Wozniak cree que Apple debería lanzar un móvil con Android y Jobs quería un Sony Vaio con OS X

Los dos pioneros que dieron el pistoletazo de salida de Apple han vuelto a ocupar los titulares durante estos días por sendas propuestas "herejes" sobre la marca que comenzaron desde un garaje en 1975.

Aunque Steve Wozniak abandonó Apple en 1985, su reconocida influencia sobre el mundo de la informática lo convierte en una de las voces más respetadas de la escena tecnológica. En el pasado, el cofundador de la marca de la manzana ya había mencionado las posibilidades de una alianza entre Apple y Google, pero en una entrevista con WIRED el ingeniero ha ido más allá proponiendo una curiosa idea: Un iPhone con Android.

"No hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android como mercado de teléfonos secundario", comenta Wozniak a la revista. "Podríamos competir muy bien. A la gente le gusta lo bien que se ve el estilo y la fabricación de lo que hacemos con nuestros productos comparándolo con otras ofertas de Android. Podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo".

Imagen

Por muy improbable que pudiera parecer, semejante combinación de rivales es técnicamente posible debido a la licencia abierta del sistema de los de Mountain View. Esto permitiría su adopción por parte de cualquier compañía, incluso modificando su código y apariencia, como ya hace Amazon en sus dispositivos.

Una idea que se parece en algunos aspectos a otra que Steve Jobs tuvo en 2001, desvelada ahora por el periodista japonés Nobuyuki Hayashi y recogida por The Verge. Según Hayashi, el cerebro de Apple que nos dejó en 2011 mencionó durante una partida de golf con varios ejecutivos de Sony la posibilidad de llevar Mac OS a la línea Vaio.

Jobs reconoció que admiraba la línea de ordenadores de Sony tanto que "estaba dispuesto a hacer una excepción". La informal propuesta no se llevó a cabo debido a que división de informática de la multinacional japonesa estaba comenzando a coger fuerza por si sola en aquella época. Pero a la luz de las últimas noticias sobre el destino final de la línea Vaio cabe preguntarse si los ejecutivos de Sony no deberían haber aceptado la idea de Jobs.
zascowned a los talibanes
De todas formas ya venden un iphone con android, lo llaman IOS7.
uffff taliapples suicidándose en masa en 3 , 2 , 1..
exitido escribió:zascowned a los talibanes
De todas formas ya venden un iphone con android, lo llaman IOS7.


Si ese aborto de copia dices que es ''android'' apaga y vamonos xDDD, tiene similitudes pero joder. xD
Gorov3 escribió:
exitido escribió:zascowned a los talibanes
De todas formas ya venden un iphone con android, lo llaman IOS7.


Si ese aborto de copia dices que es ''android'' apaga y vamonos xDDD, tiene similitudes pero joder. xD

Bueno, es un intento de copia de android, logicamente no lo han conseguido copiar al 100% y no va tan bien como un nexus5 pero poco a poco llegaran a ser algo parecido.
Android = IOS7?

Kit kat en un wave vuela. IOS7 en un Iphone 4 hace cagar

A nivel hardware Iphone 4 >>>> Samsung Wave

Corolario: No sabes de lo que hablas XD
La verdad es que me molaría ver que haría apple con android y como lo implementaría. Seria interesante. Pero dudo mucho que veamos algo así, por mucho que Woz diga este tipo de cosas
exitido escribió:zascowned a los talibanes
De todas formas ya venden un iphone con android, lo llaman IOS7.


flipante lo que hay que leer... supongo lo dices en broma...
Ahora resulta que android copia a ios, cuando de toda la vida ha sido al reves, almenos en diseño.

De verdad que algunos no sabeis ni de lo que hablais...
Si es verdad lo que dijo Steve jobs en su biografía, la idea de android es algo que no veremos a menos que apple necesite cambiar radicalmente su negocio.
gominio está baneado por "Game Over"
La gracia del iphone es iOS..
gominio escribió:La gracia del iphone es iOS..


+10000000

Alguien que lo pilla. El hardware de Apple puede hacerlo cualquiera, no es nada especial. iOS puede hacerlo solo Apple y es una puta genialidad a años luz de la competencia en usabilidad, sencillez, estética, estabilidad y facilidad de actualización.
AntoniousBlock escribió:
gominio escribió:La gracia del iphone es iOS..

iOS puede hacerlo solo Apple y es una puta genialidad a años luz de la competencia en usabilidad, sencillez, estética, estabilidad y facilidad de actualización.



Imagen
exitido escribió:
AntoniousBlock escribió:
gominio escribió:La gracia del iphone es iOS..

iOS puede hacerlo solo Apple y es una puta genialidad a años luz de la competencia en usabilidad, sencillez, estética, estabilidad y facilidad de actualización.



Imagen



jajajajaja. Ciencia ficcion de la buena.
exitido escribió:
AntoniousBlock escribió:
gominio escribió:La gracia del iphone es iOS..

iOS puede hacerlo solo Apple y es una puta genialidad a años luz de la competencia en usabilidad, sencillez, estética, estabilidad y facilidad de actualización.



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Lo harán el día que cuando saquen un trasto de ésos no sea el más vendido del mundo. No importa que sea inferior en todo a la alta gama. Lo venden como tal y la gente lo compra.
Gran gigante tecnologico:

Gopple
exitido escribió:Imagen


hombre igual al viejo de la foto le ha dao un ataque cardiaco al darse cuenta que su móvil Android recién comprado no puede ser actualizado. [+risas]
Con lo mal que le va ha Apple me parece que vamos a tardar en verlo
AntoniousBlock escribió:
gominio escribió:La gracia del iphone es iOS..


+10000000

Alguien que lo pilla. El hardware de Apple puede hacerlo cualquiera, no es nada especial. iOS puede hacerlo solo Apple y es una puta genialidad a años luz de la competencia en usabilidad, sencillez, estética, estabilidad y facilidad de actualización.


Curioso, porque aun no he visto nada en la competencia como el ipad air. Si dicha competencia lanzara uno identico pero con Android puro (sin las mierdas de Samsung ni similares) lo compraria sin pestañear. Con iOS no lo quiero.
blackmasquerade escribió:Curioso, porque aun no he visto nada en la competencia como el ipad air. Si lanzaran uno identico pero con Android puro (sin las mierdas de Samsung ni similares) lo compraria sin pestañear.


Hombre estabamos hablando de móviles.

En tabletas Apple directamente no tiene competencia, está a años luz en absolutamente todo. :p
Pig_Saint escribió:Lo harán el día que cuando saquen un trasto de ésos no sea el más vendido del mundo. No importa que sea inferior en todo a la alta gama. Lo venden como tal y la gente lo compra.


Y porque crees que cuando salen la gente lo compra si o si? por que se han ganado el puesto, no estan ahi por estar...
exitido escribió:
Gorov3 escribió:
exitido escribió:zascowned a los talibanes
De todas formas ya venden un iphone con android, lo llaman IOS7.


Si ese aborto de copia dices que es ''android'' apaga y vamonos xDDD, tiene similitudes pero joder. xD

Bueno, es un intento de copia de android, logicamente no lo han conseguido copiar al 100% y no va tan bien como un nexus5 pero poco a poco llegaran a ser algo parecido.

Mas quisiera android tener la misma fluidez que ios, y tengo lg g2 que es uno de los mas potente de android y he tenido iphone 5s y va mejor el iphone 5s ios7, es una realidad anque tenga yo android hay que aceptarlo.
Segun creo apple deberia tener un SO para moviles gratutio sumado al de paga, el gratuito seria una version del pagado pero sin ciertos programas de fabrica.
albertosh escribió:Mas quisiera android tener la misma fluidez que ios, y tengo lg g2 que es uno de los mas potente de android y he tenido iphone 5s y va mejor el iphone 5s ios7, es una realidad anque tenga yo android hay que aceptarlo.


En otros tiempos he tenido que reconocer que iOS siempre ha ido mucho más fluído que Android, las cosas como son.

No obstante este pasado fin de semana estuve en el Fosdem 2014, donde la CANTIDAD de Nexus 5 que te podías encontrar era abismal, nuestro grupo sin ir más lejos estaba compuesto de 2 iPhone 5S y 2 Nexus 5 y tras pasar dos días completos de, como podréis imaginar, exigirles MUCHO a los móviles, la conclusión final, mal que les pesara a los propietarios de iPhone, es que los Nexus se portaron mejor en todos los aspectos, conectividad, fotografía, vídeo, BATERÍA (algo que me chocó especialmente) y... para sorpresa de todos también, realmente iban casi siempre a la par, y en algunas ocasiones más rápidos que los 5S. Mención especial a las clásicas Google Apps (Now, Maps, Plus, etc) que van SENSIBLEMENTE mejor en Android, cosa lógica por otro lado.

Un Nexus 5 es, teóricamente al menos, ligerísimamente inferior a un G2.... y sin embargo ya ves que, si creas un SO optimizado, quitas capas de personalización y demás, es capaz de darle cerita de la buena (y a mitad de precio) al mismo 5S, lo que nos lleva a lo de siempre, tan importante es el hardware que tienes como el software que usas y Android, como tal, sin polladas de fabricantes ni chorradas bloatware, funciona hoy por hoy MUY decentemente.

¿Que para ello te tienes que ir a un hardware muy puntero y elegir bien?... coño, pues como con iOS, prueba a rular un iOS7 en un iPhone 4 y verás qué bien va (da lastimica), los iPhone no tienen nunca el problema de ser dispositivos que tengan disparidad con el SO, se DISEÑAN con el SO en mente, cosa que debería darles una ventaja altísima sobre un dispositivo Android, para mi el que iOS vaya igual que Android en un móvil de referencia (5S y Nexus 5) no es algo de lo que estar orgulloso, es algo lamentable.

Parafraseando a un usuario de iPhone 5S cuando hacíamos las pruebas, "con lo que cuesta no debería ir igual o ligeramente mejor/peor, debería ir EL DOBLE de bien", las cosas claras.

En lo personal tengo un Nexus 5 desde que salió y 0 quejas, 0 problemas, estabilidad a prueba de bomba y he probado aplicaciones para aburrir, mi experiencia ha sido muy similar a lo que tradicionalmente me aportaba iOS... y no soy el único que la ha vivido. Importante remarcar que ni he tenido la necesidad de rootear, ni instalar ninguna otra rom, cosa que al igual que con el Jailbreak en iOS... no garantiza que tu estabilidad vaya a seguir siendo la misma.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
albertosh escribió:Mas quisiera android tener la misma fluidez que ios, y tengo lg g2 que es uno de los mas potente de android y he tenido iphone 5s y va mejor el iphone 5s ios7, es una realidad anque tenga yo android hay que aceptarlo.


En otros tiempos he tenido que reconocer que iOS siempre ha ido mucho más fluído que Android, las cosas como son.

No obstante este pasado fin de semana estuve en el Fosdem 2014, donde la CANTIDAD de Nexus 5 que te podías encontrar era abismal, nuestro grupo sin ir más lejos estaba compuesto de 2 iPhone 5S y 2 Nexus 5 y tras pasar dos días completos de, como podréis imaginar, exigirles MUCHO a los móviles, la conclusión final, mal que les pesara a los propietarios de iPhone, es que los Nexus se portaron mejor en todos los aspectos, conectividad, fotografía, vídeo, BATERÍA (algo que me chocó especialmente) y... para sorpresa de todos también, realmente iban casi siempre a la par, y en algunas ocasiones más rápidos que los 5S. Mención especial a las clásicas Google Apps (Now, Maps, Plus, etc) que van SENSIBLEMENTE mejor en Android, cosa lógica por otro lado.

Un Nexus 5 es, teóricamente al menos, ligerísimamente inferior a un G2.... y sin embargo ya ves que, si creas un SO optimizado, quitas capas de personalización y demás, es capaz de darle cerita de la buena (y a mitad de precio) al mismo 5S, lo que nos lleva a lo de siempre, tan importante es el hardware que tienes como el software que usas y Android, como tal, sin polladas de fabricantes ni chorradas bloatware, funciona hoy por hoy MUY decentemente.

¿Que para ello te tienes que ir a un hardware muy puntero y elegir bien?... coño, pues como con iOS, prueba a rular un iOS7 en un iPhone 4 y verás qué bien va (da lastimica), los iPhone no tienen nunca el problema de ser dispositivos que tengan disparidad con el SO, se DISEÑAN con el SO en mente, cosa que debería darles una ventaja altísima sobre un dispositivo Android, para mi el que iOS vaya igual que Android en un móvil de referencia (5S y Nexus 5) no es algo de lo que estar orgulloso, es algo lamentable.

Parafraseando a un usuario de iPhone 5S cuando hacíamos las pruebas, "con lo que cuesta no debería ir igual o ligeramente mejor/peor, debería ir EL DOBLE de bien", las cosas claras.

En lo personal tengo un Nexus 5 desde que salió y 0 quejas, 0 problemas, estabilidad a prueba de bomba y he probado aplicaciones para aburrir, mi experiencia ha sido muy similar a lo que tradicionalmente me aportaba iOS... y no soy el único que la ha vivido. Importante remarcar que ni he tenido la necesidad de rootear, ni instalar ninguna otra rom, cosa que al igual que con el Jailbreak en iOS... no garantiza que tu estabilidad vaya a seguir siendo la misma.

Un saludo.


Como usuario de Iphone hasta el día de hoy, pero que no se casa con las marcas, me alegra saber que existen opciones de verdad para los que buscamos fluidez y estabilidad a la par que autonomía.

Cuando no me quede otra que cambiar de terminal, tendré en cuenta esto que dices. :)

Si puedes tener lo mismo o parecido ( parece que encima mejor ), pagando menos ( mucho menos ), yo al menos no le haré ascos.

Se agradece tu comentario bien detallado.
SouthPole escribió:Como usuario de Iphone hasta el día de hoy, pero que no se casa con las marcas, me alegra saber que existen opciones de verdad para los que buscamos fluidez y estabilidad a la par que autonomía.


Por desgracia aunque en teoría hay muchas (diversidad en Android) la realidad es que opciones REALES hay muy pocas, algún Moto G o X, Nexus... y yo no me iría a otra cosa. Afortunadamente ahora hay ALGO, hace un par de años la diferencia era demasiado grande, incluso a mismo precio.

SouthPole escribió:Cuando no me quede otra que cambiar de terminal, tendré en cuenta esto que dices. :)


Yo es que tuve la fortuna de poder probar el prototipo antes de comprar, si no... me habría esperado, no me lanzo a la piscina de buenas a primeras, por más que diga la gente, sin poder haber catado un tiempo el tema, siempre recomiendo probar antes de comprar. Además hay gente que sencillamente no quiere Android (o iOS) y por mejor que vaya el móvil no lo sacas de ahí, no es algo que se ajuste a ellos, por eso siempre mi lema es "probar, probar y probar", e ir con mente abierta, nadie nos obliga a comprar nada si no queremos ni a dejar de comprarlo si nos convence lo que vemos.

SouthPole escribió:Si puedes tener lo mismo o parecido ( parece que encima mejor ), pagando menos ( mucho menos ), yo al menos no le haré ascos.


Ojo, en móviles de hoy en día la diferencia de rendimiento es ridícula, es decir, cuando hablamos de "mejor" o "peor" pueden ser cosas de una décima de segundo, para mi eso no es relevante, pero sí es cierto que algo que antes sencillamente no se veía (que un móvil Android por puntero que fuera superase a uno iOS en misma generación) ahora se empieza a ver. También es cierto que los 5S por ejemplo cargaban siempre todos los juegos sensiblemente antes, por poner la situación contraria... no es algo que no admita matices de grises.

SouthPole escribió:Se agradece tu comentario bien detallado.


Me alegro de que os sirva, a mi me pareció interesante la experiencia y, dado que la gente con la que iba ninguno somos fanboys de nada, pudimos disfrutarla sin tonterías de "el mío es mucho más mejor por ser el mío", y dedicarnos a probar a conciencia.

Un saludo.
Ya puestos ha decir chorradas, que saquen un iPhone con WP.
exitido escribió:zascowned a los talibanes
De todas formas ya venden un iphone con android, lo llaman IOS7.

Gorov3 escribió:Si ese aborto de copia dices que es ''android'' apaga y vamonos xDDD, tiene similitudes pero joder. xD


Buenísimos, qué humor!
Hay gente que no ve mas de android o de ios, sinceramente hay que ver las 2 opciones yo he probado ambos telefonos y me ha gustado mas android, pero si en un futuro tengo de nuevo un iphone ya que he usado iphone 4 años pues tampoco le aria asco me gusta ambas plataforma, hay muchos fanvoys suelto que no ve mas de la marca que ellos le gustan.
Sigo esperando a que iOS añada todas las mejoras y opciones que tienen sus rivales y que día a día van añadiendo.

Vamos, si ios7 ya empieza a ir lagado en iphone 4 y 4S con un ios7 descafeinado y con muchisimas menos opciones, si tuviese todo lo que tiene android ni arrancaría.

Lo siento apple, no vuelvo ni a iphone ni a mac, tienes mucho trabajo que hacer.
ya y messi deberia jugar en el madrid y cristiano en el barça


Imagen
Mi no entender,¿estamos locos o qué?,esto es el mundo al reves,hay que joderse. Oooh
DJSyNcRo escribió:Ahora resulta que android copia a ios, cuando de toda la vida ha sido al reves, almenos en diseño.

De verdad que algunos no sabeis ni de lo que hablais...


Y tú sabes de lo que hablas? Cómo que iOS copia a Android? Qué fué antes, la gallina o el huevo?
Facil, fechas de salida de los SO:

iOS: 26 de junio de 2007
Android: 23 de septiembre de 2008

No hay más ciego que el que no quiere ver...
Antes de salir iPhone, yo era de nokia hasta la médula, pero desde que probé iOS, y habiendo probado Android (no solo de toquetearlo, sino de probarlo a fondo), en muy buenos terminales, me sigo quedando con iOS, pero de calle. Odio los cuelgues de Android, cuelgues de la pantalla táctil, etc,... Y sin instalar nada raro ni de fuera de la Play Store,...
Acabarian con la exclusividad que les hacen creer a sus compradores que tienen por llevar un Apple.

Reconozco que es un estupendo SO y no descarto tener alguno un día pero cuando hagan las pantallas en condiciones y no que me deje los ojos.


_Saludos
Normal, es que el fanboyismo es una estupidez, la gente que trabaja y vive de desarrollar tecnología no suele ser una radical pro/anti nada.

Yo francamente no creo que tenga nunca un iPhone porque 600-700 euros me parece demasiado pagar para un móvil, simplemente. Pero que tienen una usabilidad muy buena, es indudable.

Si Apple lanzase un Android afinando la personalización y la integración con el resto de sistemas Apple (Macs, Apple TV, iPads, etc) del mismo modo que lo logran con iOS, el producto final podría estar muy bien.

Y además, lanzando un equipo Android de gama media podrían atacar el segmento de móviles intermedios respetando el lugar de honor del iPhone en su ecosistema.

en Android, yo creo que muchos de sus males vienen de la mala implementación de muchos fabricantes, que confunden "personalización" con "vamos a meter Apps de mierda, temas de escritorio, y retrasar lanzamientos de actualizaciones hasta que nos dé la gana".

Los mejores Android para mí son los más puros, bien Nexus o bien que apenas lleven añadidos del fabricante (como los bq o los Sony, por citar dos).

Y luego está el tema de que la gente le mete toda clase de mierda a sus teléfonos, los petan de apps de cualquier clase, y luego se quejan de que van a trompicones. Pero bueno, eso es problema del usuario en concreto, no de las máquinas.
Otra típica discusión de iOS vs Android.

Los últimos móviles con Android limpito, ya sea nexus 4/5 y motorolas, tienen un rendimiento muy muy bueno y para el día a día de un usuario medio no notará ninguna ralentización. La verdad que el diseño quizá no sea tan "top" como en los iphones pero las pantallas son más grandes y decentes.

Llevo sin usar ios desde que tuve iphone 4s con ios 6. El rendimiento era muy bueno, pero echaba en falta cosas básicas de mi móvil android, ante todo echaba en falta swiftkey.

En general son sustituibles, para escribir y recibir mensajes, mails, etc cumplen todos de sobra. Para jugar y ver series y pelis entiendo que es mejor tener una pantalla más grande, pero eso son gustos.

Conclusión:
A día de hoy son completamente sustituibles e igualmente funcionales, para mí la premisa está en el precio, y si por ejemplo un moto g te da un rendimiento similar a un 5C costando la tercera parte pues me tiro de cabeza al moto g.
DMCSH2 escribió:
DJSyNcRo escribió:Ahora resulta que android copia a ios, cuando de toda la vida ha sido al reves, almenos en diseño.

De verdad que algunos no sabeis ni de lo que hablais...


Y tú sabes de lo que hablas? Cómo que iOS copia a Android? Qué fué antes, la gallina o el huevo?
Facil, fechas de salida de los SO:

iOS: 26 de junio de 2007
Android: 23 de septiembre de 2008

No hay más ciego que el que no quiere ver...
Antes de salir iPhone, yo era de nokia hasta la médula, pero desde que probé iOS, y habiendo probado Android (no solo de toquetearlo, sino de probarlo a fondo), en muy buenos terminales, me sigo quedando con iOS, pero de calle. Odio los cuelgues de Android, cuelgues de la pantalla táctil, etc,... Y sin instalar nada raro ni de fuera de la Play Store,...

Cuelgues? Nexus 4 desde la segunda semana que salio, tengo instaladas 118 app tanto market como fuera (con cabeza, no de cualquier pagina rara) y no he tenido NI UN SOLO CUELGUE. Alguna app se me ha quedado pillada, o el line tubo un problema de consumo excesivo de batería, pero el sistema seguía funcionando, eran problemas de apps que con matarlas del admin de tareas ya me valía. A saber que versión de android en que terminal habrás probado, pero si la vas a comparar con un movil que cuesta una media de 800€, hazlo con un terminal de gama alta, no con uno que te da una operadora gratis.... Te habla el ex-poseedor de un Iphone3G.

Sobre la noticia, pues bueno, me parece curioso, mas que nada por el fanatismo que hay en este mundillo, el ver como los padres de la marca son mucho mas abiertos que algunos usuarios (no aludo a nadie, que nadie se lo tome mal).

Opinión personal, los dos sistemas son buenos, pero a mi el sistema cerrado de Apple me agobiaba. Tener que pasar por itunes para todo, no poder enchufar el móvil en el PC de un amigo/trabajo y pasarme canciones o archivos sin mas. No poder instalar nada fuera del store, no poder enviar archivos bluetooth a mis amigos con android (por lo menos antes no se podía, ahora no se) tener que usar itunes para gestionar las canciones, programa que acabe detestando. Acabe haciéndole jailbreak y ganando un poco mas de libertad, pero no me parece bien tener que hacer ese tipo de cosas para poder disfrutar de TU móvil que barato precisamente no me salio. Y ya no recuerdo con que actualización de IOS el rendimiento de mi iphone cayo en picado. Luego tuve un HTC desire que ese si me dio problemas de bloqueos de vez en cuando y cuando el sistema estaba cargadillo perdía mucho rendimiento usando roms cocinadas conseguí solventar esos problemas, tenia dos capas, la que te mete HTC y la que metía orange así que... Con N4 todo me ha ido genial, un móvil potentisimo, barato, libre y con un android limpio, sin basura de operadoras o marcas y por el momento estoy a muchas millas de cambiar de móvil.

Saludos
Cualquier ordenador de cualquier marca podría tener OSX, al fin y al cabo los Mac de Mac desde hace unos cuantos años tienen el nombre.
gelon escribió:Cualquier ordenador de cualquier marca podría tener OSX, al fin y al cabo los Mac de Mac desde hace unos cuantos años tienen el nombre.


Sí..., pero no...

Mac OS es muy quisquilloso con la arquitectura de un PC, con lo cuál habrá ordenadores en los que te pueda dar muchos problemas. No obstante si tienes un hardware similar al que usan se podría instalar sin problemas.

Sobre la noticia, no es la primera vez que Wozniak hace declaraciones de ese tipo. No estaría mal vivir en un mundo donde compres el móvil que te guste (por diseño, marca, características, ...) pero con el SO que te apetezca, aunque claro..., eso es más del mundo de las piruletas...
Yo creo que eso será casi imposible de que lo veamos... pongo el "casi" por si acaso, jajaja.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No he visto un titular más mal redactado en mi puta vida.
DNKROZ escribió:
albertosh escribió:Mas quisiera android tener la misma fluidez que ios, y tengo lg g2 que es uno de los mas potente de android y he tenido iphone 5s y va mejor el iphone 5s ios7, es una realidad anque tenga yo android hay que aceptarlo.


En otros tiempos he tenido que reconocer que iOS siempre ha ido mucho más fluído que Android, las cosas como son.

No obstante este pasado fin de semana estuve en el Fosdem 2014, donde la CANTIDAD de Nexus 5 que te podías encontrar era abismal, nuestro grupo sin ir más lejos estaba compuesto de 2 iPhone 5S y 2 Nexus 5 y tras pasar dos días completos de, como podréis imaginar, exigirles MUCHO a los móviles, la conclusión final, mal que les pesara a los propietarios de iPhone, es que los Nexus se portaron mejor en todos los aspectos, conectividad, fotografía, vídeo, BATERÍA (algo que me chocó especialmente) y... para sorpresa de todos también, realmente iban casi siempre a la par, y en algunas ocasiones más rápidos que los 5S. Mención especial a las clásicas Google Apps (Now, Maps, Plus, etc) que van SENSIBLEMENTE mejor en Android, cosa lógica por otro lado.

Un Nexus 5 es, teóricamente al menos, ligerísimamente inferior a un G2.... y sin embargo ya ves que, si creas un SO optimizado, quitas capas de personalización y demás, es capaz de darle cerita de la buena (y a mitad de precio) al mismo 5S, lo que nos lleva a lo de siempre, tan importante es el hardware que tienes como el software que usas y Android, como tal, sin polladas de fabricantes ni chorradas bloatware, funciona hoy por hoy MUY decentemente.

¿Que para ello te tienes que ir a un hardware muy puntero y elegir bien?... coño, pues como con iOS, prueba a rular un iOS7 en un iPhone 4 y verás qué bien va (da lastimica), los iPhone no tienen nunca el problema de ser dispositivos que tengan disparidad con el SO, se DISEÑAN con el SO en mente, cosa que debería darles una ventaja altísima sobre un dispositivo Android, para mi el que iOS vaya igual que Android en un móvil de referencia (5S y Nexus 5) no es algo de lo que estar orgulloso, es algo lamentable.

Parafraseando a un usuario de iPhone 5S cuando hacíamos las pruebas, "con lo que cuesta no debería ir igual o ligeramente mejor/peor, debería ir EL DOBLE de bien", las cosas claras.

En lo personal tengo un Nexus 5 desde que salió y 0 quejas, 0 problemas, estabilidad a prueba de bomba y he probado aplicaciones para aburrir, mi experiencia ha sido muy similar a lo que tradicionalmente me aportaba iOS... y no soy el único que la ha vivido. Importante remarcar que ni he tenido la necesidad de rootear, ni instalar ninguna otra rom, cosa que al igual que con el Jailbreak en iOS... no garantiza que tu estabilidad vaya a seguir siendo la misma.

Un saludo.


AMEN!!!

Y es que la fama que tiene Android es culpa de la mayoría de moviles que estar sin optimizar, en realidad los únicos que se salvan son los "Android puros" (Nexus 4, Nexus 5, o a las malas a un Moto G pero nadamas..) los Galaxy tienen demasiada fama pero luego a la hora de la verdad un Moto G que vale 4 veces menos se lo come en fluidez.

Yo tengo un Nexus 4 desde hace 1 año y no lo cambio por nada del mundo (bueno, quizás por un 5, pero tampoco hay demasiado cambio) y vengo de un S3 y de un Note...

Por otra parte lo de la noticia, no me gustan los iPhone's (en cambio si los Ipads y los ordenadores Apple en general aunque no compraría ninguno a no ser que lo necesitara si o si para el trabajo) pero es que quitar iOS de un móvil Apple es perder toda la gracia, cuando yo compré mi MacBook en el 2005 fue en parte para utilizar este S.O., si ese MacBook hubiera venido con Windows no lo hubiera comprado xD

Es como comprar un Ferrari pero que luego todo su interior sea un SEAT... si, por fuera parece un Ferrari, pero ni la potencia, ni el ruido, etc.. son de Ferrari, es un mal ejemplo por que Android no es un "Seat" si no mucho mas (sobretodo optimizado) pero es para que se entienda. Y ojo, que como ya he dicho no me gustan los iPhone's y si los Android "Pure".

El que nunca haya cogido un Nexus 4, 5, MotoG o cualquier Móvil "Puro" de Google no sabrá los que es Android de verdad, por desgracia los moviles de Sony, Samsung etc.. que son los que mas se venden no tienen una optimización acorde a la potencia (Hardware) de esos moviles, otros con menos hardware (Moto G por ejemplo es un Gama Media-baja) consigue un mejor rendimiento en el sistema que otros de 400-500€.

Yo lo siento pero no veo un iPhone por fuera y que en su interior tenga Android... (ni tampoco al revés) me sonaría a las replicas chinas esas que venden xD

PD: Siempre que se habla de Android aparecen cosas como "cuelgues, inestabilidad etc.." pero que Android habéis probado vosotros, el de la Gama mas baja de 80€? se nota que no habéis probado los que he comentado.. es que no hay color, y ojo, que he tenido en mis manos y he toqueteado un montón el S4 y el HTC One y ni aún con esas, me sigo quedando con mi Nexus.
ya,y si llegan a sacar un Iphone con Android que con capen el bluetooth y que lleve adobeflash,que es el puto colmo que todos los dispositivos,hasta mi cafetera lo lleven menos Apple y sus cacharros.
metele kik-kat al afonico 4S veras como tira xDD
zagal escribió:Vamos, si ios7 ya empieza a ir lagado en iphone 4 y 4S con un ios7 descafeinado y con muchisimas menos opciones, si tuviese todo lo que tiene android ni arrancaría.

Lo siento apple, no vuelvo ni a iphone ni a mac, tienes mucho trabajo que hacer.


Primero iOS7 no va "lagado" en iPhone 4, fue solucionado con el update 1. Obviamente tiene un rendimiento bastante razonable para un terminal que tiene 4 años en el mercado y le pides que rule un OS puntero como iOS7.

Segúndo, iPhone 4 es un móvil que salió al mercado en 2010... repito 2010 ¿los móviles Android que salieron en 2010 pueden rular la última versión de Android hoy? ¿tienen soporte hoy?

Por favor, sed un poco coherentes...
AntoniousBlock escribió:Segúndo, iPhone 4 es un móvil que salió al mercado en 2010... repito 2010 ¿los móviles Android que salieron en 2010 pueden rular la última versión de Android hoy? ¿tienen soporte hoy?

Por favor, sed un poco coherentes...

Pues el mio, Galaxy S GT-I9000, vamos el primer Galaxy que saco Samsung. Soporte de la compañia? ninguno. De la comunidad? el que quieras y mas. Va fino con la ultima version (Kit-Kat 4.4.2)? pues no mucho pero, teniendo en cuenta que es una nightly y que Samsung no es la que ha adaptado esa version, pues no se le puede pedir mucho mas.
Cuando la gente de Cyanogenmod saque la estable ya hablaremos, evidentemente te tienes que olvidar de aplicaciones o juegos que requieran hardware mas potente. Supongo que al iPhone 4 le pasara lo mismo.

La pregunta que tendrias que hacerte es si iOS 8 estara disponible para ese movil, porque para el mio seguramente saquen la proxima version de Android.
Yo el unico iPhone que he tocado ha sido un 3gs, y la verdad, ya me pueden regalar el ultimo que, mientras tengas que tragar con el iTunes, se lo pueden meter por donde les quepa. Misma mierda que Zune y Windows Phone 7, no se como sera con los que lleven el 8, pero actualizar el movil en el 7 es una puta tortura.
Señores, esto es un negocio Apple hace buenos móviles, si les añade Android (yo prefiero IOS, es mi opinión) más mordisco al mercado, otra cosa es ver IOS en un Sangsum, ya que el software pertenece a Apple y Android a Google (que si, hacen móviles pero no es su negocio)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
IOS7 no se parece nada en Android. Tal vez han copiado la interfaz base de Android, pero no tiene ni por asomo las posibilidades ni funcionalidad, y mucho menos la LIBERTAD que te da un Android.

Lo único es que Apple solo tiene que programar su sistema en pocos hardwares, por eso sacan iPhones cada tanto tiempo, porque así el sistema es más "estable", pero para que lo sea, tienen que capar tantas funciones que, en mi caso, no vale la pena gastarse dinero en ello. Y menos cuando te venden un hardware desfasado a precio de hardware actual. Prefiero comprar un telefono Android, en el cual pago por hardware actual y puedo hacer lo que me de la gana, y con las últimas versiones de Android, es más estable y rápido que el iOS7.

Si pusiéramos Android a un iPhone actual ¿Qué ganaríamos? Nada. Seguirías pagando mucho por un teléfono medianamente ya desfasado, pudiendo pagar lo mismo por uno Android con una mejor pantalla, conexión, batería etc... No le veo sentido más que para satisfacer al hipster de turno.
70 respuestas
1, 2