Xbox 360 Slim o Xbox 360 E

Mi xbox 360 con placa Jasper dió hace 2 semanas un susto con las luces rojas de marras. La dejé tranquila un par de dias y milagrosamente volvió a funcionar...pero no dejó de ser un canto de cisne antes de su muerte definitiva, rejugando al xcom (se quedó la pantalla congelada y...bueno...eso es todo!).

Seguro que es una pregunta muy trillada y he buscado por internet en foros tanto anglosajones como de aqui pero no hay respuestas actualizadas a 2022 respecto a fiabilidad. ¿Cual es más fiable tecnicamente?.Supongo que el tema de sobrecalentamiento es en general inferior al de revisiones previas pero.. ¿hay algun otro tipo de fallos comunes a tener en cuenta?. Me atrae el look de la Slim pero ese boton tactil creo que puede fallarme a medio plazo, (más teniendo que comprarme una de segunda mano si o si). Mi problema con la E es que, teniendo la ventaja de ser la última revisión, muchos hablan mal de ella con comentarios tipo "tiene peores acabados y materiales enfocados en abaratar costes" y, además, su look me parece de video VHS ochentero.

¿Cómo es vuestra experiencia a dia de hoy con estos modelos?¿Cual creeis que es mejor?.

Premisas:
- La usaré via HDMi (me da igual que quiten el AV)
-Intentaré meter los uegos en el disco duro interno (no descargados, volcados para reducir lecturas)
-NO voy a meterle RGH ni chip ni nada similar. Me da igual que lleven Corona, Coronita o Budweiser.
-Quiero que sea fiable y, a ser posible, medianamente fácil de desmontar para poder hacerle un mantenimiento una vez al año.
A mi de momento la única que no me ha fallado (en cuanto a luces rojas) es la Xbox 360 E.
De ahí a que sea la mas fiable... pues en mi caso así ha sido.
Lo que comentas de que te dejo de funcionar un día y otro volvió en si, yo creo que si la abres y cambia pasta térmica, se te soluciona para largo.

Sobre que la E tiene "peores acabados y materiales enfocados en abaratar costes y, además, su look me parece de video VHS ochentero" pues dependende de gustos y de la version que cojas. Yo me pille la edición limitada blue y es preciosa.

Imagen
@El chico de oro Gracias por responder. Lo de los componentes y que hay gente que la define como un downgrade o una versión budget (economica) no és algo mio, lo he leido en multitud de foros (sobretodo estadounidenses tipo neogaf). Mi problema es que soy MUY manazas y salvo que el desmontaje sea algo muy claro....me acabo cargando las cosas. No supe desmontar un mando inalambrico de xbox 360 y me lo acabé cargando. Todavía no se como diantres se abre xD.

Ya me he hecho a la idea de pillarme una E y tiraré de lo que veo por ahi, sobretodo de una tienda (tipo Cex, sin serlo) que me ofrece garantia de 3 años (que es bastante más de la que ofrece Cex o cualquier vendedor en wallapopó).

Es una lástima que este subforo este tan sumamente muerto. Estaría genial compartir impresiones pero todos han migrado ya a otros sistemas. Para encontrar titulos baratos es justo el momento...pero para que te den consejos....es muy malo.

pd: preciosa edición ;)
Yo no lo dudaba. La Xbox 60 E. Yo tengo una va muy bien. Tengo tres Xbox 360 (USO 2) la otra es una jasper mw2.
La que más uso es la E.

Aunque no haya mucha gente por aquí. Todavía se sigue jugando.
ewin escribió:@El chico de oro Gracias por responder. Lo de los componentes y que hay gente que la define como un downgrade o una versión budget (economica) no és algo mio, lo he leido en multitud de foros (sobretodo estadounidenses tipo neogaf). Mi problema es que soy MUY manazas y salvo que el desmontaje sea algo muy claro....me acabo cargando las cosas. No supe desmontar un mando inalambrico de xbox 360 y me lo acabé cargando. Todavía no se como diantres se abre xD.

Ya me he hecho a la idea de pillarme una E y tiraré de lo que veo por ahi, sobretodo de una tienda (tipo Cex, sin serlo) que me ofrece garantia de 3 años (que es bastante más de la que ofrece Cex o cualquier vendedor en wallapopó).

Es una lástima que este subforo este tan sumamente muerto. Estaría genial compartir impresiones pero todos han migrado ya a otros sistemas. Para encontrar titulos baratos es justo el momento...pero para que te den consejos....es muy malo.

pd: preciosa edición ;)


Tu pregunta sin miedo que si lo veo te contesto. Por aquí en casa tengo 2 Xbox "tochas" (una ha muerto), 1 Xbox Slim (esta también ha muerto), 2 Xbox E.
Las tochas y la Slim en comparación con la E hacen bastante ruido y las E son bastante silenciosas por lo general. El otro dia jugando al call of duty con la Slim en cooperativo a 4 jugadores por interconexion es cuando murió. Luces rojas (que imagino que con cambio de pasta se solucionara).

Mira, para que veas que aun hay gente dándole a este sistema, te dejo un par de imágenes de la "party game" que hice en casa justo el fin de semana pasado con 3 amigos (4 xbox 360 conectadas a un switch mediante interconexion) para jugar al modo Zombies del COD Black Ops 1 y 2:

Imagen de la preparación de todo el tinglado:

Imagen

Imagen del tema ya montado:

Imagen

Es INCREIBLE ver como no ha pasado el tiempo por este juego. Risas a mas no poder y gráficamente me sigue pareciendo muy muy bueno.
@El chico de oro Yo, al no jugar con juegos actuales, no tengo la sensacion de ver juegos viejos o de calidad grafica inferior. Es una ventaja! No tengo pc para jugar y jugaba con la 360...por eso necesito un recambio.
ewin escribió:@El chico de oro Yo, al no jugar con juegos actuales, no tengo la sensacion de ver juegos viejos o de calidad grafica inferior. Es una ventaja! No tengo pc para jugar y jugaba con la 360...por eso necesito un recambio.

El modelo E es el que necesitas.
@El chico de oro Gracias por el consejo!. El mes que viene cae, que este mes ya me he pasado de presupuesto para frikadas ;) (me pongo un límite mensual que nunca supero)
ewin escribió:@El chico de oro Yo, al no jugar con juegos actuales, no tengo la sensacion de ver juegos viejos o de calidad grafica inferior. Es una ventaja! No tengo pc para jugar y jugaba con la 360...por eso necesito un recambio.


Es que la Xbox 360 es un hardware de 2005 pero fue un pepino.

Alan Wake, Gears of War...

Esos juegos no se sienten inferiores dos generaciones después.
@CarrieFernandez Incluso con juegos peores graficamente a ojos de muchos me sigue pareciendo una gran consola con un gran catálogo. Personalmente no necesito una consola de última generación cuando no conozco ni 1 cuarta parte de los juegos de la x360
@ewin Yo de hecho con la 360 y la ONE... Me queda catálogo por descubrir.

No me interesa ahora mismo una sèries X
Master Roshi está baneado por "troll"
Gracias por el hilo, estoy astiado de las nuevas consolas y voy a retomar el vicio pillando una 360 (conservo mi ps3).

Me han venido muy bien para mi decisión.
@ewin Buenas La durabilidad de la consola no trata basicamente en tener un Hardware (salvo zephyr,falcon v1).
También depende de la ventilación o lugar donde tengas la consola y sobre todo cuidados y lo mas importante mantenimiento.
Yo tengo una Jasper con RGH y ahora mismo es la unica consola que tengo y todos los años toca abrirla,limpiar desde ventiladores,cambio de pasta termica...
Lo que mas influye en estos aparatos son desde el mantenimiento y que no sufra altas temperaturas.
Saludos
12 respuestas