xbit xecuter2 me lleva loco

Hola a todos, soy un visitante frecuente de esta web aunque nunca fui usuario registrado, fuisteis una gran ayuda para elegir el chip de mi cube el cartucho de mi advance y un par de dstwo para nds :)

Siempre fue suficiente con dedicar algunas horas durante algunos dias para despejar muchas dudas sobre como ajustar lentes y cosas por el estilo.

Ultimamente me ha dado por desempolvar mis viejas maquinas y que mis hijas les den buen uso :)

Reconozco que el camino esta siendo costoso ya que todas las maquinas estaban en muy malas condiciones, por ahora el censo es una psx recuperada que hacia años que di por "muerta" y una gamecube con chip que ahora al menos carga los originales :)

Bueno, voy al grano que me enrollo... [bye]

Hace poco llego a mis manos una xbox (de las viejas) con un xbit xecuter2, tenia problemas con la fuente y estaba en muy mal estado, he cambiado la fuente por otra de una xbox "virgen" a la que no habia dado mucho uso por el precio de los juegos.

Salia la X azul el logo xecuter 2 abajo y luego pantallazo verde :) el lector de dvds daba muchos problemas así que por ahora le he montado el de la "virgen", ya veré que puedo hacer por la unidad vieja. las dos son philips.

El chip va sin soldaduras y lleva una pequeña placa con 4 jumpers que permiten elegir que bios arrancar y un mini puerto usb que funciona perfectamente, al menos mi windows 7 lo detecta y se enciende el piloto verde (alimentandose del usb).

Estos chips llevan un software para flashear pero he leido por ahi (tambien cotilleo sitios en ingles, no tengo mucho problema) que dio problemas con xp hasta que salió una version concreta para ese s.o., pero vamos que no se si en vista funcionará, pero en 7 no funciona el programa para flashear, arranca ok pero clicas en detectar y se queda completamente igual... no lo "ve", aunque windows si lo tiene en la lista de dispositivos.

Meter nuevas bios no seria problema ya que 1 de ellas esta ahi y permite que la consola arranque (aunque solo sea hasta el logo azul) pero en el resto de posiciones intermitencia en la luz y sin señal de video, ¿no hay bios?, la cuestion es que me he bajado el evo Slayer auto instalable y ha funcionado todo ok, el programa me permite acceder por ftp, instalar en la modalidad que quiera, y todo parece funcionar perfecto la unica pega que le puedo poner es que no me deja tampoco flashear... grrrrrr

Tras varios intentos de instalacion de evox avalaunch el shell de m$ en todas las combinaciones posibles (c, e, f...) pero no hay forma de pasar del dichoso logo azul, y el pantallazo de error de marras... ahora está con el 13 y en ocasiones el 25...

Si desactivo el chip con el 4 jumper sale la animacion normal de xbox "sin tocar" hasta que vuelve a quedarse en otra pantalla de error...

La verdad, estoy echo un lio y no se exactamente que es lo que falta o me dejo por el camino, mi idea era probar flasheando alguna otra bios en los espacios libres que deja este chip, pero tampoco se como hacerlo sin encontrar alguien cerca de mi casa con windows xp y donde yo vivo me es dificil...

Estoy intentando ahora con el ultimate 4 a ver si hay mas suerte... y terminando de hacerme con el biohazard (gracias hal9000) a ver si realmente no es un problema del slayer... en fin...

Cualquier ayuda es bienvenida, a alguien se le puede ocurrir alguna pista sobre lo que pasa? ya no pido una solucion, que seria la leche, la verdad :)

bueno, gracias a todos y perdonadme el rollo

un saludo! [bye]


Edito: con el ultimate 4 me da error 13 ... [+furioso]
1 respuesta