XBMC: todos los skins dan problemas?

Buena a todos.

Llevo un par de años enredando con la XBox, usándola principalmente como Media Center con el XBMC. He probado varias versiones del mismo, y finalmente he optado por la versión 25561, que me da buenos resultados. Anteriormente he probado revisiones de sshc, de t3ch y varios skins, principalmente Alguna variedad para xbox del Aeron y demás.

La cosa es que, suponiendo que ahora todo me funcionaba bien, instalé el skin "Transparency! - xbox friendly". Todo parecía funcionar bien, pero en un par de días, me empieza de nuevo a dar problemas a la hora de cargar peliculas por red, problemas con los plugins de video...

De coña, probé a poner el skin por efecto (PMIII)... y TODO FUNCIONABA!

Por eso, y para ver cual es la mejor opción, os pregunto:

¿Tenéis problemas con los skins?
¿Os funciona igual cualquier skin que el PMIII?

No entiendo cuál es la razón para que con un skin funcione todo bien, y con otro no carguen las películas... ¬_¬
no me hagas muxo caso , pero creo que leí en un post que esos problemas son por falta de memoria , los skins conusmen demasiado y la consola no puede con tanto , a mi tambien me pasa lo mismo asi que al final me he quedado con el PM3 HD , es el que mejor me funciona y se puede personalizar un poco .
Efectivamente, yo también uso el PM3 HD, y con eso, solo iniciando la consola y dejandola en la pantalla principal del XBMC sin tocar nada, solo le quedan libres 29MB RAM.
Pedrinky escribió:Efectivamente, yo también uso el PM3 HD, y con eso, solo iniciando la consola y dejandola en la pantalla principal del XBMC sin tocar nada, solo le quedan libres 29MB RAM.



y ¿por qué el HD en vez del normal? Consumirá más ram e irá más a trompicones, no?
No me he fijado cuanta Ram queda con el normal. Luego pruebo y os digo, solo hace 2 semanas que uso el PM3 HD, siempre he usado el normal.
Si tienes el cable de componentes con el PM3 HD se ve mucho mejor que el normal, saludos.
Yo debo de llevar medio año con el PM3 HD y 0 problemas
asderr escribió:Si tienes el cable de componentes con el PM3 HD se ve mucho mejor que el normal, saludos.

te doy la razon con lo del cable , yo por eso uso el HD ademas si te lo curras le puedes cambiar los iconos y ponerle los que quieras .
Prueba este skin a ver que tal, a mi es la que más suave me va

Imagen

http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=49061
Coldairon,

ese skin tiene buena pinta por lo que veo, pero me gustaria ver como queda la carpeta juegos...porque lo veo muy para pelis y musica, pero la carpeta juegos luce igual?
Pedrinky escribió:Coldairon,

ese skin tiene buena pinta por lo que veo, pero me gustaria ver como queda la carpeta juegos...porque lo veo muy para pelis y musica, pero la carpeta juegos luce igual?


No tiene ni menú de juegos en el menú principal, hay que acceder desde programas y no se puede configurar nada de la skin, pero la verdad que va bastante bien.
asderr escribió:Si tienes el cable de componentes con el PM3 HD se ve mucho mejor que el normal, saludos.


Si, lo he probado, y me gusta... pero de nuevo, vuelvo a tener problemas a la hora de cargar una película. He tenido que volver al skin PMIII :(


Probaré alguna otra revisión del XBMC a ver.
Si te vale de algo, yo tengo la version del XBMC (XBMC4Xbox Compiled Jan 11 2010). Y con esa me va de lujo el PMIII HD.
Pedrinky escribió:Si te vale de algo, yo tengo la version del XBMC (XBMC4Xbox Compiled Jan 11 2010). Y con esa me va de lujo el PMIII HD.


Voy a meter tres:

9.10 Babylon
T3CH 11-01-2010
sshcs 27661

las tres con los mismos skins y sin mantener los datos de usuario... Ya os contaré ;)
Te puedo decir como experiencia personal que me he dejado los hue*** probando skins durante el último año (Aeon, horizon, mediastream, mediastream redux, confluence, transparency y tropecientos más) y en el momento en que la biblioteca que tengas es un poco grande (ya n digo mucho...) problemas de memoria al reproducir cualquier película.

Así que al final el que uso es el PMIII.HD con los fanarts sólo para el menú principal a 960x540. En las películas ni un fanart (eso si, he modificado la vista fanart para que me muestre la carátula en grande y su derecha la sinopsis de la película). Con esto más o menos he conseguido que todas las películas se me vean (si arranco varias seguidas una tras otra -para ver un poco de qué va-) se congela, pero ya te digo es si la fuerzo demasiado.

Es cierto que otros skins son mas vistosos, pero al final no dan más que problemas (y si te digo la verdad no hay ninguno tan usable como el PM3.HD).

Por cierto tal y como lo tengo en el arranque me deja 33 Mb libres que son más que suficientes para reproducir las películas.

Un saludo
Din0 escribió:Te puedo decir como experiencia personal que me he dejado los hue*** probando skins durante el último año (Aeon, horizon, mediastream, mediastream redux, confluence, transparency y tropecientos más) y en el momento en que la biblioteca que tengas es un poco grande (ya n digo mucho...) problemas de memoria al reproducir cualquier película.

Así que al final el que uso es el PMIII.HD con los fanarts sólo para el menú principal a 960x540. En las películas ni un fanart (eso si, he modificado la vista fanart para que me muestre la carátula en grande y su derecha la sinopsis de la película). Con esto más o menos he conseguido que todas las películas se me vean (si arranco varias seguidas una tras otra -para ver un poco de qué va-) se congela, pero ya te digo es si la fuerzo demasiado.

Es cierto que otros skins son mas vistosos, pero al final no dan más que problemas (y si te digo la verdad no hay ninguno tan usable como el PM3.HD).

Por cierto tal y como lo tengo en el arranque me deja 33 Mb libres que son más que suficientes para reproducir las películas.

Un saludo


Como has hecho lo de la sinopsis?
yo de momento estoy con el aeon lite y va bastante bien, el alaska que han sacado hace poco tampoco va mal pero esta un poco verde aun.

http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=35387
Modificando el xml, luego paso el skin al xbmc pc y hago unas capturas, por si te interesa te envío el xml modificado

Edito: Al capturar en ventana sale un pelín desproporcionado (y con algún error gráfico que en la consola no se produce) pero se ve la idea

Imagen
¿Sabes si es posible añadir la sinopsis si utilizamos la vista de ficheros en lugar que la biblioteca?

Saludos
Pues algo me dice que si no accede a la biblioteca (activada) no creo que pueda extraer/mostrar la sinopsis (además las vistas que se ofrecen no dan posibilidades), aunque con el botón del mando blanco (creo que es ese, es que ahora mismo uso uno universal de tv) te la abre aunque estés en vista ficheros.
Din0 escribió:Modificando el xml, luego paso el skin al xbmc pc y hago unas capturas, por si te interesa te envío el xml modificado

Edito: Al capturar en ventana sale un pelín desproporcionado (y con algún error gráfico que en la consola no se produce) pero se ve la idea

Imagen


pues si me lo mandas me haces un favor.
un saludo
Bueno, pues ahora ya he conseguido que funcione aparentemente bien a la primera:

XBMC-Babylon
Skin: PM3HD

La única diferencia con otras veces ha sido, no activar la actualización de la bibliioteca al inicio... ¿puede ser eso lo que provocaba que no me funcionase bien?
Quiero decir, puede que cuando arrancaba, en segundo plano se me estuviera actualizando (lógico), y me consumía más recursos de lo que esperaba, y al intentar reproducir una película con un skin mínimante cargado, me echara para atras. Incluso me pasaba con el skin PMIII normal, pero en modo biblioteca.

Voy a seguir dándole vueltas sin activar la actualización de la biblioteca y probando otros skins, a ver si ahora me funciona bien.
hola, ¿Din0 me puedes enviar a mi tambien tu configuración?, la veo muy bien y sencilla, lo que andaba buscando gracias
El fin de semana os cuelgo el xml. Hasta entonces no puedo acceder a la xbox.

Saludos
jerich0 escribió:Bueno, pues ahora ya he conseguido que funcione aparentemente bien a la primera:

XBMC-Babylon
Skin: PM3HD

La única diferencia con otras veces ha sido, no activar la actualización de la bibliioteca al inicio... ¿puede ser eso lo que provocaba que no me funcionase bien?
Quiero decir, puede que cuando arrancaba, en segundo plano se me estuviera actualizando (lógico), y me consumía más recursos de lo que esperaba, y al intentar reproducir una película con un skin mínimante cargado, me echara para atras. Incluso me pasaba con el skin PMIII normal, pero en modo biblioteca.

Voy a seguir dándole vueltas sin activar la actualización de la biblioteca y probando otros skins, a ver si ahora me funciona bien.

Hola.
Naturalmente, si pones activada la actualización al inicio, consume los recursos en la actualización de la BD.
Esa opción debe estar por defecto siempre apagada.
Saludos.
Din0 escribió:El fin de semana os cuelgo el xml. Hasta entonces no puedo acceder a la xbox.

Saludos

muchas gracias
Speed escribió:
jerich0 escribió:Bueno, pues ahora ya he conseguido que funcione aparentemente bien a la primera:

XBMC-Babylon
Skin: PM3HD

La única diferencia con otras veces ha sido, no activar la actualización de la bibliioteca al inicio... ¿puede ser eso lo que provocaba que no me funcionase bien?
Quiero decir, puede que cuando arrancaba, en segundo plano se me estuviera actualizando (lógico), y me consumía más recursos de lo que esperaba, y al intentar reproducir una película con un skin mínimante cargado, me echara para atras. Incluso me pasaba con el skin PMIII normal, pero en modo biblioteca.

Voy a seguir dándole vueltas sin activar la actualización de la biblioteca y probando otros skins, a ver si ahora me funciona bien.

Hola.
Naturalmente, si pones activada la actualización al inicio, consume los recursos en la actualización de la BD.
Esa opción debe estar por defecto siempre apagada.
Saludos.



Correcto, y tras haberlo comprobado así con buenos resultados, lo reafirmo...

¡Así ya podía yo haber tenido casi siempre problemas!
Os adjunto el xml modificado, solo hay que ponerlo en la carpeta 720p del skin y reemplazar el existente, una vez hecho esto activamos la vista Fanart y se aplica (en mi caso he sustituido el fondo de pantalla con tiburón por un telón de cine que permite se lea mucho mejor).

Pd: recordad que la extensión es .xml por si el gestor de descargas os lo cambia a .txt

Saludos,
D1n0

Adjuntos

no me sale lo de activar fanart para poner esta vista...
alguna sugerencia? tengo la 9.11
un saludo
¿Tienes activado el modo biblioteca?, no hay esa vista en modo ficheros
no puedo activar el modo biblioteca, me sale en gris
Din0, gracias por el aporte!

elneky, para activar el modo biblioteca tienes que tener algo en ella, ya sea añadiendo una peli suelta, o estableciendo el contenido de la carpeta..
Hola, os estoy leyendo concienzudamente, os quiero hacer una pregunta que quizás os suene extraña pero allá va. Tiene que ver los dichosos fanarts con la posibilidad de ver los iconos en general con imagenes? Salvo las pelis y los juegos todo lo demás me sale con vistas "por defecto". Por cierto, gracias por la aclaración de los consumos de recursos en los skins, ahora entiendo muchas cosas.
Saludos peña.
33 respuestas