Yo me he pasado los 2 primeros capítulos y de momento estoy contento con la compra. Es como jugar a un Golden Axe pero muchísimo más guapo. En el primer capítulo he tardado unos 15 ó 20 minutos en llegar al jefe final, y entre que vas justo de vida (el juego es complicado), te matan varias veces, tienes que volver a jugar desde el checkpoint, etc... Se ha puesto en unos unos 30 minutos o así. También es verdad que se trata del primer capítulo, lo mismo los siguientes o bien son más largos, o bien el incremento de dificultad prolonga su duración.
La jugabilidad me parece bastante correcta, con algunos combos para realizar, el 'poder' de llamar a los lobos en momentos complicados (1 sola vez por nivel), la furia (te vuelves invulnerable, más rápido y regeneras vida en función de los golpes que asestes), la posibilidad de coger las armas o miembros que dejan tus adversarios para lanzarlos y algunas armas ocultas que vas encontrado por el camino con las que puedes golpear mucho más fuerte y hacer combos con tu arma de serie. Al principio vas a saco y haces uso de todo lo que llevas para intentar acabar pronto el nivel y decir "soy un crack, el juego no es tan difícil como decían", pero cuando te matan un par de veces y comprendes que después de ese grupo de romanos que te mató viene otro todavía peor, hace que te pienses mucho cuando llamar a los lobos, usar la furia o utilizar la espada tocha (tiene un uso limitado). El hecho de que te obligue a optimizar tus recursos hace que las partidas no se reduzcan a machacar botones y tirar'palante.
Los gráficos, como ya habéis visto el los videos, son muy buenos y fluidos. Tanto en la tele como en la consola se ven de lujo. Es más, me ha sorprendido lo bien que se ve en la pantalla de la consola. Jugar a este juego con un amig@ en cualquier sitio (bar, campo, etc), cada uno con un joycon y la consola en lo alto de la mesa tiene que ser una pasada. A pesar del buen nivel técnico, lo que más llama la atención es el mimo con el que todo está hecho. Los menús, música y escenarios son una pasada. No dan la sensación de juego de 17 euros. Se ve todo muy depurado y profesional.
En general, el juego me parece bastante recomendable para el precio que tiene. La duración puede estar entre las 4 y 6 horas, pero yo no creo que este sea un juego de pasarlo y no volver a tocarlo. Yo lo veo más como un juego de lucha, que aunque ya te lo hayas pasado con tus personajes preferidos siempre puedes hechar algunas partidas de vez en cuando, y más si tienes visita en casa. De no ser así no tendría sentido en modo Arena, y ya os digo yo que engancha mucho eso de meterte a matar hordas de enemigos cada vez más fuertes.
En conclusión, si te gusta este tipo de juegos te va a encantar. Si quieres tener un juego para jugarlo con ese amigo viejuno con el que jugabas al Golden Axe en las recreativas de tu barrio, ya estás tardando en soltar la pasta. Yo soy de la vieja escuela (tengo 37 tacos) y ya estoy deseando probarlo con algún amigo de la infancia para cortar unas cuantas cabezas.
Dato: esta es sólo mi OPINIÓN PERSONAL basada, como no, en mis preferencias videojueguiles,
. No tiene porqué gustarte tanto como a mí.
Disculpad si hay erratas o algo raro pero escribo desde el móvil.