¿Xbox 360 montará un PPU?

Estaba echando un vistazo en noticias 3d, y:
Hace unos días ya os anunciamos que se mostraría una unidad funcional del procesador PhysX de la compañía AGEIA en esta feria E3.

Pues bien ayer por fin han mostrado el prototipo y también algunos demos utilizando dicha tecnología de los que tenéis videos aquí y aquí (aconsejamos no perdérselos).

Se espera que ASUS, la primera compañía en incorporar estos procesadores a sus productos, tenga en el mercado antes del cuarto trimestre de este año la primera tarjeta con esta tecnología por un precio de unos 249$ a 299$ y en formato PCI.
Se espera que mas adelante salgan también versiones PCI-E.


Los videos: 1 2


Entonces me he acordado de que en EOL se dijo que xbox360 montaría un procesador de este tipo. ¿Se ha confirmado? Realmente a mi los videos no me parecen nada que no haya visto ya pero bueno, lo que me choca es el precio de la tarjetita de marras, teniendo en cuenta que no excluirá de tener una buena VGA..lo que me parece imposible que una consola pueda montar ese procesador con esos precios previstos...
Imagen
X360 no monta ninguna PPU, pero despues de ver lo patetico de lo mostrado en esos videos. Ni falta que le hace.

He dicho. XD
Corto y pego lo que puse en otro hilo [666]

En plan pajas mentales:

Yo no descartaría que al final a la xbox360 le metieran un procesador extra para físicas (PPU).

Sacado de una entrevista al representante de la empresa Ageia, la creadora del invento de marras:


Can you reveal (of course without telling us who the company is) if the PhysX PPU will be in any form inside at least one of the next generation consoles, or was it too late in the process to contribute to these upcoming products?

Manju Hegde: On this one, you will have to wait.



Vamos, que si fijo fuera que NO saldría consola alguna con PPU, el tio seguramente lo diria claramente, digo yo que no pierde nada; pero si por el contrario alguna consola SI lo fuera a montar (y es oficial que microsoft usará las librerias de la empresa Ageia) posiblemente esté obligado a callarselo





p.d. se supone que con el pepino de cpu que tiene, la 360 ya va sobrada [babas]
El hardware de X360 ya no es susceptible de modificaciones por el simple motivo de que para llevar acabo un lanzamiento mundial, deben de estar a punto de empezar a ensamblar consolas a toda leche para que esten listas para Octubre/Noviembre. Una modificacion de hardware no se puede hacer de un dia para otro, require meses, por lo tanto, el hard de XBOX se queda como esta, no lo podrian cambiar aunque quisieran.

De todos modos, con el pepinaco de CPU que lleva meterle una PPU seria tirar el dinero. Si calculas las fisicas con una PPU, ¿para que quieres semejante CPU? Solo para la IA y 4 charradas mas? No tendria sentido.

Si alguna maquina incorpora esta tecnologia lo mas probable es que sea Revolution, primero porque Nintendo es bastante dada a montar hardware muy dedicado y especifico, y segundo porque esta tecnologia es economica de incorporar, y eso es muy afin a la politica de Nintendo.
Yo opino que la 360 puede llevar ppu, por el simple hecho de que quizás ya la tengan metida en el lote, pero no lo hayan soltado para no dar pistas, del mismo modo que al parecer (segun la experta opinión de los que saben) tampoco han dado todos los detalles de la bestia parda que tienen por gpu.

De todos modos, quizás sea un poco excesivo meter un procesador para físicas teniendo semejante armatoste de cpu, aunque ¿quien sabe?

Y los videos no sorprenden gráficamente, porque esa no es su intención; en cuanto a las físicas yo destacaría la parte final, cuando se estrella el avión contra la torre de cajas, el resto... pfffff...
Con 3 cores simétricos la verdad que no creo que haga mucha falta, además de que prácticamente han revelado todas las specs de X360 y no han mencionado nada de una posible PPU.

Editado: acabo de ver los vídeos, eso son físicas realistas? Si al final hasta se quedan 2 palés y algunas cajas levitando después de que pase el avión, por no hablar de las chapas que caen al suelo y se quedan pegadas. Lo único que llama la atención es tanto objeto en movimiento por la pantalla, pero vamos, nada sorprendente.
Las especificaciones que ha dado MS son las finales salvo sorpresa inesperada de última hora (lo que es harto imposible), por lo que no montará una PPU.

Al principio tenía toda la pinta de que iba a llevar una dados los comentarios de la gente de la compañía, pero empiezo a pensar que era 100% palabrería para promocionar el producto. Xbox 360 no incluirá una PPU dedicada, Sony dudo muchísimo que vaya a comprarles tecnología, y más promocionando Cell como lo están haciendo, así que nos queda Nintendo, y cualquiera es el guapo que se atreve a predecir nada con esta gente.

Entonces me he acordado de que en EOL se dijo que xbox360 montaría un procesador de este tipo.

En portada nunca lo verías, si acaso en los hilos :p

Con 3 cores simétricos la verdad que no creo que haga mucha falta

Hombre, aunque Xbox 360 y PS3 vayan sobradas de CPU una ayuda siempre es buena. Yo después de ver los vídeos solo puedo pensar que el software falla por algún lado, porque si eso es lo que nos quieren vender apaga y vámonos.
Alejo I escribió:[...]

Hombre, aunque Xbox 360 y PS3 vayan sobradas de CPU una ayuda siempre es buena. Yo después de ver los vídeos solo puedo pensar que el software falla por algún lado, porque si eso es lo que nos quieren vender apaga y vámonos.


Está claro que toda ayuda es buena, pero me venía a referir a que si Ms ha decidido meter 3 cores, es precisamente para ahorrarse un dispositivo específico para físicas, otro para sonido, etc.
Sería un sinsentido a estas alturas, en ambas máquinas.
es innecesario, y de hecho, dudo bastante que lo de los PPU llegue mas lejos que las graficas de glaze3D (me he acordado bien del nombre? :-P)

saludos cordiales.
Len Tao escribió:eso son físicas realistas?
Que pasa, que tu nunca has visto como una caja de madera rueda al dispararle con una pistola? XD
maesebit escribió: Que pasa, que tu nunca has visto como una caja de madera rueda al dispararle con una pistola? XD


Ya ves yo toda la vida pensando que la bala atravesaria la madera, y va a ser qeu no, hace rodar la caja :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð , si llegan a poner una caaj de acero rebota la bala y te mata [sati] [sati] [sati] [sati] .


Un saludo.
11 respuestas