Xbox - Actualidad Multiplataforma

pers46 escribió:
fer5 escribió:A los antecedentes hay que remitirse, en 2013 dijeron que los juegos de xbox no los sacarían en PC, el propio Booty dijo que alguno podría ser que si, dos años más tarde lanzaban todos los juegos de xbox en pc.
Si es que ésto ya lo hemos vivido, podéis buscar en éste mismo foro, muchos usuarios defendiendo que eso no pasaría, que algún juego puede que sí pero no sería la norma, hasta pasó hace poco con los juegos de Sony en PC y al final seguro que van a acabar saliendo todos.

Además, en la entrevista del podcast le preguntaron si alguno de esos 4 juegos serían Starfield o Indy, Phil respondió que no, que de esos 4 juegos ninguno, ok, pero a lo largo del podcast ya empezó a hablar que si los juegos después de tener recorrido en xbox estudiarian sacarlos, que no descartan nada....

Cada uno que vea lo que quiera, sois libres de tener vuestras propias lecturas de éste asunto.

Si es que esta película la hemos visto varias veces, depende de cada uno gestionar las fases.
Querer creer los titulares que dan desde Microsoft (en este caso) sin mirar su historial es más algo relacionado con la fe que con otra cosa.

Xbox es la máquina menos vendida y su principal apuesta no termina de despegar, comienzan con 4 juegos en 2024, en 2025 será otros tantos y en un par o tres de años será todos los lanzamientos. Esta mentalidad con el PC les ha funcionado.

Lo mismo que sucederá con Sony y el PC, y en este caso no meto a XBOX por no tener una cuota de mercado suficiente, que si no seguro que harían lo mismo, y a Nintendo por no tener máquina suficiente. Supongo por ejemplo que Sea of Thieves no llegará a Switch por este mismo motivo, o lo hace vía cloud.

Yo lo que si tengo dudas es de como de ventajoso ha sido para XBOX lanzar sus juegos en Steam, en PC si estoy convencido de que le renta. Salvo casos puntuales como Starfield, y tal vez Halo, las cifras no son muy buenas. En los juegos que ha lanzado Sony, quitando el reciente éxito de Helldivers 2, las cifras son similares.

En cuanto a jugadores concurrentes...(y actuales)

Startfield - 300K (8-12K) [oki]
Halo multi - 275K (10K) [oki]
Sea of Thieves - 70K (15-20K) [oki]
Grounded - 32K (<4K) [oki]
Forza Motorsport - 5K (<1K) [facepalm]
Gears 5 - 10K (<1K)

Y si nos vamos a los que se están planteando para NSW, no veo un futuro posible en que no se mejoren estas cifras...
Hi-Fi RUSH - 6K (~300), se estima que ha vendido 1M en Steam
Pentiment - 1K (~100), sobre 500K en Steam

Insinúas que después de toda la mierda que se tiró a Microsoft por el cierre de Tango luego ni el tato compró Hi-Fi Rush en su plataforma de cabecera?
Sacoponcho1980 escribió:No puedo con esta gente. Curiosamente los que lo suelen decir son ex (frustrados) o gente que está a punto de ser despedida. Menuda pataleta!

Bueno, tratándose de Microsoft, yo no veo a alguien que esté trabajando y en contrato con ellos criticando un servicio de ellos, así que tiene lógica y sentido que los que digan estas cosas sea gente que ya no está no trabaja en Microsoft, a menos que, claro, quieran perder su empleo.
Lo gracioso es que la entrevista es bien larga, habla de mil cosas y se quedan con solo un párrafo que habla de Gamepass (y que comienza diciendo que como ya no trabaja allí, quizá no tenga ni idea de cómo está funcionando el tema).
Yo no entiendo porque siguen con el tema de la critica a Gamepass cada dos por tres cuando es un servicio que da la compañia que claramente esta fracasando con sus objetivos en esta industria y que es la tercera o cuarta base de usuarios de sistema( estan antes Nintendo, Sony y habria que pensar que pasa con el PC y Steam). Si fuese algo absolutamente relevante pues vale pero no es el caso, es un tema secundario y semana tras semana aparecen declaraciones parecidas, que jodida obsesion.
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
triki1 escribió:Yo no entiendo porque siguen con el tema de la critica a Gamepass cada dos por tres cuando es un servicio que da la compañia que claramente esta fracasando con sus objetivos en esta industria y que es la tercera o cuarta base de usuarios de sistema( estan antes Nintendo, Sony y habria que pensar que pasa con el PC y Steam). Si fuese algo absolutamente relevante pues vale pero no es el caso, es un tema secundario y semana tras semana aparecen declaraciones parecidas, que jodida obsesion.

Creo que tienes que leer el artículo.
Pletesermer escribió:@Ernestorrija yo veo imposible que sea por un tema de recursos, epic tiene una máquina de imprimir dinero como es fortnite, tienen el motor gráfico más usado del sector y han destinado la friolera de 2.000 millones de dólares en los casi 500 juegos que han regalado, si hubieran invertido un 10% de esos recursos en mejorar su tienda tendrían una store de la putisima hostia y no la basura que es actualmente, para que voy a hablar de Microsoft que es una de más empresas más poderosas del planeta y que apenas ahora están tratando de mejorar su tienda y consolizar su OS pegando palos de ciegos por qué valve lo hizo 5 años antes

Lo que yo veo es que está peña vive en una burbuja y en una desconexión bestial con su audiencia y consumidores, no tiene más misterio, o son imbéciles, o vagos o no tienen una pisca de sentido común, pero por falta de recursos ya te digo yo que no es, incluso gog que tiene infinitamente menos dinero son capaces de tener una store en condiciones pero no las empresas multimillonarias 🦍

Simplemente están a otras cosas más rentables, por ello tanto microsoft como tencent son mucho más grande que valve.
Pues pareceria que Xbox hace bien pocos años tenia mas afinidad con Nintendo que con Sony, y pareceria tambien que con el cambio de paradigma iban a sacar absolutamente todo en todos lados, y aqui estamos. No han anunciado practicamente nada para Switch 2 a excepcion del Indiana, y parece que con la filtracion del Starfield.

Cualquiera diría que a estas alturas tendríamos los Forza, los Age of empires, y medio catálogo de Blizzard, porque en su mayoría venderían como pan caliente, y más si tenemos en cuenta la posibilidad de usar ratón...

Nunca entiendo muy bien cuál es el plan de Microsoft. Cuando parece que van a abrir, cierran, y cuando parece que van a cerrar, abren; por no decir que cuando hacen cualquiera de las dos cosas las hacen de formas distintas a como esperábamos y como parecía lógico que hicieran.
Mas que "el plan de MS", parece ser que los dev kits de Switch 2 se hacen de rogar. Y por lo visto es algo generalizado.

Yo ya lo dije muchas veces, Xbox como marca va a desaparecer, pasará a ser una third más. Si los comercios ya empiezan a retirar tu consola la gente se olvidará de tu marca, entonces mucha suerte cuando quieras lanzar nueva consola de una marca de la que ya nadie se acuerda.

Es como si cuando se lanzaron PS360 la gente fuera la tienda a por una y viera ahí un estante de una nueva SEGA, ¿pero no habían dejado de venderse? Pues lo mismo.

No le auguro un gran futuro a su hardware.
Buena suerte con el próximo PC que saquen 😂😂.
Abrams escribió:

Yo ya lo dije muchas veces, Xbox como marca va a desaparecer, pasará a ser una third más. Si los comercios ya empiezan a retirar tu consola la gente se olvidará de tu marca, entonces mucha suerte cuando quieras lanzar nueva consola de una marca de la que ya nadie se acuerda.

Es como si cuando se lanzaron PS360 la gente fuera la tienda a por una y viera ahí un estante de una nueva SEGA, ¿pero no habían dejado de venderse? Pues lo mismo.

No le auguro un gran futuro a su hardware.

Han reconvertido Xbox marca de videoconsolas en Xbox marca de productos(software y hardware) gaming, ya sólo les falta sacar accesorios Xbox para ps5 y sw2 para consolidar la estrategia.
Y desde un tiempo se rumorea que Cotsco en USA y UK también deja de vender Xbox:

Pero eh, que todo va bien, que vender consolas cuando tu producto "estrella" (GamePass) está directamente unido a las consolas (la mayoría de las suscripciones son de Series y el xCloud depende de blades de Series X) está sobrevalorado.... es muy del siglo XX.

Como todo buen empresario te dirá, para tener un negocio rentable lo mejor es no vender...
En el sótano de su fracaso con el hardware siempre hay una planta más.
El hardware que saquen será cómo el de cualquier otra marca, ponle logo Asus, Hp, samsung, ... otro más

A ver si su apuesta en el software es solida y consistente, sería una pena que teniendo tantos estudios y buenas ips lo llevaran al fracaso
DarKings escribió:Pero eh, que todo va bien, que vender consolas cuando tu producto "estrella" (GamePass) está directamente unido a las consolas (la mayoría de las suscripciones son de Series y el xCloud depende de blades de Series X) está sobrevalorado.... es muy del siglo XX.

Como todo buen empresario te dirá, para tener un negocio rentable lo mejor es no vender...

Es que se han dado cuenta de que vender una consola para que la gente juega a Game Pass es perder dinero y más si es a mitad de generación o más tarde.

El Tito Phil ya dijo a finales de 2022 que perdían entre $100 y $200 por cada unidad vendida. Así que quitando el coste que pueda tener Game Pass les va a costar muchos meses de suscripción hasta que simplemente cubran gastos. Añade que han reducido la producción a mínimos haciendo fabricación y distribución más caras. Añade los aranceles en su mayor mercado de largo.

Si el mayor aliciente para comprar una de tus consolas y producto estrella es incompatible con ellas tiene todo el sentido del mundo dejar que se mueran. Con las compras de Mojang, Zenimax, ABK y otras su negocio como editor third es mucho mayor que como dueña de plataforma que además con el paso del tiempo cada vez es más pequeña debido a su propio deterioro y la adquisición de editores, estudios e IPs third.

Para una megacorporación como Microsoft mantener la plataforma Xbox (que es esencialmente sus consolas) para salir a comido por servido debilitándose cada vez más ha podido ser una cuestión de orgullo hasta recientemente pero creo que Nadella tiene el futuro de Xbox como puramente third entre ceja y ceja.
La verdad es que es flipante pensar que una serie de adquisiciones grandes han propiciado el declive de una consola. Con razón estas compras no son tan habituales y Microsoft se vino demasiado arriba, probablemente tenían intención de hacer exclusivos a ZeniMax y ABK pero vieron que es inviable, así que no les quedó otra que volverse third.

Cada vez tengo más claro que su intención de abrir el ecosistema de Xbox es un plan improvisado sobre la marcha.
Compraras Xbox en su tienda, como hace Steam. Y nadie se va a olvidar de SteamDeck, ni va a desaparecer.
Esto en mis tiempos se traducía en ofertas para liquidar el stock, pero aquí nada cawento

Ho!
Compré ésta semana en wallapop una series S 512 sin abrir por 150€ para la segunda vivienda, y tengo la sensación de haber triunfado como la Pepsi, lo peor es que en la anterior gen me parecería lo más normal del mundo en tiendas como mediamark con la one S, que las vendían con juego incluido entre 160 y 180 euros según la promo.

Yo sólo pido una generación más de consola tradicional por parte de Microsoft, hasta hace unos meses ni dudaba, ahora me empiezan a temblar las piernas. A ver qué pasa.
Precisamente en su tienda es donde antes se han agotado y no han repuesto, desde hace bastantes meses. En Amazon si han ido goteando de vez en cuando.
No está disponible ni para los empleados en la tienda privada, para que os hagáis una idea.
Abrams escribió:La verdad es que es flipante pensar que una serie de adquisiciones grandes han propiciado el declive de una consola. Con razón estas compras no son tan habituales y Microsoft se vino demasiado arriba, probablemente tenían intención de hacer exclusivos a ZeniMax y ABK pero vieron que es inviable, así que no les quedó otra que volverse third.

Cada vez tengo más claro que su intención de abrir el ecosistema de Xbox es un plan improvisado sobre la marcha.

A mí también me daba esa sensación en la época de la compra de ABK pero he pasado a pensar que lo tenían más que claro desde el descalabro de One. El motivo de que parezca todo apresurado es que la situación ha empeorado a marchas forzadas reduciendo los plazos. Están dejando atrás ser dueños de una plataforma para abrazar completamente ser editores. En el proceso están intentando equilibrar las finanzas de la división y no cabrear demasiado a la clientela que tiene que sostener la división. Los indicadores están todos ahí, desde las declaraciones de los directivos, pasando por empezar a vender en Steam hasta llegar a dejar de producir su consola.

Uno de los puntos que apuntalan mi teoría es que el Tito Phil dijo lo de los "cuatro juegos" muy alegremente para anunciar más juegos poco después y que no había líneas rojas en un periodo muy corto de tiempo cuando planear y hacer ports son procesos bastante largos que obviamente ya estaban en marcha. La última ha sido el anuncio de que FH6 llegará a PS5 poco después de Series y PC pero no creo que sea porque no lo tenían planeado o improvisen, es que los plazos y las finanzas de la división les están pisando el culo.
Yo creo que es imposible que estuviese planificado cuando compraron ABK porque se habrian ahorrado todo el juicio y demas si hubiesen dicho que querian ser third de todas las compañias.
Esta claro que cuando compraron ABK no tenían todo esto pensado, dado lo que se vio en los juicios y la postura de microsoft.

Lo cual tampoco dice mucho de la profesionalidad de la cupula, es como si hubiera sido una compra apresurada más que meditada
Nuhar escribió:Esta claro que cuando compraron ABK no tenían todo esto pensado, dado lo que se vio en los juicios y la postura de microsoft.

Lo cual tampoco dice mucho de la profesionalidad de la cupula, es como si hubiera sido una compra apresurada más que meditada

Fue una operación interna que se cerró en apenas 3 meses si mal no recuerdo, al margen de todo el lío del juicio y tal.

Pero desde que empezaron las conversaciones con Bobby hasta que se anunció el acuerdo pasó muy poco tiempo.
Painkiller666 escribió:Yo creo que es imposible que estuviese planificado cuando compraron ABK porque se habrian ahorrado todo el juicio y demas si hubiesen dicho que querian ser third de todas las compañias.

Si hubiesen dicho que se iban a hacer third la división se habría desplomado. Básicamente lo que está pasando ahora pero de golpe y sin ABK para compensar.

Nuhar escribió:Esta claro que cuando compraron ABK no tenían todo esto pensado, dado lo que se vio en los juicios y la postura de microsoft.

Ni aunque tengas todo el dinero del mundo como Microsoft haces una compra de $70.000.000.000 porque te han puesto el mayor editor del mundo de oferta porque no tenían la más mínima posibilidad de hacer su contenido exclusivo. Todas las concesiones y muestras de buena voluntad que dieron alegremente durante el juicio sólo tienen sentido si iban con toda la intención de convertirse en third.
Orestes escribió:
Painkiller666 escribió:Yo creo que es imposible que estuviese planificado cuando compraron ABK porque se habrian ahorrado todo el juicio y demas si hubiesen dicho que querian ser third de todas las compañias.

Si hubiesen dicho que se iban a hacer third la división se habría desplomado. Básicamente lo que está pasando ahora pero de golpe y sin ABK para compensar.

Ni aunque tengas todo el dinero del mundo como Microsoft haces una compra de $70.000.000.000 porque te han puesto el mayor editor del mundo de oferta porque no tenían la más mínima posibilidad de hacer su contenido exclusivo. Todas las concesiones y muestras de buena voluntad que dieron alegremente durante el juicio sólo tienen sentido si iban con toda la intención de convertirse en third.

Microsoft dijo en el juicio que COD no era rentable sino era multiplataforma. Fue muy claro en ello.
Después Phil Spencer dijo que los juegos se estudiarían caso por caso y así ha sido. No han salido todos los juegos ni han dicho que van a ser third. Van a sacar los juegos que vean. Nunca han dicho todos ni día uno. Hay muchos juegos de Microsoft que siguen siendo exclusivos.
varios escribió:
Orestes escribió:

Microsoft dijo en el juicio que COD no era rentable sino era multiplataforma. Fue muy claro en ello.
Después Phil Spencer dijo que los juegos se estudiarían caso por caso y así ha sido. No han salido todos los juegos ni han dicho que van a ser third. Van a sacar los juegos que vean. Nunca han dicho todos ni día uno. Hay muchos juegos de Microsoft que siguen siendo exclusivos.

Pero que la realidad no te estropee un buen hate.
varios escribió:Microsoft dijo en el juicio que COD no era rentable sino era multiplataforma. Fue muy claro en ello.

Lo que viene a ser otro punto más a favor en el argumentario de que abrazar un futuro puramente third estaba más que sellado.

varios escribió:Después Phil Spencer dijo que los juegos se estudiarían caso por caso y así ha sido. No han salido todos los juegos ni han dicho que van a ser third. Van a sacar los juegos que vean. Nunca han dicho todos ni día uno. Hay muchos juegos de Microsoft que siguen siendo exclusivos.

Caso a caso y ha salido de todo incluyendo vacas sagradas. FH6 ya han dicho que sale para PS5. Que la velocidad en la que envejezca tu comentario te pille con salud.

¿Qué iban a conseguir con exclusivos llegados a este punto? ¿Que la peña compre las consolas que no tienen en stock?
varios escribió:
Orestes escribió:

"Solo serán cuatro juegos" [burla2] [hallow]

Creerse a estas alturas que todo lo nuevo de Microsoft no saldrá tambien en ps5 es tener una venda en los ojos del tamaño de la catedral de burgos
Yo sigo pensando que si estaba planeado, Phil Spencer no lo sabía. Como no sabía de la cancelación de Everwild. Si no, de qué va a decir unos días antes que es el juego que más le ilusionaba. Una cosa es mentir, otra ser subnormal perdido.
A mi me cuesta creer que el jefazo de la division de juegos de Microsoft ni estuviera al tanto de todos los planes de la compañía en ese aspecto.

Como tampoco me creo que en aquella famosa entrevista de los 4 juegos, no supiera que serían mas de 4 y que por mucho que lo negara, sabia perfectamente que Indiana Jones también saldría en ps5.

Es que si no supiera todo eso no se que pinta exactamente dentro de xbox mas alla de recibir las ostias publicas cuando algo se tuerce xD
ryo hazuki escribió:A mi me cuesta creer que el jefazo de la division de juegos de Microsoft ni estuviera al tanto de todos los planes de la compañía en ese aspecto.

Como tampoco me creo que en aquella famosa entrevista de los 4 juegos, no supiera que serían mas de 4 y que por mucho que lo negara, sabia perfectamente que Indiana Jones también saldría en ps5.

Es que si no supiera todo eso no se que pinta exactamente dentro de xbox mas alla de recibir las ostias publicas cuando algo se tuerce xD

Precisamente recibir las ostias públicas cuando algo se tuerce.

En el momento que hizo que MS pagara 68000 millones por ABK dejó de tomar ningún tipo de decisión en la división.
mecavergil escribió:
ryo hazuki escribió:A mi me cuesta creer que el jefazo de la division de juegos de Microsoft ni estuviera al tanto de todos los planes de la compañía en ese aspecto.

En el momento que hizo que MS pagara 68000 millones por ABK dejó de tomar ningún tipo de decisión en la división.

El sueldo lo merecerá, pero sinceramente si tuviera un mínimo de orgullo se debería de haber bajado del barco desde hace tiempo...
Yo creo que el Tito Phil tenía su visión de Xbox muy apegada al modelo de Sony, Micro evaluó como hacer más rentable la división y los altos mandos ordenaron los cambios que estamos viviendo y pues le toca al Tito Phil resignarse y hacer control de daños en la narrativa que venía construyendo.

La verdad la división daba para ser algo más que la sombra de Sony y lo están logrando, claro a su modo y hasta haciendo ahora sinergia con quién era su principal competidor.
A ver, le pagan por hacer su trabajo, si tiene que decir que solo son 4 juegos pues se dice y punto, que no quita que disfrute con los videojuegos y de su trabajo con la comunidad, pero para estar ahí y tener seguro unas buenísimas condiciones, requiere dejar la rebeldía para otros menesteres más personales.
ryo hazuki escribió:
mecavergil escribió:

El sueldo lo merecerá, pero sinceramente si tuviera un mínimo de orgullo se debería de haber bajado del barco desde hace tiempo...

Con su nómina el orgullo importa poco. Si todo lo malo que le está pasando es que 4 trogloditas le pongan verde por internet, ya ves tú.

LostsoulDark escribió:Yo creo que el Tito Phil tenía su visión de Xbox muy apegada al modelo de Sony, Micro evaluó como hacer más rentable la división y los altos mandos ordenaron los cambios que estamos viviendo y pues le toca al Tito Phil resignarse y hacer control de daños en la narrativa que venía construyendo.

La verdad la división daba para ser algo más que la sombra de Sony y lo están logrando, claro a su modo y hasta haciendo ahora sinergia con quién era su principal competidor.

Básicamente quería pelear con Sony haciendo compras y haciendo determinadas sagas exclusivas. Este era el plan inicial, si no no habría habido juicio y no habría estado Jim Ryan dando por culo. Entendible por parte de Sony, también te digo, porque un escenario en el que no tuviesen CoD viendo los lanzamientos que hay exclusivos en PS5...
mecavergil escribió:
ryo hazuki escribió:
mecavergil escribió:Precisamente recibir las ostias públicas cuando algo se tuerce.

Con su nómina el orgullo importa poco. Si todo lo malo que le está pasando es que 4 trogloditas le pongan verde por internet, ya ves tú.

LostsoulDark escribió:Yo creo que el Tito Phil tenía su visión de Xbox muy apegada al modelo de Sony, Micro evaluó como hacer más rentable la división y los altos mandos ordenaron los cambios que estamos viviendo y pues le toca al Tito Phil resignarse y hacer control de daños en la narrativa que venía construyendo.

Básicamente quería pelear con Sony haciendo compras y haciendo determinadas sagas exclusivas. Este era el plan inicial, si no no habría habido juicio y no habría estado Jim Ryan dando por culo. Entendible por parte de Sony, también te digo, porque un escenario en el que no tuviesen CoD viendo los lanzamientos que hay exclusivos en PS5...

El plan inicial lo saben ellos y ya. Y dudo que fuese mantener COD exclusivo (por ejemplo).

De todas formas cualquier compra de 70 billones de dólares habría tenido escrutinio por parte de las reguladoras.

Ya por un valor mucho menor la hay. Pues en este caso más aún.
Nunca fue la idea hacer COD exclusivo. Como tampoco creo que la idea fuese ir haciendo multi catálogo que era exclusivo previamente.

Pero al final el dinero manda y hay que cuadrar cuentas.
mocolostrocolos escribió:Nunca fue la idea hacer COD exclusivo. Como tampoco creo que la idea fuese ir haciendo multi catálogo que era exclusivo previamente.

Pero al final el dinero manda y hay que cuadrar cuentas.

Yo por los correos que salieron a raíz del juicio pienso que querían darle una estocada de muerte a Sony quitándole su mayor fuente de ingresos. Claro, que el mayor cliente de Activision fuese Sony era un problema.

Todo esto es algo que al 100% nunca sabremos y cada tendrá su opinión y ya está.

Para mí es una estrategia que acabó saliendo mal y de ahí la deriva multiplataforma para contentar a los accionistas.
mecavergil escribió:
ryo hazuki escribió:
mecavergil escribió:Precisamente recibir las ostias públicas cuando algo se tuerce.

Pues viéndolo en retrospectiva siempre fui una estupidez quererle ganar a Sony en su cancha, con sus reglas y tratando de replicar su mañas y trucos.

Yo creo que el parteaguas en la historia de Xbox es la compra de Activision, una empresa que nos guste o no sabía hacer mucho dinero frente a una división de Xbox donde era un quiero y no puedo, yo creo que el resultado es un modelo híbrido donde serán un third pero por otro lado no dejarán de ser un gigante tecnológico donde deben liderar la migración a servicios que por supuesto algún día pasará y por otro lado veo difícil que quieran dejar de hacer hardware para perder visibilidad y protagonismo porque como dicen los políticos, mientras hablen de ti bien o hasta mal estás presente, malo cuando ya nadie dice nada.

A los accionista lo que les importa son el resultado global de la división.

El Tito Phil luce desgastado últimamente no,?
A mí me resulta creíble algo así:

Phil: Oye Microsoft hazme otro Bizum
MS: ¿De cuanto, Phil?
Phil: 70 mil millones, por fi
MS: ¿Como que 70 mil millones? ¿Acabo de hacerte uno para que te compraras un Bethesda y ya te aburriste de él?
Phil: Que esta vez es para un Activision Blizzard. Es mucho mejor. Los COD, los del WoW, los de Candy Crash, esto se paga solo. Tu hazme el Byzum.
MD: Está bien, pero es la última vez. Si esta vez no nos das resultados, y quiero decir resultados inmediatos, tomamos nosotros las riendas y definimos la estrategia, por que la tuya no acaba de despegar.

Y como no los dio, tomaron las riendas XD
La oportunidad se la dieron con Bethesda.

Al comprar ABK fue empezar la integración y al de 3 o 6 meses empezó el festival de cambio de rumbo radical, no tuvieron ni la más mínima opción.
https://news.xbox.com/en-us/2025/10/01/ ... ial-plans/

Otro punto más en el argumentario de que quieren acabar con su plataforma y convertirse en completamente third.
Orestes escribió:https://news.xbox.com/en-us/2025/10/01/xbox-game-pass-ultimate-premium-essential-plans/

Otro punto más en el argumentario de que quieren acabar con su plataforma y convertirse en completamente third.

Es que es increíble que todavía haya gente que no lo quiera ver.

"So we made the decision that we are going to take 4 games to the other consoles. Just 4 games. Not a change to our fundamental exclusive strategy. We're making this decision for specific reasons."
DarKings escribió:Es que es increíble que todavía haya gente que no lo quiera ver.

El nivel de cinismo del departamento de comunicación de Xbox se sale de la escala. Absolutamente todo lo que dicen o hacen decir a sus directivos tiene vuelta de hoja.

Están justificando la subida de precio con una mejora del servicio que la gente no quiere para después decir que el fracaso de Game Pass es porque el mercado no estaba maduro, no pensaban que los jugadores lo iban a rechazar o alguna mierda de esas que se les ocurre a los creativos de publicidad.

Con la futurible consola de nueva generación pasa lo mismo. Están forzando unos números desastrosos en la generación actual para poder echar marcha atrás de la sandez de la colaboración con AMD.

Es una demolición controlada de la plataforma acojonante en la que tienen a la mayoría de sus fans en la más absoluta oscuridad. Mis diez.
Orestes escribió:
DarKings escribió:Es que es increíble que todavía haya gente que no lo quiera ver.

El nivel de cinismo del departamento de comunicación de Xbox se sale de la escala. Absolutamente todo lo que dicen o hacen decir a sus directivos tiene vuelta de hoja.

Están justificando la subida de precio con una mejora del servicio que la gente no quiere para después decir que el fracaso de Game Pass es porque el mercado no estaba maduro, no pensaban que los jugadores lo iban a rechazar o alguna mierda de esas que se les ocurre a los creativos de publicidad.

Con la futurible consola de nueva generación pasa lo mismo. Están forzando unos números desastrosos en la generación actual para poder echar marcha atrás de la sandez de la colaboración con AMD.

Es una demolición controlada de la plataforma acojonante en la que tienen a la mayoría de sus fans en la más absoluta oscuridad. Mis diez.

Es exactamente lo que llevo diciendo desde el famoso Business Update de 2024.

Solo un apunte, por darle una nota de "humor": ¿Como que la gente no quiere? ¡Pero si han escuchado el feedback de la gente!

Es que te tienes que reir.
Orestes escribió:

Hombre,de momento la amiga Sara salió diciendo que batieron records con 5000 millones generados por suscripciones ayer en Tokyo.

Ni tan mal.
7073 respuestas