xbox 360 arcade a 1080p?

Hola amigos, tengo la xbox 360 arcade por hdmi, en el menú de la consola, salida de vídeo, tengo elegido 1080p 16/9 panorámica, la tele (sony bravia) me reconoce 1080p en la entrada hdmi de la consola.
Pues un amigo me dice que no, que la única que saca 1080p es la elite, y he visto en la página de xbox que en la arcade es 1080i, pero vamos, que se ve de miedo.
Dice mi amigo que 1080i es una mierda, pero yo he leido que simplemente es que renueva las lineas pares e impares alternamente, vamos,que no creo que haya mucha diferencia con 1080p, y sigue siendo full hd, de hecho hay teles que solo alcanzan 1080i y las venden como fullhd.
alguien me aclara todo esto?
Te digan lo que te digan, cualquier xbox con HDMI te sacará los 1080p, ya sea arcade, normal o élite. Otra cosa es que tu televisor lo acepte, eso ya dependerá del modelo.

Según tengo entendido, y aunque tu amigo diga que es una mierda, realmente es difícil de ver la diferencia entre 1080i y 1080p, y que solamente se aprecia con TVs grandes. Eso sí, una tele 1080i no será nunca FullHD como dices, ni podrá ser vendida como tal, lo más seguro es que se venda como HD Ready, que no quiere decir que sea FullHD (1080p).
ahora entiendo, he visto la página oficial, mi amigo me dice que ahí vio qeu en la arcade hablaba de 1080i y en la élite de 1080p, pero no es así, es que en la élite en el apartado "Cable HDMI Xbox 360" te dice que con ese cable puedes alcanzar los 1080p y en la arcade te dice 1080i porque no incluye ese cable, no creeís que sería eso?
lo he visto aquí:
http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... efault.htm
pepepe escribió:ahora entiendo, he visto la página oficial, mi amigo me dice que ahí vio qeu en la arcade hablaba de 1080i y en la élite de 1080p, pero no es así, es que en la élite en el apartado "Cable HDMI Xbox 360" te dice que con ese cable puedes alcanzar los 1080p y en la arcade te dice 1080i porque no incluye ese cable, no creeís que sería eso?
lo he visto aquí:

Es que ahí no vienen las especificaciones de cada consola. Pero vamos, que yo tengo entendido que son exactamente el mismo cacharro, pero con diferentes accesorios dentro de la caja... Así que sí, si le pones el cable HDMI, debería ir a 1080p.
Efectivamente, si de hecho, como os digo, yo puedo elegir la opción de salida de vídeo a 1080p. Además ahora recuerdo, que antes de comprarla, en la información que daba microsoft sobre los modelos, ponía que la arcade era la opción ideal para empezar, y que luego si te interesa puedes ir incorporando accesorios para "alcanzar la plena experiencia xbox" o algo así, dando a entender que si le metes el disco duro y los cables oportunos tienes lo mismo que la élite, claro que sale más barato coger desde el principio la élite.
PUes nada, le enviaré el link de este hilo a mi amigo, para ver si se lo cree de una vez, es que se ha comprado la ps3 y antes tenía la xbox, y claro ahora ya la xbox es una puta mierda para él, jejeje.
pd: luis, un saludo y NO SEAS TAN CABEZÓN!!!
pepepe escribió:Efectivamente, si de hecho, como os digo, yo puedo elegir la opción de salida de vídeo a 1080p. Además ahora recuerdo, que antes de comprarla, en la información que daba microsoft sobre los modelos, ponía que la arcade era la opción ideal para empezar, y que luego si te interesa puedes ir incorporando accesorios para "alcanzar la plena experiencia xbox" o algo así, dando a entender que si le metes el disco duro y los cables oportunos tienes lo mismo que la élite, claro que sale más barato coger desde el principio la élite.
PUes nada, le enviaré el link de este hilo a mi amigo, para ver si se lo cree de una vez, es que se ha comprado la ps3 y antes tenía la xbox, y claro ahora ya la xbox es una puta mierda para él, jejeje.
pd: luis, un saludo y NO SEAS TAN CABEZÓN!!!

Vas a flipar con la guerra de consolas. Hay muchíííísima gente que habla sin tener ni idea poniendo la consola del otro a parir simplemente porque no es la misma que la tuya. Tú ni caso y a disfrutar, ya verás como esta consola te va a proporcionar muchísimas horas de diversión.

Y para terminar, el 95% de los juegos salen en 720p, así que ese 1080p/i es reescalado, con lo que te va a dar igual. Aunque con esa cacho tele si hay algún juego a esos 1080p vas a flipar! Bienvenido y tal [carcajad]
Gracias a todos por vuestra información, y tienes razón, la gente parece que está en una puta guerra, joder, para mí los dos son dos maquinones, y porque tengas una no tiene que ser la otra una puta mierda, pero bueno, hay gente para todo.
pd: Luis, no te ofendas, esto no va por tí.
pepepe escribió:[...]de hecho hay teles que solo alcanzan 1080i y las venden como fullhd.
alguien me aclara todo esto?

las televisiones HD ready que venden como FullHD son las que aceptan entrada de datos FullHD pero no lo son.

me explico...
hasta no hace mucho, los televisores HD Ready no admitian entrada de 1080p, la imagen no aparecia o se congelaba, con lo que tenias que poner la fuente de imagen a 720p que era la resolucion real del panel de la tele.
entonces fue cuando muchos avispados productores como LG o Samsung se dedicaron a vender esos mismo televisores con la frase "FullHD Input", que significa que le puedes meter imagen 1080p por el conector, pero te la va a bajar a 1080i o 720p porque el panel de la television no soporta 1080p de forma nativa.

es como muchos amplificadores de sonido que se venden actualmente, que te aceptan entrada DTS True HD, que tiene 7.1 canales, pero solo tienen 5 altavoces y el subwoofer... te hacen una reconversion interna del sonido de 7.1 a 5.1, pero con los antiguos como el mio, si le meto señal de 7.1 tengo que apagarlo porque suenan chasquidos que parece que se van a romper los altavoces.

y por cierto para tu amigo, yo tengo las dos consolas, y de momento no me he encontrado en la PS3 con ningun juego que sea FullHD, ni el Metal Gear Solid 4 ni el Killzone 2.
ok, gracias por la info, pero buenol, la mía es fullhd 1080p.
Si, esa es otra, hoy he estado mirando los juegos de la ps3 en carrefour y todos los que he visto eran a 720p!!! y en la xbox hay muchos a 1080p, mi amigo dice que es que en la ps3 es muy difícil programar, pero es me la suda, el caso es que hay más juegos fullhd en 360 que en ps3, chúpate esa luis!!!
El luis ese es un cerrao con la ps3.

Si por alguna casualidad la flasehas y te hinchas a jugar a juegos a 1080p le puedes dar la envidia. xD

Salu2
pues si es cerrado si, bastante cabezón, cuando yo le dije que eligía el 1080p en el menú de la consola de salida de vídeo pues me dijo que el software era el mismo para todas pero que realmente no lo estaba eligiendo de verdad!
No si ya la tengo flasheada, la tengo desde el verano, lo que he pillado ahora es la tele.
Un saludo a todos y a disfrutar!!!
Basicamente ya te han respuesto tu duda los foreros.

Las consolas son las mismas porque la placa base es exactamente igual si obviamos los distintos modelos (Jasper, Xenon, Falcon, Opus) y que algunas de estas tienen HDMI mientras que otras nó. Despues están los dashboard con más o menos opciones pero si actualizas regularmente esto no será problema.

Respecto a FullHD no os dejéis engañar: Todos los soportes digitales de video no pasan a lo sumo de 720P. Cuando se muestran en 1080P es porque han sido reescalados ya que en el momento de aprobar el standard de Blu-Ray y HD-DVD se aprobaron estas características. Hasta que no se revise de nuevo y haya una nueva hornada de lectores y codecs pensados para los supuestas nuevas caracteristicas establecidas por las grandes no serán reales esta prestacion, al menos de forma nativa.
Lo que hay ahora es un reescalado por parte de los paneles de la misma forma que la 360 o PS3 lo hacen con los juegos.
Te venden que lo verás a 1080P y es cierto, pero si fuese todo de forma nativa la calidad sería mayor al pasar por menos postprocesados. La única que puede mostrar juegos a 1080P de forma nativa es PS3 respecto a los juegos pero no sé si hay alguno que no recurra al reescalado y tenga tanta textura a esa resolucion. :-|. De nuevo tambien los paneles captan la señal y la reinterpretan.

Porqué PS3 puede poner esa resolucion de forma nativa y 360 no? Porque aparte del poderío grafico la salida de datos por HDMI (la mejor señal y con mayor ancho de banda para datos en audio/video) de ps3 es 1.3 mientras que la de 360 es 1.2. Eso repercute en que la primera puede sacar más informacion que la segunda a pesar de que puedieran procesar lo mismo.

En audio la diferencia es que uno puede hasta el 5.1 y el segundo un 7.1 si el soporte emite en esas prestaciones.

La pega de 360 es que a 1080P ha de invertir más recursos en el procesador HANA (el que reescala la imagen) y eso junto al HDMI 1.2 obliga a poner a los juegos que se muevan a 60 fps a 30 fps porque el ancho de datos está limitado. [agggtt]

Respecto a 1080P o 1080I el primero tiene más estabilidad en la imagen. Respecto a 1080P o 720P está el tema de las pulgadas y el dato que he dado de los fps (frames por segundo), en mi caso me quedo con 720P porque además es la calidad real de muchos juegos en cuanto a texturas y la diferencia no es algo notable si no tienes una pantalla gigante que te pida un reescalado por narices.

Perdona si te he confundico más, es para que haya más datos en la mesa. Tambien no todo el mundo tiene el mismo ojo ni juega con los mismos ajustes, entonces es abrir otro debate aparte. [+risas]
bueno, vaya lio, dices nativamente solo la ps3, pero actualmente no lo hace ninguna,no? yo también creo quela ps3 tiene maas potencial, pero eso, potencial, porque hoy por hoy hace lo mismo que la 360, no es así?
Saludos a mi amigo Luis, no te mosquées si he hecho comentarios contra tí, son baciles de foro, no te los tomes muy en serio [ginyo]
PS3 tiene la potencia necesaria para poner el 1080P y en principio tambien lo debería tener 360, solo que en DVD doble capa eso es un problema en juegos complejos de gran carga de texturas. El problema surge cuando has de enviar a la pantalla toda esa informacion.
PS3 al usar el HDMI con su compatibilidad con los protocolos 1.3 puede sacar toda esa informacion de forma nativa y Blu-Ray tiene capacidad para almacenar mayor volumen de datos (las dichosas texturas). 360 por capacidad del soporte optico está más comprometida en ese campo pero además al usar HDMI 1.2 no puede con tanta informacion a la vez y acaba por tener un cuello de botella si quiere enviar toda la informacion como si fuera la PS3.
Aunque un monitor pueda ser realmente 1080P (cosa que se tendría que estudiar) la fuente original es la que rige la calidad final.

Parece ser que ningun juego aún explota los 1080P de forma nativa porque no es necesario, con reescalados hay más que suficiente por ser de buena calidad. Esta resolucion quizás sea nativa en una o dos generaciones, cuando las pantallas sean realmente Full HD (o HD GO) de forma nativa y se imponga una fuente en 1080P o calidades superiores. Piensa que lo mejor que se verá u oirá un aparato es en base al peor de los componentes por los que será procesada la señal. Cuanto más pura más fiel a la fuente original y más buena será.

Si la fuente actual es en 720P de forma nativa no esperes que su mejor calidad sea 1080P. Puede ser muy fiel a la original pero no deja de ser un reescalado (con mejor o peor calidad). [360º]
quede movidas,. siempre se acaba comprobando que la ps3 está por encima de la xbox pero al final por un motivo u otro no puede demostrar en la realidad sus bondades, es como si estuviera media generación por delante, pero claro, eso es como no estarlo, ya que no se pueden llevar a la práctica sus ventajas y superioridades. Y cuando llegue ese momento, habrá una nueva xbox que será superior a la ps3 en el resto de apartados y otra vez lo mismo. Bueno, todo esto que he dicho está superdicho ya [decaio] .
Lo que está claro, es que ahora mismo, se ha dado un salto cualitativo bárbaro, los juegos de xbox por hdmi a 1080p (entenderme, sin meterme en que sea nativo, reescalado o lo que sea) en una lcd full hd (otra vez pido licencia literaria al usar el término full hd) se ve de auténtico lujo, y supongo que con la ps3 será parecido.
Yo tengo unos añitos y cuando pequeñito me daban la leche en bote, y ahora que soy mayorcito... [looco] , que no, es broma, quiero decir que cuando pequeño iba con mis cinco duritos a la recreativa y estaba el resto de días hasta que volvía a echar pensando en el juego que fuera... bueno, son reflexiones, para que nos demos cuenta de la gran máquina de ocio que tenemos en nuestros salones, disfrutémoslas!!! [beer] [bye]
pd: luis, te quiero, amigo. :Ð
Creo que ya ha quedado bastante claro, pero para los que no lo han entendido aún, si el juego viene a 720p de "calidad" que siempre tendrá por mucho que reescalemos. Os voy a poner un ejemplo muy claro.

Tengo la Wii a 1080p. Si, han oido bien señores. Aunque pueda parecer un engaño, la resolución a la que la veo en mi LCD es esa. La tengo conectada a un AVR (Audio Video Reciver, que es donde conecto los 5.1 altavoces) por componentes. Tiene todo tipo de entradas, por componentes, HDMI, RCA y lo puedo conectar a la TV por HDMI. Todo lo que conecto a este aparato, se reescala a 1080p.

Aunque esto sea verdad, no quiere decir que la Wii originalmente de esa resolución pues como máximo da 480p y se ve exactamente igual (de bien o de mal, eso ya os lo dejo a vosotros [+risas])

Conclusión: Para tener 1080p REALES, consola y juego han de tener esa resolución.
15 respuestas