x-bit v1.5 fake?

Bueno pues si ese pin exterior es solo para la 1.4 y 1.5 vale, pero aún asi sigue sin funcionarme porque antes de cerciorarme de ese detalle ya lo habia probado remil veces y no he conseguido hacerlo funcionar.
Tienes enchufados los cables amarillo y negro al cacharro ese q viene pa elegir bios? Tienes programado el chip? Supongo q si ¿no? Prueba a ponerlo sin la arandela, yo asta q no lo puse sin la arandela, no lo consegui poner, de echo, pase de rosca el tornillo... Si no t va de ninguna forma, devuelvelo...

Saludos
Pfff
estoy negro. Mirad. Instalo el xbit 1.5 en una 1.3. Todo perfecto. Le pongo la bios tal. Bien. Le meto un backup. Nada, no lo lee. Le meto otro, nada. Ahoira me entero de que es necesari mponerle el cablecito ese que decis, pero yo al menos, no puedo poner la parte amarilla, roja y negra al dvd, ya que tiene demasiados pines. Asi que conecto la parte amarrilla, roja y negra a la placa, la amarilla al dvd y la roja y negra al chip. La consola no arranca. Esta perfectamente alineado. ALguna solucion?????
sino tengo mal entendido, el cable amarillo no hace falta en esa version solo en la 1.5 ,1.6 y 1.6B, y ya por anotacion, el cable solo se puede conectar de una forma, y es de la unica k has podido es decir, el cable amarillo con el cable rojo/negro en la placa y lo demas en sus respectivos sitios, bueno aun k esto a ti no te hace falta como ya te comento.

unas preguntas:

1.- La parte externa(la de los jumper y el minipuerto USB) se enciende un led k hay? asi comprobarias si le llega corriente o no, de no llegar haria falta ese cablecito amarillo.

2.-Segun he entendido cuando arrankas se carga el dashboard original, pero cuando esta arrancando la bios k las puesto tiene algo k identifike k no es la original, por ejemplo algunas cambian lo de "MICROSOFT" y ponen XECUTER suponiendo k sea esa bios, o cambian el color del logo XBOX...

soluciones o causas:

si supuesta esta bien alineado y le llega corriente, todo keda reducido a las bios, compruebas las cosas k te he dicho acerca de ello, todo puede ser quizas por k no tengas una bios correcta y este dañada o por k no se haya flasheado bien.

tb te aconsejo k si tras todo esto, todo sigue igual, k lo acabes soldando,, es la forma mas segura de saber k todo esta bien puesto.

suerte, espero no haberme ekivocado al decirte nada. bye
Hola , pues yo creo k tengo un problema algo mas complicado , eso a simple vista..., tengo una v1.6 crystal , compre un X-bit y tambien con su adaptador para la v1.6 , lo k el adaptador este para el dvd no lo lleva y tampoco veo lugar donde lo podria pinchar en el chip , mi problema viene cuando ya he reconstruido el puerto lpc he conectado el x-bit con todo y se enciende el led , pero no me carga ninguna bios , a simple vista podria decir k es la bios , pero he probado las M8 , M8plus , xecuter , las yoshihiro , y nada k no me carga la bios :S , lo raro es k de todas las pruebas k he hecho me ha cargado 2 veces y almenos lo he probado 25 veces cambiando de blocks nl chip.

alguna ayuda k ya stoy desesperado con el tema este.

pd he comprobado todas las soldaduras de extremo a extremo y estan correctas.

gracias :'(
Si, al chip le llega bien la corriente. Oribare a alinearlo bien de nuevo. Le tengo cargadas dos bios, una evox y la xecuter, con esta ultima se supone que deberia cambiar el logo de miicrosoft, pero nanai. He oido algo acerca del punto d0, un mal contacto o algo asi. Ya probare. Gracias por contestar
T3XT3L, si tu chip no tiene justo encima mas o menos ala mitad un conector para el cable amarillo del k hablabamos, entonces tu x-bit no es la ultima version xbit 1.5.

si eso fuera asi, segun su pagina oficial http://www.dms3.com/cgi-bin/xbit/site.pl?page=specifications solo es valido hasta la version 1.5

lo mismo soldandolo y reconstruyendo el LPC funciona, ya k kizas es el punto D0 el k no hace contacto el las versiones antiguas del xbit(la k supuestamente tienes tu) con las placas nuevas version 1.6 de xbox.

si kieres ver esa diferencia de la k te hablo, en este mismo hilo, el primer post hay una foto donde esta a un lado el nuevo y a otro el antiguo, el k esta a la izq es el nuevo (siento la calidad de foto, pero no tenia otra cosa k el movil :))

a ver si alguien tiene el xbit antiguo puesto en una Xbox1.6 y te ayuda.

Suerte!!
Gracias Kapow , efectivamente es el 1.0 y el se le enciende el led verde del extremo donde se conecta el USB , tuve k reconstruir el puerto lpc por debajo de la placa , pero nada :S.


el problema ha venido por esto :

en la pagina de electronicaweb2001

X-bit en electronicaweb

ponen k el x-bit funciona con las 1.6 !!!!!!!!!!!

pero me han mandado el x-bit el 1.0 :(
Hola:

Veo que somos algunos por lo menos los que tenemos problemas con el x-bit y su instalación en una 1.6.
No tengo mucha idea, pero he hecho una foto como creo que va pero por lo visto es demasiado grande y no se cómo ponerlo para que lo veais. Quién quiera verlo que me manda su dirección y se la envío. Si alguno ha puesto el chip en esta versión, por favor, que cuelgue las fotos para que los más torpes nos aclaremos.
Ya no se si en la propia página los esquemas son fiables o como dicen algunos están equivocados. Aclaradme eso también, plis.

Muchas zenkius
Alquien me da la direccion de un tutorial com imagenes donde pueda ver la instalacion del cable de alimentacion del xbit, pues tengo un XBIT 15 y mi consola es la 1.4 y aunque deberia funcionar sin el cable de alimentacion, lo voy a probar pues es lo unico que me queda por probar ya que cuando le da la gana me funciona y cuando no le da la gana me hace 3 reinicios con parpadeo y no funciona!!!!!

graciassss....
POR FIN!!!!!! [burla2]

gracias Kinderly!!!! [ok]

Tengo una xbox 1.4 con el famoso xbot 1.5 pero se acabó el problema!!! :)

Tras mas de 1000 intentos, por fin chuta.!!!

No era ni el cable amarillo, o sí.. pero vaya que no era eso.

Era que como buen dice Kinderly a quien agradezco su hallazgo :) los contactos del xbit no coinciden con los de la placa!!!!

En fin, esto es lo que hicimos:

Enchufad (aunque no es necesario) el cable amarillo al DVD, etc...

Coger una lupa, una luz o linterna porque os hará falta [666]

Quitad la arandela de separación.
Lijad bien los defectos del xbit incluso (no está de mas) lijad un poco el IDE pero esto ultimo no es necesario

Alinead primero los pines principales

y ahora viene cuando la matan!!!

EStando alineados los pines y con ayda de la lupa, encajad primero el pin d0 luego el otro. Estan super separados os parecerá imposible que toquen, pero si girais ligeramente el xbit (sin que se salgan los pins principales) llegaran a tocar todos.

Probad, es cosa de 10 intentos, luego sale
solo es girar el xbit!!!

nosotros pasamos de rosca la placa, pero vaya, es cuestion de usar arandelas por encima del xbit y un nuevo tornillo!!!! [burla2]

POr cierto, no intenteis acercar las puntas del xbit , se joden!!! lo digo por experiencia [decaio] . aunque se pueden volver a colocar en su sitio :) menos mal!!!

y ya chuta.!!!


en fin gracias a todos por este peaso foro!!! y en especial a NEptuno , Kinderly y Kapow. [ok]
amigo raster no te he entendido quieres decir que los dos pinchos(pogopines) que trae en el extremo para encajar el punto D0 tienen que tocar en puntos de contacto en la placa???????

es decir que ademas del pogopin del d0 el que esta justo al lado tambien hace contacto en una zona metalica de la placa???????

porque no me mandas unas fotossss

que yo tambien tengo la XBOX 14 y el Xbit v15 y el chip me da problemas(unas veces arranca y otras se reinicia 3 veces parpadeando....)

por cierto no hace falta soldar la XBOX v14 para darle alimentacion????

gracias por todo.....
Po na Jansolo, te comento lo de los "pinchos"...jejeje

primeramente dale corriente al xbit aunque si es una 1.4 no es necesario, como verás los cables del USB frontal se enciende, pero de todas maneras yo se lo he puesto X-D

Conecta el cable que te viene con el xbit de esta forma :

cable rojo y negro al chip, el amarillo con rojo y negro al DVD y el amarillo a la placa de la XBOX, pero vaya ya verás como se conecta, es intuición . ;)

Y lo que te decía de los 2 conectores que deben tocar es que si te fijas bien en la placa verás que esta rallada cerca de los 2 conectores que te indico en la foto.

Pues bien, a ojo te parecerá que estan tocando, pero hazme caso.....NO TOCAN!!! coje una lupa y fíjate bien.

No puedo hacer una foto en detalle porque con lo que me ha costao ponerlo, paso de desmontarlo, pero ya te digo, coje una lupa ( o a ojo si eres un lince... X-D ) mira a los pines del d0 (ignora los pogopines principales, estos no se salen) por el lado de la xbox para intentar ver los dos spikes pines (ver foto) y ya está.

Nosotros lo hicimos así.

quita la arandela

alinea primero los pogopines principales mirando a traves del agujero de centrado hasta que oigas el click.

apreta enmedio del xbit haciendo presion con el dedo, no pongas el tornillo todavía.

ahora si quitar el dedo, mira con la lupa y encaja el d0 , veras que otro pin que está al lado del d0 no coincide en su sitio.

pues bien, gira un poco, solo un poco, el xbit como indico (un poco guarro , todo sea dicho... X-D ) hasta que te parezca que cuadras el segundo pin.

sin soltar el dedo enciende la xbox, y si ves la BIOS modificada po ya está!!! sinó pues sigue intentando pero tranquilo que es cuestion de probar como mucho 10 veces.

El truco está en centrar primero los pogopines centrales y luego el d0, el otro es girando un poco.

ya me dirás.

Adjuntos

gracias raster por la pronta respuesta !!!!!!!!

pero sigo sin solucionarlo creo que me voy a pedir un chip spider...

2 preguntas mas....

cual es la mejor bios para el XBIT v15????

y

no tendras un enlace para ese lio de
¿¿¿¿¿cable rojo y negro al chip, el amarillo con rojo y negro al DVD y el amarillo a la placa de la XBOX, pero vaya ya verás como se conecta, es intuición . ?????
Mira una vez instalado el chip, sin cable de alimentación ya que es una version 1.6, los led estan encendido cuando tengo los banco en OFF(el 4º) y se apaga cuando le doy al ON. Bueno le he metido tres bios de 256kb, una m8plus,m816, y xecuter,con el programa con el flash pc xbit v.1.0 pq el veriosn 1.5 no me lo reconoce el WPX(lo he intentado varias veces). He intentado meter el slayer evox 2.6, y algunos más y nada,no me lo detectar,.he incluso le he metido varios juegos pirata probando con las distintas bios,que puede ser??, mal alineción del chip, programación de las bio?? aydua por favor llevo una semana liao??

Como mucho he conseguido que se me quede en la presentación "XBOX" sin que salga abajo microsoft ,, q significa eso.

para activar el chip tiene q estar el 4 punto ,en OFF,no??
Hola a todos,

vereis tengo un problema con el xbit.
Esque la xbox que tengo es la 1.6, he hecho lo del lpc y todo pero al final me he dado cuenta que el xbit que tengo no tiene conexion superior para conectar el cable de alimentacion.
Creo que sera un xbit de los viejos entonces.
Bueno mi pregunta es :
¿Puedo cojer el cable de alimentacion y soldarlo en el chip y si es posible, donde?
¿O no vale este xbit para esta xbox?
Otra cosita mas que no tengo muy claro, al tener el adaptador con los cables soldados a la xbox ya no hace falta de alinear el chip,no?

Muchas gracias por adelantado.
Si mal no tengo entendido ese chip k es el antiguo no vale para esa version(1.6), de todas formas para asegurar, pregunta donde lo compraste o en la pagina de xbit oficial(http://www.dms3.com/cgi-bin/xbit/site.pl?page=home)

sobre lo del soldar la alimentacion... jejeje lo veo complicado, y no conozco nadie k lo haya hecho, de todsa formas si alguien sabe algo, k hable.

si los cables estan soldados, no hace falta alinear, por k sino dime como lo alineas, si donde debes hacerlo estan lo cables? :)

y si, segun lo dicho anteriormente, croe k ese x-bit no vale para esa xbox, aun asi para no meter la pata, compruebalo preguntando en la tienda donde lo compraste ó mirando la pagina, k sera lo mas de fiar k encuentres.

suertee
Pero como q no va a servir ,si al compre en electonicaweb2001, y compre el adaptador para v1.6,por lo tango tiene q vale ,para mii xbox cristal v1.6,no?? será q el chip esta mal??, yo estoy programando la bio con el xbit v1.0 y me da bien la programación.los cables del Lpc estan bien y los q van soldados donde iria el chip ,tb lo he revisado,por lo tanto aqui como dices no hay q alinear.

Lo más q hace cuando le meto un juego COpia o una slayer installer, se me queda la pantalla de presentación XBOX (en grande)sin q ponga abajo microsoft. eso significa algo?'

Lo he preguntado donde lo compre y me dice q lo mande ,por si esta malo,pero sino esta malo debo hacerme cargo de todo los gastos,entonces quiero estar un poco más seguro por si acaso.
Hola kapow,

Sobre lo de soldar los cables de alimentacion, creo que este chip al alinearlo debe cojer en algunos contactos la alimentacion ,no?
Bueno pues seria soldarle a esos contactos el cable de alimentacion, pero ya te digo hablo desde la ignorancia.

Gracias de nuevo
tiene su logica lo k dices, pero yo te hablo desde mi esperiencia, yo los k he instalado con adaptador eran un xbit1.5. lo k no puedo decirte, es k si el xbit antiguo mas el adaptador funciona.

De hecho en la pagina oficial suya dice k la version antigua solo es para las xbox 1.1-1.5 y en cambio con el xbit1.5 dice 1.1-1.6 con adaptador.

eso me da k pensar k con la version antigua nada, ni con adaptador se puede :(

Sobre lo de alinear... no se si me he enterado mal o no te has explciado bien, a ver k me entere, tu tienes pues en el chip el adaptador y del adaptador soldado a la placa, y por debajo hecha la reconstruccion del LPC? si es asi, al estar soldado a la placa el adaptador, donde esta soldado, es donde se deberia alinear el chip si no se soldase, son las dos opciones de instalacion k hay, con soldadura y sin soldadura, lo k no se puede, por k ademas es fisicamente imposible es intentar alinear encima de la soldadura :)

bueno ya me contaras.

por cierto puba3bt, si tienes razon a medias, depende de k version de xbox hace falta colocar el cable k trae el xbit1.5 para k koja corriente, con simplemente alinearlo, coge corriente y si es con el adaptador forzosamente tienes k soldar ya k tiene un cable para ello, pero eso solo pasa para las versiones 1.6 y 1.6b

ata luegooo.
69 respuestas
1, 2