¿XBMC Reescala los Juegos?

Saludos.

Estoy pensando en instalar el XBMC al Xbox y quiero saber si este reescala los juegos o por lo menos hace algún tipo de mejora sobre los mismos...

¿En los emuladores también será que hace reescalado?

Sé que en las peliculas si lo hace, pero en realidad no me interesa ver peliculas en el Xbox.

Espero puedan aclararme esta duda, gracias.
No, ni juegos ni emus.
hal9000 escribió:No, ni juegos ni emus.


Gracias por aclararme la duda. Es raro que no han hecho algún programa para reescalar por software. Algo como el GSM de Playstation 2.

Ver los juegos de Xbox que tienen 480p y 16:9 reescalados en el Xbox 360 es una maravilla por ejemplo.
Bueno, en los juegos de xbox logicamente no. En los emuladores si, como todos los emuladores hacen un 2x, o el filtro que se configure. Por ejemplo las pantallas de los 8-bit las escala a la resolucion de la xbox, pero no a alta definicion.
tortuga80 escribió:Bueno, en los juegos de xbox logicamente no. En los emuladores si, como todos los emuladores hacen un 2x, o el filtro que se configure. Por ejemplo las pantallas de los 8-bit las escala a la resolucion de la xbox, pero no a alta definicion.


¿Y por ejemplo a los juegos de Nintendo 64, qué tipo de escalado hace?
El XBMC no puede reescalar juegos ni emuladores, únicamente los vídeos que él mismo reproduce.

El reescalado que vemos en los emuladores, no lo hace el XBMC sino que lo hacen los propios emuladores, si su programador se ha preocupado en hacerlo. Del mismo modo que hay algunos juegos de Xbox que soportan algún modo de HD, porque sus desarrolladores se preocuparon de ponerlo.

La razón por la que XBMC no puede reescalar juegos ni emuladores, es la imposibilidad de lanzar programas en multitarea (la Xbox no puede ejecutar dos programas a la vez). Esto quiere decir, que cuando el XBMC lanza un juego o emulador... ya no se está ejecutando el XBMC. En un PC es totalmente diferente, si alguien lanza un juego, lo que tenemos es un sistema operativo ejecutándose (Windows por ejemplo) que ha lanzado un juego. Entonces, el sistema operativo podría hacer cosas con ese juego lanzado (reescalarlo, por ejemplo).

En cambio, en la Xbox, cuando el XBMC lanza un juego, para explicarlo de una forma muy fácil, lo que hace es "dejarse de ejecutar el XBMC, y pasarse a ejecutar sólo el juego". Con lo cual, el XBMC ya no se ejecuta, ya ha perdido el control, y no puede reescalar nada (ni juegos ni emuladores). Lo único que puede reescalar XBMC son los resultados de los vídeos, plugins o scripts que él mismo lanza (estos scripts son programas hechos en python, que interpreta y ejecuta el propio XBMC... así que en este caso particular el XBMC no deja de ejecutarse).

Un dato más: como sabéis, el XBMC puede reconocer unidades USB o incluso unidades remotas (SMB). Alguien podría pensar que quizá podríamos grabar un juego de Xbox en una unidad remota y lanzarlo desde el XBMC... pero esto no se puede hacer, por el mismo motivo: en cuanto se lance el juego, el XBMC deja de ejecutarse, con lo cual se pierde el acceso a la unidad remota, y el juego ya no podrá seguir ejecutándose. En los emuladores, el acceso a roms en unidades remotas tiene que tenerlo programado el propio emulador. En general, cuando se está ejecutando un programa de Xbox, ya no podemos intentar utilizar ninguna funcionalidad del XBMC, porque ya ha dejado de ejecutarse...

En cuanto a los filtros de los emuladores, también los hace el propio emulador, no el XBMC.
Muchas gracias por tu respuesta hcf 2

Ya me quedó todo claro.
6 respuestas