[XBMC] Como Apagar/Resetear la XBOX por FTP

Hola.

Es que estaba navegando por la red buscando la solución a lo que expongo en el título, ya que tengo la Xbox en el salón y el PC en la habitación, y de vez en cuando me apetece apagar la consola desde FTP, pero hasta ahora no podía.

Total, que di con un post de xbmc.org de 2005, en le que curiosamente he visto una sencilla solución que me ha funcionado a la primera, y quería compartirla por si a alguien más le sirve y no la sabe (supongo que muchos la conoceréis, por lo que la digo para quien la desconozca)

Simplemente, tenéis que estar conectados a la Xbox por FTP, mediante el XBMC en la consola y vuestro programa FTP en el PC (en mi caso, lo he hecho con el FLASHFXP), y de que queráis apagarla ejecutáis este comando:

site xbmc.shutdown


Si queréis resetear, este otro:

site xbmc.restart


Con el FlashFXP he guardado los 2 comandos, y ahora tan solo los ejecuto como una opción más de su menú contextual.

Fuente: http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=6909&page=2

Hace tiempo estuve buscando la info, y solo encontré la solución para otros dashboards, no para el XBMC, por lo que me ha sorprendido encontrarla ahora y en un hilo de 2005; por ello deduzco que muchos conoceréis de sobra estos comandos, pero yo no tenía ni idea de que fuera tan sencillo. [+risas]

Saludos. [bye]
Muy útil para cuando trasteo mi negrita del salón y estoy en la habitación, gracias!
Es bueno saber esto, creo que también si activas el servidor web del XBMC se pueden hacer bastantes cosas desde el navegador.
Cuando pueda lo linko a tutoriales.
Es muy útil, la verdad. A mí lo que me gustaría averiguar es alguna solución para que la consola se reiniciara sóla y se reconectara cuando el cliente FTP se quedara pillado. Eso sí sería la repera, xD.
3 respuestas