Vale, creo que la he liado...

Buenas, ayer hice un tema comentando que tenía un problema de temperaturas, por un ryzen nuevo
que se ponía a 65º en el escritorio, y me parecio raro.

El caso es que una persona intentó ayudarme y me dijo que me metiera a la bios, todo normal hasta
que tocamos la opción de frecuencia de voltaje, y en vez de "AUTO" Pusimos Normal, no hubo cambio
a si que me dijo que pusiera -300 de voltaje, ya que decía que 1,400 de voltaje para los ventiladores era
excesivo.

Después de poner ese -300 reinicie el ordenador para efectuar el cambio y ya no volvió a verse nada en pantalla,
es decir el ordenador enciende con total normalidad, pero no se ve nada.

¿Es posible que me haya cargado alguna pieza solo por esa tontería?
@Akatito123 Az un Cmos y resetea el bios a los valores de fábrica. [fumando]

Saludos.
Akatito123 escribió:¿Es posible que me haya cargado alguna pieza solo por esa tontería?


Si has bajado voltaje estás variando el voltaje de CPU o memorias, no el de los ventiladores. No arrancará porque CPU/memoria se nieguen a funcionar bajo estos parámetros. Haz reset de la memoria CMOS (busca en el manual, y si quieres ir sobre seguro, quita la pila un rato; siempre CON EL ORDENADOR APAGADO).

Sinceramente, tienes un grave problema de entendimiento de lo que estás tocando y del significado de las opciones de BIOS y sensores. Como sigas tocando seguramente sí que acabes cargándote algo.

Moraleja: si no sabes qué estás tocando, mejor déjalo.

Saludos.
dCrypt escribió:
Akatito123 escribió:¿Es posible que me haya cargado alguna pieza solo por esa tontería?


Si has bajado voltaje estás variando el voltaje de CPU o memorias, no el de los ventiladores. No arrancará porque CPU/memoria se nieguen a funcionar bajo estos parámetros. Haz reset de la memoria CMOS (busca en el manual, y si quieres ir sobre seguro, quita la pila un rato; siempre CON EL ORDENADOR APAGADO).

Sinceramente, tienes un grave problema de entendimiento de lo que estás tocando y del significado de las opciones de BIOS y sensores. Como sigas tocando seguramente sí que acabes cargándote algo.

Moraleja: si no sabes qué estás tocando, mejor déjalo.

Saludos.



era otra persona, no yo, xD PROBLEMA MIO por confiar, cierto totalmente.
Una cosa, ¿Porque en el otro tema me dijisteis que lo del afterburner era la GPU, si pone "CPU1" ?
Aun no lo he entendido
a mi por offset o como se llame no me a dado buenos resultados.

Para mi gusto es mejor dejar una frecuencia fija y voltaje fijo.

así en la BIOS tienes un perfil con oc Manual y otro en automático/stock

Me parece que eran 4ghz los 1,3 ~ 1,32 (posiblemente menos, pero te servirá para unas temperaturas más bajas y más adelante ya lo reajustes al vcore que te hace estable.


si tú placa base es decente tipo x370 ,o x470 aún por offset pero yo no eh tenido buenos resultados, alfinam tiro a lo básico


>>
Eso sí te tocará pasar por cmos (resetear la BIOS, también haz los cambios poco a poco, guardando ya que si lo haces de golpe puede llegar a colgarse y no botear a win10

De ahí que merece la pena una placa base con botón cmos.
Akatito123 escribió:era otra persona, no yo, xD PROBLEMA MIO por confiar


Hombre, si te están intentando ayudar, y tú tocas, al menos toca con criterio. No eches balones fuera.
Como te dicen más arriba haz reset cmos o sacale la pila de la placa y desenchufa el pc durante un rato. Malo será que te hayas cargado algo.

Saludos
Al quitarle voltaje no dañaria ningun componente, simplemente este no funciona porque le falta voltaje, nada mas.

COmo te dicen, quita la pila, desenchufalo de la corriente al menos 1 minuto por si acaso.

Luego pones la pila y lo enchufas de nuevo.
7 respuestas