Hola, hace un año y pico me compre un HDD multimedia de la marca woxter, concretamente el I-cube x-div 35 rec. La principal razon fue el precio (120 frente a los cerca de 200 q valia en tiendas) y por la cantidad de posibilidades de conexion (2 euros, hdmi, componentes, firewire, etc). Al principio todo pintaba muy bien, pero poco a poco empezaron a salir los problemas (del firmware) q obviamente comunique a woxter. El primero lo descubri al intentar copiar un ripeo de una peli en dvd por lan (mi pc de aquel entonces no tenia usb 2.0) ya q al rato de empezar la transmision, el hdd se quedaba colgado y al reiniciarlo te encontrabas con que el contenido de la carpeta donde habias puesto la peli y la misma peli habian desaparecido dejando en su lugar una ristra de subcarpetas incontable. Como era un bug q pasaba cuando le daba la gana y era demasiado arriesgado hacerlo por q luego suponia invertir bastante tiempo en recuperar datos, deje de pasar las pelis por lan a la espera de un nuevo firm q solucionase el problema. Más adelante descubri otro fallo en el firm: el hdd ejecutaba "aleatoriamente" ordenes procedentes del mando de mi tele y/o equipo de sonido. Este bug tb decidí evitarlo a la espera de un nuevo firm que solucionase el problema. Y finalmente surgió el bug que ha acabado con mi paciencia: el reloj se vuelve loco si estoy haciendo cosas con otros mandos justo en el momento en el que lo dejo en stand-by el hdd.
Al ver esto, empece a escribirles todas las semanas mails a los de postventa de woxter para que diesen la cara ya que en ninguno de los otros emails q les mande comentandole los otros bugs me hicieron caso y al final contestaron, si es q se puede decir eso ya q de sus respuestas se desprende q no se han enterado de la pelicula y además me han demostrado q su servicio postventa es algo más que pesimo. Para ejemplo su ultimo email y razon de este hilo:
Servicio post venta woxter escribió:
Estimado cliente,
Si le desfasa la hora con el nuevo firmware, puede tener un problema electrónico en el condensador de cuarzo por lo que debe mandarlo al SAT (coméntaselo).
EL fallo de las carpetas se debe a que al parecer tiene el disco formateado en FAT32 cuando debe estar en NTFS, por eso los errores al copiar archivos de más de 4 gigas.
sinceramente me dejaron a cuadros ya q simplemente se limitaron a pegar la respuesta del ¿tecnico? pues no me explican los que debo seguir para mandarlo al sat. Por otro lado, la respuesta del tecnico es simplemente absurda. ¿la desincronización es cosa del "condensador de cuarzo"? juas, simplemente de risa, primero pq en todo caso seria del "cristal de cuarzo" y segundo, pq ya les explique claramente q era algo q hacia cuando le daba la gana y siempre en el momento en el que dejaba en stand-by el hdd y solo si estaba "jugando" con otros mandos. Si fuese el cristal de cuarzo (algo q raramente se jode) lo haria constantemente. La otra perla es la del FAT32 y el ntfs. Linux (q es en el so. q suelen usar los hdd multimedia) no tiene soporte para escribir en ntfs, sin contar que yo estaba copiando archivos de como maximo 1GB que es lo maximo q suelen ocupar los vob de un DVD. El problema de la interferencia de otros mandos con el hdd no lo menciona, no se si porque se le ha olvidado, si pq no tiene ni idea o simplemente pq acepta la explicación que le di de porque pasa (el fallo pasa pq cuando el firm detecta una tecla pulsada que no esta en su lista, al no borrar el contenido de la variable que se usa para guardar la funcion a ejecutar, ejecuta la ultima tecla presionada por lo q en algunos casos no pasa nada y en otros, si lo ultimo q has hecho es apagarlo, si pasa ya q te lo saca del stand-by).
Asi pues, visto lo visto, esta el dilema de que hacer ya que con la respuesta que me han dado y sabiendo que para que el bug "suceda" se tienen que dar unas condiciones algo especificas (tener una tele y un equipo de musica sony), me veo venir que va a ser una perdida de tiempo el mandarlo para que lo reparen ya que ellos le cambiaran el "condensador de cuarzo", veran q funciona y me lo mandaran tal cual sin estar realmente arreglado y se convertira en la historia de nunca acabar ya que no creo q actualizen el firmware.... asi que ¿algun consejo de como actuar en esta situación sabiendo que yo quiero conservar ese hdd o tener uno con las mismas conexiones?