Me parece que a más de uno se le olvida el bug principal de este "jueguecito".
Es una maldita droga, pero a tarifa plana. 13 euros al mes y conexión a internet, y normalmente acabas en tres situaciones....
1.- Te cansa el juego / no te convence pagar y lo dejas. Mi caso. En concreto, lo dejé porque me parecía penoso ver a colegas que se hicieron nivel 60 en un mes dejar de asistir a clases universitarias, tirar 1000 euros de matrícula y 5000 de beca de movilidad, para vivir enchufados a este maldito juego. Es un arrebatavidas.
2.- Te gusta el juego pero no tienes demasiado tiempo, así que juegas esporádicamente. El caso de un compañero de piso mío. Se puede permitir los 13 euros mensuales, y se la pela si sólo juega 2 horas a la semana. De hecho, lleva dos semanas sin jugar. Yo, cada vez que lo veo, le pregunto si no debería aprovecharlo, pero se pone a jugar al NBA Live 07
3.- Te encanta el juego, y te gustaría que fuera tu mundo. El caso de la compañera de universidad citada en 1. Aunque defienda a capa y espada el WoW como el mejor juego del universo, por encima de los posibles gustos personales de cada uno, está claro que no puede dejarlo. ¿Por qué? Porque ha invertido demasiadas horas y demasiado dinero.
Y yo me pregunto... ¿Es que no es cierto que invertir más es seguir tirando de ambas cosas? Oh sí, matar al dragoncito en la cueva con 40 personas puede ser cojonudo una vez, dos, diez. Pasarte tu vida en la cueva con esas personas matando dragones...... es bastante triste. Sobre todo si no llegas a distinguir la clara monotonomía.
En fin, cada uno a su bola, pero yo, personalmente, no me engancharía a este juego, por mucho que me tentara, a no ser que pudiera permitírmelo económicamente, quisiera permitírmelo económicamente, tuviera tiempo para jugar de forma esporádica (1 hora al día, o 2 cada dos días...) y definitivamente fuera capaz de frenarme y no vivir en el juego.
En vacaciones, al menos, no pierdes más que tiempo libre. El resto del año, la gente normal, o trabaja o estudia, y si se quita tiempo de una de las dos cosas se está perjudicando tanto a sí misma como a la gente que le rodea (alguien acabará pagando sus facturas...).
A ver si las compañías dejan de lado el querer ganar tanto jodido dinero y fomentan el juego sano, con unas proporciones debidas. Total, en este tipo de MMORPGs, les convendría que jugárais menos tiempo, porque así os aburrís en más tiempo...