X58 Vs X79 ahora mismo.

Bueno.. unos amigos me han pedido consejo para un equipo de gama alta, para hacer renderizados a nivel semi-profesional por ahora pero capaz de portarse bien frente a proyectos mas exigentes.

Vamos, tengo claro, por preferencias personales, que será una maquina basada en X58 o X79, en principio iba a ser claramente un X79 pero ahora he visto que han vuelto a aparecer los procesadores 1366.. ya suele hacer esto Intel.. 'esconder' un procesador mientras se hace la transición a un nuevo socket, para luego volver a sacarlo y limpiar stocks.

bueno la cuestión es, que montaríais vosotros?, había pensado en esto.

1x Intel® Core™ i7 3930K Processor (6x 3.20GHz/12MB L3 Cache)
1 x Gigabyte X79-UD5 ( pido opinión, aunque siempre he montado Gigabyte )
1 x 16 GB [4 GB X4] DDR3-1600 Memory Module-Corsair Vengeance ( con 8 harían por el momento, si hay que bajar de algún lado lo haríamos)
1 x NVIDIA GeForce GTX 560Ti o PNY Nvidia Quadro 600 1Gb ?? ( renders no tiran tanto de gráfica pero tmb lo usarán para 3D )
1 x Fuente 1000 Watt? ( por confirmar, y pido opiniones).

Si vosotros haríais alguna otra configuración para lo que lo van a usar.. por favor comentarlo y lo revisaré.. es mucha pasta como para acabar eligiendo mal.. ya me entendéis.

Gracias!
El socket 1366 está muerto, además de que el 2011 rinde mucho más a la misma frecuencia.

En ese equipo montaría una gráfica profesional, además de que ya hay muchos programas que utilizan la gpu para render.
Si, la verdad que no hay mucha diferencia de precio comparada con el mayor rendimiento de 2011..

Sobre la gráfica me quedo entonces con la quadro no?

y la fuente? quizá 1000w sea demasiado?

que me comentáis sobre la placa? había pensado en una EVGA X79 SLI.. pero he visto que tiene solo 4 bancos de memoria.. y por lo que cuesta la Gigabyte X79-UD5 tmb esta bien no?
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud5rev_10

gracias juanf
juanf escribió:El socket 1366 está muerto, además de que el 2011 rinde mucho más a la misma frecuencia.

En ese equipo montaría una gráfica profesional, además de que ya hay muchos programas que utilizan la gpu para render.

pregunta tonta

El socket 1155 tambien esta muerto?
yo me he montado este equipo para edición de video y probar el mundillo del render 3D:
- Procesador: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
- Refrigeración: Noctua NH-U9B SE2
- Placa base: MSI Z77A-GD65
- Memoria: 8 GB (2X4GB) DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE LP CL9 1,35v
- Fuente de alimentacion: NOX NX Series 520W
- Grafica: nVidia Quadro 4000

Aun no lo tengo montado ya que de momento solo tengo la gráfica, el resto espero que me lleguen esta semana que entra.
1000w para ese pc? te digo la verdad, al máximo con la grafica Q600 quizas consuma ~260w...

El socket 1155 es el sustituto del 1156, es tan nuevo como el 2011, pero solo el 2011 tiene procesadores de mas de 4 nucleos, aunque a un precio que ya ves...
He estado viendo esa placa tambien..

lo que veo es que si sigues en el mundillo este de la edición de video y animación 3D y vas avanzando, cada vez te quedarás mas corto de procesador, piensa que en procesadores de escritorio un 2600k es lo mejorcito que hay ahora, pero que en la gama total de procesadores no deja de ser un procesador de gama media, supongo que por eso has pillado una placa compatible con ivy.

Esta gente ya tienen un pequeño estudio por eso me he decantado por una plataforma mas exigente como la 1366/2011.

Sobre la fuente.. pues ahora si que me has matado, jeje yo pensando en poner una de 1000w y con una de 520w ya vale?.. ahí si que voy perdido.. quizá una de 850W?
El PC ira con un RAID5 de caviars blacks y realmente poco mas, porque hasta donde se, la Nvidia Quadro no necesita alimentación no?
Una fuente de 1000w es una burrada, en estos casos es mucho más importante la calidad de la misma que la potencia, ya que el ordenador seguramente se tire horas y horas encendido trabajando a tope.

Con una de 500/600W es más que suficiente para ese equipo.

Y la placa, creo sinceramente que nunca se llegue a utilizar más de 4 ranuras así que no se si realmente merece la pena.
creo que en los equipos profesionales montan para el render 3D procesadores intel Xeon.
Los Xenon están más orientados a servidores, no a estas tareas.
perfecto juanf..

una silverstone o seasonic de 600w estaría bien entonces.

Hombre yo he llegado a montar un dual xeon para un tipo que quería hacer renders hace algunos años ya.. así que supongo que aunque no sean lo idóneos tmb deben de rendir para según que trabajos.

Para este caso en concreto los he descartado al instante. jeje

Por lo que respecta a la placa.. a ver, estoy en presupuesto y el tener mas bancos de memoria.. si, es una tontería, hasta que el cliente te pregunta oye, me gasté X euros y ahora quiero poner X Gb mas y no puedo..
bueno prefiero que haya y no se usen..a que el tipo le de el sirocazo de ponerse dios y su madre en memorias y no pueda.. me preocupaba mas que me dijerais que esa Gigabyte no daba la talla.. y ya veo que si que la dará.

muchas gracias a todos.. si al final lo tengo que montar yo.. ya haré alguna foto..
Me gusta más seasonic, como por ejemplo la X-560W. Con respecto a la placa, ten en cuenta que en este socket todas las que encuentras son de gama alta, así que prima más las ranuras que necesities, las conexiones, el nivel de OC al procesador, y esas cosas.
yo cuando tenga montado mi equipo le pasare el cinebench, si quieres te podría dar los datos que me salgan.
La placa está perfecta para el uso.

EN cuanto al procesador...núcleos, cuantos más mejor, si tu software los usa.
13 respuestas