Xbit = Fracaso Rotundo

Ayer recibí mi Xbit y despues de leer y releer manuales me puse manos a la obra. Lo alinee o eso creo, lo flasehe con todas las bios que he podido encontrar (de uno, de 512, de 256,) y nada no consigo que actue el chip. Por cierto si se enciende el leed verde pero por lo que he podido comprobar sobre el terreno se enciende aunque este mal conectado. He flasheado las bios con el portatil, y las he verificado con el programa que hay a tal efecto y me dice que esta todo OK pero activo el chip le meto una copia de seguridad y me dice que el disco no es un game o music. Y por cierto, en ninguna de las ocasiones me deja de salir mocosoft en el inicio, es como si no se enterara de que esta el chip.
Yo no se que hacer lo he montado y desmontado mas de 30 veces y le he instalado por lo menos 20 bios y no hay manera. Me dais envidia los que lo habeis montado a la primera. Ahora ni lo puedo devolver ni puedo hacer nada con el y lo que mas me fastidia es pagar por algo que creo que puedo hacer por mi mismo.
Gracias por leerme.
Holas, vamos a ver. Has seleccionado en el switch los bloques con las bios que instalas ? Prueba con las Bios actuales evox M7 , xecuter 4977 , etc . Por lo demas es muy facil de poner. Yo tb tube problemas sobre todo para flashear pero al final se lleva por el buen camino.

Ya veras q es cualquier cosa q haces mal.
Yo estoy igual que Toito007, me leo los manuales, me los releo, me hago un estudioso de los XBIT, lo monto, lo programo (le he metido la bios del xecuter2 4977 en 2 sitios distintos por si acaso y la evox m7 en otro) y cuando arranco la consola, lo enchufe como lo enchufe siempre sale el maldito logo de microsoft. Incluso he llegado a tener abierta la consola con el lector y el disco duro sin quitar para que fuera mas facil alinearlo, pero no consigo resultados.
Tio no consigo nada, lo he programado con WXP y con W2000 y nada la consola no se cosca del chip. Aparentemente lo he alineado bien pero no consigo nada. Tengo la consola abierta igual que tu pero lo ponga como lo ponga no chuta. Sabes si hay alguna manera de averiguar si esta cascado el chip? yo me estoy planteando hasta buscar a alguien que me lo suelde porque yo de soldaduras na de na. Joer yo pensaba que esto era atornillar y listo, y ahora tengo 70€ de chip que no me valen para nada. Lo compre en Modschip les preguntaré a ver si ellos me hechan un cable pero lo dudo mucho. Enga sigo probando pero lo veo dificil, por lo menos en mi caso.
Pues yo lo he comprado en el mismo sitio que tu, el chip no parece cascado, porque le puedo meter las bios, comprobarlas y hacerles mil perrerias, voy a ver si consigo que me suelden un cable al punto alternativo del d0, que creo que es donde esta el problema, ya te contaré.
Ya me funciona, le he rascado un poco el punto D0 con un alfiler agrandandolo, despues puse el chip (sin colocarlo correctamente), aprete un poco el tornillo y gire suavemente y muy despacio hasta que todos los pongo pines hicieron click. Prové y Xecuter2 al inicio, despues le he apretado un poco mas el tornillo y a correr.
¿De donde puedo leer manuales para el xbit?
Que ya lo tengo encargado y el lunes me pongo manos a ello.
De puto xbit y de xbit nada eh!!! no confundamos a la peña haciendoles creer que el xbit es una mierda, por que no lo es de echo yo lo he lograo poner y no tienia ni putaa!! idea asi que si no days con la tecla no le echeis la culpa al chip.








"Dont Search my Heart's Mysery..." Sogtul The Heartless
Tazcop la web de los creadores del chip:

http://www.dms3.com/xmanuals.htm creo recordar
os comento, puse el xbit y no me iba.... tras mirar y remirar vi que los 2 pogopins del txip k van al d0 estaban holgados y se subian (con lo que no hacian contacto) d eecho el d emi plaka k va al d0 se sacaba por arriba, solucion 2 gotitas de estaño en los puntos y a la primera...

para ver si es esto lo k os pasa, mantened apretados los pogopins del d0 a la placa al arrancar (kon la mano no, no os de un kalambrazo, kon algo aislante) y si sale la bios k teneis (yo xcuter2) ya sabeis el problema...

salu2 y suerte

p.d: pa mi este es el mejor txip k hay tanto en facilidad de instalacion komo en capacidad (2 mb)... eso si a ver si hacen algo para programar las bios desde cd...
Lo he programado, lo he puesto con el espaciador, el tornillo, he rascado el d0, he puesto bien los switches (como dice en la web) y al arrancar sale la X y pone microsoft....... ¿tendria que poner la bios no?

Por favor ayuda estoy desesperao.....
sobre el lado del punto d0.... pk a mi s eme subian los pogo pines de ahi y no me hacia contacto.... le solde los 2 puntos y ya no subian... y a la primera.. seguro k es eso ... :)

p.d: kuida komo sujetas el txip no te de un kalambrazo eh!!..

suerte
Estoy loco ya
Al final me he decidido y he soldado los cables, esta todo correcto y sigue sin pasar nada...
¿Tendria que salir en pantalla el nombre de la bios no?
¿El led tiene que estar encendido no?
¿Hay que llenar todos los bancos de memoria?Solo he metido la bios 4997 y la del evox
¿hay que llenar los bancos en orden?(1,2,3....)
¿La configuracion de los switches de la web oficial es la correcta?
¿Pueden ser bios defectuosas?
En fin mañana ire a casa de mi vecino a volver a programar a ver si se ha borrao por el camino (en mi pc no programa).

Y a una mala que me cambien el chip porque es que ya no se que puede ser...... otra noche sin dormir... [maszz][toctoc]

por cierto gracias por responder, respecto a los pogopines le di mil vueltas y nunca llegó a funcionar
yo puse el otro dia un x-bit apretandolo fuerte contra la placa y luego atornillandolo y me rulo a la primera. Le meti la bios evox M7 en 2 bancos solo y luego configure los switches como pone en la page oficial (los configure para uno de esos bancos claro) y me arranco a la primera. Se me hizo raro que apareciera el logo de Microsoft abajo pero despues aparecia la configuracion del reloj, fue entonces cuando supe ke rulaba bien. Meti el cd con el Evox y me lo trago sin problemas. Todo esto en una v1.4. Saludos y suerte

P.D: Zibergazte, Aupa!!!! ( De parte de un Euskaldun ;) )
Hola, gracias por responder
a ver, la configuracion del reloj apareció porque llevaba algun tiempo la consola sin enchufarse...
sin embargo dices que te pone "microsoft" debajo del logotipo y sin embargo te va bien???
Yo es que lo puebo con el cd del slayer pero no fona....

pd:kuribo te he mandado un privado
¿Tendra algo que ver que actualizara el dash mediante el live?
Por cierto tengo una v1.1
he mirado el manual en la pagina oficial, la cosa es q por las fotos parece facil, pero el problema es q no tngo ni idea de ingles, no existe algun tutorial en español?¿?? es que de verdad lo necesito porque no entiendo ni palabra de ingles :-O
te komento.... yo le puse una xcuter 2 y me arranca kon el logo de xcuter.... el led se me enciende... y no tengo mas k 3 bancos de 6 llenos.... los jumpers de la web estan bien....

no sera k la bios no rula bien?.. yo probaria a formatear el xbit y krear las particiones.... entonces metele un par de bios ... (asi ves si es una bios konkreta o son todas...) de donde sakas las bios?.. yo las pillo de x-b-o-x.net y van de fabula....

lo kurioso de xbit es k si kitas el adaptador de fuera del xbit arranka kon una bios por defecto... kosa rara pk no tiene los swich.... Oooh

P.D:Aupa hi! ni ere euskaldna naiz Kuribo [oki]
zibergazte gracias por la ayuda, le he quitao los switches y sigue igual, he revisado todas las soldaduras con polimetro y estan perfectas....
lo de la bios por defecto te refieres a alguna de las que haya grabadas no??
Solo puede ser o las bios mal grabadas o chip defectuoso, lo malo es que en mi pc no puedo grabarlas y dependo de un amigo mio.... en su casa grabé y verifiqué dos bios con el chip desmontado y luego lo instale en mi consola y nada (como no se borraran por el camino)..... mañana ire a su casa con xbox y todo y lo probaremos in-situ
y si no a ver si me admiten la devolucion del chip porque por internet ya se sabe.....
¿tu tenias un xecuter no?¿poruqe lo cambiaste???es que ya estoy planteando pillar otro chip
por cierto no me entra en la web que dices, si es una url muy complicada mandamela por mp please!!
muchas gracias de nuevo tio!!
hace 30 dias sin razon aparente.... todas las soldaduras ok y de un dia para otro no iba.... :(

yo kreo k tu problema viene de las bios... prueba desde esta web

http://no%20no%20no entras y te registras ...luegoe n downloads hay muchas cosas para la x... sobre todo bios....
prueba kon la ultima xcuter (xx98 kreo) y la evox 7... a mi las 2 me van ok...

suerte compañero a ver si konsigues k vaya todo, pero ya te digo a mi me hacia lo mismo kuando no tokaba el d0... pero si el polimetro canta bien....

suerte!!

PD: nada de dar informacion sobre sites donde conseguir material con copyright
Probaré a ver, es una web chula....
La Xecuter 4978 será verdad? en fin a ver que tal, da gusto que te ayuden asi... mañana cuento

gracias, saludos
es la version 3 kreo...

salu2
Nada que no...
He llenado todos los bancos con bios y no arranca con ninguna y el chip está bien montado seguro y el led brilla.
tiene que ser el chip porque la consola es nueva..... en fin a ver si me lo cambian.
Gracias a todos por la ayuda

PD:Si alguien de ZARAGOZA que entienda del tema me quiere echar una mano le invito a un par de cervezas [tomaaa]
no sera k la x es una 1.5 no? pk en esas habia k soldar algo mas....

me imagino k ya lo habras mirado pero no s eme okurre nada mas...

a ver si tienes suerte.. yo soy d eun poko mas arriba k tu... sino agusto aceptaba unas birras.... [beer]

salu2
no no, es una 1.1 y la pillé hace una semana nuevecita.
O es el chip o la consola, pero vamos los originales chutan...
Como no sea el puerto LPC jodio....
Lo mosqueante es que la alimentación le llega al chip.

¿Alguien sabe que función corresponde a cada punto del LPC?

saludos
Te pasa lo mismo que a mi con mi v 1.1 con lector philips. Por ahora no he conseguido que funcione.
Escrito originalmente por Sargento Pancha
Te pasa lo mismo que a mi con mi v 1.1 con lector philips. Por ahora no he conseguido que funcione.


¿Compraste el chip en b**ptr*n*c???
y me ha ido de p.m.

al final has soldado no?
Si si, soldando y nada.....
Despues lo desoldé, y lo coloqué otra vez con el tornillo, soldé un cable al d0 alternativo y comprobé con el polimetro que el pogopin hacia buen contacto, el led se encendia luego el LPC tambien estaba bien, lo programé con las bios que me dijiste (3 o 4 diferentes) y nada.....
Lo tengo claro, o esta petao el chip o la consola, y la consola es nueva.....
me he pedido un aladdin advance a ver q tal tira
la verdad es k kon estas kosas... a mi me peto el xcuter2 de repente.. y klaro metelo en garantia.. peor bueno k son 40 euros de txip kon la de euros k me ahorro teniendo la x komo reproductor divx, dvd.. etc...

salu2 y a ver si tienes suerte kon el aladin y es del xbit... si te va probaria a hablar kon la tienda del xbit a ver si te lo miran...

mientras [beer]
No lo compré en esa tienda si no en m*dx*ch*ps

Voy a ver si soldando se consigue algo, pero pa mi que esto esta muerto.
iba a pillarle este xip a mi novia, dado que soy negado con el tema de las soldaduras (ya probé en su momento con mi x y nada :( ), xo parece que da algunso problemas, no?
Me aconsejais otro o en principio no deberia tener problemas con este?
gracias a todos
pero a otros (yan... etc) les da problemas....

nose tu veras... pero si el txip esta bien esta ammao para ponerlo...

suerte
Buenas
Pues si, a mi no hay dios que lo hiciera funcionar ni soldandolo ni leches y seguro que estaba todo correcto.
He hablado con la tienda y les ha costao un poco pero al final han sido profesionales y han accedido a cambiarmelo por otro.

Me he montao un aladdin advance y va muy bien (de momento) asi que gracias a todos los que me habeis ayudado y ahora os dare el coñazo preguntando cosas de la scene y tal...

passiflorine2, la verdad es que se montaba muy facil y si no tienes papa de soldar es tu unica opción... a mucha gente le ha ido bien...
y no sera que llenas precisamente TODO con bIOS?? vamos teoricamente solamente eliges un grupo de bancos de memoria y metes la bios que mas te convenga... osea cojo el banco 2 que son 2 bancos de 1mb y metes 2 de 1mb , recuerdo que el xip tiene 2mb y si llenas todo de bios estaras intentando llenar 12mb supongo que unas bios pisaran a otras no se como ira... mi conclusion es que formates el xip cojas 1 sola bios y la metas en 1 banco de memoria y pruebes... jejejej

Saludos
Escrito originalmente por passiflorine2
iba a pillarle este xip a mi novia, dado que soy negado con el tema de las soldaduras (ya probé en su momento con mi x y nada :( ), xo parece que da algunso problemas, no?
Me aconsejais otro o en principio no deberia tener problemas con este?
gracias a todos



Mira que he puesto chips, y este es el más fácil de poner y el más completo. RECOMENDADO 100% Lo que sí es importante es no olvidarse de rascar el punto d0: el 99% de los fallos suelen estar ahí.
Os comento, yo lo puse ayer en una 1.1, estuve toda la tarde y creia que iba a ser incapaz, lo solucione con una linterna que me iluminaba por debajo del chip para ver que tal hacia contacto en el D0, me di cuenta de que el pogopin no entraba en el agujerito por poco, lo movi un poco y mision cumplida.
Aunque ponga "microsoft" al arrancar puede ser que lo tengais bien instalado, hay bios que no modifican ese texto del arranque.
Cuidado con una cosa: ¿teneis bien grabado el Evox?, yo tenia un par de CDRW, lo grabe de varias maneras y con varios programas y no habia manera de que me funcionara; le llame a un colega que lo tenia en DVD y a la primera.
Lo que quiero decir con todo esto es que igual teneis el chip bien puesto, funcionando (a pesar de que ponga microsoft al arrancar) y el problema es que no os lee el CDRW que le estais metiendo.
A mi es probable que me pasara eso ayer por la tarde.
Otra opcion es que coloreeis la bios del chip, que no se como se hace pero se puede hacer para estar seguros de que no os esta pasando lo que os comento arriba.

Salu2. [bye]
36 respuestas