armandokevin escribió:Hola chicos/as....
A ver, siguiendo la superguia de tocinillo, imagino la conoceréis, jeje bueno caso es que no controlo todavía mucho linux y resulta de que en este punto de la configuración:
Pues en el punto 6 resulta de que no paso de ahí. Con lo cual no puedo pasar al punto 7. Esto es lo que me indica la terminal.
Ojalá ahí pudieseis echarme un cable a ver como puedo hacer...
Un saludo y gracias de antemano
Darumo escribió:Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.
Darumo escribió:Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.
./configure
make
make install
armandokevin escribió:Darumo escribió:Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.
Ok makina gracias como siempre....
Pero ya me quede rayado con lo de que no tengo las cabeceras de Linux.
Y el full kernel source....y ahí estoy jodiendo con el tema para ver sí lo dejo instalado
Es que no controlo todavía gnu/Linux.
Total que me salto ese paso.....sigo con la guía.
Pero al escribir en la termina sudo alsaconf me dice command not found.
Entonces??
Perdón por mi ignorancia.....yo siempre intento por mis medios ‘(Google) hacer lo que pueda, pero de verdad que estoy sudando sangré ya.......jajaja
Darumo escribió:armandokevin escribió:Darumo escribió:Pero la guía es muy vieja y ya esos pasos ni deberían ser necesarios, las librerias de audio ALSA tendrían que estar mas que actualizadas en cualquier distro actual de estas multimedia, se trata de tener un equipo arrancando XBMC/Kodi me supongo, estoy mirando y XBMCbuntu tiene de nombre Kodibuntu... y por otra parte me supongo que OpenElec y cualquier otra similar cumpliría igual.
Ok makina gracias como siempre....
Pero ya me quede rayado con lo de que no tengo las cabeceras de Linux.
Y el full kernel source....y ahí estoy jodiendo con el tema para ver sí lo dejo instalado
Es que no controlo todavía gnu/Linux.
Total que me salto ese paso.....sigo con la guía.
Pero al escribir en la termina sudo alsaconf me dice command not found.
Entonces??
Perdón por mi ignorancia.....yo siempre intento por mis medios ‘(Google) hacer lo que pueda, pero de verdad que estoy sudando sangré ya.......jajaja
Como no estoy registrado no se cual es el fin que tiene la guía o que lograrías al seguirla, solo veo que pone que el articulo fue hecho en 2010, y 5 años son muchos años.
Pienso que es mejor coger una base actual como OpenElec o poner cualquier linux tipo Xubuntu e instalarle Kodi desde la propia paquetería con complicación cero. Lo que andas haciendo es entrar por la puerta grande a complicarte la vida sin ser necesario probablemente.
Darumo escribió:La que pones es la ultima version para 32bit sin acabar, parece que decidieron poner los esfuerzos en los 64bit.
Si cierras seccion lo mismo tienes una de escritorio y otra de Kodi, pero en esto te puedo ayudar mas bien poco, no se me ha dado ningún caso similar.
Los comandos que pones son validos si el escritorio es LXDE, si fuese otro no te sirven.
Darumo escribió:Acestream no se decirte exactamente, se que hay problemas para instalarlo/usarlo en Ubuntu 15.10 y variantes (de hecho yo no he conseguido instalarlo cuando en anteriores no he tenido problemas, todo por que no está Acestream puesto al dia), pero ese Kodibuntu está basado en una ubuntu anterior y que no tendría que dar problemas.
armandokevin escribió:@theelf
Tu sabes entonces para 32 bits sí hay alguna versión más actual, o cual me aconsejas para un notebook antiguillo ya....
Porque yo me guiaba por kodibuntu, y en torno a eso busque y encontré la versión Helix 14.0 -rc-
Y llevo varios días configurandolo todo, para que seguro ahora voy a tener que borrar y empezar de 0 porque creo haber leído que hay otras distros no?? Porfavor aclárame esto que es vital para mi, jeje
Un saludo y mil gracias
theelf escribió:armandokevin escribió:@theelf
Tu sabes entonces para 32 bits sí hay alguna versión más actual, o cual me aconsejas para un notebook antiguillo ya....
Porque yo me guiaba por kodibuntu, y en torno a eso busque y encontré la versión Helix 14.0 -rc-
Y llevo varios días configurandolo todo, para que seguro ahora voy a tener que borrar y empezar de 0 porque creo haber leído que hay otras distros no?? Porfavor aclárame esto que es vital para mi, jeje
Un saludo y mil gracias
Quieres linux por algo especial? un XP con el xbmc 12 por ejemplo, no te seria suficiente¿
Asumo que quieres usar una version algo antigua porque tienes un PC poco potente, si no, tira por cualquier distro de linux moderna, o windows 7+

http://kodi.wiki/view/KodiBuntu
armandokevin escribió:Pero la verdad sea dicha que con linux va mejor, bueno más rápido diría yo, al no usar interface.
Darumo escribió:Como se basa en una Ubuntu añade el PPA estable "ppa:team-xbmc/ppa" y actualiza
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
1º añade el PPA
2º actualiza la lista del contenido de los repositorios
3º actualiza los programas/librerías que tienen versiones mas nuevas en los repositorios.
Eso es lo que hacen.
Tambien hay un repositorio con las versiones mas en pruebas ppa:team-xbmc/unstable
theelf escribió:Te funciona mal la ultima beta?
Que yo sepa, jam,as dijeron que dejarian de dar soporte a 32bits, solo para XP en la version frodo, y ya. Que dicho sea de paso, si no tenes un hardware que use las caracteristicas nuevas, te da igual frodo, que isengard, que cualquier version, ya que lo mas importante, los addons, se actualizan a mano
Darumo escribió:Lo raro es que las lineas que te puse de repositorio deberían haberte puesto la 15.2. La 16.0 Beta ha tenido que salirte de otro lado.
Pero si no tienes problemas de compatibilidad con los Addons que pongas te viene a dar igual, simplemente tendrás arreglos/mejoras y características nuevas aunque con quizá algún fallo o no.
sudo apt-cache policy | grep team-xbmc
Remove the unstable or nightly PPA where it says PPAHERE:
sudo add-apt-repository -r ppa:PPAHERE
Then restore the stable version with the following commands:
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get remove kodi kodi-bin
sudo apt-get install kodi