XBMC en 360 con XNA? se puede?

Mi pregunta es, que si el XBMC de la primera XBOX es ta desarollado bajo c++, y XNA, plataforma de desarollo de la 360 trabaja bajo c#, no es posible hacer una adaptacion de dicho codigo para la 360.

Tengo entendido que el lenguaje de XNA c# incorpora muchas caracteristicas de c++, yo no tengo ni idea de esto, pero me he estado informando por la red solo por curiosidad y me parecio una pregunta interesante.

Pido disculpas si no es lugar apropiado del foro para mi post
gracias
Pues tecnicamente es factible cualquier cosa. Otra cosa es que este la version para X360 capada. Pero desde luego en plan imaginativo, si X360 reconoce el 100% del .Net Framework 2.0..... jojojojojo.

Pero vamos, me da que no. Seria demasiado bonito
Adama escribió:Pues tecnicamente es factible cualquier cosa. Otra cosa es que este la version para X360 capada. Pero desde luego en plan imaginativo, si X360 reconoce el 100% del .Net Framework 2.0..... jojojojojo.

No, el XNA es sólo un set de librerías basadas en .NET. Tendrá algunas comunes, le faltaran muchas (por ejemplo todas las de red) y tiene algunas que no tiene .NET. Ni siquiera el runtime es el mismo.

Por ejemplo, en el tema de la red, en XNA tienes las librerías para el Live, que están pensadas para el multiplayer, para encontrar adversarios y cosas de esas. Eso no viene en .NET. En cambio para XNA no vienen las chorrocientas librerías de red que tiene .NET, con lo cual no se podría hacer un navegador o un lector RSS por ejempo

Aparte de eso, hay otro problema y es que para distribuir el proyecto, como hay que hacerlo a través del Live, Microsoft puede controlar lo que deja que se distribuya. Y si no quiere que se distribuya un Media Center no lo dejará.
Hoyt escribió:
No, el XNA es sólo un set de librerías basadas en .NET. Tendrá algunas comunes, le faltaran muchas (por ejemplo todas las de red) y tiene algunas que no tiene .NET. Ni siquiera el runtime es el mismo.

Por ejemplo, en el tema de la red, en XNA tienes las librerías para el Live, que están pensadas para el multiplayer, para encontrar adversarios y cosas de esas. Eso no viene en .NET. En cambio para XNA no vienen las chorrocientas librerías de red que tiene .NET, con lo cual no se podría hacer un navegador o un lector RSS por ejempo

Aparte de eso, hay otro problema y es que para distribuir el proyecto, como hay que hacerlo a través del Live, Microsoft puede controlar lo que deja que se distribuya. Y si no quiere que se distribuya un Media Center no lo dejará.

Pues mi gozo en un pozo :(. Gracias por la explicación.
Si el XBMC esta desarrollado con C++ con extensiones gestionadas si que se podria, ya que esta variacion de C++ se basa en la BCL de .NET... de hecho el ejecutable de un programa escrito con C# y otro igual escrito con C++ .NET es exactamente el mismo.
Adama escribió:
Pues mi gozo en un pozo :(. Gracias por la explicación.

Hombre la esperanza nunca se pierde, igual que meten ahora las librerias de Live (antes solo había juego LAN) a lo mejor les da por meter codecs de video o una libreria HTTP y otra para renderizar HTML.

Lo que si está claro es que Microsoft siempre va a controlar el contenido que se suba a Live.

LordArthas escribió:Si el XBMC esta desarrollado con C++ con extensiones gestionadas si que se podria, ya que esta variacion de C++ se basa en la BCL de .NET... de hecho el ejecutable de un programa escrito con C# y otro igual escrito con C++ .NET es exactamente el mismo.

El XBMC está programado en C++ y con X.D.K no se podría compilar el código fuente del XBMC para 360. Además es que en realidad los Assemblies programados en C++ y C# no son iguales, porque C++ no soporta todas las características del CIL. Y aún así, es que el .NET que tiene la 360 no es el .NET que hay para PCs. Es una versión del del .NET Compact. Para que os hagáis una idea es algo como Java y Java ME.

La única posibilidad es que lo programen de nuevo, que siempre podrán aprovechar algo. Seguro que les llevaría menos tiempo de lo que les llevo el original.
5 respuestas