Esta claro ke la X es muy cara en salida, pero tambien lo era la PS2. Para mi la diferencia radica en ke la PS2 cuando llego, lo tenia todo preparado para triunfar (compatibilidad con PSX, una rival casi muerta, pues a poca vista ke tubieras, se veia ke la Dreamcast, aun saliendo todo bien, era un sistema fugaz, de 2-3 años, la primera makina con DVD, etc). Esta claro ke para jugar no valia la pena gastarse los 75 papeles, sobre todo porke los juegos buenos aun tardarian en llegar, pero al igual que yo, hay mucho adictos a los videojuegos ke ademas son cinefilos. Y tener con 75000 pelas una consola de cojones, y un reproductor DVD, ES UN CHOLLO. A menos para mi ha sido la inversion de mi vida, pk jugar lo ke es jugar, en 7 u 8 meses me compre solo un juego, y sin chip, pero me pegao una harta de DVDs ke lo flipas.
El problema de XBOX: Llega, no nos equivoquemos, como la consola a adquirir. Es muchisimo mas potente, y entra con mucha fuerza, pero, a mi entender, es una cosola a adquirir a largo plazo. Desde el punto de vista del poseedor de una PS2 (que es mi caso), la ventaja del DVD ya no existe, pues ya tenemos, y pagar 80000 pelas para jugar a juegos que de momento aun no han demostrado nada mas que poderio tecnico no compensa, mas teniendo en cuenta el momento de forma de la PS2, que entre ahora y la salida de XBOX va a descargar todas sus joyas ineludibles a poco ke te gusten las consolas.
Para el no poseedor de una PS2 normal (evitemos fanaticos de "yonomecomprounaPS2niaukemematen"), la XBOX llega por 80000, 8500 mas para ver DVDs (algo ke konsidero indispensable), y con algunos juegos ke se suponen buenos, pero por otro lado tiene por 50000 billetes la PS2, que a la larga, si no pasa nada raro, tiene ke kedar debajo de la XBOX, pero ke ahora tiene un catalogo de juegos ke kita el hipo, y viene ya preparada pa ver todos los DVDs ke te salgan de culo...
Nose si soy inparcial, ya ke justamente las sagas clasicas que se ha llevado XBOX (munch odysey, las de Sega, DOA, etc) no me han acabado nunca, salvo excepciones, y en cambio, los juegos ke me han hecho suspirar estan todos en PS2 (Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Gran Turismo) menos el Resident, ke encima se lo ha llevado la GC. Pero el hecho es ke si yo ahora mismo no tubiese consola, adquiriria de inmediato una PS2, y esperaria un tiempo a ver ke da de si la XBOX, que a la larga si que sera una compra casi obligatoria, pero ahora...