XBOX 360 y sistemas 5.1

Hola.
Perdonad esta duda de novato, pero es lo que soy respecto a estos sistemas.
¿La XBOX 360 tiene funcionalidad 5.1? Ya se que funciona con sistemas 5.1, pero me refiero a si ofrece 5+1 señales de sonido, o bien solo ofrece stereo y los altavoces suenan igual por cada lado.
Es que el cable de salida que trae, que lleva RGB o componentes, solo lleva las 2 tipicas salidas de sonido. Yo lo tengo conectado por HDMI a la TV, y la TV al ampli mediante fibra, y solo me detecta stereo (cuando uso el DVD me detecta las 5+1 señales).

Bueno, espero que se entienda la duda, y a ver si alguien me confirma si esto es lo normal, o hay alguna forma de tener 5.1.

Un saludo!
El sonido 5.1 para la 360 es digital solamente. Solo se puede conseguir conectando un cable optico al cable VGA o HDMI de la consola y a los altavoces. Estos pro supuesto tienen que ser 5.1 digital (con esa entrada optica). Por ej, los Z 5500 de logitech.
Gracias por la respuesta. Ya me han estado informado tambien por otro sitio, y lo tengo claro. La duda ahora es otra bien diferente:

Yo tengo conectada la XBOX 360 a la TV mediante un cable HDMI tradicional (no es el oficial). Esto implica que no tiene la mochilita con las salidas de audio aparte. Lo que si tengo es el cable que trae de fabrica, y al parecer en ese si hay una salida optica.

¿Creeis que si sigo dejando conectada la consola a la TV mediante el HDMI, funcionara lo de sacar el sonido de la otra salida (la del cable tradicional), dejando ambos cables conectados a la consola?
Para sacar el sonido 5.1 a través de HDMI necesitas una de estas dos cosas:

- El adaptador para sacar sonido óptico por HDMI

- Utilizar un cable de componentes o VGA como adaptador de sonido (la imagen sigue por HDMI). Hay muchas respuestas a tu misma pregunta en este foro, busca como hacerlo utilizando el buscador.

Saludos

EDIT: Te me adelantastes jejeje. El procedimeinto es el que dices, el problema es que el cable de componentes y el hdmi no cogen los dos juntos conectados. Mucha gente quita la carcasa (una parte, la que toca con el hdmi) y tienen solucionado el tema, cogen lso dos y sin problema alguno.

Yo te recomendaría o hacer esto o ir a game, pillar el cable de su marca con salida optica y ese le quitaba la carcasa y lo cortaba, lo digo mas que nada para no cargarte el original.

Saludos de nuevo
Pues muchas gracias por esta nueva respuesta. Ya me queda todo claro. Hare una visitilla a GAME a ver si tienen el cable y asi no me cargo el original.

Gracias!
Para eso estamos ;)

saludos
Nadie sabe si se puede conseguir directamente el sonido 5.1 por HDMI connectando el cable directamente a un receptor A/V (con entrada y salidas HDMI claro).

Mi idea es (para cuando pueda comprarme el HOME [carcajad] ) es la siguiente:

TV <─────hdmi──── [Rec.A/V] <─────hdmi──── [X360]
Altavoces 5.1<────────┘

A ver si alguin lo ha probado, perque en "teoria" deberia funcionar.
Pues como bien dices, en teoria debería funcionar, pero según he leido en mas d euna ocasión por hdmi solo sale sonido estereo. yo no lo he probado y no te lo puedo asegurar, pero ya te digo, lo he leido mas de una vez.

Saludos
XCAT escribió:Nadie sabe si se puede conseguir directamente el sonido 5.1 por HDMI connectando el cable directamente a un receptor A/V (con entrada y salidas HDMI claro).

Mi idea es (para cuando pueda comprarme el HOME [carcajad] ) es la siguiente:

Altavoces 5.1<────────┘

A ver si alguin lo ha probado, perque en "teoria" deberia funcionar.

Funciona siempre y cuando el amplificador capte el sonido por el hdmi, solo los ultimos modelos y generalmente gama alta-media lo hacen, aunque supongo que esto lo iran poniendo en todos a partir de ahora. Yo lo tengo enchufado a un yamaha rx-v463 y capta tano el dolby como el dts unicamente con el cable hdmi

Esta tal asi como dices:

Altavoces 5.1<────────┘ :)
jorxru escribió:Funciona siempre y cuando el amplificador capte el sonido por el hdmi, solo los ultimos modelos y generalmente gama alta-media lo hacen, aunque supongo que esto lo iran poniendo en todos a partir de ahora. Yo lo tengo enchufado a un yamaha rx-v463 y capta tano el dolby como el dts unicamente con el cable hdmi

Ok, Gracias. Esto de que no cogian el sonido del cable HDMI lo he sabido hace poco.

He estado mirando y me gusta el yamaha rx-v663 asi que aprovecho que tienes uno de la misma marca para preguntar-te una cosita... Pierde calidad al pasar la imagen por el receptor de A/V?

gracias
9 respuestas