x1950 pro a 90 grados!?

Acabo de estrenar mi nueva saphire x1950pro 512 y en el atitool latemperatura sube a 90 grados (y ahi lo pare ) . Esto es normal ? Sabia que esta tarjeta es un monstruo de consumo pero tanto?
Pues es muy alta, mi asus x1950pro 256MB como maximo se pone a 70º.

Que tal ventilada tienes la caja?

Bajate el rivatuner y subele las rpm al ventilador a ver que tal.
Bueno aparte de los ventiladores de cpu ,gpu y la fuente tengo uno en un lateral de la caja y otro arriba (normalitos los dos).
Oye el rivatuner no es para tarjetas nvidia?
Me está pasando lo mismo que a ti gotmog, tengo el mismo modelo y flipo con las temperaturas.Necesito ayuda yo tb.

salu222
gotmog escribió:Bueno aparte de los ventiladores de cpu ,gpu y la fuente tengo uno en un lateral de la caja y otro arriba (normalitos los dos).
Oye el rivatuner no es para tarjetas nvidia?

Tb vale para las Ati.
Aparte de lo jodio que fue instalar la tarjeta (chocaba el final con el conector ide) , lo de la temperatura es una putada , ahora mismo esta la gpu a 56 sin hace nada.
Supongo que habra que tirar de ventiladores mas potentes porque sino....[+furioso] . Alguien ha solucionado esto?
Yo tengo la saphire 1950 de 256 y lo maximo que se me pone es a 66º despues de mucho tiempo jugando asique 90 grados muy normal no es....

saludoss
Yo tengo una saphire x1950 pro 256 MB, y a mi me pasa igual a full pasa de 90º y en iddle a 50 y pico. Me he dado cuenta en la pagina de atitool, hay un punto donde pone que no se puede hacer oc en x1950 pro. Lo que no se si es solo oc o todo lo demas. salu2
Yo a la mía no puedo subirla ni 1 solo Mhz.

De temperaturas ya no me acuerdo, tuve que desmontarla por falta de espacio en la mATX, ahora ando con la integrada. Pero me suena de que no eran demasiado altos. Rondando los 75 a full...
Voy a coger una depresión por dios, mira que me gustaba mucho esta tarjeta grafica y de hecho fui ayer a la tienda pcbox a que me dijeran el precio y demas, les comente el tema temps y me dijeron que se pueden poner hasta 100º sin problemas, les dije que si se la pillaba a ellos si me darian garantia si se estropeaba y me dijeron que mientras no este quemada que me la pueden sustituir, no me quede muy a gusto con la respuesta, pero creeis realmente que es normal que una grafica asi se ponga tan calentita?

Es mejor perder la garantia y pillarte un disipador mas potente?

Tambien deciis que no cabe en segun que cajas, pero en las normales si cabe no? Actualmente tengo una x800xl y me llega casi al otro lado de la torre donde los hd pero claro la mia lleva el ati silencer 5 y es un monstruo

podeis verlo en esta imagen, he puesto un rectangulo en la parte sobresaliente de dicha grafica, en una caja matx pasaria lo que dice el compañero seguramente no cabria, ami me va por los pelos

Imagen

Creeis que la x1950pro 512 es tan grande?

Decidme cositas X-D ;)
Pues la mia es una saphire de 512 de primera hornada ( la 2ª version tiene el ventilador al lado de las salidas dvi y seguramente calienta menos) y aparte de lo que se calienta , es muy larga y uno de mis cable ide impedia meterla en la ranura pcie y tuve que quitarlo .

Yo te aconsejo en el tema de refrigeracion que busques una x1950pro con un mejor ventilador de el que trae mi version . Igual sale un pelin mas caro pero no tendras que estar mosca con un horno en la torre :-|
Yo estuve leyendo sobre las diferentes versiones de la x1950pro y me acabé comprando la Powercolor, porque la ponían como la que tiene mejor refrigeración. Ahora mismo la tengo desmontada porque estoy en proceso de cambio de PC, pero cuando pueda pondré a qué temperatura está (supongo que lo monitorizará, la verdad es que no lo había mirado)
Os comento, mi caja es una atx normal... Actualmente lo tengo puesto de forma que los discos duros estan arriba y la grafica pci-e esta abajo, el caso es que nose si me van a tocar los cables sata... (son los conectores amarillos)(pb dfi lan party ut nforce 4 ultra-d) supongo que no pero os he hecho unas capturiyas para que vosotros me digais si me va a caber la x1950pro en esa caja.

El tema temperaturas me preocupa un poco y creo que ire a hablar con los de pcbox, me gustaria que me dijerais como distingir exactamente de la revision 1 de la 2, esque no entiendo gotmog eso que dices de los dvi, quieres decir que el ventilador esta mas a la izquierda? ( puedes explayarte? o ponerme alguna capturiya? ) ya os digo que estoy casi apunto de ir a comprarla esta tarde o asi, ya que me dijeron ayer en pcbox que les llegaba una hoy, asi que si me hechais una mano me decido y me la pillo en un plis plas, no me gustaria ser del club de las estufas eolianas xD

Rulo capturas de lo que comentaba arriba:

es lo marcado en rojo los conectores sata
Imagen
Imagen
Imagen

PD: Con 480w es suficiente para esa x1950pro 512 no?

Gracias Gotmog, me lo miro y te comento!!

De todas formas, creo que no me la voy a pillar de ese fabricante, me han hablado mucho mejor de las powercolor, lo malo es que no hay ninguna tienda española que vendan powercolor x1950pro 512

EDITO: Ya me he leido mas o menos el reportaje que hacian, si no he leido mal la diferencia esta en que lleva el ventilador a la izquierda al lado de los conectores dvi? Esa es la revisión nueva?

Si es asi veo que no suben con exageración, si lo tienes controlado

viciator escribió:y aqui os pongo el ultimo registro de temperaturas durante 1 hora de juego con el Stalker (casi todo a tope), ademas de plasmaros la configuracion del fan definitiva que creo que le voy a dejar. Esto es que a partir de los 65 ºC y hasta los 80ºC el ventilador se quede trabajando constante al 59% de sus rpm, con el fin de que no este bajando- subiendo-bajando- subiendo todo el rato y se quede constante. A esa velocidad se oye algo mas de ruido sssssssssssss, pero es perfectamente soportable.
Por otro lado cuando no estoy jugando no se oye NADA, prueba hecha de forma que con la misma mano pare un segundo el ventilador y el pc se oia igual que con el fan en marcha.... CONCLUSION (de momento) MUY CONTENTO
aunque con algo de miedo por si falla algo pues se ve tan delicadas estas cosas (y tan caras...), pero de momento todo ok. OS LA RECOMIENDO. otra cosa que estaba pensando es que tendre que hacerle un mantenimiento periodico (digo yo) y con una brochita limpiar el disipador y fan con cuidado (todos sabemos la cantidad de bolas de polvo que cojen los pc por dentro tan solo en un mes), pues esa "mierda" que coje perjudicara la refrigeracion, asi que pienso limpiar la grafica de vez en cuando.

Imagen
como veis el pico me lo hace en 77ºC mas o menos y con el fan a 59% de sus rpm se mantiene estable sin problemas....
BGM la grafica es bastante mas larga que esa x800xl segurisimo. Yo con una thermaltake de 480w la muevo de pm y sin problemas.

saludoss
BGM THE HACK escribió:Os comento, mi caja es una atx normal... Actualmente lo tengo puesto de forma que los discos duros estan arriba y la grafica pci-e esta abajo, el caso es que nose si me van a tocar los cables sata... (son los conectores amarillos)(pb dfi lan party ut nforce 4 ultra-d) supongo que no pero os he hecho unas capturiyas para que vosotros me digais si me va a caber la x1950pro en esa caja.

El tema temperaturas me preocupa un poco y creo que ire a hablar con los de pcbox, me gustaria que me dijerais como distingir exactamente de la revision 1 de la 2, esque no entiendo gotmog eso que dices de los dvi, quieres decir que el ventilador esta mas a la izquierda? ( puedes explayarte? o ponerme alguna capturiya? ) ya os digo que estoy casi apunto de ir a comprarla esta tarde o asi, ya que me dijeron ayer en pcbox que les llegaba una hoy, asi que si me hechais una mano me decido y me la pillo en un plis plas, no me gustaria ser del club de las estufas eolianas xD

Rulo capturas de lo que comentaba arriba:

es lo marcado en rojo los conectores sata
Imagen
Imagen
Imagen

PD: Con 480w es suficiente para esa x1950pro 512 no?

Yo tengo una fuente de 450W asi que no creo que tengas problemas, la mia es una x1950pro Saphire de 256 MB. A mi me chocaba con los discos duros, asi que tuve que meterlos hasta tocar practicamente el frontal de la caja, con lo que solo podia ponerle los tornillos traseros a los discos duros, eso si, me asegure que quedaran totalmente fijos. Te pongo unas capturillas de mi pc ( to sucio xD ) pa que te hagas una idea, como ves tengo la misma placa que tu y la caja en dimensiones lo mismo mas o menos. Yo si fuera tu, pillaria la que tiene la disipacion de zalman. Yo compre esta porque no tenian otra y mi 6600 gt revento por lo que no podia esperar.
PD: Mis HDD no son sata, asi que tienes que imaginarte por las fotos, si cabe o no [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.
Os hace falta compra unas bridas de plastico para recoger mejor los cables ;-)
karadan escribió:Os hace falta compra unas bridas de plastico para recoger mejor los cables ;-)

:Ð las tenia, pero de tanto trastear el pc, las quitaba y ponia hasta que me canse de ellas XD Antes lo tenia mas cuidado.

Recien nacido ...

Imagen

PD:Lo que tendria que hacer es limpiarlo porque no veas la mierda que pilla ... [fumeta]
saludos
Pozi no le vendria mal una limpieza. Y lo de las bridas se lo que dices, por eso lo suyo es comprarse un buen puñado de las baratas y cuando trastees, cortar y poner otras nuevas.

Por cierto a quien ha puesto lo del perfil automatico con el Ati tool, me ha venido de lujo, pq yo intente hacerlo con el rivatuner y no era capaz de aplicar cambios.

Si embargo con el ati tool ha sido sencillisimo ponerlo.
Entonces que recomendais para que se refrigere decentemente es que no me baja de 68º C ni queriendo...
20 respuestas