Xbox 360 Experiments: swap DVD/TSOP, 360 without EEPROM?

Mirado lo que he encontrado no lo entiendo muy bien pero nos puede interesar haber si alguien lo traduce::

""""""
>> CrackerJack (cjack) of darkmoon.org bought a core and premium Xbox 360 system and sent us an email with some info. He also posted several comments in this thread on our forums.

He noticed that while his core system has the EEPROM chip near the CPU, his premium Xbox 360 does not have this chip. However it does not seem to be core/premium related as my (XanTium's) premium Xbox 360 has this eeprom chip. On the images below you can see cjack's premium 360 without eeprom on the left and mine with eeprom on the right.
Some other interesting stuff he tried:
* He desoldered the TSOP of his 2 consoles and inverted them. The TSOP of Premium soldered in the Core console did not work. The 'ring of light' blinked red ... black screen. He resoldered both TSOPs in correct consoles ... and everything worked fine again.
* He also desoldered the eeprom from his Core Xbox 360 and, a bit unexpectedly, the console worked fine without the eeprom chip! Dashboard version and Kernel versions (backup version too) were the same then when there was the eeprom. Everything worked fine, games boot without problems, Xbox LIVE worked too...
* He checked the DVD player labels: they are almost the same but 2 different ROM versions:
-Core: DVD PLAYER model: GDR3120L (X800475-008), Rom version: 0046DH
-Premium: DVD PLAYER model: GDR3120L (X800475-009), Rom version: 0047DJ
He tried to swap the DVD players too and ... the games wouldn't boot. The Xbox 360 gave the same error screen then when you put the DVD in a PC DVD-ROM: "To play this disc, put it in an xbox 360 console". CrackerJack thinks that the Xbox 360 might have some kind of signature of the DVD player or that the ROM versions are not compatible.
http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/motherboard/x360Pro_noeeprom.jpg
http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/motherboard/eeprom.jpg
http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/motherboard/x360desolderingtsop.jpg
"""""
Un saludo a todos
pues basicamente, q no ha conseguido nada :D q incluso si cambia los lectores dvd de una consola a otra, los juegos ni arrancan con lo q debe de tener alguna proteccion incluso para el cambio de dvd.

salu2
Según comentan tienen que validar las firmas RSA en cualquier micro,lector,cpus,hd...Esto se parece mucho a la encriptación de canales de satélite,el satélite envia unos bytes y se validan con ayuda de la card del decodificador,si son válidos se ve el canal,sino un bonito color negro.No se de cuantos octetos es esa RSA así como si está acompañada de otros algoritmos como el SHA-1.Con tiempo fijo que se descubren esos codes pero si a través del Live te enfrascan nuevos firms que cambien las keys...La cosa irá pa largo...Confiemos en que mocosoft continue su tradición,y no os engañeis,mucha gente se pillará la consola para meter backup pero otra por la Scene.Salu2
Esta claro que microsoft no iba a sacar su consola a la calle sin las maximas medidas de seguridad posibles y si logran cargar backups que sea por modchip pero por algun exploit no creo..


Saludos
que chungo el tema no? si cambias el lector porque se te estropea ya no arrancaria la consola? pues espero que sean buenos los lectores, porque sino vaya plan
Bueno pues a ver:

Dice que el señor cjack se compró dos consolas: una core y una premium y las estuvo examinando.

Resulta que la core tiene un chip "EEPROM" justo al lado de la CPU pero que su premium no lo tiene. EL que nos narra la historia nos comenta que él ha desmontado una y si que lo tenia con lo que no es algo que pueda diferenciar la core de la premium.

Cjack llegó mas lejos y le quitó el chip EEPROM a la core y está funcinó correctamente y sin ningún problema, lo probó todo y perfecto.

También probó a cambiar los chip TSOP de las consolas y el TSOP de la premium no funcionó en la core (del otro no dice nada).

Luego comenta lo que dice judas. sacó los lectores y vió que tenian difenrentes versiones de rom los cambió y tampoco fué la cosa.


A mi me gustaria que alguien me ilustrara y nos explicara que es la EEPROM y el TSOP
eeprom es un tipo de memoria (PROM) que hoy en día te puedes encontrar en los pcs actuales, es grabable eléctricamente y contiene los datos configurados y necesarios para el arranque del ordenador. Ahora bien, en el caso de xbox 359 no creo k tenga una función distinta.
Pensando en la escene se me ocurren cosas como, utilizar la unidad de memoria Usb para cargar cosas, es el aparato mas facil para trabajar desde el PC al ser Usb, lo malo que seguramente alguien tendra que currarse algun programa para poder leer y escribir sin alterar la firma o lo que tenga de proteccion.
Esto al parecer solo va a complicar mas las cosas cuando se intente reparar la unidad de dvd, ya que no va a ser compatible entre consolas, como en la anterior xbox
Yo me imagino que lo que pasa es que hay diferentes versiones de x360 dando vueltas, cada tipo con un esquema distinto y por ello con una protección distinta (de ahí a que dijeran que aunque se pudiera hackear una, el mismo sitema no funcionaria para otra) la cuestión seria saber cuantas versiones diferentes hay para saber cuantos tipos de chip habrá que hacer. Esto es solo mi opinión pero reconoced que cuadra la cosa.

Si fuera así en el caso que comentais del DVD simplemete seria saber que versión es para colocar el lector adecuado.
Leches, la prueba mas importante y no dice si la ha hecho.. dvd de la premium en la core con la core con la eeprom de la premium.. si asi va y le arranca la 'core', habria una relacion directa eeprom-dvd-tipoconsola-arranque y eso da cancha para atacar los contenidos de la eeprom y la relacion bios dvd-contenidos eeprom.

Evidentemente si lo ha probado y no ha rulado y por eso no lo ha dicho, pues una pena..

Salu2!
10 respuestas