[Xbox 360] SDK para Xbox 360

Bueno pues el 23 de Marzo es mi aniversario y Sony sacará la PS3. Pero tiene un precio muy alto. Además los gráficos que es lo que más me gusta a mi no tiene mucha diferencia respecto a la Xbox360.

Bueno pues como creo que me comprare la XboX 360 alguien sabe de algun SDK para esta consola?

Gracias [666]
creo que se programaba con las xna, pero si quieres la consola para programar te aconsejaría que esperases a la ps3 por muchas razonces.
saulotmalo escribió:creo que se programaba con las xna, pero si quieres la consola para programar te aconsejaría que esperases a la ps3 por muchas razonces.


sonyerrrrrrrrrr que se te ve el plumero XD bueno volviendo al tema del hilo, por ahora solo tienes el xna q utiliza c# y ademas es de pago si quieres ver tus creaciones rular en la 360
Eskematico escribió:
sonyerrrrrrrrrr que se te ve el plumero XD bueno volviendo al tema del hilo, por ahora solo tienes el xna q utiliza c# y ademas es de pago si quieres ver tus creaciones rular en la 360


Pero para hacerlas funcionar en pc es gratis.

Salu2
el_ter escribió:
Pero para hacerlas funcionar en pc es gratis.

Salu2


y entonces que gracia tiene de programar para 360 si sólo van en pc sin pagar? xDDDD

por cierto cada día que pasa me doy cuenta de que soy un poco sonyer ... puede ser que me lo haya pegado alguna ex? xD
saulotmalo escribió:
y entonces que gracia tiene de programar para 360 si sólo van en pc sin pagar? xDDDD

por cierto cada día que pasa me doy cuenta de que soy un poco sonyer ... puede ser que me lo haya pegado alguna ex? xD


Pues hombre, es una versión express totalmente funcional para pc como las demás de visual c++, lo que pasa que esta tiene el aliciente que a la hora de compilar y previo paso por caja, puedes usar el mismo código que te funciona en windows para 360. Con lo cual, el juego que realices podrás usarlo en las 2 plataformas sin tener que usar middleware ni mierdas por el estilo.

Es bastante útil si quieres hacer algo para las dos cosas, no se como irá la comunidad de developers en 360, pero vamos no solo pagas por ejecución, también pagas por que puedas ejecutar código y por estar apuntado al club. La verdad que pagar 100 euros es un poco carillo, pero si a cambio también puedes usar los ejemplos y juegos que tienen y encima ver todo el código fuente, es un buen comienzo para poder saber como van los desarrollos de juegos comerciales a alto nivel en la consola. Y si tienes destreza y demás, poder mandar tus trabajos a una desarrolladora, que te contraten y poder ingresar en este mundillo.

Lo de la pasta es una contra lo sabemos y lo del c# también a mi parecer, pero poder desarrollar en una maquina comercial, de manera legal y con posibilidad que los desarrolladores vean tu trabajo, 99 euros al año me parecen poco si piensas sacarle partido.

Salu2
estamos muy mal acostumbrados... pero la ps3 en teoria te dejará programar de casa para el linux que lleva, no?
saulotmalo escribió:estamos muy mal acostumbrados... pero la ps3 en teoria te dejará programar de casa para el linux que lleva, no?


Si claro, el linux es como un linux de un pc normal no tienes limitaciones ningunas a parte de las que te ponga la maquina en si (256 mb ram :s)

Lo que todavia no he visto es que creo que habia posibilidad de programar homebrew en el ps3 OS pero no estoy muy informado de ello..

Salu2
el_ter escribió:
Pues hombre, es una versión express totalmente funcional para pc como las demás de visual c++, lo que pasa que esta tiene el aliciente que a la hora de compilar y previo paso por caja, puedes usar el mismo código que te funciona en windows para 360.
Salu2



Algunos ya hace tiempo q programamos para varias consolas gracias a SDL y sin cambiar de codigo, lo q pasa es q microsoft barre para su casa y nos quiere endiñar su porqueria a la fuerza como el vista.
ahora que estamos hablando de los multi, yo he conseguido pasar mi proyecto d fin de carrera a psp en 2 horas todo compilado nativo a psp nada de pseudo compilados como el C#. La mayoría de librerías libres importantes salen para todas las consolas, incluso para las de microsoft, por eso yo creo que las XNA no es un gran avance...

Lo mejor es aprender sdl que te valdrá para xts, xb, ps2, psp, pc, wii, gc y vamos si eso no es multi! ( una pena que a mi no me valga ya que soy de 3d :( )
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