filetefrito escribió:Tanto intel ( como ya lo hizo con xbox aunque eso fue bastante peor según parece)como amd se frotarían las manos si MS hiciese con ellos lo que ha hecho con IBM de cara a la x360. Y tranquilo que hay otro par de empresas que se frotan las manos pensando en la posibilidad de fabricarlos.
En ningun momento he dicho lo contrario. Es mas, a mi me da exactamente igual con quien se case M$. Ayá cada uno con su dinero. Me parece que la boda con IBM es la mejor de las posibles, si tienes como objetivo ahorrar costes.
GXY escribió:primero, AMD fabrica 7 gamas diferentes de micros, pero internamente son casi iguales entre si en un altisimo porcentaje...
(No son tan iguales: unos llevan controladora de memoria en el core, los x2 son dos cores, otros llevan el doble de cache L1....)
Pero si, dejemoslo como tu dices y sigamos...
Esos procesadores, al final hay que fabricarlos. ¿no?
Y una oblea de silicio es una oblea de silicio, independientemente de para qué tipo de procesadores la transformes al final (que tampoco es así, llevan tratamientos distintos).
Con esto quiero decir, que incluso teniendo ese dato en cuenta no cambia los resultados. Es el mismo caso que ya he supuesto anteriormente:
En mi ejemplo anterior he simplificado muy muy mucho imaginando que amd solo hiciese 2 gamas de procesadores (32 y 64 bits).
Que luego le quiten cosas con laser,tijera,cutter...(o bien por los mismos fallos durante la fabricación) a cualquiera de ellos para convertirlos en versiones recortadas,rebajadas,cutres, no haría mas que empeorar aún mas estos cálculos (basados en en el mejor de los casos.)
Pero si, sigamos....
Ni con esas, amd puede hoy en dia, (actualmente, en estos tiempos) ofrecer una producción a gran escala como la que requeriría M$ para x360.
E incluso suponiendo un caso aún mejor, el caso de que AMD solo hiciese un modelo de procesador (suicidio comercial), y que encima fuese exclusivo de M$.
Si M$ quiere poner 3 cores en cada cacharro: 35 millones/3 nos da 11,6 millones (incluso suponiendo que ninguno saliese defectuoso).
11.6 millones de consolas anuales. Pues sigue estando por debajo de los 18 millones anuales de Sony.
GXY escribió:segundo, si AMD necesita aumentar su produccion, primero que puede hacerlo con sus fabricas actuales
Si, como ya dije antes se estima que con lo que tiene hoy dia, puede llegar a 50 mllones anuales. Pero llegar hasta ahí tiene unos costes (trabajadores y maquinaria) y ademas no puede hacerse de un dia para otro.
Apreto este boton rojo y *chasss* "produccion x2".
No existe dicho botón que aumente las revoluciones de la fábrica.
Supongo que microsoft quiere vender la x360 este año, y no en semana santa de 2007 fecha en la que AMD pueda llegar a esos 50 millones anuales (tope de su producción.)
Para entonces PS3 ya le habría comido el mercado, y quien sabe si tendremos nuevo papa.
GXY escribió:AMD puede montar otra fabrica y aumentar su produccion. Sony lo hizo con PS2 para fabricar los EE y se paso como parte de los gastos de desarrollo de la consola.
Apple: "Oye, AMD. Veras quiero que seamos amigos para toda la vida. Y para celebrarlo he traido este pastel y además te voy a hacer un pedido del copón"
AMD: "Vale, ¿Cuntos quieres? y ¿De que modelo?"
Apple: "Pues mira. Quiero 15 millones (que acaba en 5, por el c...) de AMD Athlon X2 64 bits."
"Tienen que ser entre los 2 y los 3 ghz. Y los quiero para 2006, cuando lanze mi proximo sistema operativo Mac Os X 86."
AMD: "¿¿¿Para cuando???" "Con nuestras fábricas actuales no podemos darte esa cantidad a menos que te quedes con la exclusividad del chip"
Apple: "¿Y cuando podrás?"
AMD: "Pues cuando abramos la fábrica que estamos construyendo ahora en Dresden (alemania)" "En 2008"
Apple: "Pues... dejame pensar....Si tengo que estar 3 años sin vender nada esperando a que puedas abastecerme.... pues va a ser que no." "Me voy a Intel" "Fin de la amistad, y me llevo el pastel"
Las fábricas no se abren de un dia para otro.
La nueva de dresden se lleva gestando desde 2002, y se espera abrir en 2008.
M$ tendria que haber adelantado un pago a AMD del dinerito para poder montar esa fábrica encargada de producir esos chips de la x360.
Y ese adelanto tendría que haber sido hece 3 o 4 años. Mas que nada para que le diese tiempo a montarla.
Ó también, AMD podria haber puesto esa pasta de su bolsillo, pero lamentablemente su economía no está para tirar cohetes.
Y ademas, sería una cosa totalmente absurda. Adelantar un pago para producir algo conjuntamente dentro de 3-5 años cuando hay otra empresa que te lo puede producir "Ya" y sin adelantos.
GXY escribió:te parece suficientemente argumentado, o necesitas alguna cosa mas?
Por mi perfecto, prefiero este tipo de comentarios a unas risas y unos monigotes sin más.