WRC 2001 DVD checks

Pues que he ido a empezar a practicar lo que fostiator nos esta enseñando ;) con el jak & daxter, el DMC y el WRC 2001 y es con este ultimo con el que tengo un problema y es que al analizar el sles con el ida pro no encuentra ningun scedmode en ningun sitio. Como no veo ningun tutorial sobre este juego me parece que he ido a escoger uno de los mas dificiles :( pero si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria...
Perdoname , se que este no es el lugar, y ojala pudiera ayudarte , pero permiteme una pregunta.

De donde has conseguido el IDA PRO ???

Me lom monto todo con un programilla un poquito sucedaneo que tambien circula por este foro , pero nunca estoy seguro si lo que identifico es correcto , pues a veces me coincide con las modificaciones de los manuales de ripeo y otras no.

Porfavor contestame , no puedo seguir este curso ya que no tengo metodos de identificar los dvdchecks al igual que mis compañeros que seguiis este curso.

Muchas Gracias
De donde has conseguido el IDA PRO ???


Creo q no ;)
Originalmente enviado por NiTSoH
Pues que he ido a empezar a practicar lo que fostiator nos esta enseñando ;) con el jak & daxter, el DMC y el WRC 2001 y es con este ultimo con el que tengo un problema y es que al analizar el sles con el ida pro no encuentra ningun scedmode en ningun sitio. Como no veo ningun tutorial sobre este juego me parece que he ido a escoger uno de los mas dificiles :( pero si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria...


Joer te has ido a los mas chungos,eh???
Pues no te puedo ayudar con ese último porque no lo tengo y hasta el sabado (que empiezo mis vacaciones) no voy a poder conseguirlo,lo siento.

Si no eres capaz de detectar ese dvdcheck es probable que sea de los nuevos y no esten en los flirts.
A ver si puedo subir el tema referente a los nuevos dvdchecks y como detectar sus patrones a mano.
Discuplad , mi pregunta estaba fuera de lugar :


cita:
--------------------------------------------------------------------------------
De donde has conseguido el IDA PRO ???
--------------------------------------------------------------------------------


ahora bien que forma tengo de detectar por mi mismo los dvdchecks sin el IDA PRO ?

y porfavor un poquito mas explicitos que aqui intentamos cooperar unos con otros para formarnos

Gracias
Originalmente enviado por split9003

ahora bien que forma tengo de detectar por mi mismo los dvdchecks sin el IDA PRO ?

y porfavor un poquito mas explicitos que aqui intentamos cooperar unos con otros para formarnos

Gracias


Coño,esta es buena!!!!

jeje,nada es cachondeo.

Mira el curso de ripeo,que pa eso está.
Allí encontraras todo lo que necesitas para ripear los juegos de ps2 (a nivel medio,el nivel experto aun no está desarrollado...A ver ALGUIEN CONOCE A ALGUN EXPERTO EN ESTO??)
Y tambien un enlace a una herramienta similar al ida pro,pero que es gratuita.

PD:Lo repito:ve al curso de ripeo ;)

Un saludo y bienvenido!!!!
Vamos a Ver , Mira te respeto mucho , llevo tiempo leiendote e intentando entender lo que explicas practicandodol.

Ahora bien ...


cita
--------------------------------------------------------
Coño,esta es buena!!!!
--------------------------------------------------------

El que .... ????? Explicate !!

cita 2
---------------------------------------------------------
Mira el curso de ripeo,que pa eso está.

--------------------------------------------------------

cita 3

---------------------------------------------------------
A ver ALGUIEN CONOCE A ALGUN EXPERTO EN ESTO??)
---------------------------------------------------------

LLevo tiempo siguiendonos y en especial a ti . porfavor no me decepciones.

Debes leer un comentario desde su inicio para saber de que tratan de hablar dos personas, tengo empollado el cursillo, lo sigo desde que se creo aunque nunca haya dicho nada antes.
PERO NO SE IDENTIFICAR LOS DVDCHECKS. !!!!!!
Se habla del IDA pro pero no lo tengo , esto ha venido para saber como podia hacerme con una copia del IDA PRO, la primera vez lo pregunte directamente y me equivoque en la forma de decir las cosas, rectifique my pedi disculpas.

Pero porfavor no men trates como un estupido, pues el que parece que no sabe de lo que estoy hablando eres tu.

No quiero dar lugar a una discusion por una tonteria.

Ahora bien este es un for de ripeo cierto ???

Pues porfavor estoy solicitando ayuda de como puedo identificar un dvdcheck sin el ida o donde se puede conseguir el IDA.

Eso es todo.
Originalmente enviado por split9003
Vamos a Ver , Mira te respeto mucho , llevo tiempo leiendote e intentando entender lo que explicas practicandodol.

Ahora bien ...


cita
--------------------------------------------------------
Coño,esta es buena!!!!
--------------------------------------------------------

El que .... ????? Explicate !!

cita 2
---------------------------------------------------------
Mira el curso de ripeo,que pa eso está.

--------------------------------------------------------

cita 3

---------------------------------------------------------
A ver ALGUIEN CONOCE A ALGUN EXPERTO EN ESTO??)
---------------------------------------------------------

LLevo tiempo siguiendonos y en especial a ti . porfavor no me decepciones.

Debes leer un comentario desde su inicio para saber de que tratan de hablar dos personas, tengo empollado el cursillo, lo sigo desde que se creo aunque nunca haya dicho nada antes.
PERO NO SE IDENTIFICAR LOS DVDCHECKS. !!!!!!
Se habla del IDA pro pero no lo tengo , esto ha venido para saber como podia hacerme con una copia del IDA PRO, la primera vez lo pregunte directamente y me equivoque en la forma de decir las cosas, rectifique my pedi disculpas.

Pero porfavor no men trates como un estupido, pues el que parece que no sabe de lo que estoy hablando eres tu.

No quiero dar lugar a una discusion por una tonteria.

Ahora bien este es un for de ripeo cierto ???

Pues porfavor estoy solicitando ayuda de como puedo identificar un dvdcheck sin el ida o donde se puede conseguir el IDA.

Eso es todo.



Vamos a ver,te he dicho que estaba de coña con mi primera frase,si te ha molestado lo siento ;) no era mi intencion.

Te sigo diciendo que para localizar los dvdchecks tienes el curso,dime que parte no entiendes y te echaré una mano,vale?

El Ida pro es un programa de pago (y vale bastante) por eso,para los que no lo tienen puse (en el mismo hilo del tutorial) un enlace a otro programa similar al ida pro y gratuito.

Y en ningun momento he querido tratarte como un estupido,porque si hay algo de lo que me enorgullezco (y créeme que hay muy pocas cosas) es de tratar siempre con mucho respeto a la gente (tanto si saben como si no tienen ni idea de como coger un raton),por eso si te has sentido tratado así lo siento mucho.

Dime que es lo que no entiendes sobre la deteccion de los dvdchecks (haz referencia a algún párrafo del curso,porque a lo mejor yo estoy convencido de que los temas los estoy exponiendo con claridad y resulta que hay gente que no los entiende).

Un saludo
Originalmente enviado por split9003
Perdoname , se que este no es el lugar, y ojala pudiera ayudarte , pero permiteme una pregunta.

De donde has conseguido el IDA PRO ???

Me lom monto todo con un programilla un poquito sucedaneo que tambien circula por este foro , pero nunca estoy seguro si lo que identifico es correcto , pues a veces me coincide con las modificaciones de los manuales de ripeo y otras no.

Porfavor contestame , no puedo seguir este curso ya que no tengo metodos de identificar los dvdchecks al igual que mis compañeros que seguiis este curso.

Muchas Gracias


Mira,si detectas los dvdchecks con ese programa (que será el gratuito,no recuerdo el nombre) no te preocupes si difieren con los de los manuales porque a veces hay versiones distintas.

La mejor forma de comprobarlo es usando ese programa,mirando con el hexworkshop y viendo si la cadena del dvdcheck corresponde con el offset que te ha dado ese programa.

Y si aun así no estás seguro...pues lo que hacemos todos: posavasos,no hay otra forma de comprobarlo.

De todas maneras siempre puedes postear tus resultados en el foro y entre todos podemos aclarar esa duda,ok??

PD:Oye,perdona,es cierto que no habia leido bien tu pregunta....amigos???? [buenazo]
joer,si es que a bocazas no me gana nadie.
La próxima vez que postee algo al menos esperaré a estar completamente despierto y así seguro que no meto la pata.

Pues cuando la gente mire mis posts de esta mañana van a rodar cabezas,jejejeje.
Solo una pregunta por si acaso: algun moderador decidme si se puede postear un sles antes de nada ;)
Y gracias por la ayuda fostiator :)
Originalmente enviado por NiTSoH
Solo una pregunta por si acaso: algun moderador decidme si se puede postear un sles antes de nada ;)
Y gracias por la ayuda fostiator :)


De nada ;)

Que yo sepa sí que se pueden postear sles (a mí me han puesto varios para que les mire los dvdchecks),el problema es que los vas a tener que zipear a tope y trocearlos (ya sabes que el tamaño máximo es de 256k).
Pues aqui tienes el primero...
Y aqui el segundo... ;) Pa su estudio...
jajajajaja,si ya sabia yo... me tendria que haber quedado calladito. ;)

Por curiosidad,de que juego es el sles este?
Vamos a ver,dos cosas:

Primera:Ese archivo ya ha sido modificado,has tocado el código????

Segunda:Si no ha sido modificado es la primera vez que veo un sles en el que no hay data,ni text,todo es seg!!!!

Joder esta noche no duermo por tu culpa,que lo sepas ;)
Perdoname , ante todo , para variar los cortes de luz en Barcelona estan siendo tremendos y telefonica magnifica , no he podido disponer de mi ADSL hasta hace 5 minutos.

Puedes quedarte tranquilo , no pretendia nada y perdoname tu a mi por mi primer comentario.

EN PRIMER LUGAR GRACIAS.

En segundo no consigo identificar el dvdcheck de evergrace , parece ser que el que indicaba el manual , no esta en mi sless.

se hace referencia a un offset 1f04 y este no esxiste me salta del 1f00 al 1f10 , con el programilla similar al ida no consigo identificarlo , llevo varios dias ( desde que me dio el venazo ) de comparar los dvdchecks de los manuales con los que yo intento sacar , y hasta ahora solo he conseguido hacer coincidir (es decir encontrar por mi mismo ) el del code veronica.

En definitiva , que no tengo ni puta idea ni aun que lo lea.

Solo se habla del IDA , y por eso pretendia adquiris, conocer el funcionamiento del programa y saber como es que todos los que disponeis de IDA los conseguiis identificar y yo la cago a lo bestia.

La unica diferencia es que no llego a generar la imagen , intento identificarlo por mis medios y cuando ya lo tengo comparo con el del manual (se trata de aprender no de esperar a que alguien se lo curre para copiarlo).

Pero fracaso en casi todos los intentos , ahora bien ahora ya me ha pasado algo personal. Tengo evergrace original (si lo tengo , a parte de que me gusta va de coña para cargar los backups de DVD). lo preste para hacer la prueba a un compañero y a este se le cayo el disco al suelo.. ( Cojonudo ). puedo seguir cargando los backups de dvd pero me he quedado sin evergrace.

Por eso estoy aun mas interesado en saber com lo puedo hacer.
Si me interesan los offsets que debo modificar. pero ya es moral propia que los descubra yo.

De todos modos ahora que ya he contado mi vida, vuelvo a pedirte perdon por el tono de mi primer mail hacia ti y por haverte dejado con mal cuerpo.

GRACIAS
Aqui somos todos colegas ,jejeje.

Pues no sé como ayudarte porque no tengo el evergrace,lo siento.
Lo unico que se me ocurre decirte es que ,a veces (porque a mi me ha pasado),las versiones de los juegos difieren unas de otras y muchas veces los offset son distintos.

Si no te importa postea aqui el sles e intentaré mirarlo no con el ida sino con el otro,vale???

A ver si así te puedo echar una mano.

Un saludo.
Ahi va , sobre todo no te olvides porfavode decirme (si lo encuentras ) de como lo has echo.

Gracias
Originalmente enviado por fostiator
Vamos a ver,dos cosas:

Primera:Ese archivo ya ha sido modificado,has tocado el código????

Segunda:Si no ha sido modificado es la primera vez que veo un sles en el que no hay data,ni text,todo es seg!!!!

Joder esta noche no duermo por tu culpa,que lo sepas ;)


Pues me parece que va a ser la segunda porque si miras la fecha de modificado del sles veras que pone: 22/10/2001 23:54 [+furioso] [buuuaaaa]. No sabes tu lo que me fastidia el no poder encontrarlos...:-|
Bueno, pues muchas gracias por la ayuda de todas maneras ;)
Y no podrian estar las DVD Checks en otro archivo? Ya se que no es lo habitual pero dado que este caso no lo es igualmente... XD
El DVD lo componen un monton de archivos IRX, un IMG, un DVD.bin y un DVD,dat de 2,5 Gb por si te sirve de algo.
Bueno,aqui esta la solucion (creo):

Hay un nuevo patron a buscar ahora:

La sustitucion (usando el desensamblador) es:
daddu $s0,$a0,$0 ----> li $s1,1

En hexadecimal sería:
2d88 8000
por
0100 1024

Esta es la rutina que hace el dvdcheck
seg000:0018F7C0 sub_18F7C0: # CODE XREF: sub_167E60+70p
seg000:0018F7C0 # sub_167E60+160p
seg000:0018F7C0
seg000:0018F7C0 var_50 = -0x50
seg000:0018F7C0 var_40 = -0x40
seg000:0018F7C0 var_30 = -0x30
seg000:0018F7C0 var_20 = -0x20
seg000:0018F7C0 var_10 = -0x10
seg000:0018F7C0
seg000:0018F7C0 addiu $sp, -0x50
seg000:0018F7C4 sd $s1, 0x50+var_30($sp)
seg000:0018F7C8 sd $s0, 0x50+var_40($sp)
seg000:0018F7CC lui $s1, 0x22
seg000:0018F7D0 sd $s2, 0x50+var_20($sp)
seg000:0018F7D4 daddu $s0, $a0, $0 <---A cambiar
seg000:0018F7D8 sd $ra, 0x50+var_10($sp)
seg000:0018F7DC addiu $s2, $s1, 0xE8C0
seg000:0018F7E0 jal scmd_prechk
seg000:0018F7E4 li $a0, 0x22
seg000:0018F7E8 bnezl $v0, loc_18F7F8
seg000:0018F7EC sw $s0, dword_21E8C0
seg000:0018F7F0 b loc_18F86C
seg000:0018F7F4 daddu $v0, $0, $0
seg000:0018F7F8 # -----------------------------------------------------------------------
El offset a cambiar es:
0008F854 (para el editor hexadecimal)

Salu2.


PD:Joer NiTSoH que juego es ese????Ya puede ser bueno...
echale un ojo al otro hilo q puse sin querer sobre este sles...

cuidado, creo q estas modificando la funcion de deteccion no el check... pero no lo puedo asegurar... mandame un mp
zandal a puesto esto en su pagina web

***********************************
*** NEW WAY TO CHANGE DVD CHECK ***
***********************************

Sometimes you can try changing this from the above routine:
daddu $s0, $a0, $0 (in hex editor 2D 80 80 00)
with
li $s0,1 (in hex editor 01 00 10 24)

eso lo que hay que cambiar
cybblade hay que cambiar los offset que dice tu.


ademas a posteado una tabla
para que sirve?
y como se puede utilizar?

venga haber si alguien me contesta
Originalmente enviado por mellin
zandal a puesto esto en su pagina web

***********************************
*** NEW WAY TO CHANGE DVD CHECK ***
***********************************

Sometimes you can try changing this from the above routine:
daddu $s0, $a0, $0 (in hex editor 2D 80 80 00)
with
li $s0,1 (in hex editor 01 00 10 24)

eso lo que hay que cambiar
[B]cybblade hay que cambiar los offset que dice tu.



ademas a posteado una tabla
para que sirve?
y como se puede utilizar?

venga haber si alguien me contesta [/B]


Pero si eso es justo lo que he puesto yo.
Se lo envié anoche a Zandal para que me lo confirmara.

La tabla que ha puesto es el contenido del dvd.bin (o dvd.dat,no se como se llama) y estamos intentando ver como puñetas eliminar archivos innecesarios (que a mi entender hay un huevo).

Y ojito con lo de antes (el dvdcheck)

umm...ya he visto el tuto de zandal (no dice nada de mi [buuuaaaa]) pos gueno,pos fale,pos malegro,pos muy bien...
El es el maestro,así que..
Originalmente enviado por cybblade
echale un ojo al otro hilo q puse sin querer sobre este sles...

cuidado, creo q estas modificando la funcion de deteccion no el check... pero no lo puedo asegurar... mandame un mp

A quien le dices lo del mensaje personal?? A mi o a Fostiator? Es que no te entiendo.... XD
Por cierto, es del WRC 2001. Lo pone en el Asunto ;) Gracias por la ayuda y a ver si furula :)
Por cierto, donde puedo conseguir el tutorial ese de Zandal??
Muchas gracias de nuevo :)
No vas a poder ripearlo Nitsoh,al menos no de momento.

Hay mucha gente que está intentando capar el archivo dvd.bin (dvd.dat) que es la ostia de grande,así que me parece que vas a tardar algun tiempecillo en ripearlo.

Lo del mensaje personal era por mi ,jejeje ;)
No hay tutorial de Zandal,lo que ha puesto es simplemente es el nuevo cambio que hay que hacer en el sles para quitar el dvdcheck y ha puesto el archivo dvd.bin (su tabla de contenidos) para que la gente le ayude a desmembrenarlo
haber fostiator es parecido a lo que has puesto tu.
seguramente lo has posteado mal a si que corrige el post anterior

tu dices:
2d88 8000
cuando es zandal dice:
2d80 8000

y lo de li tambien lo has puesto mal

yo solo te corrijo por que luego puede traer confusiones
Joer que metedura de pata,lo siento,es que estaba haciendo el traceo del registro $s0 y no me di cuenta cuando lo posteé.

Gracias Mellin ;)

Sí es justo así,es lo lógico para qué quiero tocar el $s1 (que a la postre no hace nada) si donde devuelve la verificacion es en $s0???

Joer,que mal me sienta madrugar...
32 respuestas