os voy a comentar mi opinion de este monitor paso a paso
Hace poco recibi una interesante cantidad de dinero por una pagina web y decidi actualizar mi vieja tele de 14 pulgadas por algo muy grande de tubo ya que los lcd y el plasma se me salian de presupuesto
Tras un par de vueltas a la ciudad encontre en un Euronics un tft lg de 19 pulgadas formato 4:3 con television y euroconectores y me dije "vente pa casá"
era un lg 1719 o algo asi y comence a probarlo descubri un molesto backlight en las bandas superior e inferior y dije "vaya por dios cada vez que ponga un dvd se van a ver mogollon si al menos fuera panoramico..." y efectivamente asi era.Por otra parte la gamecube con cable rca estandar se veia bastante mal y la play2 con rgb tambien la reproduccion de colores era regulera excepto el pc que se veia bastante bien. En fin que me entro a mi el "runrun" en la cabeza de ver como podia mejorar mi experiencia visible y navegando di con info del samsung 940mw y vi que tenia entrada por componentes soporte para hd sonido dolby y que era panoramico y sobre todo que era samsung (en los foros externos suele tener muy mala fama lg).Total que mirando mirando di con una tienda que lo vendian por 330 (30 mas de lo que me costo el lg) asi que cuando me disponia a devolver el otro vi que mediamarkt lo acaba de poner de oferta por ese precio 330 y dije "amos payá!"
bueno hice el cambio y mis primers pruebas fueron "mierd tiene el mismo backlight que el lg! pero cuando pongo un dvd se ve a pantalla completa y no se nota mucho!...voy a probar lo demas a ver...
Mis resultados!
Tv: se ve bastante bien pero no maravillosa la reporduccion de colores depende del canal y de la intensidad de la señal de la antena.Hay que poner la opcion 4:3 para la malloria de canales y aparecen logicamente dos franjas negras a la izq y derecha que en realidad no molestan .Tambien se puede ver en panoramico que al ser un monitor 16:10 un poco mas alto que un panoramico estandar la imagen se estira pero no demasiado y tambien se puede hacer una opcion zoom para cuando hechen peliculas panoramicas en algun canal.
Total :6
Pc: reproduccion de colores muy buena (bastante mejor que el lg) con cable vga estandar, resolucion 1440 x 900 a 75Hz maximo y nada de ghosting con sus 8ms de respuesta.
Vamos a ver los videos Hd a 720 y 1080.INCREIBLES! flipandolo con el trailer del gears of war a 720 y con el de king kong a 1080 (aunque mi ordenador lo reproducia un poco lento que es mucha resolucion).Series anime y series hd en general (prision break lost ,house,etc...)Increibles tambien nada mas que decir.Juegos Prey hallife2 etc... Impresionantes!
Total :9,5 (por no darle un diez)
Playstation2: primero por cable rgb de nuevo mejor que la lg aunque se siguen notando bastante los jaggies y algo borroso en general.
tras comprar un cable por componentes cambio alucinante! definicion espectacular (a 720x4algo de resolucion) para ser una ps2 sobre todo en el burnout y el soul calibur 3 eso si en movimiento se siguen viendo algunos jaggies pero bueno bastante bien.Teniendo en cuenta que este monitor es una inversion para consolas de alta definicion (por lo menos en mi caso) creo que funcionara muy bien
total :7
Game cube: con cable scart estandar regular y algo borroso,Con cable rgb muuucho mejor (quizas demasiado color pero todo se puede ajustar) Especialmente el naruto 4 y el f-zero me sorprendieron por su calidad .No he podido conseguir un cable por componentes para la cube asi que no puedo dar opinion de este.
total 6.7
Dvd:primero probé con un reproductor dvd-divx sigmatek y la reproduccion regulera por cable s-video aunque no vastante mal.
no he podido conseguir un cable por componentes para este repoductor aun pero ya veremos.Asi que probe la reporduccion con la ps2 y su cable por componentes.SORPRESA! se ve muy muy bien!
a 720 x 4algo de resolucion la imagen es impresionante casi tan buena como un video hd del pc (bueno casi casi) pero muy bien mis pruebas fueron con matrix reloaded, star wars Ep III (como se ven las espadas laser Wow!) y con los guardianes de la noche (increible)
eso si aparece el problema de las bandas de backlight con las peliculas con un panoramico muy largo como episodio 3 o el señor de los anillos aunque te acostumbras y siempre puedes tapar las bandas con alguna cartulina o una tela negra opaca con buen resultado (si ya se que es algo un poco rudimentario pero funciona y si lo haces bien te queda elegante y todo).
Total dvd
en dvd estandar svideo :5.5
en dvd salida componentes :8
en dvd pc cablevga: 8.5
(la resolucion es parecidad pero mejora el color respecto a el dvd por componentes)
Lamentablemente no tengo ni cable dvi para pc ni cable por componentes para gamecube ni para el dvd ni tdt ni xbox360 o xbox
para hacer el resto de pruebas ::snif::
Respecto al diseño tanto del televisor como del mando a distancia me parecen muy buenos y bonitos (poco originales quizas el mando si)
el soporte del monitor es circular y tiene poco angulo de incluinacion unos 35 grados hacia arriba eso si el angulo de vision es bastante bueno tanto desde los lados y desde arriba y abajo son aprox los 160 grados que prometian (no como en la lg que decian que tenian eso mismo pero nanai)
la tele trae agujeros para colgarla en la pared con un soporte vesa compatible o algo asi.
total:7,8 (me hubiese gustado mas en negro)
El sonido:el bbe es una buena opcion para el televisor y sistemas sin dolby surround.El dolby surround es una pasada (probad el burnout de ps2 con esto y flipareis como yo) personalemte he desconectado mi sistema de altavoces 5.1 y he dejado solo los de la tele asi que bastante contento
total :8
contenido de la caja : televisor,soporte base, mando a distnacia,pilas,cable vga y cable de sonido para pc,instrucciones (algo limitadas eso si) cd de drivers pc ,calbe corriente y ya esta creo,bastante bien (na hay cable dvi pero bueno por este precio es logico)
total :7,6
Precio: por 330 que me ha costado y todas las funciones de que dispone me parece bastante barata una buena inversion de futuro para los dispositivos hd (el hd tiene mas resolucion pero tengo entendido que este monitor reescala la resolucion hd a su resolucion nativa y menor y te lo muestra en pantalla.Aunque no dispone de entrada hd estandar creo que con el cable dvi y un adaptador se prodria conseguir no se .Desde luego en la pagina samsung ponia que era hd ready asi que debe de poderse).Si tienes una xbox360 tengo entendido que no te lo debes perder!.
total :9
conclusion final y ya os dejo en paz: impresionantes posibilidades a un bajo precio si no os importa lo del back light (que de dia no se nota nada la verdad) y no podeis permitiros gastaros mucho mas en una mas grande o de mayor contrase de colores (esta tiene 700:1)
es vuestra opcion perfecta! no os arrepentireis.
NOTA FINAL AHORA :7,9
NOTAL FINAL FUTURA (con play 3 y wii): 8,5 espero
Gracias por leerme y un saludo!