xbox 360 en monitor por componentes

vereis, ace poco me pille la xbox junto con el cable vga para jugar en un monitor hp w19. el caso esk debido a k la 360 no reescala a la resolucion nativa del monitor ay una perdida considerable de nitidez. el caso es k e estado buscando y e visto un adaptador vga-componentes y keria saber como se ve la 360 en un monitor conectada por componentes. alguien la tiene conectada asi? me podrias decir k tal se ve y to eso?

salu2 y muxas gracias

PD: k wapa es la 360 :D
Esos vga box tiene perdida de calidad, yo tengo un y lo noto. Para monitores nada mejor que directamente el cable vga. Aparte por componentes solo podrás ponerlo a 720p, eso es 1280x720 con lo que tu monitor reescalará aún más que poniendo la máxima por vga 1360x768.
kolombo escribió:Esos vga box tiene perdida de calidad, yo tengo un y lo noto. Para monitores nada mejor que directamente el cable vga. Aparte por componentes solo podrás ponerlo a 720p, eso es 1280x720 con lo que tu monitor reescalará aún más que poniendo la máxima por vga 1360x768.


gracias por la respuesta. yo aora mismo tengo el monitor a 1280x720. me recomendais ponerlo a 1360x768? esk aun soy novato en este tema [+risas]
y una ultima cosa. alguien sabe si va a salir mediante parche la compatibilidad con 1440x900

gracias
Prueba 1360x768 o bien 1280x768, con esta última tengo entendido que se reduce un poco el estiramiento propio de los monitores 16:10.

Entre esas dos la que mejor veas tu.
si aora k lo dices kolombo, es cierto k la resolucion 1280x768 no deforma tanto los juegos ya k es la k mas se aproxima a una resolucion tipo 16:10. siempre abia jugado a 1280x720 ya k asi solo reescalaba el monitor, pero no la consola. aora lo e puesto a 1280x768 y lo veo todo un poco mas nitido k antes

salu2

PD: e leido en el foro de ps3 k ay un forero k juega por componentes en un monitor panoramico y dice k se ve mas nitido k el vga. pasate por ahi y exa un vistazo. el hilo es el de minireview conectar ps3 a monitor o algo asi
El pspero ponla a 1360x768 que lo veras mas nitido aun.
El Pspero escribió:
PD: e leido en el foro de ps3 k ay un forero k juega por componentes en un monitor panoramico y dice k se ve mas nitido k el vga. pasate por ahi y exa un vistazo. el hilo es el de minireview conectar ps3 a monitor o algo asi


Ese vga box es el mismo que tengo yo, nada nada, te aseguro que mejor directamente con el cable vga, el vga box es un apaño, pero tiene sus pegas, le falta luminosidad, se ve todo como más oscuro. Aparte de que con el vga box solo podrás poner la 360 a 1280x720 con lo que tendrás el mismo problema que con el vga a esa misma resolución.

Prueba tambien a 1366x768, lo verás algo más estirado que a 1280x768 pero es posible que notes menos reescalado y si no eres muy tiquismiquis puede compensarte.
ya lo e probao en 1366x768 y es verdad k se ve mas nitido. pero no se, le falta como muxo contraste y eso me molesta, sobretodo en las letras del dash k las veo un poco borrosas. y eso k tengo el cable oficial. en cuanto a videos es probao y se ve tb mu bien, pero es eso, le falta color y contraste

salu2
VGABOX(componentes) a 720p
Imagen

Cable VGA directo a 1280x720 (720p)
Imagen

A mi se me notan los colores mas vivos con el transcoder vga->componentes.
Es que los colores por componentes son más chillones, eso lo dice todo el mundo, la propia M$ dice que los colores reales son los del vga, pero luego es cosa de gustos.

La principal ventaja del cable vga es poder poner una resolución más cercana a la nativa del panel, amén de que por vga la 360 reescala los dvds a 720p, que no es poco.
Es por esta cita:

kolombo escribió:Esos vga box tiene perdida de calidad, yo tengo un y lo noto.



Una cosa es que tenga perdida de calidad, segun tu gusto, y otra es que la resolucion 720p no sea la conveniente al monitor.

Hombre, si microsoft sacara una actualizacion que permitiera la resolucion nativa de mi ACER, 1440x900 pues esta claro que me kedo kon el VGA, pero mientras a 720p es como mas nitido se me ve, y encima por componentes los colores mas vivos, y sin neblina...
KROKIS escribió:Es por esta cita:




Una cosa es que tenga perdida de calidad, segun tu gusto, y otra es que la resolucion 720p no sea la conveniente al monitor.

Hombre, si microsoft sacara una actualizacion que permitiera la resolucion nativa de mi ACER, 1440x900 pues esta claro que me kedo kon el VGA, pero mientras a 720p es como mas nitido se me ve, y encima por componentes los colores mas vivos, y sin neblina...


No según mi gusto, según todos los foreros del foro de WII, que no es poco, y los que han tenido el gusto de probarlo ne el foro de PS3, será que todos estamos ciegos menos tu. ;)

Le falta brillo y contraste, si le subres la luminosidad a la pantalla los negros se ven aún más grises, y como encima sea un juego muy oscuro ya no ves casi nada.

La mejor resolución para los monitores 1440x900 todo o caso todo el mundo coincide que no es 720p, por le puñetero reescalado, las resoluciones que todo el mundo aconsejan son, o bien 1360x768 para redocir el reescalado, o bien 1280x768 para reducir un poco el estiramiento propio de los monitores 16:10.

Encuanto a los colores..... ¿tu has llegado a actualizar la consola? por que recuerdo que antes de aquella actualización para el cable vga la diferencia entre los colores de una y otra conexión si eran muyyy evidentes, ahora simplemente los colores vga son los reales y los de componentes son más saturados.

Ahora viene cuando entran los gustos, si eres de esas personas que les gusta ver los colores chillones en su tele de toda la vida, si, de esos que ponen un rojo que cuando llevas 2 horas viendo la tele te escuecen los ojos, entonces componentes es tu cable, y ahí no lo discuto.

Encuanto a componentes vs vga, vale, son cosas de gustos.

Pero no me vengas diciendo que el vga box no pierde calidad, o que la perdida de calidad me la invento o es cosa de mis gustos de gourmet, por que simplemente no e así, hay perdida de calidad y bastante, yo lo uso como último recurso con mi xbox1, y te aseguro que si esta consola dispusiera de cable vga no usaría el vga box ni loco.

Sin acritud.
No es mi intencio ofenderte Kolombo, si por algo que he dicho te he molestado te aseguro que no es mi intencion.


Juego en el LIVE, por lo tanto tengo la ultima actualizacion.
No se, lo mismo es por mi monitor, pero te aseguro de verdad, si lo vieras aki en mi monitor, verias como lo que te digo es cierto, ahi tienes las fotos, aunke no se puedan apreciar como en la realidad, te pueden servir para que te hagas una idea del resultado que tengo aki.

Lo de Wii, no tengo una para probarla, pero al menos en mi 360, a 720p(1280x720 en el vga) el componentes se ve mejor.
Precisamente ahora mismo estaba haciendo pruebas, ya no es solo por los colores, es que con el transcoder nisikiera me sale la tipica neblina, incluso los negros se ven mas negros.

Por cierto, me gustaria que me dieras tu opinion sobre el VGA SWITCH ese de 4 entradas, el del enlace que pusiste de Alternate, ya que el SWITCH del transcoder eso si es una basura.
KROKIS escribió:No es mi intencio ofenderte Kolombo, si por algo que he dicho te he molestado te aseguro que no es mi intencion.


Juego en el LIVE, por lo tanto tengo la ultima actualizacion.
No se, lo mismo es por mi monitor, pero te aseguro de verdad, si lo vieras aki en mi monitor, verias como lo que te digo es cierto, ahi tienes las fotos, aunke no se puedan apreciar como en la realidad, te pueden servir para que te hagas una idea del resultado que tengo aki.

Lo de Wii, no tengo una para probarla, pero al menos en mi 360, a 720p(1280x720 en el vga) el componentes se ve mejor.
Precisamente ahora mismo estaba haciendo pruebas, ya no es solo por los colores, es que con el transcoder nisikiera me sale la tipica neblina, incluso los negros se ven mas negros.

Por cierto, me gustaria que me dieras tu opinion sobre el VGA SWITCH ese de 4 entradas, el del enlace que pusiste de Alternate, ya que el SWITCH del transcoder eso si es una basura.


Nada nada, pelillos a la mar, supongo que todo dependerá del monitor. Una cosa que si me escama es que según el juego que ponga en la xbox1 tengo que centrar ooootra vez la imagen en el monitor, espero que en un futuro con un tft no tengo estos problemas.

Pues yo estoy contento con el switch Aten, aunque he leido a un forero que se queja de perdida de calidad, yo no noto nada, también hay un vesión para 2 pcs, pero yo he preferido pillar esta de 4 para tener conectado el pc, el vga box y en un tiempo la 360.
13 respuestas