pers46 escribió:fer5 escribió:A los antecedentes hay que remitirse, en 2013 dijeron que los juegos de xbox no los sacarían en PC, el propio Booty dijo que alguno podría ser que si, dos años más tarde lanzaban todos los juegos de xbox en pc.
Si es que ésto ya lo hemos vivido, podéis buscar en éste mismo foro, muchos usuarios defendiendo que eso no pasaría, que algún juego puede que sí pero no sería la norma, hasta pasó hace poco con los juegos de Sony en PC y al final seguro que van a acabar saliendo todos.
Además, en la entrevista del podcast le preguntaron si alguno de esos 4 juegos serían Starfield o Indy, Phil respondió que no, que de esos 4 juegos ninguno, ok, pero a lo largo del podcast ya empezó a hablar que si los juegos después de tener recorrido en xbox estudiarian sacarlos, que no descartan nada....
Cada uno que vea lo que quiera, sois libres de tener vuestras propias lecturas de éste asunto.
Si es que esta película la hemos visto varias veces, depende de cada uno gestionar las fases.
Querer creer los titulares que dan desde Microsoft (en este caso) sin mirar su historial es más algo relacionado con la fe que con otra cosa.
Xbox es la máquina menos vendida y su principal apuesta no termina de despegar, comienzan con 4 juegos en 2024, en 2025 será otros tantos y en un par o tres de años será todos los lanzamientos. Esta mentalidad con el PC les ha funcionado.
Lo mismo que sucederá con Sony y el PC, y en este caso no meto a XBOX por no tener una cuota de mercado suficiente, que si no seguro que harían lo mismo, y a Nintendo por no tener máquina suficiente. Supongo por ejemplo que Sea of Thieves no llegará a Switch por este mismo motivo, o lo hace vía cloud.
Yo lo que si tengo dudas es de como de ventajoso ha sido para XBOX lanzar sus juegos en Steam, en PC si estoy convencido de que le renta. Salvo casos puntuales como Starfield, y tal vez Halo, las cifras no son muy buenas. En los juegos que ha lanzado Sony, quitando el reciente éxito de Helldivers 2, las cifras son similares.
En cuanto a jugadores concurrentes...(y actuales)
Startfield - 300K (8-12K)![]()
Halo multi - 275K (10K)![]()
Sea of Thieves - 70K (15-20K)![]()
Grounded - 32K (<4K)![]()
Forza Motorsport - 5K (<1K)![]()
Gears 5 - 10K (<1K)
Y si nos vamos a los que se están planteando para NSW, no veo un futuro posible en que no se mejoren estas cifras...
Hi-Fi RUSH - 6K (~300), se estima que ha vendido 1M en Steam
Pentiment - 1K (~100), sobre 500K en Steam
Sacoponcho1980 escribió:No puedo con esta gente. Curiosamente los que lo suelen decir son ex (frustrados) o gente que está a punto de ser despedida. Menuda pataleta!
triki1 escribió:Yo no entiendo porque siguen con el tema de la critica a Gamepass cada dos por tres cuando es un servicio que da la compañia que claramente esta fracasando con sus objetivos en esta industria y que es la tercera o cuarta base de usuarios de sistema( estan antes Nintendo, Sony y habria que pensar que pasa con el PC y Steam). Si fuese algo absolutamente relevante pues vale pero no es el caso, es un tema secundario y semana tras semana aparecen declaraciones parecidas, que jodida obsesion.
Pletesermer escribió:@Ernestorrija yo veo imposible que sea por un tema de recursos, epic tiene una máquina de imprimir dinero como es fortnite, tienen el motor gráfico más usado del sector y han destinado la friolera de 2.000 millones de dólares en los casi 500 juegos que han regalado, si hubieran invertido un 10% de esos recursos en mejorar su tienda tendrían una store de la putisima hostia y no la basura que es actualmente, para que voy a hablar de Microsoft que es una de más empresas más poderosas del planeta y que apenas ahora están tratando de mejorar su tienda y consolizar su OS pegando palos de ciegos por qué valve lo hizo 5 años antes
Lo que yo veo es que está peña vive en una burbuja y en una desconexión bestial con su audiencia y consumidores, no tiene más misterio, o son imbéciles, o vagos o no tienen una pisca de sentido común, pero por falta de recursos ya te digo yo que no es, incluso gog que tiene infinitamente menos dinero son capaces de tener una store en condiciones pero no las empresas multimillonarias 🦍
Abrams escribió:
Yo ya lo dije muchas veces, Xbox como marca va a desaparecer, pasará a ser una third más. Si los comercios ya empiezan a retirar tu consola la gente se olvidará de tu marca, entonces mucha suerte cuando quieras lanzar nueva consola de una marca de la que ya nadie se acuerda.
Es como si cuando se lanzaron PS360 la gente fuera la tienda a por una y viera ahí un estante de una nueva SEGA, ¿pero no habían dejado de venderse? Pues lo mismo.
No le auguro un gran futuro a su hardware.
DarKings escribió:Pero eh, que todo va bien, que vender consolas cuando tu producto "estrella" (GamePass) está directamente unido a las consolas (la mayoría de las suscripciones son de Series y el xCloud depende de blades de Series X) está sobrevalorado.... es muy del siglo XX.
Como todo buen empresario te dirá, para tener un negocio rentable lo mejor es no vender...
Abrams escribió:La verdad es que es flipante pensar que una serie de adquisiciones grandes han propiciado el declive de una consola. Con razón estas compras no son tan habituales y Microsoft se vino demasiado arriba, probablemente tenían intención de hacer exclusivos a ZeniMax y ABK pero vieron que es inviable, así que no les quedó otra que volverse third.
Cada vez tengo más claro que su intención de abrir el ecosistema de Xbox es un plan improvisado sobre la marcha.
Nuhar escribió:Esta claro que cuando compraron ABK no tenían todo esto pensado, dado lo que se vio en los juicios y la postura de microsoft.
Lo cual tampoco dice mucho de la profesionalidad de la cupula, es como si hubiera sido una compra apresurada más que meditada
Painkiller666 escribió:Yo creo que es imposible que estuviese planificado cuando compraron ABK porque se habrian ahorrado todo el juicio y demas si hubiesen dicho que querian ser third de todas las compañias.
Nuhar escribió:Esta claro que cuando compraron ABK no tenían todo esto pensado, dado lo que se vio en los juicios y la postura de microsoft.
Lo cual tampoco dice mucho de la profesionalidad de la cupula, es como si hubiera sido una compra apresurada más que meditada
Orestes escribió:Painkiller666 escribió:Yo creo que es imposible que estuviese planificado cuando compraron ABK porque se habrian ahorrado todo el juicio y demas si hubiesen dicho que querian ser third de todas las compañias.
Si hubiesen dicho que se iban a hacer third la división se habría desplomado. Básicamente lo que está pasando ahora pero de golpe y sin ABK para compensar.Nuhar escribió:Esta claro que cuando compraron ABK no tenían todo esto pensado, dado lo que se vio en los juicios y la postura de microsoft.
Ni aunque tengas todo el dinero del mundo como Microsoft haces una compra de $70.000.000.000 porque te han puesto el mayor editor del mundo de oferta porque no tenían la más mínima posibilidad de hacer su contenido exclusivo. Todas las concesiones y muestras de buena voluntad que dieron alegremente durante el juicio sólo tienen sentido si iban con toda la intención de convertirse en third.
varios escribió:Orestes escribió:Painkiller666 escribió:Yo creo que es imposible que estuviese planificado cuando compraron ABK porque se habrian ahorrado todo el juicio y demas si hubiesen dicho que querian ser third de todas las compañias.
Si hubiesen dicho que se iban a hacer third la división se habría desplomado. Básicamente lo que está pasando ahora pero de golpe y sin ABK para compensar.Nuhar escribió:Esta claro que cuando compraron ABK no tenían todo esto pensado, dado lo que se vio en los juicios y la postura de microsoft.
Ni aunque tengas todo el dinero del mundo como Microsoft haces una compra de $70.000.000.000 porque te han puesto el mayor editor del mundo de oferta porque no tenían la más mínima posibilidad de hacer su contenido exclusivo. Todas las concesiones y muestras de buena voluntad que dieron alegremente durante el juicio sólo tienen sentido si iban con toda la intención de convertirse en third.
Microsoft dijo en el juicio que COD no era rentable sino era multiplataforma. Fue muy claro en ello.
Después Phil Spencer dijo que los juegos se estudiarían caso por caso y así ha sido. No han salido todos los juegos ni han dicho que van a ser third. Van a sacar los juegos que vean. Nunca han dicho todos ni día uno. Hay muchos juegos de Microsoft que siguen siendo exclusivos.
varios escribió:Microsoft dijo en el juicio que COD no era rentable sino era multiplataforma. Fue muy claro en ello.
varios escribió:Después Phil Spencer dijo que los juegos se estudiarían caso por caso y así ha sido. No han salido todos los juegos ni han dicho que van a ser third. Van a sacar los juegos que vean. Nunca han dicho todos ni día uno. Hay muchos juegos de Microsoft que siguen siendo exclusivos.
varios escribió:Orestes escribió:Painkiller666 escribió:Yo creo que es imposible que estuviese planificado cuando compraron ABK porque se habrian ahorrado todo el juicio y demas si hubiesen dicho que querian ser third de todas las compañias.
Microsoft dijo en el juicio que COD no era rentable sino era multiplataforma. Fue muy claro en ello.
Después Phil Spencer dijo que los juegos se estudiarían caso por caso y así ha sido. No han salido todos los juegos ni han dicho que van a ser third. Van a sacar los juegos que vean. Nunca han dicho todos ni día uno. Hay muchos juegos de Microsoft que siguen siendo exclusivos.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
ryo hazuki escribió:A mi me cuesta creer que el jefazo de la division de juegos de Microsoft ni estuviera al tanto de todos los planes de la compañía en ese aspecto.
Como tampoco me creo que en aquella famosa entrevista de los 4 juegos, no supiera que serían mas de 4 y que por mucho que lo negara, sabia perfectamente que Indiana Jones también saldría en ps5.
Es que si no supiera todo eso no se que pinta exactamente dentro de xbox mas alla de recibir las ostias publicas cuando algo se tuerce xD
mecavergil escribió:ryo hazuki escribió:A mi me cuesta creer que el jefazo de la division de juegos de Microsoft ni estuviera al tanto de todos los planes de la compañía en ese aspecto.
Como tampoco me creo que en aquella famosa entrevista de los 4 juegos, no supiera que serían mas de 4 y que por mucho que lo negara, sabia perfectamente que Indiana Jones también saldría en ps5.
Es que si no supiera todo eso no se que pinta exactamente dentro de xbox mas alla de recibir las ostias publicas cuando algo se tuerce xD
Precisamente recibir las ostias públicas cuando algo se tuerce.
En el momento que hizo que MS pagara 68000 millones por ABK dejó de tomar ningún tipo de decisión en la división.
ryo hazuki escribió:mecavergil escribió:ryo hazuki escribió:A mi me cuesta creer que el jefazo de la division de juegos de Microsoft ni estuviera al tanto de todos los planes de la compañía en ese aspecto.
Precisamente recibir las ostias públicas cuando algo se tuerce.
En el momento que hizo que MS pagara 68000 millones por ABK dejó de tomar ningún tipo de decisión en la división.
El sueldo lo merecerá, pero sinceramente si tuviera un mínimo de orgullo se debería de haber bajado del barco desde hace tiempo...
LostsoulDark escribió:Yo creo que el Tito Phil tenía su visión de Xbox muy apegada al modelo de Sony, Micro evaluó como hacer más rentable la división y los altos mandos ordenaron los cambios que estamos viviendo y pues le toca al Tito Phil resignarse y hacer control de daños en la narrativa que venía construyendo.
La verdad la división daba para ser algo más que la sombra de Sony y lo están logrando, claro a su modo y hasta haciendo ahora sinergia con quién era su principal competidor.
mecavergil escribió:ryo hazuki escribió:mecavergil escribió:Precisamente recibir las ostias públicas cuando algo se tuerce.
El sueldo lo merecerá, pero sinceramente si tuviera un mínimo de orgullo se debería de haber bajado del barco desde hace tiempo...
Con su nómina el orgullo importa poco. Si todo lo malo que le está pasando es que 4 trogloditas le pongan verde por internet, ya ves tú.LostsoulDark escribió:Yo creo que el Tito Phil tenía su visión de Xbox muy apegada al modelo de Sony, Micro evaluó como hacer más rentable la división y los altos mandos ordenaron los cambios que estamos viviendo y pues le toca al Tito Phil resignarse y hacer control de daños en la narrativa que venía construyendo.
La verdad la división daba para ser algo más que la sombra de Sony y lo están logrando, claro a su modo y hasta haciendo ahora sinergia con quién era su principal competidor.
Básicamente quería pelear con Sony haciendo compras y haciendo determinadas sagas exclusivas. Este era el plan inicial, si no no habría habido juicio y no habría estado Jim Ryan dando por culo. Entendible por parte de Sony, también te digo, porque un escenario en el que no tuviesen CoD viendo los lanzamientos que hay exclusivos en PS5...
mocolostrocolos escribió:Nunca fue la idea hacer COD exclusivo. Como tampoco creo que la idea fuese ir haciendo multi catálogo que era exclusivo previamente.
Pero al final el dinero manda y hay que cuadrar cuentas.
mecavergil escribió:ryo hazuki escribió:mecavergil escribió:Precisamente recibir las ostias públicas cuando algo se tuerce.
Con su nómina el orgullo importa poco. Si todo lo malo que le está pasando es que 4 trogloditas le pongan verde por internet, ya ves tú.LostsoulDark escribió:Yo creo que el Tito Phil tenía su visión de Xbox muy apegada al modelo de Sony, Micro evaluó como hacer más rentable la división y los altos mandos ordenaron los cambios que estamos viviendo y pues le toca al Tito Phil resignarse y hacer control de daños en la narrativa que venía construyendo.
Básicamente quería pelear con Sony haciendo compras y haciendo determinadas sagas exclusivas. Este era el plan inicial, si no no habría habido juicio y no habría estado Jim Ryan dando por culo. Entendible por parte de Sony, también te digo, porque un escenario en el que no tuviesen CoD viendo los lanzamientos que hay exclusivos en PS5...
Orestes escribió:https://news.xbox.com/en-us/2025/10/01/xbox-game-pass-ultimate-premium-essential-plans/
Otro punto más en el argumentario de que quieren acabar con su plataforma y convertirse en completamente third.
"So we made the decision that we are going to take 4 games to the other consoles. Just 4 games. Not a change to our fundamental exclusive strategy. We're making this decision for specific reasons."
DarKings escribió:Es que es increíble que todavía haya gente que no lo quiera ver.
Orestes escribió:DarKings escribió:Es que es increíble que todavía haya gente que no lo quiera ver.
El nivel de cinismo del departamento de comunicación de Xbox se sale de la escala. Absolutamente todo lo que dicen o hacen decir a sus directivos tiene vuelta de hoja.
Están justificando la subida de precio con una mejora del servicio que la gente no quiere para después decir que el fracaso de Game Pass es porque el mercado no estaba maduro, no pensaban que los jugadores lo iban a rechazar o alguna mierda de esas que se les ocurre a los creativos de publicidad.
Con la futurible consola de nueva generación pasa lo mismo. Están forzando unos números desastrosos en la generación actual para poder echar marcha atrás de la sandez de la colaboración con AMD.
Es una demolición controlada de la plataforma acojonante en la que tienen a la mayoría de sus fans en la más absoluta oscuridad. Mis diez.
Orestes escribió:DarKings escribió:Es que es increíble que todavía haya gente que no lo quiera ver.
El nivel de cinismo del departamento de comunicación de Xbox se sale de la escala. Absolutamente todo lo que dicen o hacen decir a sus directivos tiene vuelta de hoja.
Están justificando la subida de precio con una mejora del servicio que la gente no quiere para después decir que el fracaso de Game Pass es porque el mercado no estaba maduro, no pensaban que los jugadores lo iban a rechazar o alguna mierda de esas que se les ocurre a los creativos de publicidad.
Con la futurible consola de nueva generación pasa lo mismo. Están forzando unos números desastrosos en la generación actual para poder echar marcha atrás de la sandez de la colaboración con AMD.
Es una demolición controlada de la plataforma acojonante en la que tienen a la mayoría de sus fans en la más absoluta oscuridad. Mis diez.