Blizzard Entertainment ha anunciado que Midnight, la próxima expansión de World of Warcraft (WoW), ya tiene fecha de lanzamiento. Los jugadores del MMORPG (y los que tengan pensado volver) pueden sacar su agenda y anotar que el 3 de marzo de 2026 empezará la invasión de Xal'atath sobre Azeroth. Los interesados tienen diferentes opciones para adquirir la expansión, desde la edición estándar en formato digital por 49,99 euros a la coleccionista de 139,99 euros.
La campaña que introduce Midnight es el segundo de los tres capítulos que componen la Saga del alma-mundo. Todo empieza cuando Xal'atath, una antagonista que conocen muy bien aquellos que hayan jugado a The War Within, inicia una invasión sobre Azeroth que desata el caos en Bosque Canción Eterna, las tierras natales de los elfos de sangre y la zona donde encontramos Lunargenta, una capital que en esta expansión se convertirá en el nuevo
hub para la Alianza y la Horda. La ciudad será compartida por los los personajes de las dos facciones, pero la Horda seguirá teniendo acceso a ciertas áreas de forma exclusiva.
Además de Bosque Canción Eterna, que se ha ampliado y renovado gráficamente, Midnight cuenta con otras tres zonas totalmente nuevas: Zul'Aman, Harandar y Tormenta del Vacío.
A nivel de características, la más publicitada son los hogares, que permitirá a los jugadores construir, decorar y personalizar su casa en Azeroth. Quien reserve Midnight podrá acceder a esta novedad a partir del 3 de diciembre. Ese mismo día también estará disponible El aviso, una actualización que ejerce de prólogo para la expansión. Los hogares se dividen en dos zonas de vecindarios, el Punto de la Fundadora para la Alianza y las Costas del Ventajo para la Horda. Cada vecindario está compuesto de unas 50 parcelas del mismo tamaño. Los vecindarios serán de dos tipos. Los públicos se crean en función de la necesidades del servidor, mientras que los privados son creaciones y propiedad de los jugadores.
Midnight también incluye ocho mazmorras y tres bandas, la raza haranir, que se desbloquea tras completar una cadena de misiones, el Devorador, la tercera especialización para el cazador de demonios, nuevas profundidades y Presa, un nuevo sistema mediante el cual los jugadores perseguirán a objetivos por todas las zonas de Midnight en tres niveles de dificultad: normal, difícil y pesadilla. Además, tenemos actualizaciones de la interfaz (que serán notables debido a la retirada de muchos
addons), JcJ y cambios en la experiencia de subir de nivel.