1 Valencia - Getafe
2 Betis - R. Sociedad
3 Zaragoza - Barcelona
4 Celta - Cádiz
5 Athletic - Villarreal
6 Espanyol - Sevilla
7 Alavés - Racing
8 Mallorca - R. Madrid
9 Osasuna - Deportivo
10 Castellón - Ciudad Murcia
11 Numancia - Hércules
12 Xerez - Lleida
13 Albacete - Levante
14 Almería - Tenerife
Bueno, ese es el boleto, paso a dar mi opinion sobre cada partido.
Valencia - Getafe: A priori un 1 claro, el Valencia esta en racha de resultados (que no de buen juego) y el Getafe lleva 2 de los ultimos 12 puntos. El Valencia solo ha perdido 1 partido en casa y el Getafe ha ganado 3 fuera, pero el Valencia ha empatado 4 en casa, el Getafe 3 fuera y el Valencia no esta jugando demasiado bien. 1 claro a priori pero puede haber sorpresa en forma de X y hacer que la quiniela sea mas beneficiosa que con un 1, podraimos jugarnos un doble aqui
Betis - Real Sociedad: Betis penultimo con 22 puntos, Real Sociedad 13º pero a solo 3 del Betis. Creo que por el factor casa, por necesidad y por ser, pese a todo, mas equipo, el Betis debe ganar este partido. Pero no estan bien los verdiblancos y pueden acusar su agonica necesidad. Si fuese otro rival (media tabla para arriba) meteria un doble pese a la necesidad del Betis, pero la Real no me inspira mucha confianza y no esta menos jodida (lo estara igual si pierde, empatados a puntos), yo aqui iria con el 1 simple.
Zaragoza - Barcelona: Bueno, aqui un partido interesante. Tras el partido de ida de copa queda claro que el Zaragoza puede ganar al Barça, pero tambien queda claro que sin esos 10 minutos tontos eso no habria pasado, igual que quedo claro en la vuelta que aun con 10 el Barça es muy superior, pese a que el Zaragoza esta muy bien y tiene un gran equipo. Yo aqui iria con un doble, por aquello de que si falla el Barça los beneficios de la quiniela se disparan. La duda seria si acompañar al 2 (no creo q debamos poner 1X) con la X (mas probable) o el 1 (menos probable pero en caso de darse, mas beneficioso).
Celta - Cadiz: El Celta es mucho mas equipo que el Cadiz, que viene de perder con Osasuna en el Carranza. El Celta viene de perder por 1 solo gol en campo del Sevilla, pero se mantiene en zona europea y necesita ganar para asentarse arriba. Yo pienso que es partido de 1 claro, pero el hecho de que una derrota meteria seguramente al Cadiz en descenso iguala un poco la balanza, aunque siendo mucho mas equipo y jugando en casa creo que el Celta debe ganar si o si.
Athletic - Villarreal: Bueno, imagino que ya estara Riquelme y el Villarreal va pillando tono. Pero teniendo en cuenta que acusaran el cansancio del partido de mañana y el viaje, que puede lesionarse alguien y que el Athletic gano la semana pasada e ira a muerte con toda su garra para aferrarse a primera division, yo casi iria con el Athletic, cuya victoria puede ademas estar "mejor pagada", aunque el 1X tambien me gusta. Lo malo es que es partido de triple, un 2 tampoco es para nada descabellado, pero yo confio en la garra de los leones
Español - Sevilla: De los partidos que menos me gustan... El Español es muy irregular y le cuesta mucho sacar adelante los partidos que consigue sacar, el Sevilla es tambien irregular pero lo veo como mas calmado, no se si me explico. El Español lo veo menos equipo y que sufre mucho cada jornada, el Sevilla por lo general, gane o pierda no suele ir tan mareado. Yo iria con un X2 aunque como digo no me gusta el partido ya que no soy capaz de descartar nada
Alaves - Racing: Otro partido feo. Ninguno de los 2 equipos me gusta demasiado, aqui veo una X pero a la gente no le suele gustar poner X's a pelo (me incluyo) y quizas habria que meter un doble y aqui el problema, 1 o 2? Yo creo que pese a tener mas equipo el Racing (tampoco mucho mas) en este tipo de partidos veo mas un 1 que un 2, pero cualquiera se fia de alguno de estos 2... Este es un partido feo de cojones porque igual te quedan 0-0 que 0-3 que 4-0....
Mallorca - Madrid: Por necesidades de ambos veo la X, pero por calidad veo un 2 claro. El Madrid es irregular y tampoco esta demasiado bien, pero aun asi es muchisimo mas equipo que el Mallorca, que solo ha ganado 2 partidos en casa frente a las 7 victorias del Madrid lejos del Bernabeu. Si nos "sobra" un doble podemos usarlo buscando sorpresas, porque de haberlas seguro que suben mucho el escrutinio
Osasuna - Depor: Este es otro partido en el que no me sorprenderia nada. El Sadar esta siendo un autentico fortin y el Depor no esta demasiado bien, pero ha conseguido mas victorias fuera que en casa (6). Me huelo un 2, me parece el tipico partido que el Depor gana 0-1 feamente y como siempre que hay una estadistica (el fortin del Sadar) podemos basarnos en ella para apoyarla o pensar "algun dia tienen que perder/ganar" y yo casi me decanto mas por la segunda esta vez. Ya toca que vuelvan a perder en el Sadar, donde solo lo han hecho 1 vez esta temporada
Ahora viene la locura, porque la segunda practicamente no la sigo, asi que me basare mas que nada en sus ultimos resultados y en la clasificacion:
Castellon - Ciudad de Murcia: Castellon en descenso, Ciudad de Murcia mitad de tabla sin demasiadas opciones ni de subir ni de bajar y el Castellon ha perdido 4 de los ultimos 5 partidos. Mhhh... Aqui ya seria ver cuanto queremos arriesgar, aunque me parece igual de arriesgado el 1 que el 2... Casi iria con el 1 por aquello de que el Ciudad casi no se juega nada y el Castellon se juega la vida, pero si tanta diferencia hay entre ambos...
Numancia - Hercules: 11º contra 15º. Yo aqui iria con el 1 simple. Numancia 11 de los ultimos 15 puntos, Hercules 4/15
Xerez - Lleida: 2º contra 17º. Ojo a la mala racha del Xerez: 3/15 puntos. El Lleida 7/15. Creo que para cortar esa racha y para recuperar el primer puesto que acaba de perder, el Xerez debe ganar, iria con otro 1, aunque un 1X o 12 tambien subiria el escrutinio (en caso de darse el X o el 2), pero eso dependera de los dobles que nos "sobren"
Albacete - Levante: 7º contra 3º... Albacete 12 de los ultimos 15 puntos (con victoria en sus 3 ultimos partidos en casa), Levante tambien 12/15 y lleva 4 victorias y 5 empates fuera. Un 1X seria interesante
Almeria - Tenerife: 6º contra 16º. En los 3 ultimos en casa, Almeria 2 victorias y 1 derrota (frente el Numancia). En los 3 ultimos desplazamientos del Tenerife, derrota, empate y victoria. El Tenerife muy cerca del descenso, quizas demasiado. Yo aqui arriesgaria con el 12 o el X2
PLENO: Atletico - Malaga. Ojala nos acabe importando lo que pongamos aqui. Yo por la racha que llevan y por ser muy superiores pondria un 1, aunque el Atleti es el jodequinielas por excelencia. Si preferis ir con la X acepto, si pillamos 14 ya esta de puta madre, luego ya es ir a por el 15 mas probable que suba bastante la pasta nuestra o ir a por el otro 15 menos probable pero que si sale sube muchisimo la pasta... Yo arriesgaria
- RESUMEN - Pongo aqui mi quiniela, el que quiera info del porque de algun partido asi como mi opinion, que lo busque si le da palo leerlo todo.
1 Valencia - Getafe 1X
2 Betis - R. Sociedad 1
3 Zaragoza - Barcelona X2
4 Celta - Cádiz 1
5 Athletic - Villarreal 1X
6 Espanyol - Sevilla X2
7 Alavés - Racing 1X
8 Mallorca - R. Madrid X2
9 Osasuna - Deportivo 2
10 Castellón - Ciudad Murcia 1
11 Numancia - Hércules 1
12 Xerez - Lleida 1
13 Albacete - Levante 1X
14 Almería - Tenerife 12
15 At. Madrid - Málaga X
He puesto 8 dobles, si se hacen menos pues quitaria uno, pero vamos, esto no es una propuesta para quiniela final, sino mi opinion sobre cada partido resumida, cada uno que comente (argumentandolo, nada de poner ahora 30 quinielas y tener que mirarlas todas y volvernos locos) lo que haria y vamos poniendo ya aquellos en los que estemos de acuerdo una mayoria (todos de acuerdo en alguno es dificil que estemos)