magrosomohoso escribió:otro espectador por aqui, en mi caso sigo con ps2 y wii, con ellas 2 abarco tanto que aun no he tenido necesidad de avanzar de generación
Nepal77 escribió:Estas dos consolas yo diría que estaban mas o menos a la par.
Había juegos que iban mejor en una y otros en la otra.
SuperPadLand escribió:PS3 hasta el 2009 no la sabía programar bien ni Sony a eso súmale que durante esa primera hornada todo se diseñaba para 360 y después el Port a PS3 así que fueron unos 3 años horribles. La cosa mejoró después y sacaron buenos juegos exclusivos y multis, pero en el 2009 yo no daba un duro a que PS3 no terminase en fracaso.
Lo que dijo Yaripon de que fue la gen de la mala calidad También es cierto, no recuerdo una gen donde la muerte de los dos sistemas principales en el panorama fuera noticia frecuente y fuente de memes. Y la PS3 FAt es ruidosa de cojones, por eso me gusta Wii, silenciosa, consume menos que un mechero, ocupa poco, etc. Le faltó apostar por una res 800x600, conexión HDMI, algo más de NAND o posibilidad de instalar en USB los juegos de la Wiiware (algunos juegos indie no salieron en Wii porque no cabían en la NAND) y soporte para shaders programables al nivel de la Xbox clásica al menos. Pijadas, ninguna es perfecta, pero al menos no se quemaba y su catálogo no necesitaba 200 actus para cada juego ni DLC ni tonterías.
coyote-san escribió:SuperPadLand escribió:PS3 hasta el 2009 no la sabía programar bien ni Sony a eso súmale que durante esa primera hornada todo se diseñaba para 360 y después el Port a PS3 así que fueron unos 3 años horribles. La cosa mejoró después y sacaron buenos juegos exclusivos y multis, pero en el 2009 yo no daba un duro a que PS3 no terminase en fracaso.
Lo que dijo Yaripon de que fue la gen de la mala calidad También es cierto, no recuerdo una gen donde la muerte de los dos sistemas principales en el panorama fuera noticia frecuente y fuente de memes. Y la PS3 FAt es ruidosa de cojones, por eso me gusta Wii, silenciosa, consume menos que un mechero, ocupa poco, etc. Le faltó apostar por una res 800x600, conexión HDMI, algo más de NAND o posibilidad de instalar en USB los juegos de la Wiiware (algunos juegos indie no salieron en Wii porque no cabían en la NAND) y soporte para shaders programables al nivel de la Xbox clásica al menos. Pijadas, ninguna es perfecta, pero al menos no se quemaba y su catálogo no necesitaba 200 actus para cada juego ni DLC ni tonterías.
Tengo entendido que los juegos de WiiWare iban en la SD, que también es extraíble.
aranya escribió:A mí.me interesa más saber cuál de las dos tiene mejor catálogo, más posibilidades scene, etc.
Mi hermano me regaló una ps3 y durante un tiempo la disfruté mucho. Solo compré juegos de 2da mano, y me pareció una gran consola. Por circunstancias la tengo ahí parada.
Lo que si que me llamó mucho la atención eran los enganchones que pegaba. Ralentizaciones de escándalo, de soltar el mando y esperar rezando a ver lo que pasaba. Especialmente sangrante Diablo III.
naxeras escribió:
En absoluto, excepto contadas excepciones TODOS los juegos multiplataforma funcionan o con mejor resolución, o con mejor AA, con mejor framerate e incluso con mejores settings en XBOX360 y muchas veces varias de estas.
Hay algunas excepciones contadas como Final Fantasy XIII, el resto que es el 95% del catalogo XBOX360 destroza a PS3.
XBOX360 tiene una GPU que es una generación superior a la de PS3 (tal cual) con features como los shaders unificados que no existen en PS3, o que 360 tiene memoria unificada y en PS3 separada en una generación con una limitación de memoria terrible.
En CPU estan parecidas (los cabrones copiaron lo mejor del Cell algo confirmado por IBM) aunque ganaria PS3 si aprovechas los SPU a saco que realmente tampoco son tan importantes para los graficos ni se pueden usar tan cómodamente, por eso se usa para cosas tan dispares como el MLAA consumiendo 5 SPUS para un efecto de AA pauperrimo.
Fuimos engañados por Sony a base de bien y no existia DF para decirnos cual era mas potente, recuerdo cuando conecté las 2 y me dio por probar juegos, la diferencia de resolución en los juegos multis en una generación que el AA era postprocesado o MSAA ligero y por lo tanto importantisimo, es mas que palpable, diria que hay mas diferencia de IQ entre XBOX360 y PS3 que entre XBOXONE y PS4.
Es cierto que si programas en exclusiva en PS3 la sacas mas partido, te pones a meter efectos por los SPU, pero es matar moscas a cañonazos y aparte de naugty y las primeras versiones del Cristal Engine nadie los aprovechó sustancialmente, PS3 es la Saturn de Sony y si llega a salir con 2 Cells hubiera sido aún peor.
En españa el marketing y la inercia de PS3 era tal que decia la gente que tenia mejores graficos por usar BlueRay o que como va la consola barata tener mejores graficos que la consola cara, unas lindezas que solo el tiempo puso en su sitio.
Podeis escoger juegos tanto de primera hornada como de última hornada, repito, al menos el 95% del catalogo de esa generación PS3 es humillada frente a su rival.
Un Saludo.
la 360 como bien dices se desenvolvía mejor y tenía un gran equilibrio,perooo al cesar lo que es del César la PS3 pese ha su diseño y dificultad de programación tiene BLU ray de serie está pensada para sacar FH 1080p desde su inicio y por eso su salida de HDMI está por encima de la de 360 conectadas las dos en la misma TV la salida de video de PS3 es cristalina! La de 360 está por debajo es un hecho,otra cosa más,la tarjeta gráfica de Nvidia junto con el cell cuando se programa pensando en ellos eran inalcanzables por la 360 un Uncharted o last of us con esa iluminación no lo maneja una 360 ni de coña
y ojo que le heche más horas a la 360 y me parece en conjunto mejor consola amen del hackeó tan temprano que tubo
pero en esos tres puntos Sony está por encima
ignition escribió:su salida de HDMI está por encima de la de 360 conectadas las dos en la misma TV la salida de video de PS3 es cristalina! La de 360 está por debajo es un hecho
ignition escribió:otra cosa más,la tarjeta gráfica de Nvidia junto con el cell cuando se programa pensando en ellos eran inalcanzables por la 360
ignition escribió:un Uncharted o last of us con esa iluminación no lo maneja una 360 ni de coñay ojo que le heche más horas a la 360 y me parece en conjunto mejor consola amen del hackeó tan temprano que tubo
![]()

Señor Ventura escribió:ignition escribió:su salida de HDMI está por encima de la de 360 conectadas las dos en la misma TV la salida de video de PS3 es cristalina! La de 360 está por debajo es un hecho
Yo también tuve las dos, y no noté esas diferencias de definición.
Pues créeme se nota! en un TV full HD buena la diferencia está hay!!ignition escribió:otra cosa más,la tarjeta gráfica de Nvidia junto con el cell cuando se programa pensando en ellos eran inalcanzables por la 360
Cuando programas pensando en una ps3 es mas probable que tengas mejores físicas y mejores IAs que mejores gráficos. Un procesador de propósito general pierde eficiencia para hacer cosas específicas que para una GPU no son moco de pavo, especialmente cuando la que lleva la ps3 estaba una generación por debajo. Compensar eso es una quimera, tal y como se vio continuamente a lo largo de aquellos años
Y te parece poco mejores físicas e I.A. a la postre es más importante que los gráficos
ignition escribió:un Uncharted o last of us con esa iluminación no lo maneja una 360 ni de coñay ojo que le heche más horas a la 360 y me parece en conjunto mejor consola amen del hackeó tan temprano que tubo
![]()
uff, no.![]()
No veo nada que no pueda hacer una PS3 a diferencia de la 360 que no podría mover un the last of US o Uncharted con esa iluminación sombras y nitidez![]()
son dos consolazas y lo que perdía una lo ganaba la otra pero en realidad son bastante parejas 
Yoshin escribió:Desde la primera Xbox hasta la última la mayoría de juegos multi siempre serán mejor en Xbox. Es ley de vida.
7Force escribió:A mi lo que me parece alucinante de estas dos máquinas es lo que ponían en pantalla con 512MB de RAM (vale, la otra eran 256+256 pero pal caso...)
Osea, 512 miserables putos MB de RAM
ignition escribió:Yoshin escribió:Desde la primera Xbox hasta la última la mayoría de juegos multi siempre serán mejor en Xbox. Es ley de vida.
Uhhh nop PS4 te saluda 👋
Saludos
ignition escribió:Pues créeme se nota! en un TV full HD buena la diferencia está hay!!
ignition escribió:Y te parece poco mejores físicas e I.A. a la postre es más importante que los gráficos
ignition escribió:No veo nada que no pueda hacer una PS3 a diferencia de la 360 que no podría mover un the last of US o Uncharted con esa iluminación sombras y nitidez
ignition escribió:@Yoshin en el caso que sigas comprando consolas Xbox,si nos ceñimos a su generación la Xbox one estaba por debajo en el 90% de los multis![]()
Saludos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Yaripon escribió:@AxelStone Te compro que la Wii no es para tanto... comparada con una ps2. Si la comparamos con una ps3 y una 360, las barre.
Aquí mis argumentos:
1. Lo de consola más potente o menos potente siempre me ha parecido un argumento absurdo. Es mejor juego siempre un juego 3d que uno 2d? Según ese argumento el 3d siempre será mejor porque es más potente. No tiene sentido. Lo importante es la calidad de los juegos, no sólo los gráficos.
2. La Wii tenía mucho catálogo exclusivo, mientras que yo me jugaba a prácticamente todo lo de la ps3/360 con un Athlon 2 y una gts 250. No era ni un pc puntero y los juegos funcionaban mejor. Mayor resolución, más fotogramas y menos tiempos de carga.
3. Lo de estropearse. Teniendo Nes y Gb en el armario con innumerables horas de uso y en perfecto estado a día de hoy, consolas que se jode habiéndome pasado menos de 10 juegos en ellas me parece tan terriblemente insultante que no entiendo que nadie acepte eso. Además no fueron aparatos precisamente baratos...
4. Variedad. En Wii te encontrabas tanto buenos juegos de un jugador como muchos multi para jugar con amigos.
Es perfecta la Wii? Pues la verdad es que no, podrían haberle puesto más resolución y salida hdmi para hacerla compatible con tvs modernas sin historias.
Como dije, veo superior una Ps2 a una Wii en catálogo, pero si ponemos a Wii a competir con la 360 y la Ps3 para mi Wii es infinitamente mejor consola. La ps3 tiene el orgulloso título de ser la única consola que tengo averiada y que ni he reparado ni vuelto a comprar. Y aún por encima, teniendo originales que no llegué a pasarme porque se jodió antes. Ahí está el cadáver de la consola, con su caja original y sus jueguitos totalmente inútil. Pero no quiero meter más dinero en esa mierda.
N3CR0N0M1C0N escribió:La Ps3 Slim es la mayor mierda que ha parido Sony como fabricante de hardware. Ale ya os dejo. Muxus
mcfly escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:La Ps3 Slim es la mayor mierda que ha parido Sony como fabricante de hardware. Ale ya os dejo. Muxus
Super slim
N3CR0N0M1C0N escribió:mcfly escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:La Ps3 Slim es la mayor mierda que ha parido Sony como fabricante de hardware. Ale ya os dejo. Muxus
Super slim
No no. Me reitero. La Slim y no la Super Slim que aun siendo mas fea que la mierda de SuperSega me parece mucho mas fiable que la Slim. 3 veces tuve que mandar al SAT por fallo en el lector la Slim. Desde aquella le tengo puesta la cruz a Sony.
N3CR0N0M1C0N escribió:La Ps3 Slim es la mayor mierda que ha parido Sony como fabricante de hardware. Ale ya os dejo. Muxus