X-Fi Platinum o Fatal1ty?

Buenas!!!
Tengo unos Z-5400 conectados al PC a la placa base que es una P5B -E PLUS, la verdad es qeu suenan mu bien pero no se porque en los juegos no me decodifica el Dolby Digital, y si activo la aceleración por hardware del sonido pues a veces se me queda bloqueado el sonido, supongo que será que la placa base no puede controlarlo bien.

Estoy pensando en pillarme una X-Fi platinum o una X-fi Fatal1ty, o si sabéis de alguna buena pues tb podéis recomendarme, la quiero para escuchar música, ver pelis y juegos, todo ello con mu buena calidad de sonido. He visto que la única diferencia que hay entre estas dos es la X-RAM que tiene la Fatal1ty, y que hace una diferencia de 50 euros, para que sirve eso? en realidad merece la pena pagar 50 euros más por eso?
Gracias!! Un saludo
Yo tengo una P5B Deluxe, y el integrado de realtek deja mucho que desear, aparte que se oyen ruidos de fondo muchas veces ... de la gama X-FI yo te recomendaria la xtreme music si puedes la version bulk sin manuales ni nada que sale bien de precio, la calidad / especificaciones de sonido es la misma que con las superiores, solo varia que llevan los frontales / mando, algun software y la X-ram esa para juegos que la verdad es mas marketing que otra cosa. La xtreme gamer tb es buena opcion (esta por debajo de la xtreme music), la unica que esta recortada y no conviene coger es la xtreme audio, esa caca [jaja]
Pero una cosa, he leido que únicamente la Platinum y la Fatal1ty tienen conexiones SPDIF Optica y coaxial, entonces en la gamer o la xtreme music como tú dices cómo conecto los Z-5400 a la tarjeta de sonido??
La Platinium nosotros en la tienda la tenemos descatalogada ya, nos quedan 1 o 2, la fatality es igual mas la Ram y cuesta 10 pavos menos.
La fatal1ty cuesta 10 euros menos???? Pero si yo la encuentro por 50 euros más cara. Creo que tamos confundiendo Fatal1ties jaja.
a ver

La Platinium 179

La Fatality con 64 de ram y el modulo 169
Explícame lo del módulo, ahí es dónde puedo conectar el SPDIF??? Porque la de 169 que dices es la Xtreme gamer Fatal1ty o la Xfi Fatal1ty, es que hay dos diferentes. Gracias.
Es la fatality Pro, la que lleva el modulo Frontal, es todo identico a la platinium pero con los 64 de memoria.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23C64
Ahora dudo entre la Fatal1ty Xtreme Gamer a 129€ y la Fatal1ty de 169, por lo que parece la única diferencia es el módulo frontal que trae la de 169€ dónde puedo conectar los altavoces SPDIF. Supongo que en la de 129 no hay manera de conectarlos no??? Hay alguna diferencia importante entre las dos??? Lo digo porque yo el módulo frontal sólo lo quiero para conectar los altavoces por la entrada óptica, si en la de 129 habría alguna manera de conectarlos me ahorraría 40€.

Gracias.
Yo estoy en la misma situación Darkspider, solo que yo aún no me he comprado la nueva placa.

Seguramente me compre una Asus Commando, y quiero conectarle mis Logitech Z-5500. Creo que lo que haré es primero probar si el sonido de la placa va bien. Como seguramente no vaya me compraré una tarjeta de sonido, pero quiero conectar los altavoces con un cable óptico, y creo que para eso necesito la Fatal1ty.

De todas formas llevo siguiéndole el precio a esta tarjeta desde hace unos meses y de enero a aquí ha bajado de 220€ a 169€ con lo que está muy bien de precio.
Yo por 40 euros ni me lo pensaba....es una tarjeta que te va a durar muchos años y es probables q sea lo unico q aprovecheis del Pc cuando lo renoveis asi q yo me pillaria el modulo.

Para pillar la normal mejor pillar la Music q esta a 79 euros y la unica diferencia es la Xram q es una gilipollez...
10 respuestas