superfenix2020 escribió:yo tengo la Xbox y la Wii hackeadas, y si es para emulación te puedo dar mi opinión.
Si es para usarlo en un HDTV, mejor la Xbox.
Si es para usarlo en una tele de tubo CRT, mejor la Wii.
Luego está el tema de que en la Wii puedes poner mandos clásicos, mandos de NES y SNES, de Gamecube, e incluso usar el Pro Controller de la Wii U en el emulador de Gamecube, Nintendont.
También es más pequeñita y silenciosa, y consume mucha menos luz. Importante hoy en día.
¿qué más puedo decirte?
que para sistemas de 8 y 16 bits es perfecta por su salida RGB en una tele de tubo y sus resoluciones nativas.
Y también en la Consola Virtual puedes encontrar muchos recreativos de antes.
Edit: yo también tengo la PS2, y la PS2 no pinta nada aquí. Para emulación la PS2, NO.
en la Super RetroTRIO, a parte que tendrás que modificarla por dentro soldando y desoldando para que funcione perfecta, necesitas cartuchos originales. O bien, cartuchos flash. Y el de la NES no es nada barato.
No se si realmente te merece la pena si no dispones de cartuchos originales.
Y para usar cartuchos flash, al final es como usar un emulador. Yo lo veo una tontería.

he_man_mx escribió:pues aprovechando el tema quisiera preguntar si todos los emuladores de x box van a 480 i?.
ya que la tengo conectada a una crt con cables rca y quisiera conectarla a una tv led por medio de componentes. y es que asi conecte mi ps2 a mi tv led y tengo que rescalar los emuladores y algunos juegos que van a 240 p.
kanyero escribió:he_man_mx escribió:pues aprovechando el tema quisiera preguntar si todos los emuladores de x box van a 480 i?.
ya que la tengo conectada a una crt con cables rca y quisiera conectarla a una tv led por medio de componentes. y es que asi conecte mi ps2 a mi tv led y tengo que rescalar los emuladores y algunos juegos que van a 240 p.
Todos ya que es el modo standard y más compatible sin embargo en la gran mayoría puedes cambiar el modo de vídeo y usar 480p o 720p sin problemas.
existe algo para reescalar 480i a 240p?
por cierto, en mi led tengo la xbox 360, y con RetroArch.360.v0.9.8(las siguientes versiones van mal) funciona de lujo, todo a full y emula incluso cps3.
ChepoXX escribió:existe algo para reescalar 480i a 240p?
por cierto, en mi led tengo la xbox 360, y con RetroArch.360.v0.9.8(las siguientes versiones van mal) funciona de lujo, todo a full y emula incluso cps3.
En xbox tambien tienes cps3
Tomax_Payne escribió:Si conectas a lcd, te dan igual los 240p. Reescala la tv.
Lastima de memoria de mierda de la wii.
Al precio que estan, pillalas todas, vas a tener unos meses de cacharreo alucinantes (ps2,xbox y wii)!!!
Si el dia de mañana, cambias de tv, sigues con la xbox. El escalado de esta maquina a hd, me parece sublime.
Crissaegrim escribió:existe algo para reescalar 480i a 240p?
para la tv de tubo uso la wii para emular, no emula bien neogeo, y ni huele cps3, pero es la unica que saca 240p

magrosomohoso escribió:Crissaegrim escribió:existe algo para reescalar 480i a 240p?
para la tv de tubo uso la wii para emular, no emula bien neogeo, y ni huele cps3, pero es la unica que saca 240p
wii emula perfectamente el 90% del catalogo de neo geo, entre el retroarch y la consola virtual esta casi todo lo que se debe jugar de esta consola, y al 100% de velocidad y a resolucion original.... lo unico que falta que no se puede emular es el garou, que por otra parte es uno de los mejores juegos de la historia, y bueno, del kof 2000 en adelante tampoco, ni el svc, pero lo demas, lo interesante TODO
Crissaegrim escribió:magrosomohoso escribió:Crissaegrim escribió:existe algo para reescalar 480i a 240p?
wii emula perfectamente el 90% del catalogo de neo geo, entre el retroarch y la consola virtual esta casi todo lo que se debe jugar de esta consola, y al 100% de velocidad y a resolucion original.... lo unico que falta que no se puede emular es el garou, que por otra parte es uno de los mejores juegos de la historia, y bueno, del kof 2000 en adelante tampoco, ni el svc, pero lo demas, lo interesante TODO
ya, pero no me fio de instalar wads, aunque tenga copia de la nand, me da mal rollo... prefiero usar la xbox original para esos casos puntuales
superfenix2020 escribió:
moverse por los menús con el wii remote no se hace nada complicado. Luego ya en los emuladores y muchos juegos puedes jugar con un mando clásico que va muy bien o con uno de SNES que va aún mejor.
También con uno de PS1/PS2, N64...
por cierto, vas a ver y escuchar mejor los juegos de NES y SNES y Mega Drive en una Wii por cable RGB en una tele de tubo que en una consola clon de NES/SNES/Mega Drive que usan un chip NOAC y sólo disponen de salida de antena o de video compuesto (no de RGB), aunque algunas tienen salida de super vídeo, donde la imagen parpadea, tiene fallos o se ve con poco color y poco nítida.
magrosomohoso escribió:es uno de los mejores juegos de lucha de la historia, junto con el street fighter 3 third strike han sido durante muchos años el sumun del genero.....
eso si en xbox puedes jugar al garou...... en entrelazado
Drasic escribió:magrosomohoso escribió:es uno de los mejores juegos de lucha de la historia, junto con el street fighter 3 third strike han sido durante muchos años el sumun del genero.....
Y como podría jugar en maxima calidad? Comprandome una Neo Geo?

magrosomohoso escribió:Drasic escribió:magrosomohoso escribió:es uno de los mejores juegos de lucha de la historia, junto con el street fighter 3 third strike han sido durante muchos años el sumun del genero.....
Y como podría jugar en maxima calidad? Comprandome una Neo Geo?
pues lastima, porque si la consola virtual de wii hubiera tenido mas soporte lo habrian sacado, de hecho estaban sacando todos los fatal fury en orden, pero ya se sabe, este es el ultimo...... y no llego a tiempo
pero a ver, las opciones que hay son
aparte de teniendo una neo geo, algo carisimo, aunque con un cartucho de chorrocientos en 1 de estos piratas no se te haria tan caro..... pero la consola en si es atrozmente cara......
el de ps2 creo que esta tb en entrelazado aunque en esta consola se puede intentar pasarlo a 240p, no se si en este caso es posible
y por otra parte en dreamcast no se si esta en 240p o no, ahi tb habia maneras de poner en resolucion original algunos juegos.....
Drasic escribió:Tan bueno es ese juego? Garou Mark of the wolves?
McClane escribió:yo te puedo hablar de xbox, excelente para emulación retro, buena como centro multimedia, muy buen catálogo de juegos propios e infinidad de posibilidades. yo no la cambiaba por nada, incluso hice la prueba con una raspberry para sustituirla pero sin duda me quedo con la xbox