WWDC: iOS7, OS X Mavericks, nuevos Mac Pro, MacBook Air y iTunes Radio

Mientras los amantes de los videojuegos están pendientes del E3 otra importante cita tecnológica está teniendo lugar. Hablamos del Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, en cuya conferencia inaugural la compañía de la manzana ha presentado sus principales novedades para este año.

En el evento, destinado a desarrolladores pero seguido por toda la prensa y los fans de Apple, hemos podido conocer los primeros detalles oficiales de iOS7 y OS X Mavericks, además del renovado Mac Pro, los MacBook Air actualizados y nuevos servicios como iTunes Radio.

iOS7 con interfaz rediseñado

Imagen


La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple llegará en otoño, con un interfaz totalmente rediseñado. El cambio afecta tanto a los iconos y menús como a las aplicaciones, con un diseño que intenta ser más simple, útil y agradable a la vista.

Pero en su interior también incluirá novedades, como el nuevo Centro de Control, AirDrop o funciones avanzadas de multitarea.

OS X Mavericks, mismo diseño pero nuevas funciones

Imagen


OS X también recibirá una nueva actualización en otoño, bajo el nombre de OS X Mavericks. El nuevo sistema operativo para ordenadores Apple llega con aplicaciones nuevas o actualizadas, como iBooks, Maps, Calendar o Safari.

Pero también incorpora nueva funciones como el etiquetado, un Finder con soporte de pestañas, compatibilidad con múltiples pantallas y una gestión más eficiente de la batería.

Mac Pro, esto sí es un rediseño

Imagen


Si hablamos de cambios radicales los nuevos Mac Pro se llevan la palma. Los equipos más potentes de Apple ahora tendrán forma cilíndrica, con poco más de 25 cm de altura y 16 cm de diámetro y una refrigeración más eficiente gracias a su diseño de turbina.

Pero como no lo más interesante está en su interior, al montar los últimos procesadores Xeon E5, dos GPU FirePro, memoria ECC, almacenamiento flash basado en PCIe y Thunderbolt 2. Con todo ello Apple afirma que el nuevo Mac Pro es 2,5 veces más rápido que el modelo actual.

MacBook Air con procesadores Intel Haswell

Imagen


Los nuevos portátiles MacBook Air de 11" y 13 " tienen como principal novedad la incorporación del nuevo procesador Intel Core de cuarta generación, más conocido como Haswell. Con él además de mejorar el rendimiento, especialmente en el apartado gráfico, consigue un consumo mucho más reducido.

Según Apple, la autonomía llegará hasta 9 horas en el modelo de 11" (5 horas la versión anterior) y hasta 12 horas el de 13" (frente a 7 horas del anterior).

iTunes Radio, el Spotify de Apple

Imagen


iTunes Radio es el esperado servicio de música en streaming de Apple, que llegará junto a iOS 7 y también para OS X y Apple TV, aunque de momento solo en Estados Unidos. Tendrá dos modalidades, gratuita con publicidad o mediante suscripción, incluyendo todo el catálogo de iTunes y funciones sociales al más puro estilo de Twitter Music.
Joder, el MacPro me ha recordado a la Juan XD.

IMPRESIONANTE
PEro.. ¿eso es iOS7?, ¿es en serio?
¿iOS 7 es un SO nuevo o un Launcher?
IOS 7 parece que pretende hacer lo contrario que HOLO de Android, ponerlo todo de blanco.

Por los diseños que he visto, meh, algunas cosas molaban muchiiiisimo (como por ejemplo tiempo interactivo), y otras como el menú desplegable eran un poco feotas.

Me quedo con mi Android de momento.
iOS 7 impresionante lo que han mejorado la versión iOS y Mac Book pro especatacular
Endirable escribió:IOS 7 parece que pretende hacer lo contrario que HOLO de Android, ponerlo todo de blanco.

Por los diseños que he visto, meh, algunas cosas molaban muchiiiisimo (como por ejemplo tiempo interactivo), y otras como el menú desplegable eran un poco feotas.

Me quedo con mi Android de momento.


En realidad hay una explicacion porque en android se pone el color negro, es porque el nexus s y el galaxy nexus son con pantallas de tecnologia amoled, tecnologia en la que el color negro no consume ya que al no iluminar el pixel, este esta ahorrando energia. A fin de cuentas los nexus hasta el galaxy nexus siempre habian usado esas pantallas en la gran mayoria de modelos (hay versiones con pantallas lcd de sony). Con el 4 la cosa cambio, ya que al poner pantallas lg este monto las mismas que le montaba a apple en los iphone, por lo que ya quitaba el sentido a ese color.
La verdad es que a IOS le hacia falta desde hacia dos años un lavado de cara, la pregunta es que han copiado esta vez de android y que han desbloqueado esta vez en el sistema...
Pinta muy bien el ios7, al fin un cambio sustancial
Dios de mi vida como luce IOS 7.
el el MacPro vale lo que vale sin tener pantalla retina?? no jodas XD
Me encanta el nuevo iOS7. Que ganas de probarlo.
Yo quiero un mac pro!

que maravilla...estoy babeando.....

A cuanto saldra el mas barato?
Impresionante el Mac pro. Es una pasada, lastima no poder permitirme uno.

Me han dejado flipao con el diseño, y lo que lleva dentro me gusta mucho mas xD
Uuuh, ni iOs7 ni el mac pro me convence. Maquillaje por todos lados y en mi opinión, horrible
Huele a Android que tira para atrás XD
El Mac Pro es impresionante, pero seguro que lo que lo han reducido en tamaño se lo han inflado al precio [+risas]

Y el iOS7 me parece bonito (lo que he podido ver), a mi me gusta mas el nuevo estilo, habrá que probarlo en un iPhone a ver si realmente mejora o solo es un nuevo launcher.


Salu2
interfaz todo en blanco? ahora la bateria va a durar aun menos xD
Que pasada el mac pro, prefiero no saber lo que cuesta.
Natsu escribió:Huele a Android que tira para atrás XD


...Y a Windows Phone
el mac pro sirve para poner los lápices?
o dentro va el ventilador? con eso del diseño de turbina..
meloncito escribió:interfaz todo en blanco? ahora la bateria va a durar aun menos xD


¿Por qué?, si el iPHone/iPad no usa pantallas amoled. :-?
Miraaaa... para poner el champagne, o un paragüero, o puestos a ser ruin, para la escobilla de vater!!! XD
drsu238 escribió:el mac pro sirve para poner los lápices?
o dentro va el ventilador? con eso del diseño de turbina..

pues claro que no esta hueca por el medio!!

y ahora que leo todos los cometarios, porque nadie dice algo sobre Mavericks?? que ya se acabaron los gatos?? es enserio
drsu238 escribió:el mac pro sirve para poner los lápices?
o dentro va el ventilador? con eso del diseño de turbina..

Imagen

Vaya burrada de cacharro el mac pro.

iOS 7 no me convence del todo. Hay alguna cosa que me gusta, pero yo prefiero el diseño que tiene iOS 6. A ver si el jailbreak soluciona este contratiempo XD .
Espectacular el nuevo look de iOS........ya era hora!!!!!!
mess with the best, die like the rest.

Increible lo de Apple. Reafirmando su liderazgo absoluto por si a alguien le quedaban dudas. :p

Mejor que 250mil E3 juntas. Ese Mac Pro cae seguro, estoy flipando aun. [tadoramo]
Bueno Apple ha hecho de lo que antes sabia, un diseño nuevo rompedor.
A ver si se atreven mas con los moviles.
Ahora a ver que tal manejan los actuales iPhone el nuevo iOS, yo tengo ganas de echarle ya el guante pero las primeras betas suelen ser complicadas...
pinta muy bien el IOS7 lo aplicaran al iphone 4 o ya sera para el iphone 4s?
cache24 escribió:pinta muy bien el IOS7 lo aplicaran al iphone 4 o ya sera para el iphone 4s?


El que se queda fuera es el iphone 3GS
Está bastante bien esta nueva ROM de Android 4.0 que han sacado, lo que no entiendo es por qué han quitado tantas funcionalidades de android original...


Ah! No... Que es el nuevo iOS!

Ive explica como diseñaron ios7 https://plus.google.com/107989055284032 ... 554SvhhnCd
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Aracem escribió:Está bastante bien esta nueva ROM de Android 4.0 que han sacado, lo que no entiendo es por qué han quitado tantas funcionalidades de android original...


Ah! No... Que es el nuevo iOS!

Ive explica como diseñaron ios7 https://plus.google.com/107989055284032 ... 554SvhhnCd


taliandroid...
ios 7 una mezcla entre jelly bean y windows phone... eso si, mas privativa
mac pro un lapicero con procesador xeon...
drumtronicpw01011110 escribió:
cache24 escribió:pinta muy bien el IOS7 lo aplicaran al iphone 4 o ya sera para el iphone 4s?


El que se queda fuera es el iphone 3GS


gracias compañero
iOS 7 parece el hijo bastardo de Holo y Metro. :p Una pena que se quede fuera el iPod Touch 4G.

El nuevo MacPro tiene pinta de que va a tener unas capacidades de ampliación prácticamente nulas. ¿Y lo de ponerle memorias a 1866 MHz? Diréis que será suficiente para la mayoría de la gente pero cobrando los 2 GB a 80€ como acostumbra Apple, lo mínimo es que pongan el tope del mercado. [qmparto]
El nuevo Mac Pro me ha encantado :O


Ho!
Principales novedades de iOS 7:
- Centro de control: Copiado de Android
Imagen


- Gestor de aplicaciones en segundo plano: No hace falta decir nada.
Imagen


- Nueva aplicación de correo: Clon de GMAIL
Imagen


- Rediseño de la barra de notificaciones: Más parecida a la de Android

- Fondos de pantalla con efecto de profundidad: Copiado de aplicaciones para Android.

- Navegación a pantalla completa en safari: Copiado de los navegadores de android.

- Paleta de colores: Mezcla entre WP y Android.

Lo mejor es que ni siquiera es para ahora, es para octubre, y por esas fechas saldrá Android 5.0 que volverá a dejar a iOS sentado.
Copia o no, yo estoy esperando tenerlo para probarlo. Seguro que va mil veces mejor que el "original" android.
Sligh escribió:Copia o no, yo estoy esperando tenerlo para probarlo. Seguro que va mil veces mejor que el "original" android.

Android no puede ir mejor en el Nexus 4 al igual que iOS no puede ir mejor en el iPhone 5.
Increible el MacPro, eso si que es tecnología en un pc...

Ya era hora de un rediseño radical, que hacía mucho que no se veía algo así.
josemurcia escribió:Principales novedades de iOS 7:
- Centro de control: Copiado de Android
Imagen


- Gestor de aplicaciones en segundo plano: No hace falta decir nada.
Imagen


- Nueva aplicación de correo: Clon de GMAIL
Imagen


- Rediseño de la barra de notificaciones: Más parecida a la de Android

- Fondos de pantalla con efecto de profundidad: Copiado de aplicaciones para Android.

- Navegación a pantalla completa en safari: Copiado de los navegadores de android.

- Paleta de colores: Mezcla entre WP y Android.

Lo mejor es que ni siquiera es para ahora, es para octubre, y por esas fechas saldrá Android 5.0 que volverá a dejar a iOS sentado.



Vale , si como digas igual que Android . Pero sin lags =)
Ripfire está baneado por "troll"
drumtronicpw01011110 escribió:
cache24 escribió:pinta muy bien el IOS7 lo aplicaran al iphone 4 o ya sera para el iphone 4s?


El que se queda fuera es el iphone 3GS
iOS será minimalista a más no poder. A los mas austeros no les hará mucha gracias. A mi me flipó!
Bonito es, pero quiero verlo en rendimiento y en ejecucion, que espero que hayan optimizado bien ese ios7...
Alucino como apple sigue sacando cacharros que dentro de poco seran copiados por todala industria pc. El model turbina es la reost, y vaticino que de aqui a dos años no podras conprarte ninguna caja para pc que no sea asi.

Mi unica pregunta: ¿Cuando mierdas vas a sacar ordenadores de colores como los ipods, apple? -.-
No se, pero a mi iOS 7 tampoco me ha entusiasmado tanto... Lo veo extraño no se.
josemurcia escribió:Principales novedades de iOS 7:
- Centro de control: Copiado de Android
Imagen



A mi lo que me mola de los talibanes de Android como tu, es que cuando vuestro SO favorito se copia de otro o de alguien, lo adoptais como vuestro propio. El centro de control existía en iOS mediante Jailbreak, antes de que sacaran siquiera el primer Android en el mercado, tecnicamente Google se copió de la comunidad Jailbreak
Juan_Garcia escribió:
josemurcia escribió:Principales novedades de iOS 7:
- Centro de control: Copiado de Android
Imagen



A mi lo que me mola de los talibanes de Android como tu, es que cuando vuestro SO favorito se copia de otro o de alguien, lo adoptais como vuestro propio. El centro de control existía en iOS mediante Jailbreak, antes de que sacaran siquiera el primer Android en el mercado, tecnicamente Google se copió de la comunidad Jailbreak


por no mencionar todo lo demas desde el concepto
hcpizzi escribió:por no mencionar todo lo demas desde el concepto

Mencionemos todo lo demás:
Imagen
59 respuestas
1, 2