World of Warcraft: Dragonflight recibirá seis parches de contenido a lo largo de 2023

Durante los últimos años Blizzard Entertainment ha dejado a los jugadores World of Warcraft sin nuevo contenido durante largas temporadas, una situación que se compromete a cambiar con Dragonflight, una expansión que le ha sentado muy bien al veterano MMORPG. El compromiso de la compañía con su comunidad es el de lanzar seis parches de contenido a lo largo de 2023, dos de mayores y cuatro de menores.

“Una expansión de WoW no es un instante en el tiempo: es un viaje. Somos conscientes de que la valía de una expansión se determina en función de la calidad de todo su arco [...]”, dice Holly Longdale, productora ejecutiva de World of Warcraft. Para planificar el futuro tras el lanzamiento de Dragonflight, Blizzard ha tenido en cuenta “nuestro deber para con los jugadores de mantener vivo este mundo”, así como la necesidad de “esforzarnos más que en el pasado”. El objetivo para Dragonflight “es que siempre haya algo en desarrollo”. Después de lanzar una actualización, otra tiene que asomarse en los reinos de prueba.

“En total, tenemos pensado lanzar seis parches de contenido separados de forma proporcional a lo largo de todo 2023”, dice Holly Longdale. “Se incluirán dos actualizaciones importantes, que son los pilares tradicionales de nuestras expansiones (donde se incluyen nuevas zonas, bandas y recompensas de temporada), pero entre ellas nos gustaría seguir expandiendo y evolucionando el mundo con nuevos eventos del mundo, actualizaciones a los sistemas y fiestas, nuevas experiencias de mazmorras, nuevas tramas y cinemáticas que nos sirvan como epílogos y prólogos para el próximo paso en la aventura [...]”

Imagen

Lanzar un mayor número de actualizaciones también brindará más oportunidades “para responder a los comentarios y cambiar o añadir elementos en función de lo que más necesiten los jugadores”, añade Holly Longdale.

Actualmente, los jugadores de WoW disfrutan del contenido inicial de la expansión y la primera temporada, mientras que los reinos de prueba recibirán el próximo año la actualización 10.0.5 que implementará el sistema del puesto comercial y añadirá algo de contenido. Después llegará la actualización 10.0.7, con una nueva misión de campaña y contenido de mundo repetible en el Confín Olvidado. La segunda mitad del año será el turno de las actualizaciones 10.1.5 y 10.1.7, que servirán de complementos entre la segunda y la tercera actualización importante.

“No queremos que haya una fórmula específica que determine el tamaño o forma de estas actualizaciones, pero el objetivo es que haya más Warcraft: más historia, contenido, recompensas, eventos y mejoras tecnológicas sin tanto tiempo de espera entre ellas”, dice Holly Longdale.

Fuente: World of Warcraft
Lo estoy disfrutando como un niño chico, de momento va bien
Sería más correcto decir: tiene pensado lanzar 6 parches de contenido, si tal, pero ya se irá viendo.

Que no es el primer rodeo de este toro y ya han cortado contenido mil veces cuando el dinero afloja (por prácticas anti-consumidor que llevan a bajas para ser completamente sinceros)
A ver que tal, por ahora me está encantando y creo que va a darle un empujón al juego necesario después de los últimos desastres.

PD: A ver cuanto tarda en aparecer el primero con la tontería de turno de FFXIV
A mí me gusta lo que llevo jugado, pero de estas promesas no se puede fiar uno.
Setsuka está baneado por "troll"
La peor expansión de la historia. Menudo desastre le han hecho al vuelo, que tengo que parar cada 2 minutos 1 en el suelo para que el dragoncito descanse...

Luego la misma mierda de siempre, hacer una y otra vez las mismas míticas hasta que llegas a X número y ya te da para darle a la raid. Y los campos de batalla como siempre basado en equipo y no en habilidad. Como no juegues 15 horas al día no te llega y eres un punching Ball de los que sí vician.

Una basura vamos
Una expansión cutrísima, solo nos meten el vuelo como mecánica nueva, quitan los dichosos covenant y para algunos ya parece que el juego es una obra de arte. Mismo sistema repetitivo de hacer míticas para equiparte y hacer raid. Ah pero es que "en dragonflight puedes hacer lo que quieras!". Quest, explorar, instances, subir profesiones, farmear rares. Ah es que eso no se lleva pudiendo hacer desde pandaria?
clero escribió:A ver que tal, por ahora me está encantando y creo que va a darle un empujón al juego necesario después de los últimos desastres.

PD: A ver cuanto tarda en aparecer el primero con la tontería de turno de FFXIV


qué malo es este juego, FFXIV mucho mejor, yo no vuelvo a pagar por esto
¿Dos parches gordos en 2023? Cuando lo vea me lo creere
No lo han hecho en 20 años cuando estaban en la cresta de la ola, siendo Blizzard un estudio top y dicen que ahora sí? Cuando lo vea me lo creeré.
Una forma muy decorada de decir que la expansión solo va a tener 3 raids otra vez, al menos el tiempo entre parches parece más razonable que en Shadowlands
Setsuka escribió:La peor expansión de la historia. Menudo desastre le han hecho al vuelo, que tengo que parar cada 2 minutos 1 en el suelo para que el dragoncito descanse...

Luego la misma mierda de siempre, hacer una y otra vez las mismas míticas hasta que llegas a X número y ya te da para darle a la raid. Y los campos de batalla como siempre basado en equipo y no en habilidad. Como no juegues 15 horas al día no te llega y eres un punching Ball de los que sí vician.

Una basura vamos


¿Tienes todos los puntos del árbol para el dragón (los glifos esos que hay por el mapa)? Porque con todo el árbol lleno es casi imposible quedarse sin puntos, o tal vez no lo estás haciendo bien (la clave es ir siempre con la velocidad esa que tienes como un aura azul).
Precisamente uno de los puntos fuertes que destaca la comunidad del principio de expansión es el poder volar tranquilamente, te da mucha facilidad para questear, ir a las dungeon, hacer las world quest, etc.

Respecto a los parches, me parece muy buena la intención (porque es siempre lo que se adolece, la falta de contenido), pero veremos si no se queda en eso, una intención.
Setsuka escribió:La peor expansión de la historia. Menudo desastre le han hecho al vuelo, que tengo que parar cada 2 minutos 1 en el suelo para que el dragoncito descanse...

Luego la misma mierda de siempre, hacer una y otra vez las mismas míticas hasta que llegas a X número y ya te da para darle a la raid. Y los campos de batalla como siempre basado en equipo y no en habilidad. Como no juegues 15 horas al día no te llega y eres un punching Ball de los que sí vician.

Una basura vamos


Tipico comentario hecho sin tener ni idea y con el unico animo de tirar mierda.

1º Si te tienes que parar cada 2 minutos en el suelo para que el dragon descanse es por que no tienes ni puta idea de como funcionar el vuelo. Literalmento puedo volar por todos los mapas de la nueva zona de una punta a otra sin pararme a descansar con el dragon.

El nuevo sistema de vuelo esta genial, si no sabes usarlo es tu problema.

2º Para ir a la raid no tienes que llegar a X numero de mitica, simplemente con hacer miticas 0 y equiparte ya te vale. Las miticas + son para hacer las miticas son un desafio mayor y sacar equipo bueno para los que no pueden ir de raid.

3º Los campos de batalla conseguir el equipo esta tirado por lo tanto si depende de habilidad, yo tengo todo el equipo de PVP (por que lo he conseguido por la apariencia) y en pvp me revientan igual que sin llevarlo xD. Lo de dedicarle 15 horas al dia ya es un cuento viejo... que es curioso que se diga eso y que luego tambien se diga que han casualizado el juego hasta limites exagerados... No hace falta dedicarle 15 horas al dia.

FEATHIL escribió:No lo han hecho en 20 años cuando estaban en la cresta de la ola, siendo Blizzard un estudio top y dicen que ahora sí? Cuando lo vea me lo creeré.


Cuando estaban en la cresta de la ola sacaban mas parches y habia mas parches gordos con su raid. No veo nada de raro ni fuera de lo habitual (desde hace varias expansiones) lo que han dicho. Son 3 parches de contenido gordo con su correspondiente raid y luego el tipico parche mas pequeño intermedio.

Por ejemplo en BfA sacaron 3 parches gordos con su raid (Batalla de Dazar'alor, Palacio Eterno, Ny'alotha) y entre medias metieron otros pequeños parches con alguna mazmorra o mini raid (Crisol de las Tormentas). En Legion mas de lo mismo 3 parches gordos con su raid (Bastion Nocturno, Tumba de Sargeras y Antorus) y entre medias pues parches pequeños con alguna mazmorra o mini raid (Trial of Valor).

Saludos!
Pues yo ahora, cuando vuelo en el Classic, o en el viejo mundo del retail, me parece un coñazo insufrible. Y por lo que he visto por encima en los foros. (tampoco me he puesto a mirarlo muy a fondo) no veo casi gente quejandose del Jinete de Dragon.
De hecho para trayectos medios y cortos ya no uso el vuelo con NPCs, solo cuando tengo que ir de una punta a otra del continente.
Yo no esperaba nada de esta expansión y ni me la iba a comprar, sobre todo por que las 2 ultimas expansiones me han parecido un churro. Pero al final ha caido y lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho, el sistema de vuelo me parece muy divertido y casi no uso los puntos de vuelos del mapa, de hecho cuando tengo que volar en los mapas clasicos me parece un coñazo.
Otras cositas que me han gustado son las profesiones, ya era hora de que le hicieran un cambio, era algo que me parecia que habia ido a peor con los años.
Espero que esta expansión se mantenga a la altura, por que desde luego es la ultima oportunidad que le doy.
16 respuestas