación de mods y traducciones voy a tener? ¿podré instalar cualquiera de NexuMod o solo los que ellos quieran de los juegos que quieran (Starfield y Fall Out por ejemplo, que están controlados los mods por Bethesda)?
  • Híbrido: si no voy a tener retrocompatibilidad ¿que sentido va a tener este aparato para los que tenemos amplias librerías de Xbox? Un "PC" cerrado que no se puede actualizar los componentes desde luego no tiene ningún atractivo para mi.

Yo sigo sin ver claro que quieren hacer. Al final la van a cagar con los 2 aparatos. La gente se cree que va a ser lo mejor de los 2 mundos y yo cada vez veo que es lo contrario, van a aunar lo peor de los 2 mundos.

Asumí ya hace tiempo que mi biblioteca se quedará anclada a una plataforma muerta, así que tocará ponerle una vela a todos los santos habidos y por haber para que mi Series X no se rompa nunca.

Yo desde luego estoy casi fuera ya del ecosistema. He vuelto a comprar juegos en Steam y cada vez le veo menos sentido a ninguna de las estrategias de Xbox.

Van a tener que hilar muy fino y cuadrar todo para que les vuelva a dar un voto de confianza. Ahora mismo, desde luego, no lo tienen.

Yo digo lo que vengo diciendo desde los primeros rumores. No va a existir UN aparato donde puedan correrse juegos nativos de Xbox (versión consola) Y juegos de PC.

Si eso deviene en una consola tradicional, en un OEM o en las dos cosas (dos dispositivos diferentes) ni idea.
DarKings escribió:@xDarkPeTruSx si de verdad pensáis (lo pongo en plural porque ya se lo he leído a mas gente) que se va a optimizar para el hardware cerrado de este "híbrido" de Microsoft porque sería "como la Steam Deck" no voy a ser yo el que os quite la ilusión.

Solo lo vería "posible" si fuera un requisito para sacar un juego en la Store de Windows, y aquí hay que recordar que ya las desarrolladoras suelen pasar bastante de esa Store (juegos que ni salen, versiones muy por detrás de Steam, sin DLSS). Así que espera que el soporte a la Store de Microsoft, como pongan este requisito, sea aún menor del que es ahora.

Las desarrolladoras no van a querer optimizar para ese hardware, porque no les va a dar ningún beneficio hacerlo, y desde luego Steam, Epic, GOG no lo van a imponer en sus tiendas.

Y ya lo de querer hacer pasar por retrocompatibilidad el jugar a tus propios juegos por la nube previo pago de una suscripción es de traca [facepalm] [facepalm] [facepalm] (esto no lo digo por ti, sino que yo también veo que lo van a querer hacer desde Xbox).

Optimizar no sé (no creo que mucho) pero pondrán el verificado, que será simplemente un perfil de configuración con el FSR en Calidad y lo que de el juego para que sea 1440p 60FPS aunque esté todo en medio o bajo.

Dudo que se priorice que rinda por encima de un PC normal, pero como tirará de FSR4 e incluso FSR5, se la va a sudar a los devs, a Microsoft y hasta al apuntador.

Te darán desde el launcher de Xbox un desplegable de "Modo Calidad, Modo Rendimiento, etc..." Y descripción básica de lo que implica. Como ya pasa con Adrenalin y el de Nvidia.

Pero da igual. Luego si tienes una Xbox Magnus, pones en youtube "Best config $NombreJuego$ for Xbox" y la gente ya te dará la configuración.

Y la comunidad sacará parches para que todo funcione y mods, etc..

Para mi, las consolas perdieron su magia en cuanto perdieron los exclusivos. Y para 4 exclusivos de los cuales 2 no me gustan, no me voy a comprar una consola, seguiré en PC con los exclusivos de PC.
xDarkPeTruSx escribió:
DarKings escribió:@xDarkPeTruSx si de verdad pensáis (lo pongo en plural porque ya se lo he leído a mas gente) que se va a optimizar para el hardware cerrado de este "híbrido" de Microsoft porque sería "como la Steam Deck" no voy a ser yo el que os quite la ilusión.

Optimizar no sé (no creo que mucho) pero pondrán el verificado, que será simplemente un perfil de configuración con el FSR en Calidad y lo que de el juego para que sea 1440p 60FPS aunque esté todo en medio o bajo.

Dudo que se priorice que rinda por encima de un PC normal, pero como tirará de FSR4 e incluso FSR5, se la va a sudar a los devs, a Microsoft y hasta al apuntador.

Te darán desde el launcher de Xbox un desplegable de "Modo Calidad, Modo Rendimiento, etc..." Y descripción básica de lo que implica. Como ya pasa con Adrenalin y el de Nvidia.

Pero da igual. Luego si tienes una Xbox Magnus, pones en youtube "Best config $NombreJuego$ for Xbox" y la gente ya te dará la configuración.

Y la comunidad sacará parches para que todo funcione y mods, etc..
imagino que será algo similar. Hay juegos que ya tienen settings que dicen Steam Deck como Cyberpunk. Y en Doom ya han agregado un settings para la Xbox Ally.

Para los niños los dispositivos de entrada actuales son las tablet, y tienen settings de Modo Ahorro, Bajo, Medio, Alto, Ultra...., a día de hoy es lo más normal ya.
xelavy escribió:imagino que será algo similar. Hay juegos que ya tienen settings que dicen Steam Deck como Cyberpunk. Y en Doom ya han agregado un settings para la Xbox Ally.

Para los niños los dispositivos de entrada actuales son las tablet, y tienen settings de Modo Ahorro, Bajo, Medio, Alto, Ultra...., a día de hoy es lo más normal ya.

Ese dato no lo tenía (en negrita).

Creo que queda bastante claro que si han añadido esa feature y la Xbox Ally ya tiene un profile de config, no se habrán pegado el curro simplemente para 1 consola o colaboración de marcas.
xDarkPeTruSx escribió:
xelavy escribió:imagino que será algo similar. Hay juegos que ya tienen settings que dicen Steam Deck como Cyberpunk. Y en Doom ya han agregado un settings para la Xbox Ally.

Creo que queda bastante claro que si han añadido esa feature y la Xbox Ally ya tiene un profile de config, no se habrán pegado el curro simplemente para 1 consola o colaboración de marcas.

Hombre a ver si metes pasta en un cacharro y luego de entrada no haces el trabajo de poner una configuración como la SD en tus juegos, pues ya me dirás el motivo por el que el resto lo tienen que hacer
Plage escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Hombre a ver si metes pasta en un cacharro y luego de entrada no haces el trabajo de poner una configuración como la SD en tus juegos, pues ya me dirás el motivo por el que el resto lo tienen que hacer

¿Con Microsoft? Piensa mal y acertarás. Luego si te dan la sorpresa, eso que te llevas. Mostraron el trailer del TES 6 y no han vuelto a decir ni siquiera si siguen trabajando en él. Y eso que supuestamente sale en 2027.
Ya no solo quieren echar a sus usuarios del ecosistema, sino que quieren echar hasta los desarrolladores [+risas] [+risas] [+risas] .

Y luego quieren que sigamos pensando en un futuro hardware [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

En serio, quien no vea que se quieren cargar todo desde dentro para tener la escusa de abandonar el hardware, es porque no quiere verlo.
Para que luego digan que no piensan en los desarrolladores
mocolostrocolos escribió:

a veces no sé ya ni lo que están haciendo. Pero independientmente de eso, esto refuerza aún más mi teoría de que las próximas Xbox no necesitarán un kit de desarrollo de consola separado. Tiene pinta de que abandonarán por completo el mercado tradicional de consolas. Se podrá jugar a juegos similares a los de consola en la Pconsola. Debería simplificarse el desarrollo utilizando las versiones de juegos para PC.

Redios, como han subido desde los tiempos de la Xbox 360 Oooh
De Xbox a Zbox.

Parece que el futuro va a ir así.

ZOTAC pone una GeForce RTX 5060 Ti de 16 GB de escritorio a su nuevo mini PC ZBOX PC.

https://www.techspot.com/news/109949-zo ... e-rtx.html

DarKings escribió:Ya no solo quieren echar a sus usuarios del ecosistema, sino que quieren echar hasta los desarrolladores [+risas] [+risas] [+risas] .

Y luego quieren que sigamos pensando en un futuro hardware [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

En serio, quien no vea que se quieren cargar todo desde dentro para tener la escusa de abandonar el hardware, es porque no quiere verlo.

Hablan para su público igual que un político o líder religioso. No engañan a nadie más.

La prueba irrefutable es que YA han abandonado el hardware porque no distribuyen Series y si lo hacen es con cuentagotas. Pensar que va a haber nuevo hardware después de lo que YA está pasando es onanismo puro y duro. Si sacan un despertador los de siempre van a tener excusa para seguir tirando de defensa numantina.
Orestes escribió:
DarKings escribió:Ya no solo quieren echar a sus usuarios del ecosistema, sino que quieren echar hasta los desarrolladores [+risas] [+risas] [+risas] .

Hablan para su público igual que un político o líder religioso. No engañan a nadie más.

La prueba irrefutable es que YA han abandonado el hardware porque no distribuyen Series y si lo hacen es con cuentagotas. Pensar que va a haber nuevo hardware después de lo que YA está pasando es onanismo puro y duro. Si sacan un despertador los de siempre van a tener excusa para seguir tirando de defensa numantina.

Si ya lo están defendiendo o quitándole hierro al asunto...

Lo curioso es que en los foros anglosajones ya hasta los mas cafeteros se están bajando del barco. Pero siempre habrá quien siga sus "Marching Orders"...
Hablan quienes aseguran que no tendrá retrocompatibilidad la consola o que si tiene Steam pero mods no, es una mierda.

Nadie tiene mas ganas de que ni lleve Steam, ni mods, ni sea retrocompatible que la fauna de este hilo. Cruzad los dedos o poned velas.
@Alizee te has equivocado, la cámara de eco no es aquí.

Y como siempre demuestras que o no lees o no entiendes lo que la gente escribe, y sobre todo que no tienes ni puñetera idea de lo que queremos la gente. Solo demuestras que no toleras ni soportas que nadie sea crítico con Xbox.

Magnífica idea.

La series S ha vendido mucho más que la Xbox series X, que ya casi ni la distribuyen. Saquemos una consola a 1000 pavos, plan sin fisuras.

Si ni Microsoft ni ningún OEM va a sacar sustituta del concepto de series S, para mi como si la next gen de Xbox no existiera. No pienso pagar más de 500 euros por una consola (o PC consolizado).
Creo que el título de este hilo está mal, ya va siendo hora de que alguien lo cambie.
James May escribió:Creo que el título de este hilo está mal, ya va siendo hora de que alguien lo cambie.

¿Qué os parece?

[HO] Xbox
Casi mejor: [HO] Microsoft Gaming

Porque creo que es en lo que acabará todo finalmente.
No puedo entender que pretenden diciendo cosas como estas, que saben aque acabaran en todos los titulares y tertulias. Es como si fueran sin rumbo, y es un problema terrible para la industria. Muchas quejas de tito Phil, pero mi sensación es que la voladura de Xbox no la esta ejecutando el.

Pues nada Xbox por los aires el precio de la consola, parece ser que la estrategia de Series no les ha funcionado así que mejor sacar una cara, a ver qué sale de todo esto, pero tengo ganas de ver el bicho

Lo que me gusta es como ahora están diciendo que la Rog Ally es el hardware y el precio decisión de Asus yo ya no sé qué pensar de todo esto si es que van como pollo sin cabeza o que les pasa
Hide_to escribió:No puedo entender que pretenden diciendo cosas como estas, que saben aque acabaran en todos los titulares y tertulias. Es como si fueran sin rumbo, y es un problema terrible para la industria. Muchas quejas de tito Phil, pero mi sensación es que la voladura de Xbox no la esta ejecutando el.

Phil es un pelele.
Alizee escribió:Hablan quienes aseguran que no tendrá retrocompatibilidad la consola o que si tiene Steam pero mods no, es una mierda.

Nadie tiene mas ganas de que ni lleve Steam, ni mods, ni sea retrocompatible que la fauna de este hilo. Cruzad los dedos o poned velas.

la Zbox PC, el acuerdo con AMD, etc., podría significar que podrías armar tu propia Xbox en el futuro.

Microsoft proporciona el SO y el software y tú quieres... digamos, una máquina para emulación solo, o una para jugar que sea PC de gama alta, o un mini PC... Eso sería muy bueno para Xbox, en mi humilde opinión.

O podrías tener un NUC o un mini PC normalillo y meterle una eGPU, como se hizo con ciertas consolas en el pasado que mejoraban una barbaridad en cualquier momento de la generación.

https://onexplayerstore.com/products/on ... 8759682342

@xelavy Eso que dices ya se hace a día de hoy, cualquier PC premontado o portátil llevan Windows, vamos que lo que dices no tiene sentido alguno
Plage escribió:Lo que me gusta es como ahora están diciendo que la Rog Ally es el hardware y el precio decisión de Asus yo ya no sé qué pensar de todo esto si es que van como pollo sin cabeza o que les pasa

El precio de la Ally X de Xbox no desentona con respecto al precio de otros aparatos similares con un hardware similar. Independientemente de quién haya fijado el precio, ha fijado un precio acorde a lo que lleva la consola y lo que cuestan aparatos similares.

Otra cosa es que el precio de estos aparatos nos parezca alto o no.
James May escribió:
Plage escribió:Lo que me gusta es como ahora están diciendo que la Rog Ally es el hardware y el precio decisión de Asus yo ya no sé qué pensar de todo esto si es que van como pollo sin cabeza o que les pasa

El precio de la Ally X de Xbox no desentona con respecto al precio de otros aparatos similares con un hardware similar. Independientemente de quién haya fijado el precio, ha fijado un precio acorde a lo que lleva la consola y lo que cuestan aparatos similares.

Otra cosa es que el precio de estos aparatos nos parezca alto o no.

Si eso lo sé, es más dije en otro hilo o en este que el precio era bueno ya que de los Z2 era creo que el más barato, por eso digo que me parece raro que estén ahora diciendo que ellos poco más y pasaba por ahí xD, pero vamos que es algo que ya se sabía desde que se anunció que era una rog ally con el logotipo de Xbox
Por lo visto se ha vendido todo de la nueva consola portátil de Microsoft y a ver quién es el guapo que consigue una, no sé si habrá sacado mucho stock y no sé tampoco cuál será el ritmo de fabricación como para reponer en grandes cantidades para suplir una alta demanda en estas fiestas pero es importante encontrar el balance para vender todo lo posible y no quedarse corto ni pasarte.

El tema de sacar una consola increíblemente potente yo en lo primero que pienso es en el precio, lo segundo es el ritmo de fabricación y lo tercero es en la capacidad de la industria para darle de comer exclusivos generacionales desde primera hora a un gran ritmo para que el paso generacional sea lo más rápido posible, y creo que se ha llegado a un camino sin salida, es decir, que el PVP será alto para lo que hemos estado acostumbrados, que el ritmo de fabricación será bajo y será difícil conseguir hardware de nueva generación, que los juegos no darán un salto cualitativo alto y que cuantitativamente no habrá exclusivos de esa generación hasta después de haber pasado varios años desde la salida, con lo que veo complicado el asunto de una nueva generación de sobremesa muy potente, pero bueno, ojalá me equivoque.
Rocoloco está baneado por "troll multinicks"
Como usuario de xbox desde la 360 en 2006 que la compro junto a Oblivion y Table Tennis (que tiempos y que buenos recuerdos), me fastidia ver la situacion de la marca y ver que no son ni la sombra de lo que eran. Desde hace un par de años todo son malas decisiones, engañar al personal y decir ambigüedades para intentar quedar bien y para que los mas fanaticos digan: Veis? No han dicho esto sino lo otro etc.

Como consolero desde hace mas de 30 años, mas cerca del pc que nunca.
Lo de la experiencia "premium" huele más a estrategia de marketing que otra cosa (y funciona en parte, porque ya hay gente justificando que la consola vaya a costar más pasta).

A gente me mi entorno la saca del ecosistema si le plantas una consola cara (compraros Series S).
@Perkes_ también dijeron que la series x era una consola premium en su día eh.....pero vamos que a saber porque está gente te dice hace 1 mes que no van a sacar consolas de 1000 dolares como igual ahora la nueva consola cuesta 800-900.....a saber que pasa......con el buen año de juegos que llevan y se empeñan en joderlo con decisiones estúpidas
Perkes_ escribió:Lo de la experiencia "premium" huele más a estrategia de marketing que otra cosa (y funciona en parte, porque ya hay gente justificando que la consola vaya a costar más pasta).

A gente me mi entorno la saca del ecosistema si le plantas una consola cara (compraros Series S).

Teniendo en cuenta que en USA la consola es casi igual de cara que una ps5 pro ya me dirás tu que quieres que pensemos cuando dicen premium, que va a costar 100€?
Perkes_ escribió:Lo de la experiencia "premium" huele más a estrategia de marketing que otra cosa (y funciona en parte, porque ya hay gente justificando que la consola vaya a costar más pasta).

Inexplicable que no saquen sucesora de series S, siendo la única que ha medio funcionado. Al menos no hay rumores al respecto, al contrario que PS6 que se rumorea versión S por 350-400€.

Espero que alguna OEM tipo Lenovo, Asus... Saque algún modelo de Xbox por 500 como mucho.
@jose2488 Lo recuerdo, pero ahora la sensación que da es que están más maximizando beneficios que tratando de ampliar la cuota de mercado.

Raptor_27 escribió:

Inexplicable que no saquen sucesora de series S, siendo la única que ha medio funcionado. Al menos no hay rumores al respecto, al contrario que PS6 que se rumorea versión S por 350-400€.

Espero que alguna OEM tipo Lenovo, Asus... Saque algún modelo de Xbox por 500 como mucho.

Me jode de sobremanera, pero es cierto que por ahora tener el PC en el salón no me está resultando para nada incómodo y me tienen que vender muy bien algo para usarlo de sustituto allí. Para teletrabajar ya tiro del portátil. 0
De tener el combo perfecto Series S más Game Pass a un precio razonable para quien quiere simplemente jugar a directamente eliminar todo, genial.
Yo ya lo comenté hace tiempo, ya dirán cómo pretenden vender la sucesora de una consola que ni se vende en tiendas. Pasar a un hardware más caro es un lujo que solo te puedes permitir cuando tu producto vende bien, por algo Apple lo hace.

Me da a mí que tienen demasiada confianza en aspecto insustanciales, sea potencia, servicios, retrocompatibilidad, o vete tú a saber, una consola potenciada con IA, cuando lo realmente importante, como siempre, son los juegos. Pero si tu consola va a tener todo lo mismo que el resto de plataformas, donde se podrá jugar más barato, pues no le auguro mucho futuro.
A esta gente ya les da igual. No tienen ningún interes en vender hardware. Van a sacar una consola por 1000-1200 euros y saben que van a vender menos de 10 millones con suerte. Lo hacen porque a ese precio no trae perdidas, no supone el pedazo hostión reputacional que implicaría retirarse del mercado y pasarse a ser solo third, y la perdida substancial de golpe de clientes de gamepass cuya mayoría está en consolas.

Si quisiesen seguir realmente con el hardware en la siguiente gen no harían todo lo posible por no vender en esta. Una persona que ha vendido su Xbox series desilusionado y/o harto de las mentiras de la companía no va a volver a la marca, y alguien que tiene una consola de la competencia y está jugando a los mismos juegos por un precio menor no va a sentir curiosidad por probar una Xbox.

Van a hacer lo mismo con el hardware que estan haciendo con el gamepass al subirlo a los casi 30 euros... exprimirles hasta el utlimo centimo a los pocos megafans que queden. Y da igual que sus productos sean buenos o no, porque la mayoría de los consumidores simplemente no podrán premitirselo.
7071 respuestas