¿x2 4200 o CORE DUO2 6400?

Hola!

Es la gran duda que tengo...¿qué procesador elegir?, me interesa el consumo y también la potencia...de momento la placa en ambos casos será la ASROCK que soporta AGP y DDR1, así que solamente invierto en placa base y micro. He visto muchos test de ambos micros pero no me queda claro cuál merece la pena y también he visto que el consumo del CoreDuo es muy superior al del X2 4200 y en teoria consume menos el Intel...¿cuál pillariais?
La verdad es k hay ya abiertos bastantes post similares, echales un ojo pork esta en la primera hoja ademas.
Para mi no son comparables, el duo esta muy por encima tanto en potencia como en precio respecto al 4200.
Es muy superior el 6400, el 6300 si seria mas ekiparable al 4200
Core2Duo sin lugar a dudas.

Comprate una buena placa y a ser posible que la DDR2 sea lo mas rapida posible.
Un core2duo 6300 esta a la par en rendimiento que un amd64x2 4600, pero mira lo q te han comentado arriba, busca una buena placa y una memoria de baja latencia, no todo es el micro
De hecho tal y como esta el tema , la tendencia de los equipos a dos años vista va a ser graficas de 64 Mb base y esl resto Share Memory.

Eso alargara la vida de las graficas, permitira actualizar la memoria y gracias a Core2DUo y los nuevos Chipsets de Intel se obtendran mejores rendimientos.

Sabiais que el 85% de los fallos de las graficas , lo son de memoria y se producen por descargas de estatica en el momento de la compra o el montaje ?

Pillate una placa que soporte Overcloking dinamico. Esos micros no estan capados y se pueden subir 1Ghz mas por la patilla sin que sufran.

Si tienes posibilidad, no montes el ventilador de intel. Aparentemente todos los ventiladores BOX son iguales , pero no es asi. Busca uno mas potente.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cuando se acabaran estan preguntas??? Dios mio.... [discu]
cambios escribió:De hecho tal y como esta el tema , la tendencia de los equipos a dos años vista va a ser graficas de 64 Mb base y esl resto Share Memory.

Eso alargara la vida de las graficas, permitira actualizar la memoria y gracias a Core2DUo y los nuevos Chipsets de Intel se obtendran mejores rendimientos.

¿Lo de la gráfica lo dices en serio? Por que vamos, las tarjetas con memoria compartida son un asco en todos los aspectos...
Core2 Duo e6400 [ok]

[bye] Saludos [bye]
melkhior escribió:
¿Lo de la gráfica lo dices en serio? Por que vamos, las tarjetas con memoria compartida son un asco en todos los aspectos...

Si, lo digo totalmente en serio. Los rendimientos tenderan a ser progresivamente superiores en pocos meses.

Motivos :

La crisis esta motivando que los fabricantes de memoria se encuentren en punto muerto. De hecho ahora mismo DDR2 ya es mas barata que DDR y sin embargo no se vende ni la mitad de unidades.

Los fabricantes de graficas estan hasta las pelotas de los fallos de vga provocados por las memorias. El que monta DDR2 esta hasta los cojones de que la competencia venda incluso vgas con DDR333 diciendo que es DDR2.

Intel esta hasta los cojone de que sus chipsets no dominen el mercado. Gracias al share memory , el chipset tiene mas peso en el rendimiento final del equipo y aqui es donde ellos salen beneficiados directamente.

EL sistema consume menos voltios , genera menos calor y la arquitectura es mas simple.
xpendcoca escribió:Cuando se acabaran estan preguntas??? Dios mio.... [discu]

nunca, y para eso estan los foros, no?
asthar escribió:
nunca, y para eso estan los foros, no?

Sí, pero lo primero es saber si tu pregunta ha sido respondida (como es en este caso) y para eso está la fabulosa búsqueda avanzada.
cambios escribió:

Si, lo digo totalmente en serio. Los rendimientos tenderan a ser progresivamente superiores en pocos meses.

Motivos :

La crisis esta motivando que los fabricantes de memoria se encuentren en punto muerto. De hecho ahora mismo DDR2 ya es mas barata que DDR y sin embargo no se vende ni la mitad de unidades.

Los fabricantes de graficas estan hasta las pelotas de los fallos de vga provocados por las memorias. El que monta DDR2 esta hasta los cojones de que la competencia venda incluso vgas con DDR333 diciendo que es DDR2.

Intel esta hasta los cojone de que sus chipsets no dominen el mercado. Gracias al share memory , el chipset tiene mas peso en el rendimiento final del equipo y aqui es donde ellos salen beneficiados directamente.

EL sistema consume menos voltios , genera menos calor y la arquitectura es mas simple.

¿y me podrias dar fuentes para afirmar eso?

Yo de momento no he leido nada al respecto y además no le veo ninguna lógica...
melkhior escribió:
¿y me podrias dar fuentes para afirmar eso?

Yo de momento no he leido nada al respecto y además no le veo ninguna lógica...

Idem.

Me parece absurdo...
Que es lo que os parece absurdo ?
cambios escribió:Que es lo que os parece absurdo ?

Decir algo sin basarse en nada.

¿Por que una tarjeta iba a usar la RAM del sistema cuando para eso tiene que pasar por un bus entre la tarjeta y el chipset, luego entre el chipset y la RAM y luego el mismo camino pero hacia atras? Y eso hay que hacerlo constantemente... Yo lo único que veo ahi es un cuello de botella impresionante (teniendo en cuenta que el resto del sistema tiene que acceder también a esa RAM).

Si solo lo usan en tarjetas gráficas de gama baja y para aparentar más de lo que son por algo será...
Pues mis comentarios se basan en esto :

Por un lado por los comentarios de NANYA (Elixir) , tengo tratos con ellos. Muevo muchos modulos, sobre todo de Portatil .

Tienen una fabrica a medias con SIEMENS (Infineon) que funciona a pleno rendimiento en la fabricacion de chips pero hoy por hoy les esta generando perdidas. Estan intentando competir con Kingston , en poco tiempo podreis ver memoria Elixir de gama media y de gama alta en BLISTER.

Por otro lado, ya podeis comprobar como esta el tema de las graficas ahora mismo. Ya comienza a extenderse el tema del Share Memory y muchas NVIDIAS se ensamblan en origen con solo 64Mb.

A intel , la fusion de AMD y ATI le hace mucha pupita. Por otro lado el tener maquinas con varios cores funcionando con memorias de MULTIPLE CANAL (Ojo, no DUAL CHANNEL) requiere un cambio de mentalidad y no necesariamente es el bus el cuello de botella si no la forma de gestionar el acceso multiple. Aqui es donde entra intel y sus chipsets tomando ventaja

Tampoco nos creiamos que el SATA seria mas rapido que el IDE y mira como esta el tema. Mas rapido y mas barato.

Os lo podeis creer o no . Pero es un tema de sentido comun y de reduccion de costes. Asi funciona esta industria.
No he visto ninguna targeta de gama alta con memoria compartida todavía.

Y no creo que la vaya a ver más que nada porque como te ha dicho melkhior se perdería una barbaridad de rendimiento, y dejaría de ser de gama alta más que nada... [ayay]

Es que es de lógica...

Un saludo
Sigues sin dar datos técnicos que corroboren tu opinión. Me resulta poco creible lo que comentas, más que nada, por que no le veo sentido alguno.

La memoria compartida es una estrategia de marketing que usan las compañias para que una tarjeta de gama baja aparente más de lo que es. Pero en realidad no aporta ningún beneficio (y en muchos casos empeora el rendimiento del sistema en general).
melkhior escribió:Sigues sin dar datos técnicos que corroboren tu opinión. Me resulta poco creible lo que comentas, más que nada, por que no le veo sentido alguno.

La memoria compartida es una estrategia de marketing que usan las compañias para que una tarjeta de gama baja aparente más de lo que es. Pero en realidad no aporta ningún beneficio (y en muchos casos empeora el rendimiento del sistema en general).

En ningun momento he dicho "TAl dia x podras comprar esto" o "Intel va a sacar tal chipset" o he explicado algo que va a pasar por que esta industria es asi. Me paso el dia hablando con gente de este tema y esa es la conclusion a la que llegamos cuando cambiamos impresiones y vemos las estrategias.

Ya os he puesto un ejemplo con el serial-ata, tecnologia que sobre el papel era "ilogica". Puede que "yo" este equivocado y puede que no. En mi trabajo me equivoco muy pocas veces , para eso me pagan, aunque la credibilidad que os puedo ofrecer es nula.

Lo cierto es que el modelo actual genera perdidas y eso es un revulsivo para cualquiera.

No os pido que me creais. No debeis hacerlo. Pero tarde o temprano el modelo cambiara. No sera la semana que viene. Pero cambiara, para beneficio de todos.

Yo no he dicho que sea una tecnologia inferior. HE dicho que sustituira, progresivamente la tecnologia actual y acabar siendo mejor. Una vga con share memory sera mas rapida y mas eficiente.

Veremos un Core2Duo de chips graficos al estilo de SLI ?

Os dejo otra perla de credibilidad 0 :

Cuello de botella es no poder poner una grafica potente en un portatil por que se frie literalmente por el calor.Que le dijo Intel a Apple sobre esto. Por que intel no domina el mercado con sus Extreme Graphics ? . En que trabaja el equipo de Israel que desarrollo el Core2Duo ahora que el resto de ID de intel estan trabajando en su proyecto. Como afecta a Intel la compra de ATI por AMD ?

Ahora sois libres de criticarme . OS aconsejo que no me creais. ;)
18 respuestas