WTF Nuevo ordenador, ¿Ventiladores a tope? Ryzen a 60º

Buenas, alguien me podría ayudar con esto?

El caso es que me enviaron el pc, montado por ellos mismos (por PCC) y me dijeron que habia pasado todas las pruebas, todo normal. El tema es que lo enciendo, instalo drivers y demás y me encuentro con que el PC está a tope, literalmente los ventiladores se oyen mucho
y eso que solo tengo google chrome abierto, y bajan y suben de temperatura, me he bajado el afterburner y estan a 50 y llegan a 61º sin hacer absolutamente nada ni tener nada instalado.

Aunque en otro programa me marca esto.
Rarisimo

Y como digo, los ventiladores a FULL, sin hacer nada.
https://imgur.com/a/GrGs4Ht
no puedo subir foto, culpa del foro...

Es un ryzen 2700x
Pues la caja estara muy mal ventilada o la pasta termica no estará aplicada correctamente, sino huele a que el procesador puede estar defectuoso.
Por si acaso es problema de algo que hayas instalado prueba a comprobar el uso del procesador con algunos programas que usen multihilo a ver si reparte la carga, un solo hilo al 100% puede venir de que este algun proceso monohilo tirando de el al máximo, ademas si has instalado ya cosas tambien puedes probar a hacer una instalación limpia y mirar como se comporta sin nada instalado.

Edito: Y comprueba que los ventiladores esten bien conectados no vaya a haber alguno suelto o alguno que no sea regulable y este siempre al 100% de velocidad.
Por las imágenes que pones creo que no estás entendiendo bien. Lo que te aparece al 100% no es un ventilador, sino un core de la CPU. La GPU es la que está a 55º, nada anormal. La CPU está a 49º, un poco alta pero sinceramente, no tengo ni idea de las temperaturas que maneja Ryzen en reposo.

Quita la tapa, pega la oreja y mira bien a ver qué ventilador hace ruido. Igual al 50% es ruidoso....

Saludos.
Yo no veo nada anormal tampoco. Si se oyen mucho los ventiladores, crea una curva de ventilación en la BIOS si son PWM. Por cierto, que ventiladores son?

Lo del MSI afterburner es la gráfica, no los fans de tu caja.
son sobre 35 a 42°c (ide/sin carga) con un disipador noctua decente tipo cooler máster en grosor.


Estas usando el brain? (cuadrado de stock de AMD)

desconozco que placa base tienes ya que estoy desde el móvil pero ya las decentes tipo asus, msi y asrock en la BIOS te dejan hacer una curva de velocidad en los ventiladores ( curva velocidad/la temperatura.


No obstante, para gustos yo pondría 65° para 100% o 70° para 100% de ahí la curva por defecto.
uchi23a escribió:son sobre 35 a 42°c (ide/sin carga) con un disipador noctua decente tipo cooler máster en grosor.


Estas usando el brain (cuadrado de stock de AMD)

desconozco que placa base tienes ya que estoy desde el móvil pero ya las decentes tipo asus, msi y asrock en la BIOS te dejan hacer una curva de velocidad en los ventiladores ( curva velocidad/la temperatura.


No obstante, para gustos yo pondría 65° para 100% o 70° para 100% de ahí la curva por defecto.


ahora tengo otro problemilla
xDD

hilo_vale-creo-que-la-he-liado_2358030
Cierra esta consulta antes, si ya no tienes este problema de ventiladores.
6 respuestas