xbmc y leer pendrives...

Buenas, depsués de echarle un vistazo a este hilo me pillé el otro día el adaptador usb

he probado varios pendrive diferentes, un par de reproductores mp3 por USB y alguna tarjeta SD, y no me sale nada. Pero tampoco sé seguro si es que ninguno es compatible, o es que no lo estoy haciendo bien, o que....

en el XBMC me salen varias unidades. La D es la que tiene el DVD dentro, la E m salen un montón de archivos, y la F y G están vacías. Cuando metes un pendrive que la Xbox te reconoce, ¿donde te sale? ¿cómo sabes que lo está reconociendo?

gracias
Primero debe estar formateda en fatx, desde el dashboard original de la xbox lo puedes formatear creo. Cuando lo pinchas en el xbmc pone que unidad de memoria montada o algo parecido, si no la puede montar pondra que no se puede montar. Es raro que no te salga ningun mensaje.
el pendrive por lo general los de 2 gb son los que reconoce el xbox si pones un pendrive de 8 gb no te lo va reconocer ni lo vas a poder usar
sabran, no tiene por que estar en fatx (eso solo es si quieres que ademas de leer la xbox escriba en ellos) ,
si son compatibles los leera en fat (fat16 o fat32) lo que no lee es ntfs
cuando lo son da un beep nada mas meterlo y sale un aviso en la parte inferior dcha: "unidada montada en puertoX bahia ..
Imagen
...y lo veras en el administrador de archivos (ficheros) como "unidad de memoria 1 (fat32) p ej.. (mem0:// p ej)
Imagen
puedes acceder al contenido y copiar (aunque es muy lento) desde el con el menu que sale con el boton blanco del mando,
tambien reproducir desde el
Imagen
si no es compatible el mensaje sera "imposible montar unidad..." o no hay ningun mensaje en absoluto

sigue probando, como te conte en el otro hilo (hilo_disco-duro-externo-funcionaria_1730556#p1727921374 ) de 4gb o menos y cuanto mas antiguos mejor... seguro que acabas dando con uno
los que he probado eran todos de menos 4gb ó menos, eran un par de Kingston, un par de mp3 de 1gb y 4 gb respectivamente....

pff, pues qué putada... He visto el post ese pendrives compatibles pero estoy mirando en pccomponentes y no veo ninguno..... me puedes decir cuales has probado tú que te funcionen?
gracias
buenas ya te llego el cable por lo que veo :D (te doy el voto?)

primero de todo tendrias que saber que version de XBMC llevas por que si es antigua lo que dice josealejandrom no te vale ya que no lo reconoce, creo ademas sino recuerdo mal que tienes que crear la unidad j: en el xbmc para que te reconozca algo externo

yo cogeria esos pendrives etc y los conectaria desde el dash de microsoft primero (es lo que yo hacia como te dije) para probar su compatibilidad al meterlos en el lector o conectarlos por el usb con el cable la consola si son validos los formateara para xbox y luego ya podrias pasar a usarlos en xbmc

saludos
Ninpondo escribió:buenas ya te llego el cable por lo que veo :D (te doy el voto?)

primero de todo tendrias que saber que version de XBMC llevas por que si es antigua lo que dice josealejandrom no te vale ya que no lo reconoce, creo ademas sino recuerdo mal que tienes que crear la unidad j: en el xbmc para que te reconozca algo externo

yo cogeria esos pendrives etc y los conectaria desde el dash de microsoft primero (es lo que yo hacia como te dije) para probar su compatibilidad al meterlos en el lector o conectarlos por el usb con el cable la consola si son validos los formateara para xbox y luego ya podrias pasar a usarlos en xbmc

saludos


si, ahora voy al compraventa q se me había olvidado, gracias!

al mediodia cuando llegue a casa, miro la version de XMBC que tengo y os lo pongo, a ver si el problema es de compatibilidad de la versión.... puede que sea antigua porque la instalé en su día y nunca la actualicé.......
la prueba que te propone ninpondo es mano de santo PERO recuerda que cuando algo se formatea pierde todo su contenido
(lo digo por si estas probando mp3...)

si das con uno compatible (y el dash de MS dice que lo esta "borrando" q es como llama a formatear...) no olvides volver a formatearlo en fat en el pc. windows no lee de manera nativa fatx

por desgracia la compatibilidad con usb de xbmc no parece haber mejorado desde hace años (salvo que tengas un xbmc de antes del 2008 o asi no van por ahi los tiros)
poco pierdes por poner una mas moderna para probar
mi xbmc es de antes de 2008 seguro, yo creo q debe ser de 2005 o por ahi.

por cierto, lo de conectarlo desde el dash..... ¿cómo se hace?
actualiza xbmc (el bh lite lleva la ultima ver estable)
por cierto, lo de conectarlo desde el dash..... ¿cómo se hace?

desde el dash de ms quieres decir?
enciendes la xbox con el pendrive ya metido
vas al dash de microsoft (el verde) tendras seguramente un acceso en "programas" de tu xbmc (si no lo tienes usas "ficheros" del xbmc y pulsas A estando sobre el xbe que hay en c:)
vas a memoria (disco de memoria no es el pendrive es el disco duro de la xbox)
si ves este mensaje (ojo que cuando formatea se pierde todo el contenido)
Imagen
en ppio es compatible
si ves este otro o no hace nada en absoluto lo mas probable es que no sea compatible
Imagen
es que estoy bastante OUT, desde q instalé el XMBC en su día no he actualizado.... ¿a qué versión actualizo?? lo grabo en un cd y lo instalo, no?
a ver si leemos
te bajas el biohazard lite ( la ultima version es la 1.3.5)
grabas la iso en un DVD -R (a las xbox no les gustan los CD ni la mayor parte de DVD +R)
puedes usar para grabar la iso imgburn (gratuito) eso a tu gusto

metes el dvd y saldra un menu, leete el hilo del BH lite (veras q hay apartados para xbox con chip y para xbox con exploit tu sabras cual es tu caso)
tambien puedes instalar el XBMC que lleva como un programa mas (insisto lee) es decir que no sea tu dash ppal (el que sale al encender) sino que salga en "programas" de tu xbmc actual

ese xbmc (3.0.1?) no es el ultimisimo (tienes versiones en desarrollo en sshcs) pero.. para que liarse, yo es el que uso
mi XBMC es la 1.1.0

voy a seguir los pasos esos q dices, muchas gracias.
unos post mas atras
la prueba que te propone ninpondo es mano de santo PERO recuerda que cuando algo se formatea pierde todo su contenido
(lo digo por si estas probando mp3...)


espero que la averia de tu mp4 no sea debida a que la xbox lo formateo en fatX
hilo_reparar-mp4-gogear-vibe-4-gb_1733493#p1727997400

para los que lean el hilo y vayan a hacer pruebas con mp3 y mp4 en la xbox desde el dash de MS matizo:
no solo es que el dash de MS en la xbox "borre" (formatee) perdiendo el contenido de los mp3/mp4
tambien ocurre que algunos de estos llevan su "sistema operativo" o parte de el en la memoria (otros tienen una pequeña rom no accesible ..)
en la practica formatearlos equivale a dejarlos tontos (en su funcionalidad mp3) y tener que recurrir a alguna utilidad del fabricante para "restaurarlos"

antes probablemente haya que volver a darles formato fat32 (o el que llevaran originalmente) para que la utilidad de reparacion del fabricante los "encuentre"

estoy especulando (no conozco tu philips) esto es solo para prevenir a los que vayan a hacer pruebas
si, fue por eso, la verdad es que no estuve muy hábil XD menos mal q ya lo he arreglado y vuelve a funcionar.

Bueno, la verdad es que esto me está trayendo de cabeza jeje. Lo primero es que he grabado el Biohazard y me sale, al meterme en DVD en el menu de la consola "Autoejectubable Biohazard 1.3.5" pero cuando pincho para continuar, no pasa nada.... lo he grabado en DVD+R Verbatim, (2 veces por si el primer DVD estaba mal) que son los únicos que tengo ahora, pero que he grabado un montonazo de divx en ellos y la consola los ha leido siempre sin problema.... de todas formas le pediré a alguien en el curro un DVD-R para descartar que sea ese el problema.....

Y luego, no sé si mi consola es chip o exploit. Sé que tiene en el frontal 3 interruptores, 1 de ellos es el que enciende o apaga el hackeo, cuando está encendido me sale una luz en azul. Si lo quito, me sale una ventana de que mi Xbox necesita reparación.... vamos que no funciona.

Bueno, he cogido de uno de tus posts usando la búsqueda, las formas de saber si tienes chip o exploit, y tengo esto....

si configmagic (incluido en BH lite) o xbmc u otro dash te dicen que esta el disco desbloqueado (unlocked o not locked)
es imposible que tenga exploit, es seguro que tienes chip
si dice locked no sabemos nada (el disco puede estar o no bloqueado con chip/tsop fasheada)

ME SALE LOCKED DESDE EL XBMC

precaucion: no toques nada de ese programa (configmagic) limitate a ver lo que pone

2 CAMBIOS EN LA PANTALLA AL INICIAR LA XBOX
Una X con el color cambiado huele a bios modeada (es decir modchip como el de esta imagen que es mi duox3)

AL INICIAR LA XBOX ME SALE UNA X DE COLOR AZUL


3 HA SIDO MANIPULADA (ABIERTA)?
kanyero:mira las pegatinas de la consola por abajo, si ninguna está tocada por dejar los tornillos al descubierto con toda seguridad tienes xploit, si están tocados, puede que
tengas un chip o un xploit

HAY UNA PEGATINA A LA QUE LE FALTA LA MITAD, Y OTRA TIENE PINTA DE HABER SIDO TOCADA EN SU MOMENTO

4 PISTAS VARIAS EN LOS ARCHIVOS DEL DISCO DURO
kanyero . También puedes intentar meterte en el menú de archivos de tu dashboard y explorar la unidad c, si ves que tienes dos carpetas muy parecidas una llamada fonts y otra f0nts con un cero, es que tienes un xploit.

SOLO TENGO LA CARPETA FONTS

usando el explorador ver si hay en e: una carpeta "dashboard" y dentro de esta otra "altadash" . puede indicar q tienes el exploit ndure completo
el que no existan no indica nada otros exploits no tienen esa estructura de carpetas

NO ESTÁ ESA CARPETA ALTADASH

comparando mi unidad c: de la xbox con chip y la xbox con exploit ndure 3.2 veo estas diferencias
- en la xbox con ndure hay un xb0xdash.xbe que no hay en la otra (ojo que ademas de xboxdash.xbe hay este otro con el cero en vez de la o q debe ser una copia seg..) HAY UNA XBOXDASH.XBE PERO NO LO OTRO
- hay unas carpetas "shadowc" "rescuedash" y "bios" que no existen en la xbox con chip
NO ESTÁN ESAS CARPETAS


5 BIOSCHECKER
has probado a meter el BH lite y en avanzado ir a bioschecker a ver que sale en pantalla? (puedes hacer una foto o describirlo...)
con chips antiguos a veces hasta acierta con el modelo, lo haga o no la pantalla siempre da pistas...


ESTO NO LO HE PODIDO HACER PORQUE NO ME DEJA ACCEDER AL BHLITE


Por tanto, de todo eso no he sacado ninguna conclusión, podría ser chip o exploit...



(por cierto, que he hecho lo de conectar los pendrive en el dash y ver el mensaje que me pone, y de todos los que he probado el único que me sale lo de "Se ha borrado" que segun tu mensaje quiere decir que es compatible, es un mp3 zen nano plus 1 gb que hace años que no me funciona. Me sale todo al revés XD
Sé que tiene en el frontal 3 interruptores , 1 de ellos es el que enciende o apaga el hackeo, cuando está encendido me sale una luz en azul.

quieres decir tres o cuatro pequeñisimos interruptores de color blanco??
pon una foto pero eso de los interruptores y la lucecita azul huele 100% a modchip (eso y lo de la gran X en azul)
para que iba a tener esos micro switch (o como se llamen) si no llevara un modchip?
he hecho lo de conectar los pendrive en el dash y ver el mensaje que me pone, y de todos los que he probado el único que me sale lo de "Se ha borrado" que segun tu mensaje quiere decir que es compatible,


ademas de formatearlo te aparece como unidad de memoria?
Imagen
para estar seguro al 100% podrias probar a pasarle al zen alguna partida salvada que tengas en el disco duro de xbox ...y al reves
(es decir comprobar que se comporta como si fuera una tarjeta de mem de la xbox)
es un mp3 zen nano plus1 gb que hace años que no me funciona

Si no funciona como mp3 pero sigue funcionando como memoria .. ya tienes pendrive no?, la pena es q no se un poco mas grande
yo durante un tiempo use para hacer exploit un mp3 de esos primeros baratillos con la pantalla azul con solo una lienea (de los chinos vamos) q tampoco iba bien como mp3
por supuesto me cargue su SO pero me daba exactamente igual
ya se q tu xbmc es antiguo pero has probado a ver si reconoce el zen despues de que lo "borrara" el dash de MS ? (a xbmc le da igual que este en fat32 q en fatX)
Lo primero es que he grabado el Biohazard y me sale, al meterme en DVD en el menu de la consola "Autoejectubable Biohazard 1.3.5" pero cuando pincho para continuar, no pasa nada.... lo he grabado en DVD+R Verbatim...he grabado un montonazo de divx en ellos y la consola los ha leido siempre sin problem

curioso que lea dvd+r con divx pero no el del BH
como grabaste la iso del BH lite? (miedo me das)

pd: otra forma de que tengas un xbmc nuevo es recurrir a la grabadora
te bajas un xbmc para xbox de sshcs (que sea el estable o el t3ch) , extraes la carpeta xbmc (o "build" segun versones) del rar, la renombras a p ej XBMC2, la grabas en un dvd, usando el explorador de tu actual xbmc la copias en E:/apps/ (mejor no "machaques" tu xbmc actual)
listo ya tienes un nuevo xbmc que no sera el que arranque al encender la xbox pero podras acceder a el desde "programas" o usando el explorador (el ejecutable es default.xbe)
mas adelante si te gusta mas que el actual renombras... etc
Muchas gracias otra vez, por las respuestas.

sí que son 3 interruptores pequeñitos. Ahora mismo no puedo tocar la xbox, mañana miraré lo que me has comentado y amplío la respuesta.

Respecto a lo de grabar el BHLite, puede que el fallo sea que lo he hecho con el Nero Burning Room, quemando como ISO el .rar (intento extraerlo con el Winrar pero no me deja...). No será de esos comprimidos que hay que extraer con otro programa que no sea WinRar??

Y sobre el Zen Nano, el problema es que está roto. Solo se enciende, pone durante un par de segundos en la pantalla "creative" y se apaga. estoy intentando actualizar firmware pero lo veo dificil, el pc no lo reconoce....
Respecto a lo de grabar el BHLite, puede que el fallo sea que lo he hecho con el Nero Burning Room, quemando como ISO el .rar (intento extraerlo con el Winrar pero no me deja...).

ay dios¡¡

editado
te confirmo que el bh lite viene en TRES archivos : bh135lite.part1.rar bh135lite.part2.rar bh135lite.part2.rar
decomprimes con winrar
obtendras UN archivo de extension ISO (bh135lite.iso)
una iso es una imagen de un disco no se graba como datos
en nero seria grabar/grabar imagen y seleccionar el archivo de extension iso (bh135lite.iso)

mas facil aun bajate el imgburn QUE ES GRATUITO , picas donde pone escribir archivo de imagen al disco, seleccionar el archivo(bh135lite.iso) darle a "escribir (icono de abajo) y listo
es preferible grabar a 4x
sí que son 3 interruptores pequeñitos.

si lo que ves es como esto
Imagen
tienes modchip (algun executer? no lo se ni importa)

Y sobre el Zen Nano, el problema es que está roto. Solo se enciende, pone durante un par de segundos en la pantalla "creative" y se apaga. estoy intentando actualizar firmware pero lo veo dificil, el pc no lo reconoce....


no lo reconoce ahora que lo formateo la xbox (como tu philips) o no lo reconocia tampoco antes?

PD: te recomiendo que vayas a la opciones de winrar, integracion y desmarques el que se asocie (reconozca como "propios" ) a los archivos de extension .iso por defecto
de no hacerlo se ven con el mismo icono que los archivos comprimidos rar lo que lleva a muchas confusiones

lo que es peor, winrar no es capaz de extraer correctamente el contenido de muchos archivos de imagen (por ejemplo las isos de xbox)
no se pq se empeñan los de winrar en lo contrario...
las isos no se extraen.Si quieres quemar la iso usa el programa poweriso o ultraiso le das en la opcion de quemar imagen iso y listo ya lo tienes quemado por cierto para los archivos rar te recomiendo el programa 7zip a mi me va de lujo en windows 7 saludos.
XD XD XD XD XD soy un negao. Gracias, ahora ya lo he grabado bien y me sale el menu igual que en el tutorial, y con el bioschecker he comprobado q tengo modchip.

Por cierto me he metido de nuevo en el Ms Dashboard y el Zen Nano q antes me salía como si lo leyese, ahroa no lo lee....

Otra cosa, leí que para que te leyese pendrives tenía que estar la unidad J formateada, y yo esta tarde mientras investigaba, vi en algun lado que ponía: UNIDAD J: NO FORMATEADA pero no me dejaba darle formato.


"no lo reconoce ahora que lo formateo la xbox (como tu philips) o no lo reconocia tampoco antes?" No lo reconocía antes tampoco, lleva años roto. Se me ocurrió probarlo esta tarde porque he estado buscando por todos los cajones a ver si encontraba dispositivos que enchufar en la xbox.... tb probé una tarjeta de memoria de 128 mb que, aunque me hubiese funcionado, no me serviría de nada y casi me hubiese dado más rabia jeje.
Por cierto me he metido de nuevo en el Ms Dashboard y el Zen Nano q antes me salía como si lo leyese, ahroa no lo lee....

misterios de la xbox q le gusta fastidiar...
leí que para que te leyese pendrives tenía que estar la unidad J formateada, y yo esta tarde mientras investigaba, vi en algun lado que ponía: UNIDAD J: NO FORMATEADA pero no me dejaba darle formato.


lo de la j q me cuentas si te estas refieriendo a la xbox me suena a chino
si te refieres al pc ..
xbmc lee pendrive en fat (fat32) y tambien en fatX (q es como los formatea el dash de MS)

POR TANTO ....intenta que el pc te formatee el zen (si aun funciona como uidad de memoria te dira al meterlo que la unidad no tiene formato y lo hara por defecto en fat32)
si el pc se niega a darle formato intentalo con cualquiera de esos programas especiales para pendrive

hay uno gratuito de nombre HP windows format utility for usb drive key (buscalo con google) que siempre se recomienda para esas labores
despues de formateado metelo en la xbox (apagada) y enciendela con xbmc (con el chip activo)
aunque si me dices que el dash de ms ahora no lo reconoce la cosa pinta mal...

ojo, no conozco el zen pero casi seguro que formateandolo ya no sera utilizable como mp3
bueno, de todas formas en los proximos dias me voy a comprar por lo menos un par de pendrives, ya q los necesito para la radio del coche...... la cosa es que rezaré porque alguno de los que compre sea compatible... leí que los Sandisk tenían buenas opciones de ser compatibles, y en pccomponentes los tienen....
de 4gb o menos
he reeditado los anteriores post echales un vistazo
chao
lo de la unidad J lo había sacado de este mensaje de Ninpondo

"primero de todo tendrias que saber que version de XBMC llevas por que si es antigua lo que dice josealejandrom no te vale ya que no lo reconoce, creo ademas sino recuerdo mal que tienes que crear la unidad j: en el xbmc para que te reconozca algo externo"


Voy a seguir trasteando con la consola y ya os contaré

Por cierto, buenas noticias, he conseguido (formateandolo) que un U3 de 1gb me salga ahora lo del "se ha borrado" en el dash, que hace que en principio sea compatible...... y este no está roto como el otro xD
fimalmente conseguí que me leyera el cruzer de 1gb....

va bien, pero de vez en cuando da algún parón y pone "cargando", es normal¿?
la respuesta es si,es totalmente normal.
senores,es usb 1.1 y no esta 100% compatible con la especifacion de usb 1.1.
las velocidades
USB 1.1: 1,5 Mbit/s o 12 Mbit/s
USB 2.0: 1,5 Mbit/s, 12 Mbit/s o 480 Mbit/s
USB 3.0: 5 Gbit/s
decir es muy,pero muy lento...no como usb en pc,que es 2.0 en mayoria de los casos...s2
Ilose escribió:fimalmente conseguí que me leyera el cruzer de 1gb....

va bien, pero de vez en cuando da algún parón y pone "cargando", es normal¿?


A mi no me ha pasao la verdad. He visto una barbaridad de pelis y series y nunca se me ha quedado "cargando". Si le metes caña hacia delante y hacia atrás muy rapido, si puedes notar que le cuesta más, pero parado y cargando no se me ha quedao nunca. Supongo que tb dependerá del archivo que estés reproduciendo.
Sobre lo que comentabais mas abajo del Sandisk, hace un par de dias puse en otro hilo, que entre otros, uso varios SanDisk Cruzer Blade de 4 gb y perfecto. Un saludo :)
26 respuestas